Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vamos con más fotos. 

12879100853_18237574dc_z.jpg_JIB1491 by Jorge IB, en Flickr

_JIB0757 by Jorge IB, en Flickr

Saludos

Que preciosidad, venga que el ritmo no pare, dos mas!

19722268002_5e11aace60_c.jpgAtardecer cálido by Javier López Raja, en Flickr

19542862059_175f257372_c.jpgFushimi Inari-taisha by Javier López Raja, en Flickr

Saludos cordiales a todos y viva la D7000!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago mi aporte, aunque me cuesta horrores

Tirada a las 21:40 horas, con filtro ND de rosca.

Utilizando un 18-105 , a 18 mm

20'' de exposición y F16

Tripode y disparador (intervalometro) conectado.

18996092181_1d20b4ccec_z.jpgEnsenada de los Galapagos by Reynaldo, en Flickr

Saludos

¿Por qué f/16 en una nocturna?... Teniendo en cuenta que el punto dulce de la focal de ese objetivo está entre f/5.6 y f/11, calculando la hiperfocal, siempre obtendrás una imagen más nítida. Mi opinión es que pretender tener más profundidad de campo, cerrando tanto el diafragma, lo único que vas a conseguir es una imagen con difracción. En mis nocturnas, nunca supero el f/8. Saludos.  

Editado por newbalance
Enlace al comentario

¿Por qué f/16 en una nocturna?... Teniendo en cuenta que el punto dulce de la focal de ese objetivo está entre f/5.6 y f/11, calculando la hiperfocal, siempre obtendrás una imagen más nítida. Mi opinión es que pretender tener más profundidad de campo, cerrando tanto el diafragma, lo único que vas a conseguir es una imagen con difracción. En mis nocturnas, nunca supero el f/8. Saludos.  

Soy muy consciente que el punto dulce del 18-105 es aprox F8, Pues muy facil, porque eran las 21:40, por lo que había "demasiada" luz todavía , el ISO a 100 no baja mas y el filtro que tengo pues no me da mas para el efecto a conseguir, no podía dar mas de 20" por el cielo (ya he dicho que solo tengo un filtro de rosca) y menos tampoco me parecia acertado por el agua, así que , como solo me gusta tocar el PS en lo imprescindible y si puedo nada, es lo que tengo. No le he puesto F16 por la profundidad de campo, no hay tanta distancia, pero me da la oscuridad necesaria y sin que entren mas artefactos (difracción...), que no la veo acusada, en mi opinión.

Imagino que tendras mas filtros por eso no superas los F8, de todas formas gracias por el consejo, si puedes aportarme mas te lo agradecere, sinceramente.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes razón en cuanto quizás a una mayor nitidez, pero es que yo no veo esta fotografía como nocturna, casi, casi es una LED (no se si está al este o al oeste, pero en mi zona aún es de día a las 22,15) y aún con ese diafragma tan cerrado no logró hacer una seda tipo de las de J. López. Quizás lo oportuno, fuese esperar a que oscureciese un poco mas, aprovechando incluso la hora azul y entonces si podría permitirse abrir un poco mas y darle mas tiempo. Dicho, por argumentar de otra manera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdón pero casi solapamos las respuestas. No sabía de la tuya abusimel. Lo siento.

Ni mucho menos Adrimor, te tengo por referente y en absoluto me molesta al contrario lo agradezco.

Pongo una en la misma playa , pero mas al Norte, aunque apuntando al Este los datos exif, no los recuerdo pero mirado en flickr son F11, 30seg. Iso 100, mismo objetivo sobre las siete y pico de la mañana , el filtro pues el de rosca marca Hoya de 67mm Ndx8, en esta creo recordar pero no tire de hiperfocal, simplemente enfoque a alguna de las luces que se veía a lo lejos, no me interesaba mas nitidez en la lejanía.

14894606538_39966eb9f1.jpg30082014-DSC_2949 by Reynaldo, en Flickr

Saludos

PD. no seporque no se inserta el bbcode, hoy flickr no va muy fino, pero igual soy yo.

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Hola Eloy,  hace tiempo que no comento nada tuyo, pero no me pierdo una. Que bestia que eres, ya sabes que eres mi fotógrafo rural predilecto, logras unas texturas en todas tus fotos algo increíble. Las dos primeras que se salen de tu ámbito rural (es que le das a toooo), para mi gusto de 10, te has marcado unas diagonales magníficas y de la nitidez y color, pues ya no te digo nada. Yo me he pasado a la 7100, con la que estoy muy contento, el enfoque es muy superior, pero si que el sensor de la 7000 es la leche.

Lo dicho te sigo vigilando y en cuanto bajes el nivel, también te lo diré  :lol:  :lol:  :1ok:

Un saludo

Muchas gracias amigo José Luis, hacía tiempo que no cruzaba un correo contigo y siempre es un placer hacerlo, te agradezco mucho los elogios aunque te has pasado tres pueblos :lol:  :lol: , yo también he llegado a sopesar el cambio a la 7100 o ya puestos a la 7200 recién salida del horno pero me queda la duda si vale la pena el desembolso a realizar por las ganancias que se obtienen, de momento me quedo en este pueblo que ya conozco a sus vecinos y son todos muy buena gente.

Un abrazo amigo y pasa un buen verano !!!

Enlace al comentario

Ahora si, Reynaldo, esas son unas sedas. Yo tengo el Hoya ND400 que me da 9 stop, y no me importaría irme a los 10 pero vaya, a veces combino con el polarizado y ya completo. Lo que si te aconsejo en este tipo de fotos es tirar de HF, normalmente hay unos primeros planos interesantes que es conveniente tenerlos en foco, en la medida de lo posible claro. Tienes unas fotos chulísimas y muy originales, cuando sea mayor quiero hacer algo igual  :lol:  :lol: .

Un saludo

Enlace al comentario

Que grandes fotografías! :D...creo que es primera vez que posteo acá, hace un tiempo me pasé de la D3200 a la D7000 y estoy muy feliz con ella, aunque con poco tiempo por cosas de trabajo para usarla todo lo que quisiera. Dejo un par de tomas...de la erupción del volcán Calbuco y del Estadio Chinquihue, del equipo profesional de futbol de la ciudad en que vivo (Puerto Montt). Saludos!

17240712871_eed6a88fdf_z.jpgErupción Volcán Calbuco by AldebaranFX, en Flickr

19451031548_69a3c2f856_z.jpgEstadio Chinquihue III - Puerto Montt by AldebaranFX, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Ahora si, Reynaldo, esas son unas sedas. Yo tengo el Hoya ND400 que me da 9 stop, y no me importaría irme a los 10 pero vaya, a veces combino con el polarizado y ya completo. Lo que si te aconsejo en este tipo de fotos es tirar de HF, normalmente hay unos primeros planos interesantes que es conveniente tenerlos en foco, en la medida de lo posible claro. Tienes unas fotos chulísimas y muy originales, cuando sea mayor quiero hacer algo igual  :lol:  :lol: .

Un saludo

Gracias por los piropos , estoy seguro no merecer, pero se agradecen, en cuanto a la hiperfocal, si la hago , aveces, otras es que me da pereza, practicamente me se las imprescindibles de cabeza pero...a ver si me voy haciendo de algun filtro que me ayude. Saludos

Enlace al comentario

Hace muchísimo que no escribo en este post y quería volver con algunas de las fotos de mi viaje a Praga y Budapest. Espero que os gusten y, como siempre, cualquier comentario tanto negativo como positivo será bienvenido y seguro que me ayudará a mejorar. Gracias por vuestro tiempo :-)

19556182724_58fb8ba2ca_c.jpgDSC_4355 by Asier Nuñez, en Flickr

19557854733_4a1de8f79b_c.jpgDSC_4331 by Asier Nuñez, en Flickr

20170699862_7050f57af4_c.jpgDSC_4288 by Asier Nuñez, en Flickr

19990818850_9cc40f0853_c.jpgDSC_3960 by Asier Nuñez, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Conozcamos un poco el Ayuntamiento de Valencia ahora que el nuevo alcalde ha abierto sus puertas de par en par:

19709832968_942ef0c0ab_b.jpg

La pequeña Sissi en el Salón de Cristal by Eloy Verdú Martín, en Flickr

19835723865_bbf9c38703_h.jpg

Desde el balcón by Eloy Verdú Martín, en Flickr

19806246655_3be4366baf_h.jpg

El murciélago del escudo by Eloy Verdú Martín, en Flickr

19771843915_00810112e1_h.jpg

La ex-escalera de Rita by Eloy Verdú Martín, en Flickr

Editado por Eloy1956
  • Like 1
Enlace al comentario