Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zappamonk

Reflejos con el Nk 50 f/1.8D

Recommended Posts

Buenas. Me he hecho hace un par de días con este objetivo fuera de serie.

Varias tomas son de noche y me han salido muchas de ellas con reflejos. ¿Sabe alguien si esta óptica los favorece? ¿Podría ser por no llevar parasol?

Llevas montado algún filtro en el objetivo.

Si así es, casi seguro que ese será el motivo.

Para fotos nocturnas o con luces indirectas, mejor sacar el filtro, precisamente para eso, para evitar reflejos indeseados.

Un saludo

Sí, estaba montado el filtro y lo he pensado. Pero es que con los otros objetivos también los llevo y sólo me ha pasado esporádicamente.

En fin, probaré más noches con y sin, a ver qué estadísticas obtengo

Gracias Kroko

Sí, estaba montado el filtro y lo he pensado. Pero es que con los otros objetivos también los llevo y sólo me ha pasado esporádicamente.

En fin, probaré más noches con y sin, a ver qué estadísticas obtengo

Gracias Kroko

Un placer :P:lol:

Ya nos contarás el resultado de tus pruebas.

:lol::P

Un saludo

Efectivamente, es el filtro el que provoca los reflejos de noche. Me ocurre sólo con el 50 mm y no con las otras ópticas. Se conoce que se debe a que la lente externa del objetivo queda a bastante distancia del plano en el que va la rosca para montar los filtros (en el resto de objetivos, las lentes exteriores quedan a escasos milímetros de sus respectivas roscas).

Gracias Kroko :cup_champion:

Bueno, a eso lo atribuyo yo... En cualquier caso, Kroko tenía razón!

Sabéis si es conveniente poner un parasol al 50 mm?

Eso siempre es cuestión de gustos, pero yo no lo considero necesario. Teniendo en cuenta, como has dicho, que la lente va mucho más "metida" y cubierta.

Yo no se lo pondría. He hecho muchas fotos con él y no se lo pongo. Es más, creo que es el único objetivo al que no le pongo el parasol.

De todas formas, si consideras necesario, pues le buscas uno.

Un saludo.

Efectivamente, es el filtro el que provoca los reflejos de noche. Me ocurre sólo con el 50 mm y no con las otras ópticas. Se conoce que se debe a que la lente externa del objetivo queda a bastante distancia del plano en el que va la rosca para montar los filtros (en el resto de objetivos, las lentes exteriores quedan a escasos milímetros de sus respectivas roscas).

Gracias Kroko ;)

;):blush::wub:

:cup_champion::saludar:

Un saludo

Eso siempre es cuestión de gustos, pero yo no lo considero necesario. Teniendo en cuenta, como has dicho, que la lente va mucho más "metida" y cubierta.

Yo no se lo pondría. He hecho muchas fotos con él y no se lo pongo. Es más, creo que es el único objetivo al que no le pongo el parasol.

De todas formas, si consideras necesario, pues le buscas uno.

Un saludo.

Necesario, no. Pero me gusta protejer las lentes. Y como tendré que quitarle el UV por la noche (y me parece que este chiquitín lo llevaré pegado a la bolsa) el parasol ("paralunas") sería un protector más!

Saludos! ;)

Necesario, no. Pero me gusta protejer las lentes. Y como tendré que quitarle el UV por la noche (y me parece que este chiquitín lo llevaré pegado a la bolsa) el parasol ("paralunas") sería un protector más!

Saludos! ;)

Es una cuestión de gustos, como digo. Y si buscas, es un tema más que trillado en el foro.

De hecho, también es uno de los pocos objetivos al que no le pongo filtro tampoco. Salvo que sea un PLC.

Un saludo.

Buenas noches

Me viene bien lo comentado en este hilo

Proximamente voy a recibir un 50 f1/8 y bueno es saber lo que se ha expuesto aqui.

salu2....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.