Jump to content
Conéctate para seguir esto  
caromobe

Filtros de protección para los objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

tengo mi nueva D60 con el 18-200 VR (lo que se me olvidó comprar es tiempo, alguien sabe donde se vende?) :unsure:

He estado viendo los vídeos de YouTube del curso Trípode y me ha surgido una duda-inquietud:

Se dice expresamente que hay que tener mucho cuidado con limpiar el cristal frontal del objetivo (el que está expuesto) y que recomiendan emplear filtros de protección.

¿Es esto así? ¿Donde se pueden comprar? ¿No quitan calidad a la fotografía?

Por otro lado, alguien conoce la existencia de protectores para la pantalla LCD de la D60 (algo así como los plastiquitos que se ponen en las PDA's?

Muchas gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es imprescindible ponerle un filtro al objetivo.

¿Motivo? Si se raya el filtro por el uso, se tira y se pone otro. Coste: pon de media unos 30 a 50? (o más dependiendo de la calidad)

La misma raya sobre el objetivo te obliga a reponer la lente y a saber el coste, además del disgusto.

Lo más normal es colocar un filtro UV de marcas de reconocido prestigio como Hoya o B&W.

No quitan la calidad a la lente si estos filtros son buenos, si le colocas un plástico hará de protección igual, pero que calidad de foto saldría...

Se pueden conseguir en cualquier tienda de fotografía, en El Corte Inglés, en ebay, en internet, en................

Para la protección de la D60 busca por ebay, que seguro algo encontrarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me podría indicar algún filtro en concreto (marca y modelo) para los objetivos 18-55 VR y 18-200 VR de Nikkor.

Muchas gracias :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te he puesto dos marcas.

Hoya y B&W.

En HOYA tienes los HOYA UV DMC PRO1 con muy buena relación calidad-precio.

El tamaño del mismo de acuerdo a la rosca del objetivo.

Si no sabes su tamaño mira en la tapa del frontal del objetivo, por su parte de atras, que allí lo pone.

Está la medida puesta en milímetros.

El 18-200 es de 72mm y el 18-55 de 52mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un filtro es un seguro antirayadas del objetivo, y es imprescindible llevarlo.

Lo que sucede es que tiene que ser de la máxima calidad posible, y con un buen tratamiento antireflejos, sino, le estás quitando calidad al objetivo. Esto es válido para todos los objetivos, tanto los de kit como los pata negra, nunca compres un filtro de baja calidad.

El tratamiento antireflejos se conoce como multicapa (o multicoated en inglis), y se trata de unas capas depositadas sobre el cristal del filtro para evitar reflejos. Si no los tiene, los puntos de luz intensa se reflejan en el filtro, provocando efectos indeseables en la imagen (creo que se les llama ghosting).

Como gamas, coincido con Manolo con Hoya DMC PRO1 (tambié HMC PRO1), en el caso de B+W, suelen ser más caros, y tienes que escoger la gama MRC, sino, no son multicapas y, a pesar que el cristal sea de lo mejorcito, tienes reflejos garantizados.

Se suele usar el filtro ultravioleta (UV) supongo que porque es el que menos interfiere. Algún fabricante tiene filtros simplemente protectores que, en principio, hacen lo mismo. (Por ejemplo Kenko, pero Kenko es una marca de Hoya, o sea que son lo mismo).

Otra cosa a tener en cuenta es el grosor del aro del filtro, los hay normales y delgados (slim). Los delgados son mejores porque es más difícil que te causen viñeteo con las focales más angulares, pero normalmente no tienen rosca frontal, con lo que no puedes usar la tapa original del objetivo, lo cual es un engorro.

En mi caso, para el 18-200, uso un Hoya DMC PRO1 UV como protección permanente, y un B+W slim polarizador cuando quiero ese efecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias.... que Dios os lo pague con una buena.... ¿foto? :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Hama de 7? (Hama, que no Hoya). A pesar de la calidad (¿mediocre?) que da, no quise jugármela saliendo de la tienda sin él (póntelo, pónselo). Cunado vaya a Barcelona ya me compraré uno bueno, pues en la tienda de mi ciudad no había.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy fijo de B+W, son un poco más caros pero debemos tener en cuenta que despues de gastarnos lo que nos hemos gastado en un buen objetivo es importante asegurarnos de que lo ponemos frente a él ofrece garantías. Si lo cuidas te durará siempre.IMPORTANTE: No utilizar papeles especiales para gafas, muchos están siliconados para evitar efectos en cambios térmicos bruscos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

filtro = imprescindible

depende ya de la calidad de la lente pues yo proporcionalmente me lo gastaría en el objetivo...

saludos

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mí un UV o skylight es elemental, el que tengo en el 18/200 me va genial, por paranoia me gustan más los BW... aunque son un pelín más caros...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje