Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Viendo los procesados que han hecho Eumelvi y Luamac a partir de mi JPG me he percatado de todo lo que me queda por aprender de Photoshop... :blink:

La verdad es que de esta foto me estaba pensando sacar una ampliacón en papel, así que, abusando de mis compañeros, estaría encantado si le diérais una vuelta de tuerca a los ficheros originales, a ver hasta dónde los podéis exprimir... ;)

El RAW original, grabado con un tratamiento básico hecho con el Capture NX2, lo tenéis aquí: http://ul.to/3mmfai7t

Por otro lado, el PSD con el HDR que yo hice es éste: http://ul.to/9albx1fw

Hagáis lo que hagáis, por favor, guardar los ficheros tratados a máxima resolución, porque a lo mejor os los pido... :lol:

Saludos!

David.

Si quieres el tiff de esta foto procesada del nef original tuyo dímelo.Aqui te dejo una de las copias que he procesado, aunque estoy probando otras técnicas con ella, si me sale algo que merezca la pena lo subo. Saludos.calidadmedia.jpgUploaded with ImageShack.usEdito: creo que he cargado una con muy poca calidad, ahora subo una con mas de 1MB, jejeje.

Editado por eumelvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, el tiff se ve perfecto, nada comparable a la calidad que da cuando la subes a imageshack.

Aquí el primer revelado, conservador:

procesado1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí otra imagen:

calidadmedia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al comentario

A lo mejor me engaña mi monitor. Pero la foto de la pirámide la veo extremadamente azulada por la parte trasera y cielo. En general, los colores me parecen poco naturales. No sé, la veo rara la foto.

Espero que no te tomes a mal mi apreciación.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

el otro día comentaba con un compañero del foro que me picaba la curiosidad por el macro, y que estaba siguiendo precios de algunos objetivos. Este compañero me aconsejó sabiamente que probase antes unos anillos de extensión, que son mucho más baratos y los resultados pueden ser muy satisfactorios. Siguiendo sus sabios consejos me hice con estos, que mantienen el AF y la medición de luz de la cámara:

Buenas Pakor1,

Aparte del tiempo de envío (que ya has contestado) me gustaria saber si has tenido que pagar Aduanas.

Es buena opción aunque sea para fotografías esporádicas, aunque después no lo serán tanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Pakor1, Aparte del tiempo de envío (que ya has contestado) me gustaria saber si has tenido que pagar Aduanas. Es buena opción aunque sea para fotografías esporádicas, aunque después no lo serán tanto. Saludos.

No, no he pagado nada. El paquete es chiquitito, y creo recordar que ponen un valor declarado muy bajo, por lo que veo difícil que lo paren en aduanas.

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto a los tubos de extensión:

Yo tengo unos tubos que compré para la D7000 por 5€... son estos:

http://www.ebay.es/i...=item27c6456a80

Son 3 tubos metálicos (desmontables, acoplables e intercambiables, para poder variar los mínimos de enfoque), sin contactos, pero que cumplen la misma función que el comprado por Pakor1.

La medición, en A, la cámara la hace igual (como si pusieras en objetivo manual, sin contactos).

La confirmación de foco, también funciona (el puntito verde).

No olviden que esos tubos se usan habitualmente SOLO EN MANUAL, por lo tanto no se suele ajustar el foco, es decir, la cámara tiene una distancia de enfoque MUY corto 2, 5, 7cm (según se ponga 1, 2 o 3 tubos y cuál), luego se mueve LA CAMARA (en trípode, claro) para poner en foco lo deseado.

Antes de gastar 40€, probar con estos de 5€, que hacen lo mismo y no se utilizan como para justificarlos... luego si os va el tema de macro, podeis comprar algo mas serio.

Un saludo

Enlace al comentario

No, no he pagado nada. El paquete es chiquitito, y creo recordar que ponen un valor declarado muy bajo, por lo que veo difícil que lo paren en aduanas.

Saludos.

Gracias Pakor1, viendo que no deshabilita ni el AF ni el TTL (según su publicidad) es para pensarselo (pero no mucho, je,je,je)

Enlace al comentario

Buenas,

el otro día comentaba con un compañero del foro que me picaba la curiosidad por el macro, y que estaba siguiendo precios de algunos objetivos. Este compañero me aconsejó sabiamente que probase antes unos anillos de extensión, que son mucho más baratos y los resultados pueden ser muy satisfactorios. Siguiendo sus sabios consejos me hice con estos, que mantienen el AF y la medición de luz de la cámara:

http://cgi.ebay.es/w...ME:L:OU:ES:1123

Por 46 euros los tienes puestos en casa. Me llegaron ayer y los estuve probando en casa con cuatro chorradas que tenía a mano. Las fotos que os pongo a continuación no tienen ningún valor, tan solo pretendo que veais lo interesante que puede ser esta opción para una pequeña incursión en el mundo macro.

Todas las fotos hechas con el Tokina 50-135:

Muchas gracias por tu fantástica aportación, Saludos

Enlace al comentario

A lo mejor me engaña mi monitor. Pero la foto de la pirámide la veo extremadamente azulada por la parte trasera y cielo. En general, los colores me parecen poco naturales. No sé, la veo rara la foto.

Espero que no te tomes a mal mi apreciación.

Saludos.

Cuál de ellas xisco?, la primera o la segunda?. Estoy pensando que, ya que el compañero David ha sido tan generoso de poner a nuestra disposición un archivo nef de su foto, digo, que igual otros foreros podrían descargársela y proponer un revelado, que decida David el resultado que más le agrade, que para eso es suya, y así aprendemos todos un montón unos de otros, te apuntas al ejercicio de revelado???

Enlace al comentario

Respecto a los tubos de extensión:

Yo tengo unos tubos que compré para la D7000 por 5€... son estos:

http://www.ebay.es/i...=item27c6456a80

Son 3 tubos metálicos (desmontables, acoplables e intercambiables, para poder variar los mínimos de enfoque), sin contactos, pero que cumplen la misma función que el comprado por Pakor1.

La medición, en A, la cámara la hace igual (como si pusieras en objetivo manual, sin contactos).

La confirmación de foco, también funciona (el puntito verde).

No olviden que esos tubos se usan habitualmente SOLO EN MANUAL, por lo tanto no se suele ajustar el foco, es decir, la cámara tiene una distancia de enfoque MUY corto 2, 5, 7cm (según se ponga 1, 2 o 3 tubos y cuál), luego se mueve LA CAMARA (en trípode, claro) para poner en foco lo deseado.

Antes de gastar 40€, probar con estos de 5€, que hacen lo mismo y no se utilizan como para justificarlos... luego si os va el tema de macro, podeis comprar algo mas serio.

Un saludo

Desde luego, por ese precio cualquiera puede hacer la prueba.

Muchas gracias por tu fantástica aportación, Saludos

De nada!

Saludos.

Enlace al comentario

Solo dos cosas. La primera, que J. Lopez se supera con cada entrega.

Y la segunda que abro un hilo sobre "el revelado de la pirámide" para no liar los temas. Los que tengan interés podran encontrarlo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196028

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de irme a dormir os dejo un bokeh y un desaturado selectivo....made in Berlin.....

7114052467_b3aab176db_c.jpg

Bokeh-night Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 95 mm Velocidad ISO 1600

7114016739_201c00d334_c.jpg

CheckPoint Charlie Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Velocidad ISO 100

P.D. Flickr ha cambiado la manera de subir las fotos. Ha actualizado su interfaz..... Parece que 500x empuja fuerte....

Enlace al comentario

J. López: como le pasa al resto, me quito el sombrero ante tus trabajos. Impresionante fotografía. De mayor quiero ser como tú! :lol:

Saludos,

David.

Esta semana hay mucho curro, solo una:

7113383273_7a25f7c618_z.jpg

Sedas en Cala Baladrar por Javier_López, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

Esta semana hay mucho curro, solo una:

7113383273_7a25f7c618_z.jpg

Sedas en Cala Baladrar por Javier_López, en Flickr

Saludos!

J.: Mira que has colgado buenas, eh!!, pero esas nubes y el movimiento del agua, para mi la convierten en LA MEJOR.

Gracias, como siempre, por enseñarnos tus obras de arte!

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario