walterd Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Respecto a las fotos de las pirámides: Una cosa son los gustos, las preferencias y otras no querer verlo, sin más. Usamos máquinas con objetivos zoom, eso puede crear distorción EN LOS LATERALES, por eso siempre las correcciones se deben hacer en base al centro. La foto de la pirámide "original", colgada por la compañera está torcida, mucho y se ve fácil. La que colgó Eumelvi está correctamente "enderezada". Para saber si está o no torcida hay que mirar los edificios traseros del centro de la foto, ni el suelo ni la pirámide. El suelo es innecesario explicar porqué, creo que salta a la vista. La pirámide puede estar más desgastada por una cara que otra (tras 5.000 años, es normal) y siempre habrá un componente (el frío, el calor, la arena...) que ataque más por una cara que por otra de forma continuada acentuando la degradación natural del tiempo de forma distinta según en que cara (basta ver la montañas con sus desgastes distintos por laderas, tras miles y miles de años). Querer enderezarla siguiendo las líneas de los bloques de construcción tampoco es lo más efectivo, ya que el propio desgaste o la acumulación de arena (según de donde hubiese atacado el aire el día anterior), te puede dar unas décimas de inclinación que no soportaría el edificio trasero.... es allí donde hay que medir!! Si mirais con atención, incluso las nubes indican cuál está recta y cual no.... Pablo: Respecto a lo que comentas del nivel de la máquina. Si haces las fotos "a pulso", es posible que al disparar muevas una décima de milímetro la cámara que, segun a la distancia esté el sujeto a fotografiar, te produzca la inclinación que detectas. También hay que decir que el nivel de la cámara tiene un pequeño margen de error. El simple grosor de las líneas del nivel, permiten una mínima desviación que no llegas a apreciar en la pantalla. Mallocaxisco: Felicitaciones!! A ver si pegas un pantallazo de tu foto expuesta en dicha web!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Algunas aportaciones a este foro, con esta estupenda máquina. Agua de río por Calvio, en Flickr Con el culo al aire por Calvio, en Flickr Corona de agua por Calvio, en Flickr Espero que os gusten. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Hola compañeros. Os dejo alguna toma más con la D7000. A ver qué os parecen: Yago, precioso desenfoque. Me gusta mucho. Escalera2 por Yorsuha, en Flickr Buena simetría y buen encuadre. Enhorabuena. Editado 23 de Abril de 2012 por valero28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alina73 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 calvio, buenisimas las 3 pero la del culo del bicho me parece genial jajajajajaja un punto de vista totalmente diferetne a lo que estamos acostumbrados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Por cierto una famosa comunidad de fotografía (no voy a decir cuál por deferencia a Nikonistas), va a publicar una de mis fotografías en su portada entre las 18:00 y 20:00 horas. Ha sido toda una sorpresa, pues yo no había solicitado nada. A ver si cumplen !.. . Saludos. Enhorabuena Xisco!!! Espero poder ver con que nos deleitas!!! Algunas aportaciones a este foro, con esta estupenda máquina. Agua de río por Calvio, en Flickr Con el culo al aire por Calvio, en Flickr Corona de agua por Calvio, en Flickr Espero que os gusten. Saludos También me quedo con la del bicho!!!! Muy buenas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFernandez Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Algunas aportaciones a este foro, con esta estupenda máquina. Estoy con los compañeros: todas son buenas, pero me quedo con la del culo de la abeja!!! A ver qué año me traen los Reyes Magos el Micro-Nikkor 105 mm!!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFernandez Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola, Sigo con las fotos egipcias! Ahora, una del interior de la Mezquita de Mohamed Ali, en la Ciudadela de El Cairo. Como no admitían trípode, está tirada a ISO 2000: Mesquita de Mohamed Alí / Mezquita de Mohamed Alí por David Fernández Barba, en Flickr Saludos! David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 para mi que los faraones nos estan tomando el pelo..... Jajajaj(me gusta el comentario) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Sí, pero tanto los edificios de la ciudad como la pirámide deben estar totalmente rectos.. y en la foto ajustada por eumelvi es dónde lo veo yo, cada uno lo verá a su manera pero yo lo veo así.. Saludos Estoy de acuerdo contigo. En la foto además hay, como mínimo dos referencias claras: el horizonte y los escalones de la pirámide. Cualquiera de los dos nos permite enderezar fácilmente la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Gracias por los comentarios compañeros. He andado liado este finde, y no he tenido tiempo de escribir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Jordi, ésto es como muchas fotografías, que ni empleando el enderezador del Lightroom por ejemplo, nos convence visualmente... Editado 23 de Abril de 2012 por mallorcaxisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Jordi, ésto es como muchas fotografías, que ni empleando el enderezador del Lightroom por ejemplo, nos convence visualmente... Ciertamente. Yo creo que si fuese mi foto y quisiese quedar a gusto conmigo mismo, me apoyaría en mi decisión de enderezar por ejemplo en las nubes del cielo como decía Walterd. No digo enderezar sobre ellas con la herramienta del LR o del ACR sino conseguir con otra referencia una horizontalidad que dejase las nubes con una inclinación creíble. Pero es cierto que la foto es complicada, sea por la distorsión de la lente o por las condiciones del terreno. Un saludo. PD: como decía alina73, los faraones deben de estar partiéndose de la risa Editado 23 de Abril de 2012 por Pablolh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) No he podido evitarlo, ¿qué tal así? Es una pena cortar esa caravana :) Editado 23 de Abril de 2012 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 No he podido evitarlo, ¿qué tal así? Es una pena cortar esa caravana :) Pues no parece que tenga mala pinta. A mí me convence. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 No he podido evitarlo, ¿qué tal así? Es una pena cortar esa caravana :) Me gusta bastante mas no solo por el horizonte, es que es otra foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Me gustaría ver esa foto sin el tonemapped. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Xisco al final han puesto tu foto?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 No he podido evitarlo, ¿qué tal así? Es una pena cortar esa caravana :) Yo creo que está mal, porque los rayos de sol que pasan entre las nubes (al centro en la derecha), están torcidos.... ja ja. Así quedo perfecta, un buen trabajo, como siempre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFernandez Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Me gustaría ver esa foto sin el tonemapped. Aquí tenéis el JPG "original", revelado con Captune NX2 a partir del RAW... Uploaded with ImageShack.us Luamac: me ha encantado el resultado de tu procesamiento. ¿Qué has hecho? ¿Cómo has conseguido rotar y no cortar la caravana...? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yorsuha Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Algunas aportaciones a este foro, con esta estupenda máquina. Agua de río por Calvio, en Flickr Con el culo al aire por Calvio, en Flickr Corona de agua por Calvio, en Flickr Espero que os gusten. Saludos Muy buenas. No tengo palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yorsuha Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Yago, precioso desenfoque. Me gusta mucho. Buena simetría y buen encuadre. Enhorabuena. Gracias por el comentario Valero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yorsuha Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola compañeros. Os dejo alguna toma más con la D7000. A ver qué os parecen: Gracias. Las tres son ideales. Donde esta ese paraíso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eumelvi Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Un recorte con sol bajo. Este sol, no se por qué, pero se presta de pareja de la imagen de la pirámide de David, me viene a la cabeza un título ideal para una posible novela: "El secreto del Sol y la Pirámide", por supuesto el tema sería de intriga, conspiraciones, misterios y esas cosas que parecen de ficción. Lo que no se es como va a terminar. Saludos. sol bajo por eumelvi, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yorsuha Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Un recorte con sol bajo. Este sol, no se por qué, pero se presta de pareja de la imagen de la pirámide de David, me viene a la cabeza un título ideal para una posible novela: "El secreto del Sol y la Pirámide", por supuesto el tema sería de intriga, conspiraciones, misterios y esas cosas que parecen de ficción. Lo que no se es como va a terminar. Saludos. sol bajo por eumelvi, en Flickr Un sol lleno de fuego. Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Un recorte con sol bajo. Este sol, no se por qué, pero se presta de pareja de la imagen de la pirámide de David, me viene a la cabeza un título ideal para una posible novela: "El secreto del Sol y la Pirámide", por supuesto el tema sería de intriga, conspiraciones, misterios y esas cosas que parecen de ficción. Lo que no se es como va a terminar. Saludos. sol bajo por eumelvi, en Flickr Espectacular sol. Qué gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas