Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Chuchon, las cosas se pueden decir de muchas maneras. Está bien hacer valoraciones para ayudar a los usuarios que aquí participan, con mayor o menor grado de conocimiento en fotografía, y les ayude a subsanar futuros errores. Lo que no me parece tan bien, es tu actitud crítica negativa que casi nunca ensalza las virtudes de alguna foto. En Caborian encajarías de maravilla (si es que ya no eres usuario) .

Un Saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Porque no dejamos de calentarnos y nos dedicamos a lo nuestro?. Es decir; divertirnos con nuestras fotos, unos peor y otros mejor,  pero creo que cada uno hace lo que puede y lo que sabe.

Olvidémonos de la palabra "critica" y sustituyamosla por "comentario", me parece que estéticamente queda mejor.

Dejo un HDR de la estación de Serrería de Valencia. Es el primero que hago.

14971325123_3953a8a15e_b.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO haya piques!!!!!!! Yo soy muy poco prolífico y me lo tomo como hobbie porque tengo poquito tiempo. Hoy me he metido en el foro y voy a poner unas pocas!!!!

15342786329_45a27b3074_k.jpgDSC_9038 by ampp0002, on Flickr

15342884447_e1692ae3dd_k.jpgJunior piscina verano 2014 10x15 by ampp0002, on Flickr

15342728729_98801a9f0a_k.jpgDSC_9039 by ampp0002, on Flickr

15342748450_57577b9826_k.jpgDSC_9317 by ampp0002, on Flickr

15342595599_c1f61d0f63_k.jpgDSC_9280 by ampp0002, on Flickr

14289887157_5fe062536f_k.jpgcarrera de cintas 1 by ampp0002, on Flickr

Se acabó!!!!    :o  B)

Muuuy buenas fotos Ampp. Me han gustado mucho las fotos, especialmente las nocturnas de las estrellas. Que sepas que has sido mi inspiración para decidir iniciarme en esa técnica y en las largas exposiciones. Además vivo en Tenerife y teniendo aquí este maravilloso cielo creo que debo aprovecharlo.

Un duda... Veo que son exposiciones de unos... 900 segundos? Cuanto tiempo tarda la cámara en procesar (guardar en la tarjeta) una exposición tan larga? Algún consejillo? Supongo que tienes un disparador remoto... modo Bulb... reducción de ruido seleccionando RR exposición prolongada en el menú de disparo? Graciaaas :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya por delante que cuando participo en foros es por que la temática del mismo me interesa, y normalmente trato de evitar los "salvame de luxe" que se generan en casi todos.

En este caso se trata de un foro de fotografía y quisiera romper una lanza en favor del compañero Chuchón, pues sus aportes me parecen de lo más interesantes elaborados, y me fastidiaría que se perdieran. Yo no he visto falta de respeto por ningún sitio y sí poca capacidad de autocrítica y saber aceptar opiniones con las que podemos no estar de acuerdo, pero que deberíamos de agradecer pues son de alguien que lo hace desinteresadamente y dedicando su preciado tiempo para ello. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque no dejamos de calentarnos y nos dedicamos a lo nuestro?. Es decir; divertirnos con nuestras fotos, unos peor y otros mejor,  pero creo que cada uno hace lo que puede y lo que sabe.

Olvidémonos de la palabra "critica" y sustituyamosla por "comentario", me parece que estéticamente queda mejor.

Dejo un HDR de la estación de Serrería de Valencia. Es el primero que hago.

14971325123_3953a8a15e_b.jpg

Saludos.

Colores y reflejos muy muy buenos. Tal vez un poco encajonada por el poco espacio de los laterales y por debajo.

Saludos.

15590897761_b65fcd1163_b.jpgChipiona by jmdobarro, on Flickr

Nikon D7000

17.0-50.0 mm f/2.8

ƒ/10.0

50.0 mm

1/250

ISO 200

Me gusta mucho la composición y el tratamiento de la luz, exposición perfecta. por ponerle un pero la bandera que sale por la izquierda. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colores y reflejos muy muy buenos. Tal vez un poco encajonada por el poco espacio de los laterales y por debajo.

Muchas gracias por tu comentario, efectivamente muy muy encajonado, tenías que ver lo que hay alrededor, para clonar todo, ya me toco quitar una señal porque era el foco de atención. Es lo que tienen estos edificios.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita, menuda costa tenéis, la nuestra plana, plana.

Un saludo

Pero el clima y la temperatura del agua de vuestra es una autentica delicia.

La verdad es que somos muy afortunados con la belleza da "nosa terra", mi sueño seria poder disponer de tiempo para fotografiar pausadamente las zonas costeras más bonitas del norte de Galicia, despues  el sur,  Asturias, Cantabria, ....

Editado por jmdobarro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos....  desde hace unos meses que tengo la D7000 y desde entonces sigo este foro que me parece muy interesante para investigar sobre técnicas, objetivos etc... y poder aprender lo que sois capaces de hacer con este pedazo de cámara. Así que voy a lanzarme a participar, es la primero pero espero seguir y que se note la evolución...

Gracias a todos por compartir vuestras imágenes y por vuestras observaciones (por adelantado) !!

https://www.flickr.com/photos/vicalay/15400893210/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el clima y la temperatura del agua de vuestra es una autentica delicia.

La verdad es que somos muy afortunados con la belleza da "nosa terra", mi sueño seria poder disponer de tiempo para fotografiar pausadamente las zonas costeras más bonitas del norte de Galicia, despues  el sur,  Asturias, Cantabria, ....

No se que quieres que te diga, tenemos el agua tan caliente que están apareciendo especies tropicales, la temperatura media del agua en el Mediterráneo es de 14º y hace mucho tiempo que está muy por encima.

Como no tenemos otra cosa dejo una del Puerto de Valencia con el "Veles y Vents". 

15600705602_12bbf76ab5_b.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos mas, Japón y Almería:

Shirakawago views by Javier_López, on Flickr

Silk by Javier_López, on Flickr

Saludos cordiales!

Muy buena la segunda... los tonos, el efecto seda...  muy chula.

Me encanta esa zona... ya he estado varios años y muy recomendable... espero la disfrutases!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Aquí os dejo una magnífica combinación ...d7000 y 80-200 2.8.

A ver que os parece...

15203050180_113dc791b1_b.jpg

Los Tsunamis (6) por EDU S.G., en Flickr

F/4. Iso 800. 130 mm. 1/125

Editado por Eduardo S.G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de fotos de las rías altas de Galicia:

15606549172_5bae707ba6_h.jpgLa fuerza del mar by RPC Burgos, on Flickr

15582047106_bd9852ce67_h.jpgPlaya de las Catedrales - Ribadeo by RPC Burgos, on Flickr

Un consejo, viendo la falta de contraste de la segunda. Si la pasas a blanco y negro y le bajas un montón los negros. Y la foto resultante será interesante porque al bajar los negros (y no subir el contraste) los blancos de niebla se quedaran fijos, mientras que las sombras se acentuarán, y en blanco y negro ese resultado es una pasada!

Será del estilo de este paisano mio de Valladolid, Rafa Medrano: https://www.flickr.com/photos/35442470@N06/13967882132/

Muy buena la segunda!! será porque me tira el basket... pero me gusta mucho...

Fue para un torneo de baloncesto que se celebró en Valladolid este Verano. El que lo organizaba es un ex-compañero de equipo y me pidió una foto para el cartel. Así que como ya había entrenado con él en esas canchas y sabía donde estaría el sol y a que horas, este contraluz en blanco y negro ya estaba pensado desde semanas antes de que me lo hubiese pedido. Por supuesto hice mas tomas y no solo a contraluz, pero en cuanto llego una serie de estas en un par de entradas por la izquierda, supe que no necesitaría más.

Afortunadamente o desafortunadamente, soy una persona que no genera buenas ideas, pero creo que se me da muy bien hacer realidad las ideas de otras personas, me alegro de que te guste :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una más de la incombustimbe y maravillosa costa de Cabo Cervera.

15608271691_59e5824a5b_c.jpg

f/5.6

18mm

102seg

iso100

Filtro Hoya nd 9 pasos y hi tech 3 pasos inverso para el cielo. Procesado: Camera Raw

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un consejo, viendo la falta de contraste de la segunda. Si la pasas a blanco y negro y le bajas un montón los negros. Y la foto resultante será interesante porque al bajar los negros (y no subir el contraste) los blancos de niebla se quedaran fijos, mientras que las sombras se acentuarán, y en blanco y negro ese resultado es una pasada!

Será del estilo de este paisano mio de Valladolid, Rafa Medrano: https://www.flickr.com/photos/35442470@N06/13967882132/

No soy muy habilidoso con el Photoshop, pero intentaré hacer lo que dices.

Muchas gracias por el consejo. Si sale algo aceptable lo publicaré.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hilo moderado.

Las cuestiones personales se tratan por privado. Utilizar los hilos para dirimir pendencias, además de ir contra las normas del foro, resulta muy aburrido, desconsiderado e irrespetuoso con el resto de usuarios.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje