Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Una fotillo el otro día en el monasterio de la isla de la Cartuja (Sevilla)

7015501_0f113f2f4831c49328482161c6433d83_standard.jpg

Yo creo que a esa puerta le debias haber levantado las sombras...aunque se vea un cierto ruido..pero no por eso desmerece la toma,,,que como paraje es muy bueno

algo asi, quiza no tan bestia...pues tu estabas alli...... con tu permiso PICAR EN LA MINIATURA

Editado por ja.puerta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí la toma con un levantamiento de sombras al 75:

6002102364_5e51f2b04b_z.jpg

DSC_0364-sombras+75 by michelsan, on Flickr

Y aquí sin levantar sombras:

6002098074_0e4d81c02c_z.jpg

DSC_0364-talcual by michelsan, on Flickr

Para mi gusto lo ideal es no aplicar el levantamiento de sombras a toda la toma, sino hacerlo de forma selectiva con puntos de control o por zonas.

Edito para añadir otra modificación. Partiendo de la original, en lugar de ir a los ajustes rápidos y subir las sombras de toda la toma, añadí varios puntos de control con el ajuste D-Lighting en las zonas más oscuras, subiéndoles las sombras. El resultado es este:

6001618687_5b8f0a6349_z.jpg

DSC_0364-puntoscontrol by michelsan, on Flickr

Editado por michelsan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo haces con niveles/curvas ? perdona, yo solo me aclaro un pelin con los niveles pero con las curvas poquito.

Gracias por la demo. :rolleyes:

En el apartado "ajustes rápidos" tienes dos ajustes para altas luces y para sombras. En realidad lo que haces es jugar con el D-Lighting para subir sombras o proteger altas luces. Yo creo que es mejor hacerlo de forma selectiva (para gustos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, no lo había visto. Me refiero a retocarlas.

Soy un desastre organizando fotos, afotando, etc etc xDD pero me aclaro un poco mejor de una en una con el PS y en teoría debería ser mas complicado.

Saludos.

Para organizar, lo mejor el LR3. Luego retoca con lo que te de la gana :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si egm, me referia a retocar en lote jeje. Lo de las acciones por partes jajaj, si me pasaste una, pero primero debo aprender muchas mas cosas o eso creo ...

En PS sí se puede hacer procesamiento por lotes (batch processing). Primero creas una acción donde recoges y grabas todo el proceso (como una macro del Word) y luego vas al apartado Archivo, automatizar, proceso por lotes y aplicas esa acción a un conjunto de ficheros.

Editado por michelsan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Michelsan....esos puntos de control....son una maravilla...Un saludo

Sí, son una pasada. Me he tomado la libertad de retocar la foto del forero Panachrome (espero que no le moleste) y en lugar de levantar todas las sombras como tu habías hecho, probé a subirlas con tres puntos de control en las zonas oscuras.

El resultado es este, que creo que es más "natural":

pruebasx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos :rolleyes: . Veo que andáis entretenidos con las sombras :lol: . Yo apenas las toqué ya que quería que se pareciera lo más posible a cómo la tomé. Pero de quedarme con una me mola más la de Michelsan.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos :rolleyes: . Veo que andáis entretenidos con las sombras :lol: . Yo apenas las toqué ya que quería que se pareciera lo más posible a cómo la tomé. Pero de quedarme con una me mola más la de Michelsan.

Un saludo!!

Ok. Yo opto por lo mismo, intentar que la foto se parezca lo más posible a lo real. Levantar sombras, proteger luces, usar HDR, subir nitidez, etc. sólo para compensar los fallos al exponer o las limitaciones propias del sensor/cámara/óptica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He usado durante años Photoshop, pero como no todas las fotos requieren el mismo tratamiento, es diícil crear un "procesamiento por lotes" adecuado.

Para los que no hayan probado Lightroom, les puedo decir que el concepto de copia, archivo, retoque y guardado es increiblemente agil e intuitivo. Vamos, que lo que tardas en enderezar una foto en Ps equivale a 20 en Lr.

También sirve para ajustar el color "por lote" es decir, ajustas bien el balance de blanco a la primera y copias la corrección a todas las demás de la serie.

Para un "bajado, enderezado, retocado, archivado" rápido y eficaz, no he encontrado nada mejor.

Y está en español, además de haber libros también "en cristiano" para aprender a utilizarlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, son una pasada. Me he tomado la libertad de retocar la foto del forero Panachrome (espero que no le moleste) y en lugar de levantar todas las sombras como tu habías hecho, probé a subirlas con tres puntos de control en las zonas oscuras.

El resultado es este, que creo que es más "natural":

pruebasx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Michelsan tu eres un perfeccionista y yo un bruto... no hay color...Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es lo que yo decía, no puedes procesar a la vez mas de una foto, los ajustes de cada una son diferentes, otra cosa es tener acciones para pasar a JPG, reducir de tamaño, poner un marco o cualquier proceso que no afecte a la imagen.

:)

O no lo has leído bien o me he explicado mal.

"También sirve para ajustar el color "por lote" es decir, ajustas bien el balance de blanco a la primera y copias la corrección a todas las demás de la serie."

Lightroom tiene una cantidad de ajustes muy extensa que puedes aplicar "por lote". Tu haces un ajuste (exposición, balance de blancos, brillo, contraste, saturación, tonos, etc, etc) SOBRE LA PRIMERA FOTO DE UNA SERIE. Luego aplicas TODOS esos ajustes al resto de la serie.

Lo mismo con los metadatos. Haces una selección múltiple de imágenes y puedes ponerle los datos que quieras.

Lo que no es lógico (ni el programa lo permite) es que quieras enderezar fotos por lote.... salvo que tengas problemas en una pierna y te salgan todas torcidas con el mismo ángulo...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O no lo has leído bien o me he explicado mal.

"También sirve para ajustar el color "por lote" es decir, ajustas bien el balance de blanco a la primera y copias la corrección a todas las demás de la serie."

Lightroom tiene una cantidad de ajustes muy extensa que puedes aplicar "por lote". Tu haces un ajuste (exposición, balance de blancos, brillo, contraste, saturación, tonos, etc, etc) SOBRE LA PRIMERA FOTO DE UNA SERIE. Luego aplicas TODOS esos ajustes al resto de la serie.

Lo mismo con los metadatos. Haces una selección múltiple de imágenes y puedes ponerle los datos que quieras.

Lo que no es lógico (ni el programa lo permite) es que quieras enderezar fotos por lote.... salvo que tengas problemas en una pierna y te salgan todas torcidas con el mismo ángulo...

Un saludo

Lo de enderezar por lote lo permite el camera raw, aunque muy logico no es, no. Pero vaya, lo permite.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no estoy de acuerdo contigo, después de unas cuantas procesadas, obtengo mayor calidad en las que proceso con nx que con PS, los picture que yo uso son de andar por casa, standard y todo al medio, será percepción mía, no se....

y la máscara de enfoque del nx le pasa por encima al PS...y si no, haced la prueba..

+1. Yo he probado con varios (LR3, PS, NX2, DXO, Bibble5) y noto que con NX2 se consiguen mejores resultados. Y tiene su lógica. Los algoritmos de trabajo del NX2 están optimizados y hechos a medida de los NEF de Nikon. Si te mueves por varios foros verás lo mismo. Ojo, que no digo que el NX2 sea mejor que los demás y de hecho, me ha sorprendido lo fácil y bien que se trabaja con el DXO. Además, la batería de plugins que se le pueden añadir al PS no tiene competencia y de hecho, muchos trabajan inicialmente el NEF con el NX2, para ajustar niveles, nitidez, etc., guardan en TIFF y terminan de pulir detalles en PS. Por ejemplo, el reductor de ruido del NX2 no tiene nada que hacer con el Noiseware o Topaz Denoise para PS o los efectos que consigues con los plugin de Nik Software.

Editado por michelsan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me quedo con el capture nx, y si tengo que hacer algún "arreglo", a PS, pero como el NX trata a los raw de nikon no los trata PS, un raw a partir de PS y de NX son totalmente distintos..

+10000 :) :1ko::clapping:

No jodas Miguel, una cosa es que tu te apañes mejor con en NX, pero el PS trata los RAW que alucianas si el que está detras del ratón sabe como usarlo, que es mas dificil que con el NX, pues sí, pero es por que el NX guarda la configuración del picture control y si te gusta pues trabajo que tienes hecho.

