Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Para koteo. No está perfecta, porque no le he dedicado más tiempo, pero he corregido ligeramente la distorsión lateral. Todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

6087226612_375646b944_o-Editar.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo unas de Santiago. Las típicas de turista :whistling:

A ver que os parecen.

Todas están hechas con el Sigma 17-70

6088782996_66b5b326c6_b.jpg

santiago1 por wandito, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/13.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 100

6088240151_1b1f90839d_b.jpg

santiago4 por wandito, en Flickr

Aperture f/5.6

Lente 45 mm

Velocidad ISO 100

6088241373_9bb13bd429_b.jpg

santiago5 por wandito, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/9.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 100

6088812968_9e0e37de0b_b.jpg

santiago6 por wandito, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/9.0

Lente 40 mm

Velocidad ISO 100

Editado por Jose_lo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo aquí una serie de Santorini, el lugar más bello que he visitado en mi vida.

Molino de la población de Oia

6089229110_fcb331abc7_b.jpg

Oia_molinos2 por sbfreitas, en Flickr

Vista de la población de Oia, al norte de la isla y desde donde se observan unas bellas puestas de sol a unos 200 metros por encima del nivel del mar.

6088706135_40d1abc66c_b.jpg

_SLR2741 por sbfreitas, en Flickr

Una de las bellas iglesias de Oia, estilo griego. Casi todas las iglesias de allí estan coronadas por una cúpula semihesférica de color azul.

6088698775_e97ba13cb5_b.jpg

_SLR2720 por sbfreitas, en Flickr

Iglesia en la roca volcánica al sur de la Isla, en Akrotiri. Las playas aquí eran también de arena rojiza.

6089298188_34bbb8749f_b.jpg

_SLR2907 por sbfreitas, en Flickr

Por cierto, las he ajustado con CaptureNX2. Gracias a los comentarios que ponéis estoy descubriendo que el ajuste con puntos de control es sencillo y da mucho juego. Muchas gracias.

:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como lo prometido es deuda, estas van especialmente dedicadas a J.Lopez quien me inició en el uso de los filtros. Aún así, a mi no me salen aún tan limpias a la primera y he tenido que hacer pequeños retoques.

6088739945_2d0e2048e6_b.jpg

_SLR2776 por sbfreitas, en Flickr

6088734577_ff1641748e_b.jpg

_SLR2770 por sbfreitas, en Flickr

6088711849_ea9f9be632_b.jpg

_SLR2756 por sbfreitas, en Flickr

6088743749_b3492f9a11_b.jpg

_SLR2845 por sbfreitas, en Flickr

Espero con ansias vuestros comentarios :whistling: , quiero seguir mejorando y sólo podré hacerlo si me indicáis los fallos. :D

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Para las fotos de Santiago se ha utilizado un filtro polarizador para conseguir ese cielo tan azul, al igual que la de Santorini?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Para las fotos de Santiago se ha utilizado un filtro polarizador para conseguir ese cielo tan azul, al igual que la de Santorini?

No hay filtro. Están hechas "a pelo".

El cielo estaba azul ese día, pero poner el Picture Control con la configuración de Mato 34 creo que ayuda bastante a mejorar el color aún más.

Edito.

Hay filtro UV que llevo en todos los objetivos, pero no filtro polarizador.

Editado por Jose_lo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo aquí una serie de Santorini, el lugar más bello que he visitado en mi vida.

Molino de la población de Oia

6089229110_fcb331abc7_b.jpg

Oia_molinos2 por sbfreitas, en Flickr

Vista de la población de Oia, al norte de la isla y desde donde se observan unas bellas puestas de sol a unos 200 metros por encima del nivel del mar.

6088706135_40d1abc66c_b.jpg

_SLR2741 por sbfreitas, en Flickr

Una de las bellas iglesias de Oia, estilo griego. Casi todas las iglesias de allí estan coronadas por una cúpula semihesférica de color azul.

6088698775_e97ba13cb5_b.jpg

_SLR2720 por sbfreitas, en Flickr

Iglesia en la roca volcánica al sur de la Isla, en Akrotiri. Las playas aquí eran también de arena rojiza.

6089298188_34bbb8749f_b.jpg

_SLR2907 por sbfreitas, en Flickr

Por cierto, las he ajustado con CaptureNX2. Gracias a los comentarios que ponéis estoy descubriendo que el ajuste con puntos de control es sencillo y da mucho juego. Muchas gracias.

:clapping:

Ante todo muchas gracias por la dedicatoria sergi1974, se agradece y mucho. Tenía muchas ganas de ver estas fotos y la verdad no me han defraudado nada, bonitas composiciones, naturales, luces equilibradas y buen gusto en general. Me parecen muy buenas, como te has notado utilizando los filtros? al principio cuesta pillarle el truco pero seguro que lo consigues! :D

De nuevo muchas gracias por la dedicatoria! :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... yo venía a enseñar la primera foto que he colgado hecha con mi D7000... después de dos semanas conociéndonos (y aún toco botones donde no es o no encuentro lo que busco a la primera) la verdad es que la relación se va consolidando y empezamos a ver resultados decentes jeje

Un saludo grande, a ver qué os parece

6076165996_9d818290ae_z.jpg

... y yo? por pacensepatoso, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola riling87, para las de Santorini la verdad es que todos los días fueron soleados y conseguir un cielo azul no fue difícil siempre que disparaba en la dirección opuesta a la del sol y en la franja horaria del mediodía. No obstante, lo he subido un poco con CaptureNX2, gracias a los compañeros del foro he descubierto una herramienta muy potente y útil como son los puntos de control :clapping:

Ante todo muchas gracias por la dedicatoria sergi1974, se agradece y mucho. Tenía muchas ganas de ver estas fotos y la verdad no me han defraudado nada, bonitas composiciones, naturales, luces equilibradas y buen gusto en general. Me parecen muy buenas, como te has notado utilizando los filtros? al principio cuesta pillarle el truco pero seguro que lo consigues! :clapping:

De nuevo muchas gracias por la dedicatoria! :1good:

Gracias a ti maestro J.Lopez por tus consejos, yo sólo estoy empezando y espero tener aún mucho recorrido. :superman: El tema de los filtros fue muy interesante, descubrí otros aspectos importantes de este tipo de fotos como es tener un buen trípode. Había vientos de entre 25 y 40 km/h y el trípode que tenga apenas pesa 5 Kg por lo que vibraba de mala manera y a partir de cierto momento (con muy poca luz) lo más prudente era ya la retirada. Respecto a los filtros no se si es normal pero cuando el sol aún no estaba muy alto tuve que utilizar 2 a la vez (el 0,6 y el 0,9) porque la diferencia entre la zona de más luz del cielo y las sombras era de más de 6 pasos. Al final dificilmente acertaba la exposición más adecuada al primer disparo, y tenía que ir haciendo varios disparos aumentando la obturación y mirando en el histograma que las luces no salieran marcadas en sobreexposición. Aún así en la mayoría de ellas he tenido que ajustar al alza los niveles de las zonas oscuras. También he tenido que corregir viñeteos supongo que a causa de la utilización de dos filtros a la vez.

Las que me han quedado bastante mal son las de los degradados inversos (no las he puesto), creo que es muy difícil utilizar dos a la vez para hacer un contrasol.

Una de las mayores dificultades que encontré es que la linea del horizonte del mar no se distinguía, se fundía con el mar todos los días debido a una neblina densa de fondo que al parecer es típica en el mes de agosto. De hecho el sol se ponía por encima del mar al entrar en esa fina capa de niebla. Tampoco conté con nubes aliadas ningún día que permitieran jugar un poco más con la luz.

Perdón a los demás si he soltado mucho rollo... :)

Vaya serie, Sergi, acabo de rayaer el suelo de casa con los dientes...!!!

Ja ja ja Pacensepatoso :copa: , yo ya he cambiado las racholas de mi casa varias veces viendo las maravillas que cuelga la gente en este foro. Gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola koteo.

A la hora de hacer alguna corrección de distorsión geométrica, suelo recurrir al menú edición -> transformar -> distorsionar. Luego le doy al botón que pasa de transformación libre a deformación. Y empiezo a jugar con las líneas de distorsión. No es fácil.

Te recomiendo que antes de ir a este menú, fijes unas cuantas guías horizontales y verticales, que te servirán de referencia.

Tengo otro plugin : Panorama corrector. Pero no me convence demasiado.

Un Saludo.

P.D. Si buscas por la red, encontrarás varios tutoriales para modificar perspectivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergi, perdona si te incomoda esta pregunta. Eres portugues o brasileiro?? Lo digo por lo de freitas. Un saludo y perdonad por el offtopic.

Koteo, no me incomoda en absoluto, se que Freitas es de origen portugués o Brasileño. El apellido se extendió también por Galicia y me viene por parte materna, soy hijo de padre catalán y madre gallega, nacido en Barcelona. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera noctura con la D7000.

14 minutos de exposición con el RR de la cámara.

6090506363_7919e389b7.jpg

Montardit de Baix por la noche por eloylobato, en Flickr

He retocado el balance de blancos manualmente en la misma máqina.

Y otra de rafting probando el sistema de enfoque de la D7000

6090518389_1b524f8ddb.jpg

Rafting en el Noguera Pallaresa por eloylobato, en Flickr

Saludos.

Editado por pelostoesos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6090416613_e97d90f01b_b.jpg

DSC_5778 por masv1978, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,167 sec (1/6)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6090416613_e97d90f01b_b.jpg

DSC_5778 por masv1978, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://farm7.static.flickr.com/6203/6090416613_e97d90f01b_b.jpgdatos Exif

Cámara Nikon D7000

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Hola masv1978, sin ánimo de quitar mérito a la intención que tiene mucha, me gusta mucho el contraste y la textura pero no se si es cosa mía porque la veo ligeramente trepidada. Quizás el disparo a 1/6 es demasiado lento para tratarse de un 105 mm de focal, más teniendo en cuenta la elevada exigencia del sensor ya comentada largamente en los foros.

Editado por sergi1974

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno. No exageres.

De todos modos Javier60, muchas gracias por la parte que me toca, pero creo que el mayor mérito es de la cámara. Ah! y del objetivo :clapping:.

Un saludo.

Lo que tu quieras, pero cuando he visto la foto aqui eso me ha parecido, queria poner solo la foto para escribir debajo la frase, pero me salio el enlace a Flickr, no lo hice bien, tal como esta tomada la foto y lo espectacular que es esa fachada, lo dicho, grandiosa.:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que tu quieras, pero cuando he visto la foto aqui eso me ha parecido, queria poner solo la foto para escribir debajo la frase, pero me salio el enlace a Flickr, no lo hice bien, tal como esta tomada la foto y lo espectacular que es esa fachada, lo dicho, grandiosa.:clapping:

Ah bueno, ahora lo entiendo: te referías a la fachada :clapping:;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola masv1978, sin ánimo de quitar mérito a la intención que tiene mucha, me gusta mucho el contraste y la textura pero no se si es cosa mía porque la veo ligeramente trepidada. Quizás el disparo a 1/6 es demasiado lento para tratarse de un 105 mm de focal, más teniendo en cuenta la elevada exigencia del sensor ya comentada largamente en los foros.

+1. Tirar a pulso por debajo de 1/30 es jugársela y más aún cuando usamos focales largas. La idea de la toma es muy buena, pero no entiendo el por qué de una velocidad tan baja usando flash. Con esta cámara no hay que tener miedo a subir a ISO800-1600, con lo que ganarías hasta 4 pasos para subir la velocidad. Dado que con el 18-105 no vas a poder abrir más el diafragma a 105, no te queda otra que tirar de ISO (o usar un trípode).

Aún así, enhorabuena por la foto, que lo que cuenta es tirar, probar, corregir y seguir tirando. Que no decaiga!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1. Tirar a pulso por debajo de 1/30 es jugársela y más aún cuando usamos focales largas. La idea de la toma es muy buena, pero no entiendo el por qué de una velocidad tan baja usando flash. Con esta cámara no hay que tener miedo a subir a ISO800-1600, con lo que ganarías hasta 4 pasos para subir la velocidad. Dado que con el 18-105 no vas a poder abrir más el diafragma a 105, no te queda otra que tirar de ISO (o usar un trípode).

Aún así, enhorabuena por la foto, que lo que cuenta es tirar, probar, corregir y seguir tirando. Que no decaiga!

Toda la razon Michelsan....... hay cosas que no se entienden mucho,,y no estaria de mas que el autor nos contara, que buscaba??,, que motivos le indujeron a hacer la toma asi?? etece....... porque si fue sin mas ni mas, o por hacer..pues va ser que,,,,,,,, fatal.. Y de acuerdo que se trata de probar.... y probar y de hacer fotos y mas,, pero.....cuando preguntemos porque no sabemos.......pensemos..y cuando subimos una foto para disfrute de los demas y nuestro..sepamos lo que subimos,, no es cuestion de si esta mal o bien,,, indiquemos el porque,,, si no los juicios se hacen mas que arbitrarios y a veces desmerecen un gran trabajo. Un saludo

Mallorcaxisco......................Precioso contraluz

Editado por ja.puerta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un atardecer desde mi casa.

6090000561_937f5eb0fd_b.jpg

Apertura f/8.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Compartir este mensaje