Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Valero, gracias por tus comentarios, soy un admirador de tus fotos, especialmente de las nocturnas.

Cerré diafragma para profundidad de campo, nada más. Particularmente me costó mucho enfocar las velas, entonces opté por cerrar todo lo posible para que salga nítida en todos los planos. Experimenté con varios diafragmas y después elegí las fotos que me gustaban.

Saludos!

Era por curiosidad, porque me había llamado la atención que un fijo con apertura 1,8 se utilizara a 22. No soy ningún experto en fijos, por eso te lo preguntaba. Yo quizás habría buscado el punto dulce del objetivo para ganar en calidad, pero vuelvo a decir que no soy ningún experto... Hay compañeros que en nocturnas con farolas o luces cierran el diafragma para sacar las luces con estrellas....

Yo he utilizado el 35mm para retratos e intento abrir como máximo a f 2,8, y he notado un buen comportamiento de la lente, mucho mejor que a 1.8, pero eso no significa que no se puedan sacar buenas fotos enla apertura máxima....

Sobre el enfoque con poca luz, lo más sencillo es iluminar la zona donde vayas a clavar el foco, y luego pasar a manual el enfoque y disparar. Con poca luz es complicado enfocar....

Bueno, celebro que te gusten las nocturnas, pero debo decir que es un trabajo en equipo, y el mérito es de todos los que participan.....

Saludos compañero!

Valero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesito mostrarte ningún raw... Creo que en este foro todos somos libre de dar nuestra opinión!

Os dejo una de hace tiempo... Sólo tiene mascara de enfoque con CNX2, intensidad 20 y radio 10.

Nikkor 50mm 1.8G

Iso 200

Diafragma f/1.8

Obturación 1/30 s

dsc1531p.jpg

Bonita imagen que a pesar de pasarle una mascara de enfoque y reducirla de tamaño no tiene nitidez a 1.8

Un saludo.

Enlace al comentario

Una con el 50 1.8 G + sb700 rebotado al techo 8178502842_46676b2eb9_c.jpg Generaciones por chiripun69, en Flickr

Preciosa foto, Chiripun. Saludos

Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 VRII a 135mm (x1.5) f 8, 1/250, ISO 400 mastinplaya.jpg Hace justicia a la cámara o al perro, no al fotógrafo ;-) No discutan...

Pues un poco a los tres ¿no? ¡Qué cara de bueno que tiene!.... Muy chula. Saludos.

+ 1 No discutan...

Enlace al comentario

Era por curiosidad, porque me había llamado la atención que un fijo con apertura 1,8 se utilizara a 22. No soy ningún experto en fijos, por eso te lo preguntaba. Yo quizás habría buscado el punto dulce del objetivo para ganar en calidad, pero vuelvo a decir que no soy ningún experto... Hay compañeros que en nocturnas con farolas o luces cierran el diafragma para sacar las luces con estrellas....

Yo he utilizado el 35mm para retratos e intento abrir como máximo a f 2,8, y he notado un buen comportamiento de la lente, mucho mejor que a 1.8, pero eso no significa que no se puedan sacar buenas fotos enla apertura máxima....

Sobre el enfoque con poca luz, lo más sencillo es iluminar la zona donde vayas a clavar el foco, y luego pasar a manual el enfoque y disparar. Con poca luz es complicado enfocar....

Bueno, celebro que te gusten las nocturnas, pero debo decir que es un trabajo en equipo, y el mérito es de todos los que participan.....

Saludos compañero!

Valero.

Gracias por los consejos!! Seguiré probando.

La verdad es que tengo algunos lentes pero, siempre llevo puesto el 35. Creo que es un lente excepcional (sobre todo teniendo en cuenta el precio.....). Tengo muchas fotos hechas a plena apertura y, la verdad, salen muy bien.

Y respecto a las nocturnas, felicitaciones al equipo entonces!!

Cordial saludo

Editado por redonj
Enlace al comentario

Pues sí Ruben...se ven de maravilla. Por curiosidad como calculas la HF a 10mm, enfocas a medio metro con una regla o lo haces a ojo? Quizás sea ese el motivo de la gran claridad que veo en tus fotos... No sé que pensar... Tenemos el mismo equipo y veo una diferencia considerable.... O el procesado??

No suelo buscar la HF, a 10mm y enfocando a 1 metro aprox tengo una buena PDC, suficiente creo yo.

Que tipo de enfoque aplicas?

Enlace al comentario

Qué gran nivel hay en este foro!! Cada día aprendo más e intento imitar vuestras fotos(pocas veces lo consigo porque el toque de cada uno es irreproducible, jjeje)

Sigo con el tema strobist y maquetas de coches, en este caso un Lamborghini Aventador. Espero que os gusten y también espero que deis vuestra opinión sin miedo, que no muerdo.

Edito para añadir que están hechas con un Nikon 40mm Micro f2.8.

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Editado por hasi
Enlace al comentario

Hola Ruben, yo a veces me pasa lo que a tí que has comentado sobre el enfoque. Las veo bien el ordenador cuando acabo de procesarla pero luego algunas el flickr es como si me las sobreenfocara o algo. Y eso que se supone que hago un enfoque correcto utilizando la separacion de frecuencias en photoshop cs5 (eso es al tiff revelado en capture nx2 solo ajustes de niveles y basucos nunca enfoque ahí).. Tu qué método usas?

Saludos ;)

Enlace al comentario

Existen muchos tipos de enfoque además de la famosa máscara de enfoque; suavizado, paso alto, por frecuencias. Y suele hacerse en LAB.

Te explico un método que utiliza mucha gente:

En PS, Imagen- Modo- Color Lab.

Al lado de las capas, entra en canales y dejas sólo seleccionado "luminosidad" desactivando las otras tres: lab, a y b.

Aplicas un enfoque suavizado con los valores cantidad 300 y radio 0,3. Quitar: Desenfoque Gaussiano. Y aceptas.

Vuelves a activar los 4 canales; lab, luminosidad, a y b

Y en la capa puedes ver el enfoque creado. Se aconseja bajar la opacidad a 40% para no pasarse con el enfoque....

Lo suyo es crearse una acción para que el PS lo haga automático.

http://fotoprofesional.blogspot.com.es/2009/01/un-gran-metodo-de-enfoque-modo-l-b.html

Si buscas por la red, puedes ver otros muy utilizados como el de Paso Alto o por frecuencias.

Saludos.

Editado por valero28
Enlace al comentario

Qué gran nivel hay en este foro!! Cada día aprendo más e intento imitar vuestras fotos(pocas veces lo consigo porque el toque de cada uno es irreproducible, jjeje)

Sigo con el tema strobist y maquetas de coches, en este caso un Lamborghini Aventador. Espero que os gusten y también espero que deis vuestra opinión sin miedo, que no muerdo.

Edito para añadir que están hechas con un Nikon 40mm Micro f2.8.

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Hola.

Por curiosidad...¿Que escala es la del coche, 1/24 ó 1/18?

Gracias.

Enlace al comentario

Muy buenas a todos. Me paso muy poco por aquí aunque os sigo muy asiduamente. Poneis unas fotos alucinantes. Aunque no subo aquí casi nunca os voy a dejar mi primera foto hecha con filtro.......jejeje

8186006966_9ac6dd489b_b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/22.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Saludos.

Enlace al comentario

Existen muchos tipos de enfoque además de la famosa máscara de enfoque; suavizado, paso alto, por frecuencias. Y suele hacerse en LAB.

Te explico un método que utiliza mucha gente:

En PS, Imagen- Modo- Color Lab.

Al lado de las capas, entra en canales y dejas sólo seleccionado "luminosidad" desactivando las otras tres: lab, a y b.

Aplicas un enfoque suavizado con los valores cantidad 300 y radio 0,3. Quitar: Desenfoque Gaussiano. Y aceptas.

Vuelves a activar los 4 canales; lab, luminosidad, a y b

Y en la capa puedes ver el enfoque creado. Se aconseja bajar la opacidad a 40% para no pasarse con el enfoque....

Lo suyo es crearse una acción para que el PS lo haga automático.

http://fotoprofesion...e-modo-l-b.html

Si buscas por la red, puedes ver otros muy utilizados como el de Paso Alto o por frecuencias.

Saludos.

Hay que hacerlo con capa duplicada siempre. Al aplicar el enfoque, creamos máscara de capa y con pincel totalmente negro y pequeño, pasamos por horizontes, zonas tierra-cielo y demás sitios donde nos pueda salir halo por la propia redimensión y enfoque.

Editado por ruben-
Enlace al comentario