Jump to content
fan_cowl1975

Nikon 50mm f/1.4G AF-S

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me pueden decir como es este objetivo para temas de retratos Nikon 50mm f/1.4G AF-S y un uso general, vendí el 24-70 por pesado y aparatoso pero este como angular fijo medio creo que puede ser de mucha utilidad, me imagino que la nitidez será bestial verdad?. ESpero sus respuestas. Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas noches, me pueden decir como es este objetivo para temas de retratos Nikon 50mm f/1.4G AF-S y un uso general, vendí el 24-70 por pesado y aparatoso pero este como angular fijo medio creo que puede ser de mucha utilidad, me imagino que la nitidez será bestial verdad?. ESpero sus respuestas. Un cordial saludo.

Perdona mi intromisión pero no entiendo como has cambiado un 24-70 por un 28-300 para una D3.

Sobre el tema que preguntas quizás veo más acertado para retratos el 85mm

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdona mi intromisión pero no entiendo como has cambiado un 24-70 por un 28-300 para una D3.

Sobre el tema que preguntas quizás veo más acertado para retratos el 85mm

Perdona pero no lo he cambiado el 24-70 2.8 por el 28-300, el 28-300 lo tenía hará 3 meses y el 24-70 hacía 1 año que no lo utilizaba por pesado y aparatoso, cuando tenia el 24-70 utilizaba en su lugar el 28-200 que luego vendi junto con el nikon 70-200 vr 2.8 para adquirir el 28-300, porque la focal 24-70 no la uso y más con el peso y volumen que tiene y para mí lo aparatoso que es con todos mis respetos para quien lo tenga y esté encantado con el. Por cierto cualquier objetivo es bueno calzado en una d3 no hace falta calzarlo con un pata negra, y el 50 1.4 af-s al que me refiero lo que pregunto es como es para retratos y sobre todo para un uso general como angular medio. Un saludo.

Editado por fan_cowl1975

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como comenta el compañero, para retratar, retratar en el sentido estricto... un 85mm (1,4 ó 1,8 según presupuesto), ó 105 y 135 DC.

Si quieres algo mas polivalente, un 105mm macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como comenta el compañero, para retratar, retratar en el sentido estricto... un 85mm (1,4 ó 1,8 según presupuesto), ó 105 y 135 DC.

Si quieres algo mas polivalente, un 105mm macro.

El 105 no, el 50 1.4 af-s me interesa más que como retrato con angular medio para un uso general que me dicen al respecto o cual aconsejan como uso general. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 105 no, el 50 1.4 af-s me interesa más que como retrato con angular medio para un uso general que me dicen al respecto o cual aconsejan como uso general. Un saludo.

Un 35mm; bien el f/2; o si te lo puedes permitir, el nuevo f/1.4

El 50mm es demasiado "cerrado", para un uso general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lo que pregunto es como es para retratos y sobre todo para un uso general como angular medio. Un saludo.

Pues como angular, fatal, porque no es en absoluto angular. (En FX se entiende que son angulares de 35mm para abajo).

Y para retratos... bien para medio cuerpo o cuerpo entero, pero demasiado corto para primeros planos (deforma), donde es mucho mejor un 85mm, un 105mm, un 135mm o un 200mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me estoy pensando en adquirir el 35mm 1.4; a no ser que saquen un f/2 renovado (no estaria mal)

Con un 35mm, y un 105mm, sales a la calle ligero, cubierto, y con calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues como angular, fatal, porque no es en absoluto angular. (En FX se entiende que son angulares de 35mm para abajo).

Y para retratos... bien para medio cuerpo o cuerpo entero, pero demasiado corto para primeros planos (deforma), donde es mucho mejor un 85mm, un 105mm, un 135mm o un 200mm.

Perdón quise decir no como angular sino como uso general por arriba del 16-28 2.8, por eso pensaba en un 50 bien 1.4 o 1.8, no tuve en cuenta también el 35 mm. Gracias por los consejos. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos con tu Nikon D3, si lo conjugas con el 105DC ó el 135 DC, podrás sacar unos retratos espectaculares, como para cortar la respiración.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdón quise decir no como angular sino como uso general por arriba del 16-28 2.8, por eso pensaba en un 50 bien 1.4 o 1.8, no tuve en cuenta también el 35 mm. Gracias por los consejos. Un saludo.

Yo siempre he oído que el 50mm 1.4 de sigma funciona mejor que cualquiera de los nikkor, sobre todo a f1.4.

Salud!

Editado por franciskis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo siempre he oído que el 50mm 1.4 de sigma funciona mejor que cualquiera de los nikkor, sobre todo a f1.4.

