Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

preciosa la oruga ¿Agrius convolvuli ?.me encanta la toma

Muchas gracias.

La verdad es que no sabría decirte si es la Agrius convolvuli, la foto está tomada en Murcia paseando por el monte, quizás la debería poner en el foro de macrofotografía y sepan que tipo es.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

No soy una persona que comente mucho en el foro, pero todos y cada uno de los días veo las fotos que subís e intento aprender siempre de ellas. Me gustaría añadir otra foto a este extenso hilo.

Se trata de una foto de Gorka Iraizoz el portero del Athletic Club en el partido de ayer. Tendrá mil fallos, seguro, y me gustaría que si tenéis algún pero lo digáis para aprender.

Saludos!

4.jpg

Enlace al comentario

Si es por criticar... No esta enderezada, me pide a gritos plano vertical, la saturación algo pasada ( es normal suele pasarnos a todos jejejejejeje) y lo mas importante ..no esta en foco... Date cuenta que el escudo no sale nítido...., todo esto si digamos la quisieras dejarla de profesional...

Yo creo que lo mas importante es que primero te guste a ti la foto...., despues ya te iras poniendo el listón donde quieras...

Si vieras las fotos que tengo con fallos y al enseñarlas me dicen esa esta muy bien....y yo si pero mira esto, y esto..., por eso digo que lo mas importante es que te guste a ti, y despues la analizas...

Enlace al comentario

Si es por criticar... No esta enderezada, me pide a gritos plano vertical, la saturación algo pasada ( es normal suele pasarnos a todos jejejejejeje) y lo mas importante ..no esta en foco... Date cuenta que el escudo no sale nítido...., todo esto si digamos la quisieras dejarla de profesional...

Yo creo que lo mas importante es que primero te guste a ti la foto...., despues ya te iras poniendo el listón donde quieras...

Si vieras las fotos que tengo con fallos y al enseñarlas me dicen esa esta muy bien....y yo si pero mira esto, y esto..., por eso digo que lo mas importante es que te guste a ti, y despues la analizas...

Hola forinelx,

Lo primero agradecerte los comentarios. Luego, sí que me gustaría comentarte algún detalle de cómo lo veo yo. 

En cuanto a estar enderezada, la foto está tomada en diagonal y él corría hacia adelante de ahí que parezca que no lo está. Quizá se podría poner más vertical tomando como referencia las líneas en la publicidad al fondo, no lo sé.

De saturación, en mi monitor al menos, la veo bien. No me parece que lo esté. Aún así gracias por comentarlo =)

En cuanto a nitidez, pues qué decir...La relación entre focal y velocidad no es la adecuada por lo que se le añade quizá un poco de trepidación y luego que era la primera vez que llevaba la cámara a un partido así que todavía tengo que hacerme a ello jejeje

Una vez más, gracias por los comentarios y seguro que me sirven para mejorar.

Enlace al comentario

Me gusta mucho jkpukas, una toma redonda y muy evocadora.

Una toma de este fin de semana pasado.

10418591525_8b1fea4b96_c.jpg

251sec

f/5.6

ISO100

12mm

¿Podrías explicarnos el proceso que has seguido para tomar la foto? La nitidez es brutal desde el primer plano hasta el final.

Gracias! =)

Enlace al comentario

Si claro =)

Trípode, cable disparador, comprobé enfoque como he dicho antes; luego para saber la exposición correcta en una foto nocturna de tantos segundos como ésta lo que hice fue hacer una prueba rápida a iso6400 y 1seg (aprox.) y cuando veo que me sale bien expuesta los pasos de iso hasta 100 se los sumo al tiempo. La luz estaba bastante equilibrada salvo las luces de la ciudad del fondo, a esa zona le di con la cartulina negra mientras exponía para equilibrarla un poco (esto es a ojo) No usé filtro inverso para el cielo porque pensé que me lo dejaría muy oscuro, quizá con un degradado suave hubiese valido tambien.

El trabajo en el terreno ya está. En el procesado poca cosa, contraste, saturación y enfoque a mi gusto.

Saludoss

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Eloy tus fotos salen increíblemente nítidas, no se que objetivos utilizas y con que programas haces el revelado si nos lo pudieras decir

Hola Juanma, los objetivos del 90% de mis fotos de paisaje o urbanas son casi siempre estos dos: el kitero 18-105mm de Nikon y el Sigma 10-20 f/3.5, en concreto la foto que habías adjuntado para tu pregunta estaba hecha con el kitero, para el proceso de revelado utilizo el lightroom 5 y dentro de este programa intento seguir los consejos que el gran Teklas publicó en el foro de procesado digital, lo que pasa es que por más que lo intento no le llego ni a la altura del tobillo, jajaja.

Te adjunto el enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=02ac1494e42d67d9b36c3a17bceb75a7&showtopic=285283&hl=

Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Editado por Eloy1956
Enlace al comentario

Hola Juanma, los objetivos del 90% de mis fotos de paisaje o urbanas son casi siempre estos dos: el kitero 18-105mm de Nikon y el Sigma 10-20 f/3.5, en concreto la foto que habías adjuntado para tu pregunta estaba hecha con el kitero, para el proceso de revelado utilizo el lightroom 5 y dentro de este programa intento seguir los consejos que el gran Teklas publicó en el foro de procesado digital, lo que pasa es que por más que lo intento no le llego ni a la altura del tobillo, jajaja.Te adjunto el enlace:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285283&hl=Espero haberte ayudado. Un saludo!!

gracias Compañero

Enlace al comentario