Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena composición y un gran procesado, me gusta mucho. Enhorabuena.

Pues como dije en la foto a otra persona, el procesado corre por cuenta de Silver Efex, la composición es fruto de poner el horizonte justo en el medio utilizando el ojo de pez 10.5mm f2.8 de Nikon, pero con cualquier ojo de pez obtendrías un resultado similar. Obviamente hay que esperar la ola correcta, no vale cualquiera, quería una larga con mucha espuma y resaca.

El contraste de la espuma y el cielo nublado me hicieron ver desde el momento de la toma, que sería una imagen para blanco y negro.

Por otro lado, cada vez cojo mas la cámara, mi consejo es que la llevéis a TODAS partes, las fotos vendrán solas. Hoy una amiga que es patinadora artística ha ido a entrenar un rato y la hemos acompañado... esperaba conseguir una de esas fotos de repeticiones, pero no llevé tripode y no os la puedo ofrecer. A cambio, el 35mm en conjunto con la D7000 me ha dado unos colores y un contraste que con la D5000 nunca llegué a conseguir:

9459038254_65de51de8e_b.jpg
Untitled by Chuchón, on Flickr

Edito para los EXIF, lo olvidaba:

f5.6

1/320

ISO 100

35mm

Objetivo: 35mm f1.8 G AF-S DX

La foto en este caso practicamente no tiene procesado, he subido el contraste y la intensidad (que no la saturación), fin.
Editado por Chuchón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien,..pero no has hecho una justo en el medio...para tener una simetría completa...??

Hola forinelx, la foto que me indicas no la tengo ... de momento, ese día iba con unos amigos y no me dio mucho tiempo a pararme, me la anoto para sacarla en otra ocasión y si queda chula la subo al foro.

Un saludo!

Enlace al comentario

Comparto algunas tomadas ayer.

9487158414_0a9942264e_c.jpg

Cerrado por LoixArtx, en Flickr

9484361563_1c50392c08_c.jpg

Escondida por LoixArtx, en Flickr

9484359099_01b4af6ea9_c.jpg

Vía Láctea & Luis por LoixArtx, en Flickr

Tenía Sevilla al sur, por donde pasa el núcleo de la Vía Láctea; no he sabido sacarle más.

Están muy bien, yo tengo ganas de hacer alguna de este tipo, ¿que objetivo has usado?.

Tengo que pasarme por el foro de nocturnas a ver si me empapo bien de la técnica, el objetivo más luminoso que tengo es el 35 mm 1.8, espero poder hacerlas con ese.

Saludos.

Enlace al comentario

Están muy bien, yo tengo ganas de hacer alguna de este tipo, ¿que objetivo has usado?.

Tengo que pasarme por el foro de nocturnas a ver si me empapo bien de la técnica, el objetivo más luminoso que tengo es el 35 mm 1.8, espero poder hacerlas con ese.

Saludos.

He usado el Tokina de mi firma, 30 segundos de exposición.

El 35mm es un poco largo para este tipo de fotografía; calculo que el tiempo de exposición máximo que podrás hacer sin seguimiento será de unos 15 segundos con suerte. Yo usaría el Nikon 10-24 de tu firma, aunque sea menos luminoso.

Enlace al comentario

El 35mm es un poco largo para este tipo de fotografía; calculo que el tiempo de exposición máximo que podrás hacer sin seguimiento será de unos 15 segundos con suerte. Yo usaría el Nikon 10-24 de tu firma, aunque sea menos luminoso.

Ok. Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas, perdonad mi ignorancia,...Loix, ¿a que te refieres cuando hablas de que con el 35 mm son 15 segundos de exposición el máximo que podrás hacer sin seguimiento? ¿A qué te refieres con seguimiento? Muchas gracias.

Este fin de semana lo intente con las nocturnas y el 35 mm,...y quería saber como mejorar,...

Enlace al comentario

Buenas, perdonad mi ignorancia,...Loix, ¿a que te refieres cuando hablas de que con el 35 mm son 15 segundos de exposición el máximo que podrás hacer sin seguimiento? ¿A qué te refieres con seguimiento? Muchas gracias.

Este fin de semana lo intente con las nocturnas y el 35 mm,...y quería saber como mejorar,...

Pues se refiere a que las estrellas se vean como puntos y no como lineas. saludos

Enlace al comentario

El "seguimiento" es un término que se usa en astrofotografía. Cuando quieres hacer una exposición larga, tienes que montar la cámara en la montura de un telescopio (o encima de un telescopio) para que vaya rotando a la vez que la Tierra y evitar que las estrellas y demás objetos del cielo salgan movidos.

Enlace al comentario

Aqui van algunas despues de dos meses de probaturas:

5466022795_b2fd351cfd_b.jpg

5466022173_7271304667_b.jpg

5453691649_81ebd96bc7_b.jpg

5454302810_bc17e70d50_b.jpg

5454302392_c0fcfb3cbe_b.jpg

5406104398_2baab4365d_b.jpg

Todas con el 18-55 no VR kitero y el 55-200 no VR kitero también...No retoco las fotos mas que en los negros, los amaneceres están hechos con un filtro degradado inverso Hi-Tech

Pués para ser con esos objetivos te han quedado de cine, si alguna vez tienes objetivos de más calidad podrás hacer obras de arte.

salu2

Enlace al comentario