Salud!

Discrepo acera de que el sigma funcione mejor que el nikon 1.4, tengo el nikon y es sublime, ademas en varias revistas hacían comparativa y tiene siempre mayor nitidez que el sigma.

Saludos

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el nikon 50mm 1.4 y entre f/ 4 o 5.6 es una autentica pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber yo lo quiero para un uso general, que esté por encima del tokina 16-28, estoy entre el nikon 35 mm f2 o el 50 1.8, y que me dé una gran calidad y nitidez, cual me recomendarian. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Haber yo lo quiero para un uso general, que esté por encima del tokina 16-28, estoy entre el nikon 35 mm f2 o el 50 1.8, y que me dé una gran calidad y nitidez, cual me recomendarian. Un saludo.

En una D3 casi cualquier cosa da una gran nitidez, obviamente el 35 f2D y el 50 f1.8 tambien la dan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salud!

Y como conjunto lo es... el sigma 50mm f1.4 se parece más al Canon 50mm f1.2L que al resto de f1.4 del resto de marcas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues seguramente el sustituto de el 24-70 2.8 será el fijo 35 f2 que en china le tengo echado el ojo a uno nuevo a un precio excelente. Un saludo.

Editado por fan_cowl1975

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Discrepo acera de que el sigma funcione mejor que el nikon 1.4, tengo el nikon y es sublime, ademas en varias revistas hacían comparativa y tiene siempre mayor nitidez que el sigma.

Saludos

Toni

Bueno, si bien no es una diferencia abismal, yo he escuchado la experiencia de varias personas que han tenido ambos sobre una D700. No sé a qué pruebas te refieres, por ejemplo, en Dxomark aquí tienes la comparativa montados sobre una D3X

No sé si lo interpreto bien, que me corrija alguien, pero la máxima puntuación del sigma es 27 a f1.4 y la del nikkor g es 26 a f2.8.

Tengo que decir que no he probado ni el sigma ni el nikkor. Estuve a punto de comprar uno de los dos, pero como el nikkor 50 f1.8 me da tan buenos resultados, aún lo conservo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto alguien me dijo lo siguiente: el 35 mm es un objetivo que deforma y no te va a servir para nada que no sea un momento concreto en un paisaje, pero yo discrepo, porque es el objetivo casi más utilizado en la era analógica como objetivo estandar para llevar puesto en la camara y te daba una calidad excelente, con lo cual como la D3 o D700 es fx tiene que ser válido perfectamente y pienso yo que no deformará y la calidad será al ser un fijo excelente Que opinan. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que el 35mm f2 tiene algo de distorsión, de barril para ser más exactos, aunque no es mucha, es apreciable, pero es del tipo simple, y por ello fácil de corregir.

Lo puedes ver aqui: http://www.photozone.de/nikon_ff/444-nikko...5_20_ff?start=1

Y si lo comparas con el 50mm 1.4 af-s, la del 35mm es menor: http://www.photozone.de/nikon_ff/441-nikko...0_14_ff?start=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando se dice que un objetivo deforma, desgraciamdamente no se precisa si se trara de su distorsión geométrica o de un problema de perspectiva. Normalmente suele tratarse de lo segundo, es decir, la diferencia de tamaño entre los sujetos o partes del sujeto más cercanas a la cámara y las más lejanas.

En cuanto al 35 mm. F2, será un objetivo de gran calidad óptica, pero su ergonomía es penosa. El anillo de enfoque gira al enfocar en modo automático, lo que unido a su pequeño tamaño, impide la sujeción correcta del conjunto cámara-objetivo. El parasol se enrosca en la rosca del filtro, no es reversible y, una vez puesto, impide poner la tapa del objetivo.

La focal de 50 mm. es, desde mi punto de vista, más apropiada que la de 35 mm. para uso general, pero se trata de un tema muy personal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es cierto que el 35mm f2 tiene algo de distorsión, de barril para ser más exactos, aunque no es mucha, es apreciable, pero es del tipo simple, y por ello fácil de corregir.

Lo puedes ver aqui: http://www.photozone.de/nikon_ff/444-nikko...5_20_ff?start=1

Y si lo comparas con el 50mm 1.4 af-s, la del 35mm es menor: http://www.photozone.de/nikon_ff/441-nikko...0_14_ff?start=1

Si, pero si te lees la conclusiones de ambos objetivos, el 50 G barre al 35 f2... Al menos en calidad óptica.... Yo he tenido los 2 y, la verdad, mejor el 50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje