Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sé que técnicamente la foto es muy mejorable (es de mis inicios), pero ahí va.

6884039996_210e68d492_b.jpg

DSC_1743.jpg por Fernando Larrubia, en Flickr

Veo un plano sesgado, sin perspectiva y sin amplitud. Además, inclinado respecto a una línea horizontal virtual (torcida). Como mínimo podrías haber sacado completa la puerta que se ve abajo a la derecha. Demasiada luz arriba a la izquierda, que se entendería si el edificio estuviera contrastado. Si no tenías oportunidad de sacar al completo la edificación (porque no tenías suficiente distancia focal), habría tomado un plano vertical.

Un Saludo, y espero que no te tomes mi opinión a mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo un plano sesgado, sin perspectiva y sin amplitud. Además, inclinado respecto a una línea horizontal virtual (torcida). Como mínimo podrías haber sacado completa la puerta que se ve abajo a la derecha. Demasiada luz arriba a la izquierda, que se entendería si el edificio estuviera contrastado. Si no tenías oportunidad de sacar al completo la edificación (porque no tenías suficiente distancia focal), habría tomado un plano vertical.

Un Saludo, y espero que no te tomes mi opinión a mal.

Para nada me tomo la opinión a mal, al contrario, coincide con lo que pensaba después de leer y aprender.

La foto está tomada al amanecer y aquí en Granada cuando amenece suele estar el cielo muy claro, aun sin dar el sol en las calles, ya que Sierra Nevada provoca sombra en la ciudad, de ahí que el cielo esté muy claro.

La puerta efectivamente debería ser el primer plano protagonista. Al ser de mis primeras fotos estaba más preocupado por los parámetros y demás.

En cuanto a la inclinación, ésta no existe, la calle es así. Es el camino al Paseo de los Tristes (Muy recomendable si pasáis por Granada). Por cierto tengo que volver para arreglar el desperfecto, jeje.

Editado por flarrubia
Enlace al comentario

Estas son mis primeras fotos con la cámara. Un placer ver vuestras fotos y aprender de vuestros comentarios y críticas.

7037461067_d6b233726a_z.jpg

Black & White & Pink por almartini, en Flickr

7037154721_82cd9596eb_z.jpg

Allariz por almartini, en Flickr

7037289435_267c642e5d_z.jpg

Car Light por almartini, en Flickr

6891176412_eba19e80b8_z.jpg

San Vicente por almartini, en Flickr

Black & White & Pink por almartini, en Flickr

Editado por almartini
Enlace al comentario

Hace tiempo que no comparto ninguna y ayer hice unas fotos que, aunque se que me queda mucho por aprender, me hacen sentir bastante orgullosa, sobre todo por la dificultad de hacerlas jejejejeje, una premama de 37 semanas y dos pekes, uno de 3 años y medios y otra de 2 asi que imaginaros jejejejejeje.

Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo y mejorando.

6890436464_ff34f08044_b.jpg

D7K_7164R0R1PK por alina73, en Flickr

6890437994_6edcdb4b8c_b.jpg

D7K_7229R0R1PK por alina73, en Flickr

Esta tercera es la que mas me gusta y la que mas me costó hacer.

6890438150_5d81b4afac_b.jpg

D7K_7251R0R1PK por alina73, en Flickr

7036535113_abd3dd900c_b.jpg

D7K_7331R0R1PK por alina73, en Flickr

7036535607_336c18121a_b.jpg

D7K_7360R0R1PK por alina73, en Flickr

7036536655_f2b632e0ee_b.jpg

D7K_7483R0R1PK por alina73, en Flickr

6890436678_a0c4eeb41c_b.jpg

D7K_7172R0R1PK por alina73, en Flickr

Estas son en general las que mas me gustan pero teneis mas en mi galeria de flickr.

Gracias.

Enlace al comentario

Bueno, veo muuuuchas fotos BUENAS por aquí.

Hace tiempo que no comento nada, pero no dejo de pasar cada vez que puedo. Se que algunos se han "mudado" a otros foros de la D700... y otros nos siguen deleitando con sus fotos marítimas e isleñas... También veo gente nueva con muy buen ojo y progresando mucho...

Después de este saludo voy a subir una foto que hice trabajando el otro día en la nieve y que quiero compartir con vosotros, y así demostrar que la D7000 sigue haciendo bien su trabajo... y con el objetivo Kitero!

CORRE!!!!

7031957287_d95d962377_b.jpgn

Pues nada, me las piro a seguir currelando, que sin duda alguna es mi sino...

Saludos a Tod@s. :9lovenikon:

Me encanta la foto, mi mas cordial enhorabuena. Saludos

Enlace al comentario

Me encanta la foto, mi mas cordial enhorabuena. Saludos

Gracias por comentar Patacel, y encima alabanza, y encima de alguien con tu ojo... un placer.

Gracias! y saludos

Enlace al comentario

Pafer:

La foto de los perros es extraordinaria!

La nieve es un elemento complicado de compensar y lo has hecho con maestría. Los colores del musher, pese a estar en la sombra, están claros. La expresión del perro del centro es brutal.

Para mi, una de las mejores fotos de acción que se han colgado en el hilo, y mira que se han subido unas pocas!!!

Almartini:

Buenas tomas con un procesado mejor aún.

Solo se te escapa un detalle. Las 3 últimas las veo un poco caídas a la izquierda. Busca en el centro de la foto una linea vertical y ajusta la inclinación con ella. En la foto San Vicente, el horizonte se ve claramente inclinado. Se que hay gente que ni se da cuenta de ese detalle, pero cuando te acostumbras a mirar muchas fotos, ese es uno de los detalles que más "cantan".

No olvides que tu cámara tiene horizonte virtual y que puedes asignarlo al botón Fn para que te salga en nivel en el visor mientras haces la toma.

Alina73:

Me encanta tu trabajo Pre- Post Maternal. Tienes un ojo muy bueno y trabajas esos detalles en B&W haciéndolos muy delicados, perfecto para el tipo de foto que haces.

No sé con que lentes trabajas pero en algunas fotos "aprietas" mucho la profundidad de campo y te falta dejar nitidez en detalles importantes.

Por ejemplo mira aquí la tercer foto, la de la mano en el vientre. Si hubieras cerrado un poco el diafragma, habrías sacado nítida la punta de los dedos que ya quedan "flojitos" e incluso el ombligo, que hablando de maternidad tiene una connotación importante, sin perder el desenfoque del fondo.

Tu cámara tiene una opción de previsualización (que incluso puedes aplicar al botón Fn). Esa función te permite ver en pantalla la PDC real antes de disparar, para que puedas abrir y/o cerrar diafragma ajustando exactamente lo que quieras.

La verdad que estoy contento con mi nueva D700, pero extraño horrores este hilo. Es de lo mejor de todo Nikonistas!!

Un saludo

Enlace al comentario

Pafer:

Alina73:

Me encanta tu trabajo Pre- Post Maternal. Tienes un ojo muy bueno y trabajas esos detalles en B&W haciéndolos muy delicados, perfecto para el tipo de foto que haces.

No sé con que lentes trabajas pero en algunas fotos "aprietas" mucho la profundidad de campo y te falta dejar nitidez en detalles importantes.

Por ejemplo mira aquí la tercer foto, la de la mano en el vientre. Si hubieras cerrado un poco el diafragma, habrías sacado nítida la punta de los dedos que ya quedan "flojitos" e incluso el ombligo, que hablando de maternidad tiene una connotación importante, sin perder el desenfoque del fondo.

Tu cámara tiene una opción de previsualización (que incluso puedes aplicar al botón Fn). Esa función te permite ver en pantalla la PDC real antes de disparar, para que puedas abrir y/o cerrar diafragma ajustando exactamente lo que quieras.

Gracias walter, la verdad que esa foto tiene historia y no se si es apropiado que la cuente.... en todas utilicé el 17-70 sigma y la posicion era bastante complicada, para poder hacer dos versiones decidí poner el enfoque en manual y elegir yo a donde enfocar, entre la posicion, el manual y los peques golpeando la puerta del baño por entrar me resultava dificil ver si al final estaba bien enfocado jejejejejeje... pero a pesar de eso creo que el resultado no es malo del todo jejejejejeje.

Enlace al comentario

Hace tiempo que no comparto ninguna y ayer hice unas fotos que, aunque se que me queda mucho por aprender, me hacen sentir bastante orgullosa, sobre todo por la dificultad de hacerlas jejejejeje, una premama de 37 semanas y dos pekes, uno de 3 años y medios y otra de 2 asi que imaginaros jejejejejeje.

Estas son en general las que mas me gustan pero teneis mas en mi galeria de flickr.

Gracias.

Fenomenal serie. Enhorabuena!!

La verdad que estoy contento con mi nueva D700, pero extraño horrores este hilo. Es de lo mejor de todo Nikonistas!!

Un saludo

Se te echa de menos Walter!

Enlace al comentario

Pafer:

La foto de los perros es extraordinaria!

La nieve es un elemento complicado de compensar y lo has hecho con maestría. Los colores del musher, pese a estar en la sombra, están claros. La expresión del perro del centro es brutal.

Para mi, una de las mejores fotos de acción que se han colgado en el hilo, y mira que se han subido unas pocas!!!

Un saludo

Gracias walterd, todo un honor que nos sigas viendo y encima nos alabes!!!! se puede pedir más a alguien desinteresadamente?

Lo de la nieve es cosa de este sensor que cada día me alucina más y creo que el de la D700 está un paso por encima... luego en el nef es cuestión de exprimirlo porque toda la información está ahí. A eso le sumamos el REGALO que me hizo estar enfrente de esos perros, pues el resultado es el premio.

Me alegra mucho que te guste y muchas gracias por tus alabanzas, siempre bien recibidas... y enmarcadas!!

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, veo muuuuchas fotos BUENAS por aquí.

Hace tiempo que no comento nada, pero no dejo de pasar cada vez que puedo. Se que algunos se han "mudado" a otros foros de la D700... y otros nos siguen deleitando con sus fotos marítimas e isleñas... También veo gente nueva con muy buen ojo y progresando mucho...

Después de este saludo voy a subir una foto que hice trabajando el otro día en la nieve y que quiero compartir con vosotros, y así demostrar que la D7000 sigue haciendo bien su trabajo... y con el objetivo Kitero!

CORRE!!!!

7031957287_d95d962377_b.jpg

Pues nada, me las piro a seguir currelando, que sin duda alguna es mi sino...

Saludos a Tod@s.

Pues impresionante!el perro central con la lengua asi esta estupendo:rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias.

Es un placer ver como avanzas... Dentro de poco darás muchos consejos.....

Enlace al comentario

Aqui os dejo unas que hice de paseo con mis hijos el dia anterior al de mi amiga embarazada (que estan mas arriba).

Teneis mas del mismo dia en la galeria.

7040111669_3c6042c52a_b.jpg

Parque Comunidades Parla por Bea Lopez-Tapia, en Flickr

7040115859_f9c880af11_b.jpg

6894042210_d860249707_b.jpg

7040141561_ee51ba40c2_b.jpg

7040142489_f6f7b9a564_b.jpg

7040143609_12e023649a_b.jpg

7040144311_2c811d6944_b.jpg

7040145331_5e61485e01_b.jpg

Venga, a destriparmela, pero por favor "con cariño" :1ok:

Enlace al comentario

Aqui os dejo unas que hice de paseo con mis hijos el dia anterior al de mi amiga embarazada (que estan mas arriba).

Teneis mas del mismo dia en la galeria.

7040111669_3c6042c52a_b.jpg

7040115859_f9c880af11_b.jpg

6894042210_d860249707_b.jpg

7040141561_ee51ba40c2_b.jpg

7040142489_f6f7b9a564_b.jpg

7040143609_12e023649a_b.jpg

7040144311_2c811d6944_b.jpg

7040145331_5e61485e01_b.jpg

Venga, a destriparmela, pero por favor "con cariño" :1ok:

Son muy buenas fotos, preciosas, yo me quedo con la de la rueda en BN.

Muy buenas enhorabuena.

Enlace al comentario