Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Recommended Posts

Mi aporte aunque después de ver el nivel que hay me ha costado trabajo decidirme, jeeejeeejee:

5473721810_74b0554dc5_b.jpg

Fotografía sacada con el objetivo Nikon 50mm 1.8D

Datos Exif:

Exposición 1/400

Apertura f/22

Lente 50 mm

ISO 200

SALUDOS :(

Pues la composición, la luz y las siluetas te han quedado redondas... :(

Qué más quieres? Ya, ya sé que algunas fotos por ahí nos intimidan :(

Mi aporte aunque después de ver el nivel que hay me ha costado trabajo decidirme, jeeejeeejee:

5473721810_74b0554dc5_b.jpg

Fotografía sacada con el objetivo Nikon 50mm 1.8D

Datos Exif:

Exposición 1/400

Apertura f/22

Lente 50 mm

ISO 200

SALUDOS :(

No se si será cosa de la toma, pero juraría que en la parte superior izquierda, por donde andan esas ¿gaviotas?, tienes algunas manchas. Igual son antiguas, antes de que limpiaras el sensor, pero por si acaso, ahí queda. Por otra parte, excelente foto.

Edited by michelsan

No se si será cosa de la toma, pero juraría que en la parte superior izquierda, por donde andan esas ¿gaviotas?, tienes algunas manchas. Igual son antiguas, antes de que limpiaras el sensor, pero por si acaso, ahí queda. Por otra parte, excelente foto.

Pues tienes razón, ampliando la fotografía tiene alguna que otra mancha que a simple vista no se nota, la fotografía la saqué ayer, despues de limpiar el sensor y es verdad que el cielo estaba lleno de gaviotas, habrá que darle otra pasada, jejejejejjee. GRACIAS.

Pues tienes razón, ampliando la fotografía tiene alguna que otra mancha que a simple vista no se nota, la fotografía la saqué ayer, despues de limpiar el sensor y es verdad que el cielo estaba lleno de gaviotas, habrá que darle otra pasada, jejejejejjee. GRACIAS.

Quizá sea mejor no cerrar tanto el diafragma, quizá a f11 ya se consigue buena nitidez y no hace falta llegar a f22, que empiezan a aparecer cosas raras...

Salud!

Son espectaculares. Y el filtro neutro degradado un buen invento para los que somos poco hábiles con el software de retoque. Habrá que pensar en hacerse con uno para pillar las puestas de sol...

Ese filtro es una maravilla por el precio que tiene, hacer amaneceres/atardeceres es un gustazo, sacas las fotos de la cámara y si la has hecho correctamente solo tienes que ajustar un pelin de negros y fuera. Me encanta!

Aquí dejo la pagina donde lo compre yo y de verdad que es increíble!

FILTRO DEGRADADO INVERSO HI-TECH

Magníficas fotos las del filtro degradado !!! :(

Aunque en mi opinión, se puede hacer en software con algunos plugins sobre todo para no andar con varios diámetros de filtros, el peso, y el coste... aunque lo natural siempre queda natural... :D

Son realmente espectaculares y con excelente foco. Demostrando una vez más que funciona la cámara. :(

Hola hyago, la verdad es que se puede hacer por software pero yo sigo el método José B. Ruiz, donde la foto debe salir lo mas natural posible de la cámara. Ya son gustos!

Ese filtro es una maravilla por el precio que tiene, hacer amaneceres/atardeceres es un gustazo, sacas las fotos de la cámara y si la has hecho correctamente solo tienes que ajustar un pelin de negros y fuera. Me encanta!

El que has utilizado es el 85mm-Reverse-0.9?

El que has utilizado es el 85mm-Reverse-0.9?

Si, y con el portafiltros de Cokin de la serie P va de maravilla

Edited by J. López

Hola hyago, la verdad es que se puede hacer por software pero yo sigo el método José B. Ruiz, donde la foto debe salir lo mas natural posible de la cámara. Ya son gustos!

Gracias J.

Pitera es cierto lo que te dicen, a veces no hace falta tirar en f22 para tener nitidez, es mas a veces no es lo mejor. No se si lo has visto pero te recomiendo que leas sobre profundidad de campo e hiperfocal. Ahi veras algunas cosillas interesantes.

Saludos!!!.-

Gracias J. López, a ver si pillas un buen amanecer/atardecer del palmeral de Elche :( Por cierto, me han gustado mucho las afotos :(

Pitera es cierto lo que te dicen, a veces no hace falta tirar en f22 para tener nitidez, es mas a veces no es lo mejor. No se si lo has visto pero te recomiendo que leas sobre profundidad de campo e hiperfocal. Ahi veras algunas cosillas interesantes.

Saludos!!!.-

:(:( El tirar en f22 fue unicamente para probar que el sensor estuviera limpio y como me salió una foto en mi opinión muy chula pues decidí subirla, no obstante me leeré lo que comentas de la profundidad de campo e hiperfocal, me queda mucho por aprender..... gracias.

Aqui van algunas despues de dos meses de probaturas:

5453691649_81ebd96bc7_b.jpg

Todas con el 18-55 no VR kitero y el 55-200 no VR kitero también...No retoco las fotos mas que en los negros, los amaneceres están hechos con un filtro degradado inverso Hi-Tech

Hola J.López, muy chulas, he entrado en tu flickr y me he fijado especialmente en esta.

Me gustaría aprender a hacer fotos como esta (primero tengo que adquirir un ojo de pez), me queda mucho por aprender. Lo que pasa que no entiendo algunos parámetros del EXIF que en mis fotos no aparecen y quería preguntarte si conoces su origen y si son fruto de ajustes de la cámara.

Disculpad si no es este el lugar para preguntar esto, no se si existe algún foro específico, si es así podéis mover tranquilamente el mensaje. Mi curiosidad es sobre estos parámetros del EXIF:

Samples Per Pixel........................................ 3

Gamma....................................................... 2.2

Progressive Scans........................................ 3 Scans

Urgency....................................................... 2

Color Mode................................................... 3

Label............................................................ Naranja

Viewing Conditions Illuminant Type ................ D50

Measurement Observer.................................. CIE 1931

Measurement Flare........................................ 0.999%

Measurement Illuminant................................. D65

He visto que disparas en el espacio de color sRGB, ¿puede ser que el hecho de disparar en el espacio de color Adobe en vez del sRGB haga que algunos de los últimos datos no me salgan en el EXIF?

Gracias por adelantado.

Plis, nos puedes facilitar el enlace de ese portafiltros? Gracias de nuevo.

Edited by Enqadreitor

Hola J.López, muy chulas, he entrado en tu flickr y me he fijado especialmente en esta.

Me gustaría aprender a hacer fotos como esta (primero tengo que adquirir un ojo de pez), me queda mucho por aprender. Lo que pasa que no entiendo algunos parámetros del EXIF que en mis fotos no aparecen y quería preguntarte si conoces su origen y si son fruto de ajustes de la cámara.

Disculpad si no es este el lugar para preguntar esto, no se si existe algún foro específico, si es así podéis mover tranquilamente el mensaje. Mi curiosidad es sobre estos parámetros del EXIF:

Samples Per Pixel........................................ 3

Gamma....................................................... 2.2

Progressive Scans........................................ 3 Scans

Urgency....................................................... 2

Color Mode................................................... 3

Label............................................................ Naranja

Viewing Conditions Illuminant Type ................ D50

Measurement Observer.................................. CIE 1931

Measurement Flare........................................ 0.999%

Measurement Illuminant................................. D65

He visto que disparas en el espacio de color sRGB, ¿puede ser que el hecho de disparar en el espacio de color Adobe en vez del sRGB haga que algunos de los últimos datos no me salgan en el EXIF?

Gracias por adelantado.

Hola sergi, vayamos por partes, ante todo gracias por visitar mi galería. Para hacer ese tipo de fotos no te hace falta un ojo de pez ya que estan tiradas con el objetivo más simple de la gama NIKON un 18-55mm no VR, vamos un objetivos kitero total.

En cuanto a tu segunda pregunta, la verdad es que no se que significan esos EXIF salvo el que pone "Label" que es una etiqueta puesta en el programa con el que paso las fotos al ordenador, el VIEW NX que trae la propia cámara. A los mejor son datos que pone el programa mismo.

En cuanto al espacio de color te comento que siempre disparo en Adobe RGB (1998) y que la convierto con Photoshop CS5 a sRGB únicamente para subirla a la web y se vean en todos los navegadores igual. Por lo tanto no creo que tenga que ver el espacio de color con los datos EXIF.

Saludos y gracias!

Plis, nos puedes facilitar el enlace de ese portafiltros? Gracias de nuevo.

Este es el que tengo yo actualmente:

http://www.linkdelight.com/F5A-52mm-Ring-A...n-P-series.html

Hay que fijarse bien y elegir el diametro del objetivo con el que lo vayamos a utilizar, en mi caso 52mm pero los hay de 55, 77mm ... etc.

Además de esta misma página pedi estos dos filtros que son baratos y vienen bien para hacer el apaño:

DEGRADADO GRIS

ND4

ND8

Esos filtros unidos al hi-tech son los que suelo utilizar y me van de maravilla.

Saludos!

Os pongo unas de mi barrio con el Sigma 10-20

casasdelara.jpg

perspectivadesdeelpuent.jpg

lineasysuelo.jpg

J LOPEZ : la segunda con las rocas en un primer plano es una autentica pasada Chapeau ¡¡¡ :1ok:

La primera , iluminaste el interior de la cabaña?

Un saludo

Edited by Ribas

Os pongo un par de fotos , aunque confieso , que despues de las fotos anteriores, me da corte pero..

Unos de los museos de la ciudad

post-42541-1298577093.jpg

La segunda . Hasta luego

post-42541-1298577752.jpg

Edited by Ribas

Vaya nivel de fotografia que hay por aqui. Me alegro de que a casi todo el mundo le vaya bien la camara. Un abrazo :1ok:

Os pongo unas de mi barrio con el Sigma 10-20

Me gusta la segunda, buena perspectiva de la ¿ria? Quien pillara ese 10-20... el 8-16 debe ser la repera :1ok:

Hola sergi, vayamos por partes, ante todo gracias por visitar mi galería. Para hacer ese tipo de fotos no te hace falta un ojo de pez ya que estan tiradas con el objetivo más simple de la gama NIKON un 18-55mm no VR, vamos un objetivos kitero total.

En cuanto a tu segunda pregunta, la verdad es que no se que significan esos EXIF salvo el que pone "Label" que es una etiqueta puesta en el programa con el que paso las fotos al ordenador, el VIEW NX que trae la propia cámara. A los mejor son datos que pone el programa mismo.

En cuanto al espacio de color te comento que siempre disparo en Adobe RGB (1998) y que la convierto con Photoshop CS5 a sRGB únicamente para subirla a la web y se vean en todos los navegadores igual. Por lo tanto no creo que tenga que ver el espacio de color con los datos EXIF.

Saludos y gracias!

Gracias por la respuesta Javier,

Pues tienes razón, ya he visto que tiras con el 18-55 mm, mejor aún porque así se que puedo intentar instantaneas como las tuyas con mi 17-50mm. :1ok:

Entonces lo de los datos EXIF lo debe cargar el VIEW NX ¡¡ que curioso !!, ¿venía con la cámara? No me había fijado, yo el que he utilizado por defecto es el Nikon Transfer 2.0 aún así no me convence porque es muy lento y ahora lo que hago es arrastrar directamente los RAW a la unidad de disco y luego abrirlos con Adobe Camera Raw para hacer ajustes ligeros. La verdad es que me estoy iniciando en el tratamiento de fotografías, es algo que nunca había hecho, espero aprender mucho por estos foros aunque lo que más me interesa es aprender a hacer buenas fotos sin necesidad de demasiados retoques.

Gracias de nuevo y saludos.