Jump to content
Conéctate para seguir esto  
El tio la vara

¿Como se ajusta la nitidez de un objetivo?

Publicaciones recomendadas

Perdonad mi ignorancia, pero veo que en varios hilos se habla de hacer microajustes en una cámara o en un objetivo para mejorar su nitidez. ¿Cómo se hacen exactamente estos ajustes? En el caso de las cámaras he leído que algunos modelos permiten hacer microajustes, pero en el caso de los objetivos, no sé dónde hay que tocar para hacer esos microajustes, ¿hay algún tornillo oculto o algo así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola ante todo por que quieres hacer microajustes¿¿¿ sabes si realmente tienes problemas de foco ¿¿¿

sigue este hilo y lee mucho sobre el tema y sobre todo no te obsesiones con el tema.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128284

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdonad mi ignorancia, pero veo que en varios hilos se habla de hacer microajustes en una cámara o en un objetivo para mejorar su nitidez. ¿Cómo se hacen exactamente estos ajustes? En el caso de las cámaras he leído que algunos modelos permiten hacer microajustes, pero en el caso de los objetivos, no sé dónde hay que tocar para hacer esos microajustes, ¿hay algún tornillo oculto o algo así?

Puedes hacer microajustes del enfoque con máquinas a partir de la D7000 y hacia arriba.

Para mi, es una de las cosas que encuentro a faltar en mi D90.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Puedes hacer microajustes del enfoque con máquinas a partir de la D7000 y hacia arriba.

Para mi, es una de las cosas que encuentro a faltar en mi D90.

Un saludo

No se si estoy en un error, pero creo que en DX también lo tienen máquinas como D300.

Y creo que todas las FX si lo tienen, por lo menos si la D700

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No se si estoy en un error, pero creo que en DX también lo tienen máquinas como D300.

Y creo que todas las FX si lo tienen, por lo menos si la D700

Si, tanto la D300 como la D300S, también tienen el sistema de microajuste.

Por eso había puesto a partir de la nueva D7000 y hacia arriba, pues la D300 ó D300S, ya son un modelo superior.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola ante todo por que quieres hacer microajustes¿¿¿ sabes si realmente tienes problemas de foco ¿¿¿

sigue este hilo y lee mucho sobre el tema y sobre todo no te obsesiones con el tema.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128284

Es por saber, no es que tenga problemas de foco ni mucho menos, ni tampoco tengo un camarón de esos que permiten el microajuste, pero como veo que se habla del tema y no entiendo nada de lo que se dice, pues por eso quería aprender, para poder leer esos temas en los que se habla de que se ha hecho un microajuste de +15 para tal objetivo en tal cámara y saber de qué va el tema, enterarme de algo, vamos, jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje