Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Buenísimas fotos Moises !!! Destaco la primera y penultima :1ok:

Pongo una mas del templo de debod:

Exposure Time = 2.5"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Subject Distance = Infinity

Focal Length = 22mm

Focal Length In 35mm Film = 33mm

Estupendos colores y reflejos. ¿Has usado algún filtro para resaltar esos reflejos? Ya me gustaría a mí hacer unas fotos así. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Walterd que linda que quedo, el b&w le sienta bien, por acá ya no quedan casi personas que se dediquen a ese oficio y menos personas con tiempo para disfrutarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente foto Walterd, has combinado muy bien la antiguedad del limpia botas con el B&N, además creo que has conseguido una profundidad de campo que se ve pero no distrae del motivo principal... muy buena foto!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, os pongo unas fotos sacadas a unas horas que normalmente se esta durmiendo.

esto es el puerto d'es canonge en mallorca.

espero que os gusten

un saludo

pepe

6162141517_e91d03610f_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 254.2

Aperture f/5.6

Lente 11 mm

2011:09:19 14:43:29

6162635894_b5c15277de_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 336

Aperture f/5.6

Lente 11 mm

Velocidad ISO 100

2011:09:19 14:24:46

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas las de los animalitos de Sergi. La cara de bicho ladrón escurridizo del mono es cachondísima. Parece que te haya vendido una D7000 serie 666XXXX de las malas y quiera escapar corre que te corre tras ser descubierto :clapping::clapping::clapping:

Y Walterd; amenazo con unos autorretratos en contrapartida a los Guggenheim :(

A seguir disfrutando! :1good:

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZZappa no serían los bichos de Sergi ?

Es lo malo de tener ordenador e Internet en el curro. Al final no estás ni a lo uno ni a lo otro :(

Gracias. Ya he corregido. Y ya sabes por el Flickr que también me encantaron tus reflejos!

Y muchas cositas buenas que me quedarían por comentar... Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablolh, el filtro en el post processado, siempre intento ponerle High Pass, aunque depende mucho de la foto. Estoy seguro que si hubieses estado ayer en debod, hubieses sacado mejores fotos.

No se yo, porque te han quedado estupendas y las fotos que me salen a mi bien son más por la suerte que por otra cosa clapping.gif

Un saludo amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os dejo una flor que me gustó

objetivo 18-200, focal 80 mm

diafragma f8, velocidad 1/200

medición puntual

Sensibilidad iso 200

post-38685-0-24923000-1316452167_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra que saqué con el 35mm f1.8G, me gusta mucho como quedó el bokeh:

5837001187_531bc38985_z.jpg

Sin título por Akirarai, en Flickr

Por cierto, en teoría mañana me llega un Tokina 12-24 f4 sin motor que compré de segunda mano, ya os contaré y subire fotos sacadas con él.

Editado por Akirarai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me voy a salir de la tónica habitual y me voy a poner algo más abstracto. Esto es parte de una exposición que fui a ver al Reina Sofía de una artista japonesa que se llama Yayoi Kusama. Era rara pero la verdad es que tenía su gracia, un tanto psicodélica fiesta.gif

6163501840_a5d07a36c6_b.jpg

Yayoi Kusama por Pablo Lpz., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, en teoría mañana me llega un Tokina 12-24 f4 sin motor que compré de segunda mano, ya os contaré y subire fotos sacadas con él.

Muy bonita y estupendo bokeh!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues gracias a todos por comentar, se me hace difícil mencionaros uno a uno sin olvidarme de alguien por lo que lo hago extensivo a los que no haya mencionado en ninguno de mis posts anteriores.

Walterd, el encuadre es uno de los aspectos formales que más me interesa de la fotografía, de hecho intento empaparme de literatura sobre composición, luz, encuadre, etc ... Hace poco, por si a alguien le interesa, encontré un libro en La Casa del Llibre que se titulaba Compendio de Fotografía Digital de Michael Freeman que era un tocho de esos que por cantidad de páginas acostumbran a valer 60€ o 70€, el hecho es que no se si por su antiguedad o por tratar sólo los aspectos más formales (que es justo lo que a mi más me interesa) su precio era de sólo 20€ y no dudé en incorporarlo a mi biblioteca. El último que leí fue Composición de la colección Blume.

Por cierto, me gusta la foto del limpiabotas, ¿os habéis fijado en el cartel? "EL MEJOR LIMBIABOTA" :rolleyes: es muy curioso.

Koteo, las fotos del templo son fantásticas, me gusta la composición y los colores, a ver cuando tengo yo más tiempo de explorar la fotografía nocturna, es otra faceta que me encanta.

Moybm, me quedo con la primera y la tercera por composición, aunque para mi gusto (opinión personal) hubiese subexpuesto un poco más (¿has disparado en manual?). La segunda hubiese mejorado dejando el aire en el lado derecho que es la dirección a la que se va a dirigir la moto. Repito que es mi opinión, a lo mejor estabas buscando expresamente obtener esos resultados, para gustos... colores. :clapping:

Pepemil, fantásticos colores, la transparencia del agua en la segunda es increíble, se ven perfectamente las piedras ¿cómo lo has conseguido?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas las de los animalitos de Sergi. La cara de bicho ladrón escurridizo del mono es cachondísima. Parece que te haya vendido una D7000 serie 666XXXX de las malas y quiera escapar corre que te corre tras ser descubierto :clapping::clapping:;)

Y Walterd; amenazo con unos autorretratos en contrapartida a los Guggenheim :rolleyes:

A seguir disfrutando! :superman:

Ja ja ja, la verdad es que no paraba quieto el bicho, además había un cristal de por medio lo que me obligó a enfocar en manual... aún pienso que tuve suerte de engancharlo en 5 o 6 intentos.

:9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os dejo una flor que me gustó

objetivo 18-200, focal 80 mm

diafragma f8, velocidad 1/200

medición puntual

Sensibilidad iso 200

... y eso que aún no es primavera ... bonita foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí señor, Akirarai marcando estilo, a esto le llamo yo hacer un Van Gohg... :rolleyes: ¿has aplicado algún postprocesado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me voy a salir de la tónica habitual y me voy a poner algo más abstracto. Esto es parte de una exposición que fui a ver al Reina Sofía de una artista japonesa que se llama Yayoi Kusama. Era rara pero la verdad es que tenía su gracia, un tanto psicodélica fiesta.gif

6163501840_a5d07a36c6_b.jpg

Yayoi Kusama por Pablo Lpz., en Flickr

Guayyyy, otro campo de la fotografía interesante que da mucho juego, el abstracto. Pablolh, puedes probar de jugar con los retoques de la cámara (si te apetece claro), creo que para fotografías de este tipo se consiguen cosas muy interesantes... yo lo hice con unos arbustos de Santiago de Compostela, aunque tu foto es aún más abstracta lo que abre muchas posibilidades :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pablo tremenda, si la ves de lejos parece algo ireal, de una pelicula de fantasia, te ha quedado muy bien, colores preciosos y muy bonita composición.

Se agradece mucho, además viniendo de un mostruo como tu wink.gif

De todas formas la mayor parte del mérito es de la señorita Kusama jajaja. Saqué unas cuantas pero en cuanto a composición esta es la que más me gustó.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guayyyy, otro campo de la fotografía interesante que da mucho juego, el abstracto. Pablolh, puedes probar de jugar con los retoques de la cámara (si te apetece claro), creo que para fotografías de este tipo se consiguen cosas muy interesantes... yo lo hice con unos arbustos de Santiago de Compostela, aunque tu foto es aún más abstracta lo que abre muchas posibilidades :rolleyes:

Pues no te falta razón, eso puede dar mucho juego. Como tenía muchas fotos de la exposición por revelar solo la he arreglado con el Camera Raw y la he pasado por el photoshop para ponerle el viñeteo, pero en cuanto tenga un rato le dedicaré alguna prueba jeje

Se agradece! Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MMuy buenas Pepe. como iluminaste?

Gracias por tu comentario. en estas tomas no ilumine era la luz natural de la luna. tengo mas tomas que si he iluminado pero no me gustan como han quedado. tengo que seguir practicando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita y estupendo bokeh!

Sí señor, Akirarai marcando estilo, a esto le llamo yo hacer un Van Gohg... :rolleyes: ¿has aplicado algún postprocesado?

Aki, espectacular, un dia nos desvelaras tus secretos del post proceso ??

Gracias por los comentarios! :9thank:

Tiene post procesado si. Le apliqué una tonalidad fría a la foto para luego ponerle un filtro degradado (pero filtro de lightroom, no de los que se colocan en la lente :superman: ) poniendo en la parte de inferior colores más cálidos, quedando en la parte superior los tonos más fríos. No se si se entiende ;)

El resto son cosas normales, como máscara de enfoque, negros, etc...

El bokeh salió tal cual de la cámara, ahi no he tocado nada, mérito del 35mm

Por cierto, me encantan esas del templo, aunque la última quedó un poco oscura :clapping:

Waltred ha captado muy bien en su b/n una imagen, a mi parecer, muy madrileña :clapping:

Editado por Akirarai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra mas de la misma serie.

6163951888_df2d86bb7c_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 304

Aperture f/5.6

Lente 16 mm

Velocidad ISO 100

2011:09:18 01:50:40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos.

Me gustan todas, pero especialmente la abstracta de Pablolh. A ver si me paso por el museo y le encuentro "el punto" a esas obras.

Sergi1974: Ese "tocho" de libro lo tengo "en espera" para leer.

Coincido contigo, para mi lo más importante de una foto es la composición, seguido de la exposición y el resto de cosas mucho más atras.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un pelin oscura, yo la dejaría así. :rolleyes:

1copiabw.jpg

Coincido con egm, yo le daría un poquito más de luz en las sombras, aunque respecto a la temperatura de color personalmente prefiero la original de Koteo, no se, me gusta más esa tonalidad magenta porque le da cierta calidez a la noche. :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos.

Me gustan todas, pero especialmente la abstracta de Pablolh. A ver si me paso por el museo y le encuentro "el punto" a esas obras.

Sergi1974: Ese "tocho" de libro lo tengo "en espera" para leer.

Coincido contigo, para mi lo más importante de una foto es la composición, seguido de la exposición y el resto de cosas mucho más atras.

Un saludo

Muchas gracias jefe. Esta exposición la quitaron el día 12, pero tienes obras en el museo para tirarte todo el día afotando clapping.gif. Además los sábados es gratis. En concreto mi foto es de esta: http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/2011/kusama.html

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje