Jump to content

D 7000 : fotos y mas fotos...

Ribas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora me toca a mi "hacer el ridículo".... rolleyes.gif

Este fin de semana, hemos tenido en Madrid un concurso de elegancia un tanto peculiar..... a ver si os gusta:

Salu.dos

Que preciosidad de coches y que nitidez. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las fotos; yo creo que lo de la gaviota que parece casi dentro del motor del avión es un efecto óptico, estaban en línea con el objetivo, pero la gaviota estaba más lejos del avión de lo que parece...

Un saludo a todos los que poneis fotos aquí!

Por supuesto. Si el motor se come la gaviota.... adios gaviota y avión al suelo. Pero el susto no te lo quita nadie cuando ves la imagen por primera vez...

Salu.dos

Enlace al comentario

Muy buenas!

He estado probando el Tokina 12-24 (versión sin motor) este fin de semana. Nunca había usado un ultra angular y tengo que decir que todavía no me he acostumbrado.

Cuesta mucho componer algo a 12mm (no me quiero ni imaginar a 10mm) y he vuelto con las manos vacías, el resultado ha sido malo (pero no por la cámara ni por la lente, si no por mi :whistling: ).

De todas formas, estoy muy satisfecho con la compra, es muy nítido desde f4 y los únicos problemas que encuentro son las AC (muy fácilmente corregibles) y los flares (fácilmente evitables en la mayoría de ocasiones). Estoy seguro de que en cuanto empiece a acostumbrarme saldrán cosas muy decentes.

6190256564_32ee8ba507_z.jpg

Sin título por Akirarai, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

Buenos dias, subo unas fotos, espero que os gusten, un saludo

6191152739_3f97f48c1d_z.jpg

sombrillas por ertitojuan, en Flickr

6191148727_25c907b287_z.jpg

puerto1 por ertitojuan, en Flickr

6191146295_13cd931548_z.jpg

hilera por ertitojuan, en Flickr

6191660276_0bd1500089_z.jpg

columpios por ertitojuan, en Flickr

6191156627_cb860b8d45_z.jpg

DSC_4617 por ertitojuan, en Flickr

Enlace al comentario

Hola titojuan, muy buenas fotos, si hay que ponerlas un pero, es en el balance de blancos sobre todo en la primera, que los postes deberian ser blancos y no tener ese color magenta. Eso si, muy chulas las puestas de sol, colores y nitidez.

Hola, Koteo, gracias por comentar. Pero no son puestas de sol, son amaneceres y los postes serian blancos en su dia, pero ahora no lo son. Ese blanco se ha deteriorado y tienen un color indefinido. Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, yo también veo la dominante magenta. Pero me gusta, parece más cálido y las fotos son muy sugerentes. ;)

Akirarai, sobre la utilización de angulares, puedes ver los consejos de un viejo conocido llamado Ken Rockwell

Pero no hay nada mejor que la práctica!

:clapping:

Enlace al comentario

Akirarai, sobre la utilización de angulares, puedes ver los consejos de un viejo conocido llamado Ken Rockwell

Pero no hay nada mejor que la práctica!

:clapping:

Lo leí hace tiempo por curiosidad, cuando aun no tenia un UGA. No me acordaba de ese artículo, va a tocar releer.

Y si, va a tocar también practicar mucho (y no solo con el UGA xD ;))

Gracias!

Editado por Akirarai
Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Cierto es que es un efecto visual, ya la historia podria haber siddo diferente, aunque como apunta Koteo las turbinas aguantan cierto tipo de impacto de aves sin causar daños mayores, solo hay que ver las pruebas por ejemplo del motor del A380 por Youtube.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Cierto es que es un efecto visual, ya la historia podria haber siddo diferente, aunque como apunta Koteo las turbinas aguantan cierto tipo de impacto de aves sin causar daños mayores, solo hay que ver las pruebas por ejemplo del motor del A380 por Youtube.

Saludos!!

No se pero he oido que hay aeropuertos que tienen contratados cetreros que vuelan aves rapaces para ahuyentar al resto de aves. Creo que el problema no es tragarse un pájaro sino una bandada

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7833000/7833956.stm Saludos.

Editado por patacel
Enlace al comentario

6175044148_c72a155ba4_z.jpg

Colorido por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Con tan buen ojo como siempre. Yo quizá habria intentado hacer algo más conceptual, recortando los paraguas de la mitad para arriba o algo así, pero quizá el fondo no invite a ello. En todo caso muy chulo el colorido.

Un saludo.

Enlace al comentario

6175044148_c72a155ba4_z.jpg

Colorido por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Esta foto la ví el otro día mientras paseaba por tu Flickr, ¡y me gustó un huevo! Siempre es una delicia ver un muestreo de colores.. así que, simple pero bonita. Es de las que se puede dejar el tema técnico de lado y disfrutar de la originalidad de la toma.

Saludos!

Enlace al comentario

La primera tiene aplicado un preset tipo vintage, no es una cuestión de blancos... Eso creo.

Saludos.

Hola titojuan, muy buenas fotos, si hay que ponerlas un pero, es en el balance de blancos sobre todo en la primera, que los postes deberian ser blancos y no tener ese color magenta. Eso si, muy chulas las puestas de sol, colores y nitidez.

Enlace al comentario

No se pero he oido que hay aeropuertos que tienen contratados cetreros que vuelan aves rapaces para ahuyentar al resto de aves. Creo que el problema no es tragarse un pájaro sino una bandada

http://news.bbc.co.u...000/7833956.stm Saludos.

Con una sola ave, la puedes liar parda: video

Y en efecto, muchos aeropuertos disponen de rapaces para espantar aves en las proximidades de pista, pero son propios (Barajas tiene halconera propia fundada por Rodriguez de la Fuente hace un monton de años).

Salu.dos

PD: lo siento, pero el pu** ordenador no me deja poner tildes.

Enlace al comentario

Unas cuantas tomas más, que no decaiga el ritmo! MÁS FOTOS!

6193428838_da9d81c46b_b.jpg

The Awakening por Javier_López, en Flickr

Datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.4

Aperture f/16.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1 EV

Flash Off, Did not fire

6192911449_2d7626f30e_b.jpg

Dos hombres y un destino por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/7.1

Lente 200 mm

Velocidad ISO 2000

Tendencia de exposición -7/3 EV

Flash Off, Did not fire

6192911183_813244f7b4_b.jpg

El domador de olas por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.5

Aperture f/4.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +1 EV

Flash Off, Did not fire

SALUDOS!!! :saludar::lol: :lol:

Editado por J. López
Enlace al comentario

La primera tiene aplicado un preset tipo vintage, no es una cuestión de blancos... Eso creo.

Saludos.

Hola, cuando hablas del "preset tipo vintage", creo que te refieres a un tipo de picture control, pero el picture control que he utilizado es el neutro. Las modificaciones se las he hecho con el ViewNX2. Lo que si he modificado es el balance de blancos, que he disparado en luz de sol directa, pero modificandolo para que el colorido del amanecer resultara mas calido, (-3). Repito los postes no son blancos, lo fueron y ahora ese blanco se ha deteriorado, pintarlos de blanco seria falsear el color real actual. Un saludo.

Enlace al comentario

Muy chulas J.López, como siempre. Tengo una curiosidad. Después de meter el trípode en agua de mar, ¿lo limpias de alguna manera especial para que no se corroa?.

Saludos.

Unas cuantas tomas más, que no decaiga el ritmo! MÁS FOTOS!

6193428838_da9d81c46b_b.jpg

The Awakening por Javier_López, en Flickr

6192911449_2d7626f30e_b.jpg

Dos hombres y un destino por Javier_López, en Flickr

6192911183_813244f7b4_b.jpg

El domador de olas por Javier_López, en Flickr

SALUDOS!!! :saludar::lol: :lol:

Enlace al comentario

J.Lopez: Que buenas fotos haces!! Son espectaculares las tres.

2 preguntas:

Tengo la misma duda que el compañero, después de meter el trípode en el mar, que haces? Lo lavas?, lo dejas en "remojo"?

Como colocas los datos exif de las fotos en el foro?. Veo que los agregas como cita, pero de que programa lo copias? Tengo 3 o 4 programas que muestran los exif, pero no me dejan copiar más que un renglón por ves.

Sigue deleitándonos con tus fotos. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Walterd, la verdad es que tiene muy buena definición. Me acabas de recordar una parecida, pero sin peana. La mía, tiene "pinchos". jajajajaja

6084855225_5fec6cabaa_b.jpg

Estatua Rei Jaume I (Plaça Espanya)

Esta cámara es increíble. Miren el detalle en la base.

6174513181_21a7bed3a6_z.jpg

Contraluz por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

Me encantan Javier, bueno y cuando no ? jejeje.

Muchas gracias KOTEO!

Muy chulas J.López, como siempre. Tengo una curiosidad. Después de meter el trípode en agua de mar, ¿lo limpias de alguna manera especial para que no se corroa?.

Saludos.

J.Lopez: Que buenas fotos haces!! Son espectaculares las tres.

2 preguntas:

Tengo la misma duda que el compañero, después de meter el trípode en el mar, que haces? Lo lavas?, lo dejas en "remojo"?

Como colocas los datos exif de las fotos en el foro?. Veo que los agregas como cita, pero de que programa lo copias? Tengo 3 o 4 programas que muestran los exif, pero no me dejan copiar más que un renglón por ves.

Sigue deleitándonos con tus fotos. Gracias

Un saludo

Os contesto a los dos a la par. Nada mas volver de una salida maritima le doy al tripode una buena ducha con agua dulce (osea de la ducha) y lo dejao secar, repito este proceso unas 2-3 veces. Otras cosas a tener en cuenta son: siempre desplegar primero las secciones inferiores del trípode (más finas) para evitar en la medida de lo posible que se moje el sistema de apertura de secciones aunque perdamos un poco de estabilidad. Además pasados unos dos-tres meses dejo los cierres del tripode en una cubeta o cubo con jabón para fregar los platos para que vaya quitando la poquita sal que se haya quedado adherida al trípode.

En cuanto a tu segunda pregunta Walterd, es que los cojo directamente de FLICKR cuando he terminado de subir la foto.

Saludos y gracias a todos por los comentarios! :paz:

Enlace al comentario