Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Respecto a las fotos de las pirámides:

Una cosa son los gustos, las preferencias y otras no querer verlo, sin más.

Usamos máquinas con objetivos zoom, eso puede crear distorción EN LOS LATERALES, por eso siempre las correcciones se deben hacer en base al centro.

La foto de la pirámide "original", colgada por la compañera está torcida, mucho y se ve fácil. La que colgó Eumelvi está correctamente "enderezada".

Para saber si está o no torcida hay que mirar los edificios traseros del centro de la foto, ni el suelo ni la pirámide.

El suelo es innecesario explicar porqué, creo que salta a la vista.

La pirámide puede estar más desgastada por una cara que otra (tras 5.000 años, es normal) y siempre habrá un componente (el frío, el calor, la arena...) que ataque más por una cara que por otra de forma continuada acentuando la degradación natural del tiempo de forma distinta según en que cara (basta ver la montañas con sus desgastes distintos por laderas, tras miles y miles de años).

Querer enderezarla siguiendo las líneas de los bloques de construcción tampoco es lo más efectivo, ya que el propio desgaste o la acumulación de arena (según de donde hubiese atacado el aire el día anterior), te puede dar unas décimas de inclinación que no soportaría el edificio trasero.... es allí donde hay que medir!!

Si mirais con atención, incluso las nubes indican cuál está recta y cual no....

Pablo:

Respecto a lo que comentas del nivel de la máquina.

Si haces las fotos "a pulso", es posible que al disparar muevas una décima de milímetro la cámara que, segun a la distancia esté el sujeto a fotografiar, te produzca la inclinación que detectas.

También hay que decir que el nivel de la cámara tiene un pequeño margen de error. El simple grosor de las líneas del nivel, permiten una mínima desviación que no llegas a apreciar en la pantalla.

Mallocaxisco:

Felicitaciones!! A ver si pegas un pantallazo de tu foto expuesta en dicha web!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas aportaciones a este foro, con esta estupenda máquina.

7086702779_9740fd12d5.jpg

Agua de río por Calvio, en Flickr

6940626960_8a1b294416.jpg

Con el culo al aire por Calvio, en Flickr

6949608718_06e3944073.jpg

Corona de agua por Calvio, en Flickr

Espero que os gusten.

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto una famosa comunidad de fotografía (no voy a decir cuál por deferencia a Nikonistas), va a publicar una de mis fotografías en su portada entre las 18:00 y 20:00 horas. Ha sido toda una sorpresa, pues yo no había solicitado nada. A ver si cumplen !.. :D.

Saludos.

Enhorabuena Xisco!!! Espero poder ver con que nos deleitas!!!

Algunas aportaciones a este foro, con esta estupenda máquina.

7086702779_9740fd12d5.jpg

Agua de río por Calvio, en Flickr

6940626960_8a1b294416.jpg

Con el culo al aire por Calvio, en Flickr

6949608718_06e3944073.jpg

Corona de agua por Calvio, en Flickr

Espero que os gusten.

Saludos

También me quedo con la del bicho!!!! Muy buenas!!

Enlace al comentario

Hola,

Sigo con las fotos egipcias! Ahora, una del interior de la Mezquita de Mohamed Ali, en la Ciudadela de El Cairo. Como no admitían trípode, está tirada a ISO 2000:

6928717358_c2dbb1b95d_b.jpg

Mesquita de Mohamed Alí / Mezquita de Mohamed Alí por David Fernández Barba, en Flickr

Saludos!

David.

Enlace al comentario

Sí, pero tanto los edificios de la ciudad como la pirámide deben estar totalmente rectos.. y en la foto ajustada por eumelvi es dónde lo veo yo, cada uno lo verá a su manera pero yo lo veo así..

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. En la foto además hay, como mínimo dos referencias claras: el horizonte y los escalones de la pirámide. Cualquiera de los dos nos permite enderezar fácilmente la imagen.

Enlace al comentario

Jordi, ésto es como muchas fotografías, que ni empleando el enderezador del Lightroom por ejemplo, nos convence visualmente...

Ciertamente. Yo creo que si fuese mi foto y quisiese quedar a gusto conmigo mismo, me apoyaría en mi decisión de enderezar por ejemplo en las nubes del cielo como decía Walterd. No digo enderezar sobre ellas con la herramienta del LR o del ACR sino conseguir con otra referencia una horizontalidad que dejase las nubes con una inclinación creíble.

Pero es cierto que la foto es complicada, sea por la distorsión de la lente o por las condiciones del terreno.

Un saludo.

PD: como decía alina73, los faraones deben de estar partiéndose de la risa :lol:

Editado por Pablolh
Enlace al comentario

Me gustaría ver esa foto sin el tonemapped.

Aquí tenéis el JPG "original", revelado con Captune NX2 a partir del RAW...

011dsc5055.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Luamac: me ha encantado el resultado de tu procesamiento. ¿Qué has hecho? ¿Cómo has conseguido rotar y no cortar la caravana...?

Saludos!

Enlace al comentario

Un recorte con sol bajo. Este sol, no se por qué, pero se presta de pareja de la imagen de la pirámide de David, me viene a la cabeza un título ideal para una posible novela: "El secreto del Sol y la Pirámide", por supuesto el tema sería de intriga, conspiraciones, misterios y esas cosas que parecen de ficción. Lo que no se es como va a terminar. Saludos.

7067212701_345039246c_z.jpg

sol bajo por eumelvi, en Flickr

Enlace al comentario

Un recorte con sol bajo. Este sol, no se por qué, pero se presta de pareja de la imagen de la pirámide de David, me viene a la cabeza un título ideal para una posible novela: "El secreto del Sol y la Pirámide", por supuesto el tema sería de intriga, conspiraciones, misterios y esas cosas que parecen de ficción. Lo que no se es como va a terminar. Saludos.

Un sol lleno de fuego. Me gusta

Enlace al comentario

Espectacular sol. Qué gran foto.

Enlace al comentario