Jump to content
Ribas

D 7000 : fotos y mas fotos...

Publicaciones recomendadas

Muy buenas las de Viros, sobre todo la de la puerta con el destello en el cristal y las chicas en primer plano de espaldas. Aunque el edificio en sí es muy bonito, me gusta mucho más el detalle que has sacado en la segunda foto.

También una gozada el color y encuadre de Manos de artista de uno de nuestros artistas favoritos :lol::bravo::bravo:

Y para no ser pesado con el Guggen, cambio de tercio al ambiente bucólico de este verano en la provincia de Zamora.

Más paisajes con el 105 Micro (sí, más paisajes con un tele corto para macros...)

0,002 sec (1/500) - f/4.5

6166428878_0a12a56225_b.jpg

Toque de iluminación natural_DK77680 por zappamonk2, en Flickr

Saludos :clapping:

Me encanta especialmente esta, muy buena composición y en el momento justo, parece que el cielo haya abierto una ventana para iluminar al protagonista con un foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergi1974: Tienes razón en lo que comentas del desenfoque en la foto del conejo. Me lo encontré con el 18-105 al cuello y no perdí tiempo en cerrar ni nada (había poca luz y no podía cerrar mucho más), solo disparar antes que huyera (cosa que hizo un segundo después de disparar). Estoy esperando a que mejoren un poco las cosas para comprar el 35 1,8 para poder hacer desenfoques. Hacerlo con PS?? Podría, pero cada vez tengo más ganas de TOMAR la foto y menos de retocarla.

Un saludo

walterd, yo también quiero ese 35mm 1.8 o puestos a pedir el 1.4G :bravo: , sería mi primer fijo de focal y ya hace tiempo que me lo estoy planteando... :lol: creo que me tendré que conformar con el 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las fotos de Zappamonk y J. Lopez, cada vez tengo más ganas de hacerme con un macro y un angular... pero la pasta, siempre la puñetera pasta.

Walterd: La nitidez del vaso de cerveza creo que es una combinación del la D7k+Sigma 17-70+ Lo vacío que dejé el vaso cuando me bebí la cervecita fresca.

Bueno subo dos pruebecillas de este verano, jpg tal cual sale de la cámara, sin ningún retoque.

Probando iso:

1_DSC4494.JPG

Sigma: 17-70, 1/25, f4, ISO 6400

Probando seguimiento AF en 3D:

1_DSC3314.JPG

Sigma: 17-70, 1/400, f6.3, ISO 200

Quien acierte donde están haciendo surf se lleva un Nikonpunto...

Cada vez me gusta más esta cámara.

Pues estan haciendo surf en Munich (Alemania); en un canal que lleva agua del río que cruza el parque más grande de la ciudad, que es el Jardín de los Ingleses.

Editado por fsanchis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Sergi, por apreciar este paiseje. Me siento orgulloso de esta toma y hasta pienso que voy dominando los elementos. Bueno, del procesado todavía rebuzno, así que en esta foto opté por no darle caña al ACR y creo que toqué pocos parámetros por si acaso...

A Pedro HD: incluso con cables eléctricos en tu foto seguirían dando ganas de ir a pasar una temporada larga en una de esas casitas de cuento...

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow! me encanta ver tanta actividad en el hilo. Pongo unas fotos para que veaís que la cámara rinde más alla de los 10.000 disparos.

LIBRES 100% DE PHOTOSHOPEOS

Esta última con la D60 porque pienso que poco importa la máquina cuando tenemos modelos de esta altura.

6170680776_6032852f5c_b.jpg

The Shadow por Javier_López, en Flickr

Saludos a todos! y seguid subiendo fotos tan buenas! :clapping: :clapping: :clapping::lol:

Lo primero, como siempre dar las gracias a los que compartís esas fotos tan bonitas con nosotros, casi todos los días deleito mis sentidos viendo los resultados, de verdad, GRACIAS!! :bravo:

No he podido reprimirme, espero que J.López no se mosquee conmigo :P pero al ver ese "gato" y ver el resultado (obviamente detrás de un cristal el resultado es el que es) para este caso el photoshop SÍ que es un salvavidas impresionante, aunque el sea enemigo del retoque (cosa que respeto sin objeción alguna) pienso que por lo menos en este caso, sí se puede salvar la foto.

Es que al verla me ha recordado a un caso similar que me pasó en el zoo de Madrid con mi vieja D80, que además esa sesión no hice RAWs y tiré todo en jpg, con menos posibilidades de retoque y revelado, y seguro que J.López tiene el RAW, por lo que puede "salvar" la toma de una manera impresionante. Me explico mejor con el ejemplo.

Foto original tomada con la D80

6174665042_b436e0151a_b.jpg

panteraMalD80 por PAFER_FLICKR, en Flickr

Foto retocada en PSD

6174139143_a872f4c168_b.jpg

panteraBIEND80 por PAFER_FLICKR, en Flickr

Esta creo, queda bastante mejor.

Es por esto y otras "cosillas" más, que a mi el PSD sí me gusta, pero ojo, siempre para mejorar, nunca para trucar o falsear las fotos como hacen en las revistas de moda con modelos y demás...

Saludos :lol:

P.D.: Edito que se me ha olvidado los EXIF y para decir que la pantera me interesaba oscura, pues es el fondo de pantalla de la de 24'' actual para que no alumbre mucho y se vean los tropecientos archivos y carpetas que tengo por encima :bravo:

Cámara Nikon D80

Exposición 0.077 sec (1/13)

Aperture f/5.6

Lente 190 mm

Velocidad ISO 160

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es por esto y otras "cosillas" más, que a mi el PSD sí me gusta, pero ojo, siempre para mejorar, nunca para trucar o falsear las fotos como hacen en las revistas de moda con modelos y demás...

Saludos :lol:

Esta es la disputa mas antigua desde que existen programas de retoque, yo siempre he pensado que el ajuste de los picture control en la camara o la utilización de filtros ya sean polarizadores, degradados, inversos, infrarojos o de la indole quue sean, es lo mismo que ajustar estos parametros en PS o cualquier software de retoque, pero para gustos los colores....

:bravo:

Hombre, puedes conseguir cosas similares, pero igual, igual... no lo he probado nunca, la verdad. Lo que sí está claro es que sirve para mejorar lo que entra, siempre respetando la norma de oro del Photoshop: "Si lo que entra es una mierda, lo que sale es una mierda" disfrazada, pero una mierda. :clapping:

Eso sí, si partes de una foto espectacular, puedes sacar una foto espectacular para verla "con gafas de sol" de la mejora obtenida. :clapping:

Saludos :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pantera está salvada, y bien salvada!

El tema de photoshop me hace siempre mucha gracia. Hay fotos (y no hablo de la de la pantera) que no sólo les viene bien photoshop sino que sin photoshop serían imposibles. Hay gente que reniega de photoshop simplemente porque el tipo de fotografía que le gusta no requiere photoshop. No hay más. En otros casos, sin photoshop es quedarse a medias.

Decidle a Dave Hill (por nombrar uno) que no utilice photoshop. :lol:

Photoshop no es hacer trampas, es una herramienta que te permite conseguir una imagen determinada, que de otro modo sería imposible de lograr. En muchos casos, separar fotografía de photoshop es simplemente absurdo.

Todo depende del tipo de fotografía que busques.

También hay gente que reniega de photoshop simplemente porque no sabe utilizarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando una imagen muestra algo que no existe o existió, es una ilustración o un diseño gráfico, pero NO una fotografía. Creo que hay una línea clara que marca la diferencia de un retoque a un dibujo puro y duro.

Una cosa es utilizar las herramientas para "domar" los elementos, como la muestra que ha colgado Pafer, y otra es que a esa pantera le ponga colmillos sangrantes, le cambie el fondo y en lugar del tronco le ponga el brazo de un niño...

Para mi un artista es un artista, sea cual sea el ámbito que desarrolle su arte, pero no llamaría a Picaso, Antonio López o Dalí "fotógrafos". El diseño gráfico es un arte y con grandes artistas, pero a sus obras no les llamo "fotografía".

Manejo bastante bien PS y sé hacer de una castaña una imagen impactante, pero el resultado no se puede llamar fotografía.

Me he cansado de ver basofias fotográficas convertidas en arte en un ordenador. Cuando hablo de fotografía, quiero ves fotografías y lo que es capaz de hacer un artista con su cámara (el ejemplo mas claro en este hilo, es el de J.Lopez que hace sus fotos con filtros y sin photoshop).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del retoque fotográfico es como todo, para gustos. Hay quien mejora una toma ya de por sí buena y hay quien convierte una foto en un adefesio. En mi opinión, usado con mesura y buen gusto puede equivaler a elegir un buen papel o cierto líquido para revelar en la fotografía analógica. Una ayuda para variar (a mejor, se entiende) el resultado de una foto, de su nitidez, de su contraste, de la viveza de sus colores...

No obstante, como se viene comentando, lo importante es el que está detrás de la cámara...

¿Cuántas fotos históricas hay que no son técnicamente perfectas, o que tienen ruido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el eterno dilema del PS...

y si yo viviera al lado del mar....

Me encantan especialmente las dos primeras, muy buenas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElCorralon: Nos tenías un poco abandonados, por eso olvide mencionarte pero tu eres otro de los Artistas que pasan por aquí, y nos has traído 3 buenas muestras. Hermosas fotos!!

6174518713_78c7efb88f_z.jpg

Fnac en moto por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones!!

Disfrútalo...... antes que crezca, que después cada vez te lo van poniendo más difícil!! (te lo digo desde la experiencia de tener dos, de 18 y 15 años)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, como siempre dar las gracias a los que compartís esas fotos tan bonitas con nosotros, casi todos los días deleito mis sentidos viendo los resultados, de verdad, GRACIAS!! :blink:

No he podido reprimirme, espero que J.López no se mosquee conmigo :clapping: pero al ver ese "gato" y ver el resultado (obviamente detrás de un cristal el resultado es el que es) para este caso el photoshop SÍ que es un salvavidas impresionante, aunque el sea enemigo del retoque (cosa que respeto sin objeción alguna) pienso que por lo menos en este caso, sí se puede salvar la foto.

Es que al verla me ha recordado a un caso similar que me pasó en el zoo de Madrid con mi vieja D80, que además esa sesión no hice RAWs y tiré todo en jpg, con menos posibilidades de retoque y revelado, y seguro que J.López tiene el RAW, por lo que puede "salvar" la toma de una manera impresionante. Me explico mejor con el ejemplo.

Foto original tomada con la D80

6174665042_b436e0151a_b.jpg

panteraMalD80 por PAFER_FLICKR, en Flickr

Foto retocada en PSD

6174139143_a872f4c168_b.jpg

panteraBIEND80 por PAFER_FLICKR, en Flickr

Saludos :whistling:

P.D.: Edito que se me ha olvidado los EXIF y para decir que la pantera me interesaba oscura, pues es el fondo de pantalla de la de 24'' actual para que no alumbre mucho y se vean los tropecientos archivos y carpetas que tengo por encima :clapping:

Impresionante PAFER! la verdad es que la tenía de hace tiempo la foto, con la d60 imagínate pero no tengo tanta virtud como tu con el retoque. Te quedó espectacular! ;) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey!!! amigos de cámaras!!!! ;) no quería levantar polémica alguna al respecto, lo único mostrar lo que se puede hacer o lo que fui capaz de sacar a partir de una foto que molaba por su tema y encuadre pero que no supe ni pude resolver de manera mejor, y con el PSD apareció algo interesante. Todo ello sumado al "gato" de J.Lopez hizo el resto

No soy amante del retoque ni la truca, y reconozco que no se me da mal del todo mejorar las fotos, las veo y se me ocurre el cómo sin más, por ello para mi el PSD es imprescindible para mejorar mi trabajo, pero reconozco que una toma SIN psd con la calidad que se muestran por aquí es una obra maestra sin más, sin aditivos y con un trabajo impresionante por parte del artista al otro lado del visor.

Y en esas estoy, intentando mejorar y optimizar el original al máximo y ganar dos premios: Uno, ganar tiempo que me falta y dos.... irremediablemente mejorar lo que entra en mi disco duro.... :clapping::( lo siento no puedo engañaros, SIEMPRE intento mejorar mis fotos :clapping:;) y PSD es una herramienta impresionante, sobretodo desde que ACR hizo acto de presencia y aparecieron los RAW, esa magia llamada RAW.

No me enrollo que quería felicitar a elcorralon, primero por sus fotos magistrales y en su línea y segundo y más importante por la nueva adquisición, deseándole mucha salud y bienestar para su family, ENHORABUENA!!!! me alegra que todo esté como se puede observar en la foto, BIEN.

Por último decirle a walterd que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice, y la foto chula de la fnac, y deciros que si no posteo cada vez que veo una foto que me gusta es por no enguarrinar el hilo con mi opinión, ni parecer palmero o pesado.

A J.López animarle a seguir haciendo fotos como las que hace... y si les metiese mano en psd o mejor en ACR (que es lo que últimamente solo toco) sus fotos seguro seguro serían mejor, si cabe.

Ánimo J.Lopez que con las pedazo de fotos que haces, seguro que encuentras el punto, pues yo a veces ya hago fotos de tal manera, pensando en el revelado y potenciando lo que me interesa para luego poder sacarle todo el partido a la toma, y más con este rango dinámico que Dios... bueno Nikon, ha puesto en nuestras manos. Es sólo una opinión, que conste en acta, se que no soy nadie para decirte cómo trabajar, más bien al revés, que pudiese aprender a hacer lo que haces tan bien :blink:

Un saludo a todos!! :whistling:

Edito: También soy "propietario" de dos churumbeles ya no tan churumbeles, aunque más jóvenes que las de walterd, pero no mucho más. En eso no me dais envidia ;)

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, voy a subir un par de fotos sin pretensión alguna, solo hacer la gracia. Estuvimos haciendo una sesioncita de experimento de pintar con luz. La verdad es que tiene su gracia y es divertido. No nos salió nada como las maravillas que se ven buscando fotos de estas en google pero desde luego nos reímos bastante. Mis favoritas son estas del niño y la ciudad, que se supone que tiene las luces de los coches pasando bajo los edificios, y la luna y estrellas y tal clapping.gif. A ver si para la próxima intentona nos sale algo más resultón.

Parte de la gracia está en que el que dibuja no ve lo que está dibujando, y no se sabe el resultado final hasta que sale la foto en la pantalla despues del tiempo de exposición que se le haya puesto. Yo en este caso comprobé que los mejores resultados me salían tirando en bulb porque es muy dificil calcular lo que va a tardar la gente en dibujar lo que sea.

Saludos!

6176097490_3cfa17712e_b.jpg

Light Painting Kid por Pablo Lpz., en Flickr

6176098790_e4bd1a3377_b.jpg

Light Painting City por Pablo Lpz., en Flickr

Editado por Pablolh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi también, la tercera no sabía que hacer con ella y le hice una especie de HDR apastelao¡¡

Hola corralon, ante todo enhorabuena y felicidades por ese motivo que no puedes estar mucho por aqui, despues una pregunta, con que programa haces los HDR??? yo me compre el otro dia el Corel PaintShop Photo Pro X3, 89€, y no esta mal, pero en HDR es muy pobre, no tiene muchas opciones, tengo entendido que el Photomatix o el CS5 son mejores, perono los veo por ningun lado, que programa utilizas tu, gracias.

Pongo una fotico, procesada con ese programa.

6174648812_f5055bf83d_b.jpg

ImagenHDR_1 por JavierD60, en Flickr

Editado por Javier60

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, voy a subir un par de fotos sin pretensión alguna, solo hacer la gracia. Estuvimos haciendo una sesioncita de experimento de pintar con luz. La verdad es que tiene su gracia y es divertido. No nos salió nada como las maravillas que se ven buscando fotos de estas en google pero desde luego nos reímos bastante. Mis favoritas son estas del niño y la ciudad, que se supone que tiene las luces de los coches pasando bajo los edificios, y la luna y estrellas y tal clapping.gif. A ver si para la próxima intentona nos sale algo más resultón.

Parte de la gracia está en que el que dibuja no ve lo que está dibujando, y no se sabe el resultado final hasta que sale la foto en la pantalla despues del tiempo de exposición que se le haya puesto. Yo en este caso comprobé que los mejores resultados me salían tirando en bulb porque es muy dificil calcular lo que va a tardar la gente en dibujar lo que sea.

Saludos!

6176097490_3cfa17712e_b.jpg

Light Painting Kid por Pablo Lpz., en Flickr

que simpatica que quedo, buena inventiva :9thank:

yo no pongo nada por que estoy estudiando bastante, necesito salir del molde :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol::clapping:;) Enhorabuena, Elcorralon. Está claro que todavía hay máquinas más perfectas que la D7000. Y si no, que me expliquen cómo se pueden sacar semejantes copias con vida propia :9thank:

Para Pafer mi otra enhorabuena. Es verdad que a veces nos salen buenas fotos. Pero no lo es menos que demasiadas veces se quedan en buenas cuando podrían ser excelentes. Pasé de usar el View NX (leeeeeeeeento) al ACR y, aun siendo novato, debo reconocer que nuestros archivos fotográficos son piedras para pulir antes de engastar. La joya lustrosa pasa por las herramientas y las manos del artesano. Y queramos o no una foto salida de la cámara será buena pero siempre se puede mejorar. No deja de ser un archivo de datos que se brinda al procesado. Y el artesano conoce que la mejor herramienta a tal efecto es el ordenador y no la cámara. Yo tengo claro que de las mejores cámaras se obtiene el mejor material. Pero luego hay que saber qué hacer con él.

:saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que simpatica que quedo, buena inventiva :9thank:

yo no pongo nada por que estoy estudiando bastante, necesito salir del molde :lol:

Jajaja sí, el dibujo es lo más simple del mundo pero quedó graciosa rolleyes.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirando a la Almudena y luego imitando a Koteo....

:9thank:

Parece que te hubiese quedado el cielo un poco ruidosillo en la de la Almudena, pero la del Templo de Debod está de rechupete!!! Muy buena foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola egm, me gustan tus fotos. Las veo algo "ruidosas". Qué tiempos de exposición e ISOs has utilizado ?.

Saludos.

Mirando a la Almudena y luego imitando a Koteo....

:9thank:

almudena.jpg

debot2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, después de cambiar la primera D7000 que compré, esta parece que enfocar, enfoca. :huh:

6177622244_7485c7d985_z.jpg

Los ojos de Ona por Jaime Nicolau, en Flickr

Con el Nikkor 35mm f1.8 a f1.8

Saludos!

Editado por fazzman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje