Jump to content

Parasol para Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II

Vera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 year later...
  • Respuestas 150
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Yo tengo una pregunta, ¿si pongo un filtro UV, puedo poner el parasol tb? tengo otro objetivo que no me entra el parasol si pongo un filtro.

Tengo el 18-55 VR con un filtro UV y quería comprar el parasol, pero si tengo que quitar el filtro ya no m interesa.

Segun mi escasa experiencia, los filtros no deben causar problemas si se quiere colocar el parasol pues calsan o se ajustan atras del filtro; lo que si se por experiencia propia, con el parasol colocado es incomodo usar el polarisador circular.

Otra cosa, si bien es cierto que fabrican el parasol para el 18-55, los que saben dicen que no hace falta en ese objetivo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el HB-33 y estoy encantado con el, aunque reconozco que ponerle un parasol a esta óptica al menos para mi, le resta algo de estética ;) pero mientras cumpla su cometido..

Ayer tuve que salir a hacer unas fotografías a mediodia, le puse un filtro polarizador a esta lente y llevaba puesto el parasol y todo bien. No cometais el error de poner primero el parasol y luego el filtro, recuerdo que hace tiempo por poco me cargo un UV porque creía que estaba bien encajado y se me cayó. A partir de ese dia gracias a dios cogí el buen hábito ;)

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
¿por qué no?

Con un objetivo tan corto las situaciones en las que puedes tener reflejos del sol que estropeen una fotografía son muy pocas. Teniendo en cuenta lo que vale el objetivo y lo que cuesta el parasol original, yo también estoy de acuerdo en que es un gasto innecesario. Yo he disparado mucho con el 18-55 con todos los ángulos de sol posibles, y nunca lo he echado en falta. Algún ghost/flare, pero nada importante.

Si quieres ver lo bien que se comporta el 18-55 en contraluz sin parasol, mira esta foto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=118703

saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Como buen novato en estos temas estoy recapitulando información sobre manuales, cursos de fotografia, técnicas, etc.

Estoy viendo el curso de fotografia Trípode, el cual me parece muy bueno.

La cuestion es que habla de que todos los objetivos deben de llevar siempre el parasol en todas las situaciones (dia soleado, nublado, etc) Exceptuando algunos casos (omo utilizar flash).

El caso es que en el kit que tengo yo, venia el 55-200 vr con parasol y el 18-55 sin vr y sin parasol.

¿Es aconsejable poner un parasol al 18-55?

¿Dónde se puede comprar?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Efectivamente conviene que le pongas también parasol al 18-55. El modelo exacto es el HB-45 de nikon, aunque en ebay lo tienes por una cuarta parte de su precio. Por ejemplo:

http://cgi.ebay.com/HB-45-Lens-Hood-NIKON-...=item1e61268bc7

Excepto para fotos con flash a 18mm (que hace sombra), para el resto de focales y uso, no es necesario quitarlo nunca.

Si buscas un poco en el foro tienes un post especifico con accesorios para nuestra cámara que seguro te es de utilidad.

Un saludo

Hola a todos.

Como buen novato en estos temas estoy recapitulando información sobre manuales, cursos de fotografia, técnicas, etc.

Estoy viendo el curso de fotografia Trípode, el cual me parece muy bueno.

La cuestion es que habla de que todos los objetivos deben de llevar siempre el parasol en todas las situaciones (dia soleado, nublado, etc) Exceptuando algunos casos (omo utilizar flash).

El caso es que en el kit que tengo yo, venia el 55-200 vr con parasol y el 18-55 sin vr y sin parasol.

¿Es aconsejable poner un parasol al 18-55?

¿Dónde se puede comprar?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Efectivamente conviene que le pongas también parasol al 18-55. El modelo exacto es el HB-45 de nikon, aunque en ebay lo tienes por una cuarta parte de su precio. Por ejemplo:

http://cgi.ebay.com/HB-45-Lens-Hood-NIKON-...=item1e61268bc7

Excepto para fotos con flash a 18mm (que hace sombra), para el resto de focales y uso, no es necesario quitarlo nunca.

Si buscas un poco en el foro tienes un post especifico con accesorios para nuestra cámara que seguro te es de utilidad.

Un saludo

Muchas gracias, Manuelgogue.

Ahora mismo lo compro y que vaya haciendo camino.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo q para el 18-55 sinVR el modelo es el HB-33. El HB-45 es para el 18-55 VR

¡No fastidies, que ya lo he pedido!

En la descripción del articulo pone esto:

Compatiable for

NIKKOR 18-55 f/3.5-5.6GII AF-S DX

NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX

NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX (Silver)

Yo creo que sí me vale ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario

¡No fastidies, que ya lo he pedido!

En la descripción del articulo pone esto:

Compatiable for

NIKKOR 18-55 f/3.5-5.6GII AF-S DX

NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX

NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX (Silver)

Yo creo que sí me vale ¿no?

Saludos.

No te preocupes que el HB-45 vale para el 18/55 con o sin VR

Mira al final, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...22684&st=60 yo tambien he pedido uno.

Enlace al comentario

No te preocupes que el HB-45 vale para el 18/55 con o sin VR

Mira al final, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...22684&st=60 yo tambien he pedido uno.

Muchas gracias. Ya me quedo más tranquilo.

Lo que son las prisas. Uno lo pide deprisa y corriendo para que llegue cuanto antes y después pasa lo que pasa.

Saludos.

Enlace al comentario

pues eso para quien le interese este parasol para el objetivo este del kit que venia sin el , recibido y probado todo perfecto , encaja perfectamente , no produce viñeteo y es muy baratito lo unico es que tardan un poquito, a mi 3 semanas , ¡¡¡saludos¡¡¡ :P

http://cgi.ebay.es/HB-33-Lens-Hood-NIKON-A...0#ht_1430wt_917

Enlace al comentario

hola, percisamente hace una semana me ha llegado el k he pedido en esta página Parasol 18-55 para nikon, es algo más barato ha tardado unas dos semanas y sin problemas.

Se decía k producían viñeteo y nose k más, pero la verdad es que va perfecto y por un par de euros merecía la pena probar.

un saludo

Enlace al comentario

hola, percisamente hace una semana me ha llegado el k he pedido en esta página Parasol 18-55 para nikon, es algo más barato ha tardado unas dos semanas y sin problemas.

Se decía k producían viñeteo y nose k más, pero la verdad es que va perfecto y por un par de euros merecía la pena probar.

un saludo

Hola compañero el que tú has comprado yo lo vi en esa tienda en la cual ya he hecho varias compras y siempre todo correcto, pero hay no tienen el HB-33 que es el especifico de mi objetivo uno es DX-VR y el otro DX, por eso he abierto este tema porque si no se pone el correcto puede dar esos problemas que comentabas, bueno ¡¡¡saludos¡¡¡ :P

Enlace al comentario

yo a mi 18-55 y al 55-200 le he puesto un parasol de goma generico que hay de Hama (me costo 16€ en el corte ingles)

sirve para todos los objetivos de rosca 52mm desde un 24 hasta un 200mm sin que se vea el borde (viñeteo), ademas lo puedes plegar para que sea mas o menos grande.

a mi me gusta mas que los parasoles rigidos porque protege mejor la camara al ser flexible, no se cae nunca aunque se lleve un pequeño golpe y sirve de cierta proteccion

Enlace al comentario

yo a mi 18-55 y al 55-200 le he puesto un parasol de goma generico que hay de Hama (me costo 16€ en el corte ingles)

sirve para todos los objetivos de rosca 52mm desde un 24 hasta un 200mm sin que se vea el borde (viñeteo), ademas lo puedes plegar para que sea mas o menos grande.

a mi me gusta mas que los parasoles rigidos porque protege mejor la camara al ser flexible, no se cae nunca aunque se lleve un pequeño golpe y sirve de cierta proteccion

El parasol original, si está bién encajado (como tiene que ser), tampoco cae por mucho golpe que le des.

:blush::wub:

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días.

En una ocasión, me comentaron que si al venderte el objetivo iba sin parasol, pues que no te hacía falta. A mi cuando compré la D3000 15-55 VR, tampoco me venía parasol.

De todas formas, ¿cuando usar un parasol para un 15-55mm y que mejoras me produce?. A ver si alguien me abre luz.

Gracias,

AFE.

Enlace al comentario