Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vera

Parasol para Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estoy muy enfadado por tonto que soy. Estoy buscando un parasol para el objetivo de Nikon el AF-S 18-55 mm, primero lo compré circular y al ver como viñeteaba la imagen a 18 mm me di cuenta que habia pagado la novatada. Después he comprado uno de pétalos para evitar los viñeteos, y sorpresa, a 18 mm también viñetea, ¿podríais indicarme si hay algún parasol que le vaya bien a eses objetivo y dónde conseguirlo? Si es original de nikon mejor.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas. Este objetivo no necesita parasol :)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo he pedido uno circular a hong kong por ebay y ahora que me dices q viñetea no veas la gracia q me hace, jod...

puedes subir una fot para ver q resultado se ve????

joan enric, por qué dices que no le hace falta??? yo creo que por seguridad se lo pondría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por seguridad le pones un filtro UV para proteger la optica, pero el parasol no es un elemento de protección. El parasol sirve para evitar posibles refracciones provocadas por la luz lateral. Un parasol que no sea el que va de serie con el objetivo puede crear un viñeteo inesperado, de ahí que cada objetivo lleve su propio parasol. Antes he dicho que no hacía falta por mi experiencia con este objetivo. En ningun momento lo he echado de menos. En cambio, con el 55-200 es indispensable.

El único parasol que os va a servir para este objetivo es el HB-45 (segun la web de Nikon). Uno de pétalos no se le puede poner ya que el sistema de enfoque es rotativo, con lo que el parasol se mueve con el anillo de enfoque.

De todos modos, el objetivo que realmente necesita parasol ya viene con el.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues yo he pedido uno circular a hong kong por ebay y ahora que me dices q viñetea no veas la gracia q me hace, jod...

puedes subir una fot para ver q resultado se ve????

joan enric, por qué dices que no le hace falta??? yo creo que por seguridad se lo pondría.

Te mando una foto en la que se ve como viñetea el circular, sobre el de pétalos no he hecho fotos porque lo he devuelto.

He encrontrado en Nikon el objetivo que le va a este parasol.

Segun ellos, si buscas en accesorios es el HB-33, que curiosamente es circular.

Gracias.

post-3014-1206713124.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay Dios, que tonto soy. Otra vez me ha pasado igual que con los menus en pantalla. Sólo tenia que leerme bien el manual de la cámara. Pero ya se sabe vamos de sobraos con la tecnología que pensamos que los manuales poco nos van a decir y la verdad es que al mirar al final del manual de la cámara en especificaciones viene el HB-33 como el parasol para el objetivo. Menos mal que el circular me costó sólo tres euros y que el de pétalos ya lo he devuelto.

Tengo que tener más cuidado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efefctivamente es el HB-33 y va de puta madre, aunque a mi me costo conseguirlo.-

Un saludo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola josevera, yo también tengo el HB-33 original NIkon para el 18-55 mm y genial. Yo lo compré en Fotoprix y me contó 15?. Siento no haber leído el post antes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ay Dios, que tonto soy. Otra vez me ha pasado igual que con los menus en pantalla. Sólo tenia que leerme bien el manual de la cámara. Pero ya se sabe vamos de sobraos con la tecnología que pensamos que los manuales poco nos van a decir y la verdad es que al mirar al final del manual de la cámara en especificaciones viene el HB-33 como el parasol para el objetivo. Menos mal que el circular me costó sólo tres euros y que el de pétalos ya lo he devuelto.

Tengo que tener más cuidado.

hola , efectivamente el original es el HB-33, que es circular y no viñetea a 18 mm. A mi no me costó trabajo conseguirlo, lo piyé aqui http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0103020800, y en 4 dias en mi casa por correo contrarreembolso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llego un poco tarde al post, pero si, es el hb-33 y es circular. Yo a veces se lo pongo y nunca me viñeteo de esa manera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno que encontre justo esta información me estoy por comprar el parasol y la verdad que no me animaba porque no sabia realmente cual.

gracias a todos . Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puff, pues yo estoy buscando el HB-33 y el HB-45, en tiendas fisicas de Madrid, y está agotado en todas las conocidas: Fotoboom, Casanova, Fotocasion...

En fotoprix no he preguntado, ¿teneis alguna otra idea de alguna tienda?

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el 18-55 VR Nikon fabrica un parasol rígido específico, el HB-45: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...4/overview.html

Los de petalo no se pueden usar en objetivos que giren al enfocar (te encontrarías los pétalos largos en el lado en que deben estar los cortos cada dos por tres).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compré un filtro UV y uno polarizador y me van muy bien, bueno, el UV no lo he probado pero el polarizador si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo me compré un filtro UV y uno polarizador y me van muy bien, bueno, el UV no lo he probado pero el polarizador si.

¿Te has comprado un UV y no lo has probado? No lo entiendo... cuando se compra un UV para un objetivo se compra para protegerlo, y para llevarlo siempre puesto para protegerlo y no quitarlo jamás. De hecho sólo debe quitarse cuando se pone el polarizador, nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Te has comprado un UV y no lo has probado? No lo entiendo... cuando se compra un UV para un objetivo se compra para protegerlo, y para llevarlo siempre puesto para protegerlo y no quitarlo jamás. De hecho sólo debe quitarse cuando se pone el polarizador, nada más.

No lo he probado porque tengo un filtro Sky ya puesto; en verdad tengo un filtro Sky, un UV (que no he probado) y el polarizador, que he llevado casi todo el rato puesto. Aunque puede ser que debido a mi ignorancia, o bien porque en la tienda de fotografía no me hiciesen mucho caso, no sé si el Sky y UV son lo mismo, aunque creo que no.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no sé si el Sky y UV son lo mismo, aunque creo que no.

Hacen la misma función: proteger el objetivo. Teniendo uno el otro no sirve de nada. En digital se usa más el UV que el Sky. Lo que es imprescindible es que sean de calidad, porque si se usa una buena óptica y delante se le pone un culo de vaso, la calidad no es de buena óptica, sino de culo de vaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he conseguido el HB-45 en Fotocasion, hoy lo pruebo, ya hos contare que tal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas. Este objetivo no necesita parasol :wacko:

Saludos

Por seguridad le pones un filtro UV para proteger la optica, pero el parasol no es un elemento de protección. El parasol sirve para evitar posibles refracciones provocadas por la luz lateral. Un parasol que no sea el que va de serie con el objetivo puede crear un viñeteo inesperado, de ahí que cada objetivo lleve su propio parasol. Antes he dicho que no hacía falta por mi experiencia con este objetivo. En ningun momento lo he echado de menos. En cambio, con el 55-200 es indispensable.

El único parasol que os va a servir para este objetivo es el HB-45 (segun la web de Nikon). Uno de pétalos no se le puede poner ya que el sistema de enfoque es rotativo, con lo que el parasol se mueve con el anillo de enfoque.

De todos modos, el objetivo que realmente necesita parasol ya viene con el.

Saludos

Por lo que entiendo ese objetivo (AF-S 18-55 mm) no necesita parasol y si lo necesitase ya viniera con el. Mi pregunta es si esto aplica para todas las situaciones fotograficas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso comprar el original pero mi pregunta es si realmente hace falta? Ya que Joan Enric dice que este objetivo no lo necesita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje