Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Puedo expresarme libremente?....¿si?..COJ...... bueno, no se puede ser tan vulgar....sencillamente MAGISTRALES..........hacer estas fotos es un sueño que suele ser y costar muy muy caro. Claro si hubo ayuda técnica pues felicidades.

Ayuda técnica la tuve toda. Ningún mérito mío. Sólo puse la cámara. El programa informático, junto con el motor, lo hacía todo. Estaba acostumbrado a mirar por telescopios desde los que nunca veías casi nada. Fue todo un descubrimiento conocer a esta persona. Pues muchas gracias a todos a los que les ha gustado las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sencillamente fue muy fácil, sólo tuve que enfocar mirando a través de la pantalla del ordenador. El aparato de mi amigo es un telescopio Meade LX200 GPS 14" motorizado con un adaptador para Nikon. Las tomas oscilaron entre 18 y 22 minutos. Me acojoné cuando me dijo lo que costaban los filtros del tele. A partir de 2.000 euros. Una verdadera pasada. La próxima vez le pediré hacer un make in off. Una experiencia alucinante, la verdad.

Saludos.

Las fotos impresionantes, y la experiencia debe ser como pocas, lo único que dudo es que sea tan fácil.

Saludos

Enlace al comentario

Yo sigo aquí en la tierra con mis tubitos y mis cosas pequeñas, hasta que tenga una oportunidad de afotar el espacio infinito. Os dejo esta, con bandera de España subliminal, (me acabo de dar cuenta del detalle por las fotos de valero), así riman. Saludos.

PS: por cierto valero, muy forofas. ;)

7363212496_e8fab2551e_b.jpg

Bombix mori en flor. por eumelvi, en Flickr

Que buena.... oye disparas con mando a distancia?

Enlace al comentario

Pues me parece que basta con comprarte en los chinos el anillo para adaptar el telescopio Hubble a la montura F de Nikon. Así tienes una focal de una burrada de miles de milímetros. La pega es que creo que hay que enfocar en manual :lol:. Luego habrá que salir de la atmósfera y eso para disparar pero bueno, menudencias :lol: :lol:

Yo estoy a ver si compro uno por ebay :1ok:

Yo también quiero que nos cuente Xisco cómo ha sido la cosa y si fue muy complicado el entrenamiento de astronauta :superman::clapping:

jajaa... mu bueno! Yo casi que me quedo con mi 35mm... ese Medion va a ser mucho objetivi pa' mi...

Si me compro un juguete así no me hace falta el Hubble para salir al espacio exterior del rijostio que me dan... ;-)

Xisco: excelentes tomas. Preciosas.

¿Algo que comentar sobre revelado?

Saludos

Enlace al comentario

Unas fotos para animar a España en la Eurocopa.... ((A ver si sirve de algo))

7363124914_a5f86506b7_b.jpg

DSC_4997-1 por valero28, en Flickr Exposición 2 Aperture f/4.2 Lente 11 mm Velocidad ISO 100

7363122192_9fbf166c1d_b.jpg

DSC_5007 por valero28, en Flickr Exposición 5 Aperture f/6.3 Lente 14 mm Velocidad ISO 100

Chulas, para mi gusto la primera está mejor en general, pero me encanta el toque de luz sobre las gorras de la segunda, vamos que si haces la primera con ese toque de luz sobre las gorras, creo que hubiera quedado preciosa.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo sigo aquí en la tierra con mis tubitos y mis cosas pequeñas, hasta que tenga una oportunidad de afotar el espacio infinito. Os dejo esta, con bandera de España subliminal, (me acabo de dar cuenta del detalle por las fotos de valero), así riman. Saludos.

PS: por cierto valero, muy forofas. ;)

7363212496_e8fab2551e_b.jpg

Bombix mori en flor. por eumelvi, en Flickr

Y yo sin que me lleguen los mios :mad: aún.

La toma tiene unos colores preciosos y una nitidez buena. Enhorabuena por la foto.

Salu2.

Enlace al comentario

¿Que te pedían en ese trabajo concretamente? Gracias. Un saludo.

Hola Eumelvi, pues te explico brevemente, sera la portada de un catalogo para una fabrica de utensilios en metal para el hogar con disenos clasicos y muchas curvas, y pues querian algo no tradicional pero que se marcaran ciertos detalles y curvaturas del producto sin caer en la redundancia de este tipo de fotografia.

Cualquier otra consulta, con muchisimo gusto :1ok:

Enlace al comentario

Chulas, para mi gusto la primera está mejor en general, pero me encanta el toque de luz sobre las gorras de la segunda, vamos que si haces la primera con ese toque de luz sobre las gorras, creo que hubiera quedado preciosa.

Salu2.

La segunda foto está iluminada con una linterna que encontré por casa...

Enlace al comentario

Hola Eumelvi, pues te explico brevemente, sera la portada de un catalogo para una fabrica de utensilios en metal para el hogar con disenos clasicos y muchas curvas, y pues querian algo no tradicional pero que se marcaran ciertos detalles y  curvaturas del producto sin caer en la redundancia de este tipo de fotografia.

Cualquier otra consulta, con muchisimo gusto   :1ok:

Muchas gracias, Ginko. Es un gran trabajo. Espero que te salga bien. Es un trabajo más complicado de lo que parece. Un saludo.

Enlace al comentario

Y yo sin que me lleguen los mios :mad:  aún.

La toma tiene unos colores preciosos y una nitidez buena. Enhorabuena por la foto.

Salu2.

No desesperes, ya llegarán, ve pensando en las pedazo de fotos que harás ;)Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Aquí os dejo esta que acabo de revelar, esta me gusta por la pose, está totalmente de frente y entran las dos antenas en foco, destacando sobre el resto gracias a la poca PDC. La mirada siempre empieza y acaba en las antenas. Espero que os guste. Saludos.

7179489843_7702aabf6f_b.jpg

Bombyx de antena despeinada por eumelvi, en Flickr

Enlace al comentario

Aquí os dejo esta que acabo de revelar, esta me gusta por la pose, está totalmente de frente y entran las dos antenas en foco, destacando sobre el resto gracias a la poca PDC. La mirada siempre empieza y acaba en las antenas. Espero que os guste. Saludos.

Creo que voy a tener que trabajar duro para llegar a tu nivel.

Como bien comentas resalta mucho, además parece que sea una abuelita de pelo blanco, jejeje.

Salu2.

Enlace al comentario

Aquí os pongo unas fotografías realizadas este fin de semana.

7362422284_17eac6ab0b_b.jpg

7362422756_72e02a5b29_o.jpg

7177198719_b292c2e7ea_o.jpg

Un Saludo.

Xisco,no creo que hubiera hecho falta llegar a esto,yo soy tambien muy aficionado a la astronomia,tengo tambien telescopio,similar al que dices haber hecho las fotos,pero estas fotos,perdoname que te lo diga,no las as hecho tu,por lo menos la primera,ya que la conozco y esta hecha desde el Hubble,es la nebulosa de la tarantula,y esta foto esta en multitud de sitios

http://elsofista.blo...a-nebulosa.html

http://www.comprarte...pio-hubble.html

http://www.astronomi...-tarantula.html

tarantula2_hst.jpg

Las demas estan en la pagina de astromallorca,y no son del fin de semana pasado,algunas son del 2010

Y ésta que me olvidé añadir a las otras tres... (ya no tengo más !).

7177198925_a992891af7_o.jpg

Saludos.

http://astromallorca.org/astrofotografias/m17_filtered/

Acabas de perder toda la credibilidad en este foro,no era necesario haber hecho esto

Editado por djmarko
Enlace al comentario

Xisco,no creo que hubiera hecho falta llegar a esto,yo soy tambien muy aficionado a la astronomia,tengo tambien telescopio,similar al que dices haber hecho las fotos,pero estas fotos,perdoname que te lo diga,no las as hecho tu,por lo menos la primera,ya que la conozco y esta hecha desde el Hubble,es la nebulosa de la tarantula,y esta foto esta en multitud de sitios

http://elsofista.blo...a-nebulosa.html

http://www.comprarte...pio-hubble.html

http://www.astronomi...-tarantula.html

Las demas estan en la pagina de astromallorca,y no son del fin de semana pasado,algunas son del 2010

Acabas de perder toda la credibilidad en este foro,no era necesario haber hecho esto

Sin palabras me quedo... Hay que ver hasta donde es capaz de llegar la gente, lamentable.

Enlace al comentario

Esto no lo e hecho para putear a nadie,es que creo que un foro de fotografia como Nikonistas no se puede permitir esto,a muchos nos cuesta mucho trabajo,tiempo y kilometros sacar una foto medio decente,y no es logico que buscando en google imagenes nos encontremos el trabajo hecho y nos pongamos las medallas

Repito,que no tengo nada en contra de Nadie,lo volveria a hacer con cualquier otra foto si me encontrara la misma situacion

Editado por djmarko
Enlace al comentario

DjMarko:

Hace un año hice unas fotos con telescopio, desde el Pic du Midi, en Francia.

Si bien tenía muchas estrellas y tal, yo me sentí decepcionado porque quería ver cosas como estas que expones, con color.

Me explico un compañero de trabajo de mi mujer, que esas fotos se tratan mucho para colorearlas.

Es así?? Se tratan o salen "con colorines" directo de la cámara??

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Preciosa, eumelvi..... Me sumo a lo del rey de los tubos..... Enhorabuena. Saludos

Enlace al comentario

Esto no lo e hecho para putear a nadie,es que creo que un foro de fotografia como Nikonistas no se puede permitir esto,a muchos nos cuesta mucho trabajo,tiempo y kilometros sacar una foto medio decente,y no es logico que buscando en google imagenes nos encontremos el trabajo hecho y nos pongamos las medallas

Repito,que no tengo nada en contra de Nadie,lo volveria a hacer con cualquier otra foto si me encontrara la misma situacion

Lo único que falta es que ahora tu debas dar explicaciones....

Y si te escriben privados, pégalos aquí para "retratar" a quien se atreva.

Un saludo compañero y gracias.

Enlace al comentario

DjMarko:

Hace un año hice unas fotos con telescopio, desde el Pic du Midi, en Francia.

Si bien tenía muchas estrellas y tal, yo me sentí decepcionado porque quería ver cosas como estas que expones, con color.

Me explico un compañero de trabajo de mi mujer, que esas fotos se tratan mucho para colorearlas.

Es así?? Se tratan o salen "con colorines" directo de la cámara??

Un saludo

Correcto Walterd,esas fotos son apilamientos de muchas tomas con exposiciones de muchos minutos

Se necesita telescopio con montura ecuatorial para hacer el seguimiento,con la que se dice que se a hecho no se puede hacer,ni con la mia,ya que no podemos contrarrestar la rotacion de la tierra,solo podemos hacer un seguimiento del objeto,pero no podemos seguir la rotacion

Todas estas fotos tienen que ser coloreadas para poder distinguir capas,en visual,como se ve directamente desde el telescopio,no se aprecian ni de lejos los colores de las fotos

El telescopio Hubble sólo obtiene fotografías monocromo

Saludos

Editado por djmarko
Enlace al comentario

Siento mucho que se cuestione la autoría de las fotografías. Iré más allá, os dejo aquí los datos del dueño del telescopio: Joaquín, propietario de la cervecería "El Calamar Bravo" en Palma. Teléfono: 971455972.

Saludos.

Enlace al comentario