:clapping:

Tengo entendido que no hay programa que mejor "entienda" e "interprete" mejor el NEF que el de la propia camara, en este caso el Capture NX2 o el View NX. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1. Yo he probado con varios (LR3, PS, NX2, DXO, Bibble5) y noto que con NX2 se consiguen mejores resultados. Y tiene su lógica. Los algoritmos de trabajo del NX2 están optimizados y hechos a medida de los NEF de Nikon. Si te mueves por varios foros verás lo mismo. Ojo, que no digo que el NX2 sea mejor que los demás y de hecho, me ha sorprendido lo fácil y bien que se trabaja con el DXO. Además, la batería de plugins que se le pueden añadir al PS no tiene competencia y de hecho, muchos trabajan inicialmente el NEF con el NX2, para ajustar niveles, nitidez, etc., guardan en TIFF y terminan de pulir detalles en PS. Por ejemplo, el reductor de ruido del NX2 no tiene nada que hacer con el Noiseware o Topaz Denoise para PS o los efectos que consigues con los plugin de Nik Software.

Totalmente de acuerdo, no lo podía haber dicho mejor.

PD: De todas formas que cada uno utilice el que mejor le vaya/guste, esto no hay ni que decirlo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ACR solamente reconoce los valores de balance de blancos y exposición, por lo tanto afinar una imagen con PS es mas complicado que con NX, esta discursión hace muchos años que existe, pero nadie ha demostrado que con NX saques mejores fotos que con PS, El RAW de cada camara es diferente, cuanto mas pro sea la camara, menos precesos tendrá el RAW y se tratará mejor en PS, el RAW de una D700 o una D300, se trata mucho mejor en PS que el de una D90, por que el de la D90 no es un RAW puro, está comprimido y tiene perdidas de información que sobre todo afectan a las sombras, por este motivo, cuando procesas en NX, al tener que realizar menos procesado, las imagenes suelen quedar mejor, pero la D7000 no tiene compresión, puedes trabajar a 14 bit y a 16 en camera RAW, el RAW tiene toda la información que capto el sensor como en una D3, por lo tanto puedes realizar mucho mas procesado sin perdidas de calidad y las opciones de PS son mucho mas amplias que las de NX, el problema es que poca gente maneja bien PS y yo no soy uno de ellos, de todas formas sigo insistiendo que el mejor programa es el que mejor conoces.

:)

Sin ánimo de discutir, una pequeña corrección. La D7000 SI tiene compresión. Sin pérdidas, pero compresión al fin y al cabo. Además ese paso de 14 a 16 bits implica "inventarse" dos bits de relleno, que probablemente lo haga por interpolación. Desconozco si el NX2 trabaja a 8 a 14 o a 16 bits. Coincido contigo en que buenos resultados se puede conseguir con cualquiera pero MI percepción personal hasta ahora (que no tiene por qué ser compartida y que puede variar cuando domine otro software) es que el NX2 trata mejor los NEF de la D7000.

Editado por michelsan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo que deciros que he trabajado con Capture NX2, LR2 y ACR. Creo más bien que es cuestión de gustos y de ganas, todos revelan.

Desde que empecé con la D7000 no he dejado el ACR, cuando le coges el punto va bien. Como ya se ha dicho, para gustos colores...

Os dejo una de mi sobri con ACR.

Saludos.

6001112989_7823eaa2e8_b.jpg

31Julio2011 por dsanchez_, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena idea lo del post separado Koteo.

Estoy subiendo algunas imágenes a Flickr para retomar el título del hilo.... FOTOS!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es cuestión de gustos, yo tu foto la veo con dominante verde y la habría dejado mas o menos así, pero seguro que la procesa otro y la deja de otra forma y da igual el programa con que lo hagas.

Si te molesta lo dices y quito la foto.

;)

No es que me moleste, pero para dejarla así, la hubiese dejado tal cual salió de la cámara.

Saludos.

Editado por saturnosr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto, egm, michelsan, J Lopez, el tema que estais tratando es super interesante y precisamente por ello creo que merecen un post aparte para que no se pierda entre las fotos de este post. Si quereis me puedo ocupar de copiar y pegar vuestras palabras en un unico post. ;)

Un saludo.

Pues sí, se nos va la olla que no veas. Y estoy seguro que te vas al foro software y habrá muchos hilos tratando lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje