Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hoy estoy criticón :clapping: (y que esto es mi opinión, que vale para lo vale... para nada :clapping: )

La de las gaviotas, momentazo. Quizás una mascara de enfoque le haría bien.

De la última, en mi opinión, sobra aire por arriba. Si llevaras el horizonte más arriba cogería un montón más de fuerza(cumpliendo la regla de los tercios) ya que ese "camino" te lleva al fondo de la foto. También, desde mi punto de vista, falta niveles, contraste y brillo. Adjunto para ver que te parece la idea. Por favor, si no te parece bien que haya cogido la foto, la quito ipso facto.

Saludos!

Rumbe, se que tienes razón pero del photoshop no tengo ni idea, solo uso el photoshop element 9 para lo basico. Es mi asignatura pendiente. Si quieres y tienes tiempo, me manda un privado o lo pones en el hilo manifestando como tú lo harias, te lo agradecería y mucho . Si te digo la verdad la maquina es buena y tengo algunas lentes buenas y se que algunas de las fotos que tengo por casa mejoraria un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas hyeny, en la primera, al centrar el foco en el insecto, los pétalos más cercanos quedan desenfocados y despistan, en la segunda, un poco pasada de luz y la tercera me gusta, pero si hubieras quitado un poco más de las plantas de la izquierda quedaría mejor. Todo esto es una opinión mía para ayudarte a mejorar, no lo tomes a mal.

Salu2.

Primero de todo, gracias por opinar, en ningún momento me lo tomo a mal, al contratio, si se puede mejorar, todo sea bienvenido !! jeje

Lo de la flor ya lo pensé cuando la vi bien en el PC, però es que llovia, hacia viento y se movia mucho...y las que la flor ha quedado mejor, sin el insecto, no es lo mismo...pero tienes razón. Lo de las otras dos tambien lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario

Muy bueno ese derrape de Nadal :9lovenikon:

Solo una duda, ya que ando haciendo pruebas con el ISO (soy novato en esto). Por qué decidiste subir a 400 para esta foto? No había luz suficiente para disparar a 100?

Gracias!

Hola pocketNK, no lo subí a 400, estaba en automático. Me creé una configuración personalizada en el U1 con la velocidad mínima a 1/500 seg y el ISO arrancando desde 100. De esa forma sólo tenía que tocar el diafragma, y la velocidad cuando me interesaba congelar algo más la imagen.

Podría haber usado el programa de prioridad a la velocidad pero preferí hacer uno personalizado para que el ISO se moviese automático y no preocuparme, porque se esperaba un día muy nublado y jugaban por la tarde.

Enlace al comentario

Hola pocketNK, no lo subí a 400, estaba en automático. Me creé una configuración personalizada en el U1 con la velocidad mínima a 1/500 seg y el ISO arrancando desde 100. De esa forma sólo tenía que tocar el diafragma, y la velocidad cuando me interesaba congelar algo más la imagen.

Podría haber usado el programa de prioridad a la velocidad pero preferí hacer uno personalizado para que el ISO se moviese automático y no preocuparme, porque se esperaba un día muy nublado y jugaban por la tarde.

OK, gracias por la explicación y enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

5650033719_f0c9ebe5eb_z.jpg

Paula_D7000/Nikon 85mm f/1.4 por Elena (caxota), en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/1.8

Lente 85 mm f/1.4

Velocidad ISO 250

Luamac, todas las fotos que estás subiendo son una gozada. Se ve que sabes sacarle provecho a ese makinon que llevas como segundo cuerpo :9lovenikon:

También hay que decir que tu modelo es un handicap que tienes a favor :thank_you:

Enlace al comentario

OK, gracias por la explicación y enhorabuena por la foto.

Muchas gracias pocketNK, la verdad es que desde que tengo la D7000 alucino con lo que se puede llegar a hacer... :thank_you: he redescubierto la fotografía !!!

Que marco más bonito :clapping:

La serie de Nadal está fenomenal. La que está sacando me encata.

Enhorabuena!!

Muchas gracias rumbe, estoy aprendiendo mucho gracias a todo lo que se comenta en este foro. Es fantástico ver la cantidad de gente aficionada a la fotografía, casi diría que este foro es el "Arca de Nikon" y un lugar inmejorable para aprender.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Muy buenas fotos!!! quien es el resposable cámara ó fotógrafo?

Del puente de triana ... yo soy el culpable de ponerme en el lugar y la hora oportuna y de poner los parámetros a la cámara (tiro siempre en manual).... el resto se lo dejo a la cámara.

Editado por @ndres J.
Enlace al comentario

voy a poner otra, esta vez de una estatua de la Virgen del Rocio que han puesto nueva en mi ciudad natal (Huelva)

5655565130_4d3623150b.jpg

Virgen del Rocio por Un fotógrafo de andar por casa, en Flickr

5654993973_cf9ab4baf1.jpg

Niño en la estatua de la Virgen del Rocio por Un fotógrafo de andar por casa, en Flickr

5654992487_1f4f3b8695.jpg

Virgen del Rocio por Un fotógrafo de andar por casa, en Flickr

Editado por @ndres J.
Enlace al comentario

Si, son con el 10-24

Geniales fotos, masisto. Sobre todo si están sin retocar.

Precisamente quiero comprarme un buen angular y estoy dudando entre el tuyo, el NikKor 10-24 f3.5-4.5 G ED, que ya vemos las fotos que hace y el de guilleab, el Sigma 10-20 f4-5.6, que también lo tiene un compañero de trabajo y no deja de decirme que es una maravilla.

Alguna sugerencia entre ambos?

Enlace al comentario

Precisamente quiero comprarme un buen angular y estoy dudando entre el tuyo, el NikKor 10-24 f3.5-4.5 G ED, que ya vemos las fotos que hace y el de guilleab, el Sigma 10-20 f4-5.6, que también lo tiene un compañero de trabajo y no deja de decirme que es una maravilla.

Hombre, yo creo que el nikon es mejor y llega hasta 24. El sigma es más barato. Yo lo compre de segunda mano y estoy encantado con el objetivo. Saludos. De todos modos si miras en opticas veras un hilo abierto con el nikon con unas fotos de maravilla.

Enlace al comentario

Hola Íñigo,

si quieres entrar te paso este enlace que abrí para que veas algunas fotos y comentarios sobre el Sigma 10-20 en Pasión Nikon D7000

Tienes también también en este grupo de flickr sobre el Nk 12-24

Saludos,

Enlace al comentario

No echas también en el saco el Sigma 10-20 f/3.5? :unsure:

Enlace al comentario

aquí os dejo unas pocas fotos

5658624142_15605d9cd8_z.jpg

atardecer capbreton por yonie36, en Flickr

5658609120_ae751c272a_z.jpg

playa biarritz por yonie36, en Flickr

5658026279_a74c8a7ceb_z.jpg

playa labenne francia por yonie36, en Flickr

5658589290_248ba44780_z.jpg

5658007525_0c9e3a0976_z.jpg

5658571486_1edb48bdc5_z.jpg

5658562484_f0750bbe5d_z.jpg

espero que os gusten,

un saludo

Enlace al comentario

Bueno voy a colgar alguna más de mi salida a las salinas de Sanlucar.

5649805846_6051facba8_z.jpg

cigüeñuela 2 por Masisto, en Flickr

5649805584_3b7c6da3a2_z.jpg

marisma 33 por Masisto, en Flickr

5649242489_969407b469_z.jpg

marisma 27 por Masisto, en Flickr

5649804938_8f5de5919c_z.jpg

marisma 25 por Masisto, en Flickr

5649242007_4208a8deb1_z.jpg

marisma 21 por Masisto, en Flickr

5649802548_de5ab7639b_z.jpg

gaviota 6 por Masisto, en Flickr