Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

El barco a contraluz, los colores del remo y sobre todo el grifo de cerveza me encantan!

Gracias Pablo :clapping: esa es la idea, que los foreros disfrutemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a todos...menudas fotazas se están viendo últimamente por aquí, esto está cogiendo un nivel altísimo :clapping:

Walterd...que decir...excepcional como siempre...me encanta la composición y colorido que has captado en esta ultima foto "artistica" (y nunca mejor dicho)

Otro aporte por mi parte con el 18-105 y directamente salida de la d7k :clapping:

6167393761_3222bcfd7a_b.jpg

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amig@S, pues aqui les aporto un poquitin del fin de semana, espero que les gusten :clapping:

6164241664_fbd8a39570_b.jpg

GCS_4244_Copy by ginkocr, on Flickr

Me gusto esta la gama de colores y contrastes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepemil: La serie de nocturnas que has subido es muy buena. Es cierto que tienes algo virados los colores, pero nada que no se pueda corregir fácilmente. Felicitaciones!

Sergi1974: Tienes razón en lo que comentas del desenfoque en la foto del conejo. Me lo encontré con el 18-105 al cuello y no perdí tiempo en cerrar ni nada (había poca luz y no podía cerrar mucho más), solo disparar antes que huyera (cosa que hizo un segundo después de disparar). Estoy esperando a que mejoren un poco las cosas para comprar el 35 1,8 para poder hacer desenfoques. Hacerlo con PS?? Podría, pero cada vez tengo más ganas de TOMAR la foto y menos de retocarla.

Mallorcaxisco: Me gusta tu nocturna "ET"... ja ja

Hay un recurso que se utiliza permanentemente en todos los ámbitos de la fotografía y que los aficionados somos mas reticentes a usar. El Recorte.

Si simplemente cortas un trozo de ese cielo tan negro, dejando solo un poco sobre el techo de la catedral, es una foto para colgar en casa. Que la foto no queda escalada al formato original?? No pasa nada si la foto tiene sentido y ésta, sacando ese exceso, es buenísima.

Viros: Me encantas las 2 últimas tomas. En la segunda es increible como has contenido ese reflejo tan fuerte sin perder gota de detalle del resto. Es genial.

Zappamonk: La serie de paisajes que has subido me gusta, pero la segunda es extraordinaria. Esa foto impresa, podría decorar cualquier rincón de tu casa. Es espectacular.

Ginko: EL contraluz está muy bien conseguido, pero se me apelotonan las cosas en el centro. Si la hubieses podido disparar un segundo antes, para que el kayak no entre en el cabo del barco, hubiese ganado mucho.

Las dos siguientes son muy muy buenas. El remo "se toca". Bien visto el encuadre y el desenfoque.

La del grifo es aún mejor. Si la miras con fondo oscuro, estás ahí. Excelente toma.

Mafmadan: Preciosas esas flores.

6169042174_2e2f9383be_z.jpg

Otra cara de Madrid por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Editado por walterd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Walterd, haces unas fotos de calle que te pasas. Me alegro de que te gusten mis fotos no-guggen!

Las de Ginko son muy bonitas, sobre todo esos colores... La del tirador de cerveza es de anuncio, muy vistosa y sugerente.

:saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así no se ve tanto negro:

6165749480_a22f2df7bd_z.jpg

Invasión

risitas.jpg

Saludosssss !!!.

jajaja...si le has hecho un robado al mismisimo ET...jajaja muy bueno

Editado por Toni525

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Zappamonk y Walterd por los comentarios viniendo de vosotros son un halago.

Walterd, consigues captar muy buenas fotos en tus paseos por la calle, tienes muy bueno ojo. Por cierto el 35 1.8 es una maravilla, y cuanto lo tengas vas a disfrutar mucho callejeando.

Ginko, oye que muy buena la cerveza, te devuelvo el vaso que lo lleve de recuerdo...

1_DSC4247.JPG

O este era de otra cervecería?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow! me encanta ver tanta actividad en el hilo. Pongo unas fotos para que veaís que la cámara rinde más alla de los 10.000 disparos.

LIBRES 100% DE PHOTOSHOPEOS

6170149343_d8386d7298_b.jpg

Crab shower por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.5

Aperture f/18.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1 EV

Flash Off, Did not fire

6170148663_de285c3154_b.jpg

Diminuto saltarín por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/7.1

Lente 90 mm

Velocidad ISO 200

Flash Off, Did not fire

6170148265_08557f9ab5_b.jpg

The Polar Guide por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 659.7

Aperture f/8.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 100

Flash Off, Did not fire

Esta última con la D60 porque pienso que poco importa la máquina cuando tenemos modelos de esta altura.

6170680776_6032852f5c_b.jpg

The Shadow por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D60

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.6

Lente 200 mm

Velocidad ISO 280

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Saludos a todos! y seguid subiendo fotos tan buenas! :) :) :clapping: :clapping:

Editado por J. López

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buenas todas como siempre J lopez

viendo el gatito me trae recuerdos, una ves se me vino ensima una pumita hembra y me senti :) como una hoja de papel, hasta que escuche TAAAKKKK!!! era la cadena que tenia el cuello que se habia ajustado a la columna de cemento que sostenía la galería del patio de la casa en que estaba, los ojos eran verdes grandes como nueces, era un puma va una puma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow! me encanta ver tanta actividad en el hilo. Pongo unas fotos para que veaís que la cámara rinde más alla de los 10.000 disparos.

LIBRES 100% DE PHOTOSHOPEOS

Crab's shower

Diminuto saltarín

The Polar Guide

The Shadow

Saludos a todos! y seguid subiendo fotos tan buenas! :) :) :clapping: :clapping:

Buenas J. López,

un placer ver tu trabajo, como siempre. Viendo tus fotos me surgen algunas dudas:

- ¿No te curva la línea del horizonte ese objetivo a 10mm? A mí el 18-105 en ambos extremos sí me la curva bastante. Supongo que se podrá corregir, pero es por culturilla general, por saber qué tal se comportan esos objetivos. ¿Es el NK 10-24? Perfecto control de la luz, por cierto.

- En la foto del faro, ¿tenías luz de luna a favor o es luz artificial?

- Impresionante el porte de la pantera... ¿Lo que se ve es polvo?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, impresionantes J. López.

Este fin de semana me voy a la sierra de Madrid a pasar la noche e intentar hacer larga exposición con mi nuevo Tokina 12-24... a ver que traigo, ya subiré algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola J. López.

Muy buenas fotos. La del cangrejo... vaya morro que viniera a posar para ti así.

Para las nocturnas tienes activado la reducción de ruido para largas exposiciones? Aún no he hecho ninguna nocturna con la D7000 y me pregunto si es mejor dejarlo para el post-proceso. La RR tarda tanto como la exposición tal y como me pasaba en la D60?

Algo a tener en cuenta para nocturnas con la D7000?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viros: La nitidez de la botella es muy buena, especialmente considerando que el cristal es un "elemento hostíl" para el Af.

Zappamonk: Me encanta la "Piensa en verde". Está tirada con un 105 macro?

J.Lopez: Geniales tus "obras", como siempre. Son magnificas las tres primeras!

Con la de la pantera me pasa lo mismo que a Pakor1, tengo la duda si es que estaba en brumas o si es el polvo que levantaste al salir corriendo!!

6169032966_aec38d319d_z.jpg

Burbuja por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Walterd, sí, las dos primeras están tiradas con el 105 VR Micro (la de las rocas con el Sigma 17-70).

El saltamontes es un recorte de esta foto (f/8 a 1/320 seg):

6169630284_df1e864bdc_b.jpg

Saltamontes en punto de vista_DK77885 por zappamonk2, en Flickr

Camarita que tenemos entre manos + buena óptica = fotón (a pesar del fotógrafo) :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas J. López,

un placer ver tu trabajo, como siempre. Viendo tus fotos me surgen algunas dudas:

- ¿No te curva la línea del horizonte ese objetivo a 10mm? A mí el 18-105 en ambos extremos sí me la curva bastante. Supongo que se podrá corregir, pero es por culturilla general, por saber qué tal se comportan esos objetivos. ¿Es el NK 10-24? Perfecto control de la luz, por cierto.

- En la foto del faro, ¿tenías luz de luna a favor o es luz artificial?

- Impresionante el porte de la pantera... ¿Lo que se ve es polvo?

Saludos!

Hola pakor1, el objetivo es un SIGMA 10-20mm f/4 del que solo puedo hablar maravillar, distorsiona un poco pero tampoco mucho además de que a mi me gusta esa distorsión de los grandes angulares de ahí que no la corrija (muy fácil en Photoshop CS5).

En el faro la luz es de la luna que iluminaba de pleno la fachada del faro (luna llena)

Lo que se ve es el reflejo del cristal que nos separaba (gracias a DIOS) :1good:

magnificas fotos j.lopez.

la primera foto es "natural" o es un hdr?

un saludo

pepe

Hola pepemil, la foto es natural, conseguida gracias a un filtro degradado inverso 0.9 de Hi-Tech.

Ufff, impresionantes J. López.

Este fin de semana me voy a la sierra de Madrid a pasar la noche e intentar hacer larga exposición con mi nuevo Tokina 12-24... a ver que traigo, ya subiré algo.

Akirarai disfruta del toki que me han dicho que es una maravilla!

Hola J. López.

Muy buenas fotos. La del cangrejo... vaya morro que viniera a posar para ti así.

Para las nocturnas tienes activado la reducción de ruido para largas exposiciones? Aún no he hecho ninguna nocturna con la D7000 y me pregunto si es mejor dejarlo para el post-proceso. La RR tarda tanto como la exposición tal y como me pasaba en la D60?

Algo a tener en cuenta para nocturnas con la D7000?

Un saludo.

Hola fazzman, siempre tengo la RR (tanto de ISO como de tiempo de exposición) activada. Ningún programa de postproceso va a trabajar la foto mejor en cuanto a ruido que la propia cámara. Se que es un poco pesado hace una foto de 15 minutos y tener que esperar otros 15 para ver el resultado pero merece la pena pues deja la foto muy limpia. La RR tarda lo mismo que dure la exposición. En cuanto a las nocturnas solo te daré un consejo, es que antes de realizar la tomo final de 10, 15 o 30 minutos te asegures de que todo esta en orden,ISO, diafragma, enfoque, composición que luego se pierde mucho tiempo si no ha salido un resultado optimo. Cuando obtengas resultados no dudes en colgarlos! Saludos!

J.Lopez: Geniales tus "obras", como siempre. Son magnificas las tres primeras!

Con la de la pantera me pasa lo mismo que a Pakor1, tengo la duda si es que estaba en brumas o si es el polvo que levantaste al salir corriendo!!

Un saludo

Gracias Walterd, era un grueso cristal que reflejaba la luz del sol. Sin él no habrías visto la foto porque no la habría hecho :1good::clapping:

PD: No es una pantera es un puma negro :D

Gracias a todos por los comentarios! :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pakor1, el objetivo es un SIGMA 10-20mm f/4 del que solo puedo hablar maravillar, distorsiona un poco pero tampoco mucho además de que a mi me gusta esa distorsión de los grandes angulares de ahí que no la corrija (muy fácil en Photoshop CS5).

En el faro la luz es de la luna que iluminaba de pleno la fachada del faro (luna llena)

Lo que se ve es el reflejo del cristal que nos separaba (gracias a DIOS) :1good:

Buenas,

tú que controlas algo de filtros... ¿Con un polarizador se hubiese reducido ese reflejo del cristal?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

tú que controlas algo de filtros... ¿Con un polarizador se hubiese reducido ese reflejo del cristal?

Gracias y un saludo.

La verdad es que se algo de filtros pero no mucho de los polarizadores, pues no tengo. :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las fotos de Zappamonk y J. Lopez, cada vez tengo más ganas de hacerme con un macro y un angular... pero la pasta, siempre la puñetera pasta.

Walterd: La nitidez del vaso de cerveza creo que es una combinación del la D7k+Sigma 17-70+ Lo vacío que dejé el vaso cuando me bebí la cervecita fresca.

Bueno subo dos pruebecillas de este verano, jpg tal cual sale de la cámara, sin ningún retoque.

Probando iso:

1_DSC4494.JPG

Sigma: 17-70, 1/25, f4, ISO 6400

Probando seguimiento AF en 3D:

1_DSC3314.JPG

Sigma: 17-70, 1/400, f6.3, ISO 200

Quien acierte donde están haciendo surf se lleva un Nikonpunto...

Cada vez me gusta más esta cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las fotos de Zappamonk y J. Lopez, cada vez tengo más ganas de hacerme con un macro y un angular... pero la pasta, siempre la puñetera pasta.

Walterd: La nitidez del vaso de cerveza creo que es una combinación del la D7k+Sigma 17-70+ Lo vacío que dejé el vaso cuando me bebí la cervecita fresca.

Bueno subo dos pruebecillas de este verano, jpg tal cual sale de la cámara, sin ningún retoque.

Probando iso:

1_DSC4494.JPG

Sigma: 17-70, 1/25, f4, ISO 6400

Probando seguimiento AF en 3D:

1_DSC3314.JPG

Sigma: 17-70, 1/400, f6.3, ISO 200

Cada vez me gusta más esta cámara.

Hace tiempo que leí que en Bilbao( Leioa) iban a montar un polideportivo con piscina de olas artifiales es ese?

Pd: la cara del felino es un recorte? O es tamaño original, porque se ve muy bien!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es en Munich? alli hay algo parecido y ademas no es nada facil por lo que cuentan.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demetrius acabas de ganar un Nikonpunto, se trata de Munich, se utiliza un canal artificial para hacer surf. Cuando tenga un rato os subo un video hecho con nuestra cn la D7k.

Ibueno la foto esta a tamaño completo sin recorte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno aunque estoy un poco liado haciendo el proyecto de foto y video de las vacaciones, os subo esta foto de las casas típicas de la población de Santa Ana ubicada en el norte de las Islas Madeira, no tiene ningún tipo de retoque, solo he clonado unos cables que iban por el aire de una casa a otra.

Espero criticas.

6172829229_19d829e466_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena a todos...menudas fotazas se están viendo últimamente por aquí, esto está cogiendo un nivel altísimo :lol:

Walterd...que decir...excepcional como siempre...me encanta la composición y colorido que has captado en esta ultima foto "artistica" (y nunca mejor dicho)

Otro aporte por mi parte con el 18-105 y directamente salida de la d7k :bravo:

6167393761_3222bcfd7a_b.jpg

Salu2

Increíble Mafmadam, gracias al juego que le has dado al enfoque parece que las flores estén flotando en el aire, bonito efecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje