Jump to content
Gecko

Sigma 50-500mm F4.5-6.3 APO DG OS HSM

Publicaciones recomendadas

Buenas , que opinion os merece este odjetivo? Saludos :manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Gecko,

Me alegro que lo preguntes puesto que yo tengo la misma duda. Vamos de hecho estoy evaluando un tele para pajaros y dado los precios prohibitivos de Nikon, la opcion del Bigma es una de las que considero junto con el otro Sigma, el 150-500.

Espero que algun colega pajarero nos pueda echar una mano con esto

Un saludo

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero Pepelu10 tiene uno de estos y los pipis son su especialidad, si se pasa por aquí seguro que os "ilumina" com mucho gusto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas, soy un chaval que me he comprado la nikon d5000 y me pienso comprar un tele por menos de 200 euros, me podríais recomendar uno????

Hola, bienvenido al foro, por ese precio sin duda que tu objetivo es el AF-S 55-200 vr.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas, soy un chaval que me he comprado la nikon d5000 y me pienso comprar un tele por menos de 200 euros, me podríais recomendar uno????

Abre un nuevo tema, plis, que cuesta lo mismo...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El compañero Pepelu10 tiene uno de estos y los pipis son su especialidad, si se pasa por aquí seguro que os "ilumina" com mucho gusto.

Saludos.

Muchas gracias cronye62, voy a ver si lo consigo localizar aunque sea por mp

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gecko,

Yo tengo el 50 500 4-5.6, es decir el modelo no estabilizado ,y te puedo decir que mientras haya buena luz es un objetivo muy aceptable con buena nitidez aunque un poco pesado, pero aun así te permite sacar buenas fotos a pulso, te paso enlace de mi blog donde puedes ver fotografias hechas con este objetivo.

http://onerom58.blogspot.com/2010/10/fauna...cadura-del.html

Todas las fotos del enlace que te he puesto estan hechas con el 50 500 sin estabilizar y a pulso.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos desde Málaga. Onerom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50-500 es un poco más pesado que el otro, tiene un rango más amplio y los cristales se supone que son los mejores de la marca.

El 150-500 es un poco más ligero, más barato y tiene un rango más limitado que el 50-500 (para mi gusto para pájaros/animales: el rango es mejor el del 150-500) además de estar estabilizado (y se nota que funciona), en cambio los cristales no son los mismos que el Bigma, aunque yo la diferencia no la veo muy clara comparando fotos sinceramente.

Si ahora al 50-500 le han puesto estabilizador y sigue con las mismas lentes de siempre, es una opción muy interesante (si es que no se han pasado en el precio, que lo desconozco)

Descarté el 50-500 por ser más caro y pesado para obtener resultados casi idénticos al otro, porque de aquella no llevaba estabilizador y estaba condenado a un trípode o monopie y, por último: porque el amplio rango que gasta, a mi no me interesa ya que el 95% de mis fotos iban a estar tiradas entre 400 y 500mm.

Eso si, en ambos es necesario conocer el objetivo y "domesticarlo", "machacarlo" a pruebas antes casi de salir de casa, porque de lo contrario puede ser un poco decepcionante al principio. Tenemos lo que pagamos, hay que aceptarlo.

Sea lo que sea, los dos son actualmente las mejores opciones que disponemos si no queremos dejarnos un riñón, o andar con duplicadores.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gecko,

Yo tengo el 50 500 4-5.6, es decir el modelo no estabilizado ,y te puedo decir que mientras haya buena luz es un objetivo muy aceptable con buena nitidez aunque un poco pesado, pero aun así te permite sacar buenas fotos a pulso, te paso enlace de mi blog donde puedes ver fotografias hechas con este objetivo.

http://onerom58.blogspot.com/2010/10/fauna...cadura-del.html

Todas las fotos del enlace que te he puesto estan hechas con el 50 500 sin estabilizar y a pulso.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos desde Málaga. Onerom

[/quot

Muchas Gracias por tus comentarios, ahora mismo miro tu blogs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas , que opinion os merece este odjetivo? Saludos :rolleyes:

Hola, perdona mi atrevimiento, pero viendo que te interesa éste tipo de objetivo, te comento que para fauna es de lo mejor que hay y si es con duplicador, no creo que se te escape nada, también como empieza por 50 m/m., pues tienes para cerca y todo lo lejos que puedas necesitar.

Yo tengo el 50-500 no estabilizado, porque para fauna tendrias que éstar con tripode para poder sacar algo interesante y con tripode el VR como que nó, me decidí por éste sin VR porlo que te he comentado y el ahorro de dinero(sobre 600 -700) euros.

Si te interersa yo he decidido vender el mio, porque una de las pegas que tiene si eres mayor como yó 58 años y con problemas de espalda, pues como que no, lo tengo guardado como una joya, pero solo para verlo, porque por desgracia con éstos problemas mio prefiero dejar el tema de la fauna y dedicarme a los angulares (10-20) que pesa menos, pero me da menos satisfacciones.

Si te interesa podemos hablar, lo que si te digo tengo factura, caja, funda.etc., está supernuevo 9 de 10 por el poco uso que te he comentado. Me da lastima, pero pienso que alguien le puede sacar el provecho.

Tienes toda la garantia de una persona mayor y formal.

También venderia el duplicador KEMKO X2.

Espero no haberte molestado. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues yo he tenido el 50-500 EX sin OS y ahora tengo el OS y la verdad la calidad optica es muy parecida, al menos

yo no le veo la diferencia, si que en el peso si se nota algo y aun mas el OS, es una pasada de util en esos 750mm en DX.

soy de focales largas y por el precio y la calidad que da me sirve.

es poco luminoso y hay que tener buena luz o subir ISO para tener velocidad de obturacion buena pero como

dicen, hay que domarlo, he tenido el 70-200 VR 2.8 con el TC17 y me quedaba corto de focal casi siempre, por eso lo vendo muy a mi pesar

y me fui a por el 50-500 OS. estoy por meterle un dupli a ver si pierde mucho, tiro casi siempre con buena luz.

ya pondre fotos hechas con el cuando vaya al delta a por bichos.

foto tirada en JPG a 500mm sin recorte solo reducida de tamaño para colgar.

2mdmbfl.jpg

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, perdona mi atrevimiento, pero viendo que te interesa éste tipo de objetivo, te comento que para fauna es de lo mejor que hay y si es con duplicador, no creo que se te escape nada, también como empieza por 50 m/m., pues tienes para cerca y todo lo lejos que puedas necesitar.

Con tu permiso discrepo un poco en esto.

Lo 1º porque si ya de por si el 50-500 y el 150-500 son objetivos poco luminosos, al meterle un duplicador: mucho peor aún.

Te lo dice uno que vive en el Norte y aqui la luz no es que brille por su aparición, si ya tengo que exprimir el Sigma para que salgan las fotos nítidas, no me quiero imaginar si encima le meto un duplicador...

No quiero pensar en los resultados, pero se me viene a la mente la idea de mirar por un catalejo al revés... je je je

Ahora en serio, sí al duplicador para un 70-200 2,8 bien luminoso o un 300mm por ejemplo, pero ¿para un Sigma de estos...? no sé, no quiero meter la pata, pero creo sinceramente que es perder el tiempo y el dinero (creo yo).

Con el aro a tope a 500 (que es si no me equivoco son 750mm) ya esta bien de distancias, no?

2º Si el objetivo va a estar destinado por nuestro compañero a fotografiar aves, animales etc. creo que por tener un rango focal que empiece en 50mm no ayuda mucho en las situaciones, no lo veo práctico. Si quiero sacar fotos a 50, 80 o 100mm desde luego utilizaría otras lentes, porque el "catalejo" es para lo que es...

Me explico, a no ser que vayas a un zoológico, parque o estanque a fotografiar patos, gorriones y palomas, dudo que en una situacion normal de tener un animal en estado natural a tiro, lo puedas fotografiar a 50mmm (creo que casi ni dentro de un hide tendrás esa posibilidad...)

Es más, me atrevería a decir que el 95% de las fotos las vas a tener que tirar entre 400 y 500 (te lo dice uno que vendió el 70-300VR por quedarse "corto" por arriba).

En ese sentido veo mucho más práctico en rango focal al 150-500mm que el 50-500, porque cuando ves "algo fotografiable" que sabes que en segundos no va a estar alli esperándote, abres el aro ya en 150 y casi lo tienes ya encuadrado y enfocado.

parece una chorrada, pero el rango focal del 150-500 ya te orienta y te ayuda para el tipo de foto que vas a hacer.

por cierto, he visto el precio del nuevo Bigma y me parece una pasada, no sé si es por la novedad, pero entre el 150-500, el 50-500 de toda la vida y el nuevo 50-500 estabilizado, viendo el precio de éste último, me iría otra vez a por el 150-500.

un saludo

Editado por Juanchy_Vive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tienes toda la razon en lo que expones, meterle un dupli es poco aconsejable,

tambien en lo del rango focal, a veces si empiezas en 50 y tiras de zoom a 500 se pierde enfocando

el truco esta en mover el anillo de enfoque a mano hasta que encuantra foco y alli ya enfoca bien.

de momento lo ire testeando sobre todo en calidad optica comparado con el no OS EX.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas , que opinion os merece este odjetivo? Saludos :)

yo lo tengo, te dejo alguna foto para que puedas juzgar, pero ya te adelanto, que una vez "domado" es fantástico, un poquito duro el aro, algo pesado si lo quieres llevar de paseo, pero soportable, lo mejor es apoyarte en monopié. Yo no he probado el que no tiene OS por tanto no puedo comparar, pero la focal es IMPRESIONANTE. saludos.

post-39663-1299348063.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 120-400 OS y es espectacular. Estuve mirando el 50-500 OS pero se disparaba el precio.

Antes que comprarme el 50-500 OS, me pensaría el 120-300 2.8 y luego un duplicador.

De todas formas, no me hagas mucho caso, que no soy profesional de estas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si sigues pensando en el 50-500 HSM OS, te aconsejo mejor el 300 f/4 con un TC 1,4X. Te va a costar lo mismo y la calidad es mucho mejor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si sigues pensando en el 50-500 HSM OS, te aconsejo mejor el 300 f/4 con un TC 1,4X. Te va a costar lo mismo y la calidad es mucho mejor.

Un saludo.

apreciado compañero, no tengo el 300 f4 de nikon+1,4, pero si tengo el 300 f4 is de canon, y desde que tengo el sigma no he vuelto a coger el canon, es que la diferencia de focal compensa la falta de calidad que dices que tiene ( 630 con el dupli contra 750 nativo en aps-c). Es cierto que andas dos pasos al objeto y solucionado, pero es que a veces no se pueden andar esos dos pasos. Conste que no discuto la calidad del 300 f4 porque no lo conozco. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo el 50-500 OS y para los que duden de la calidad que da mirad esto de este finde y

podia haber subido mas la velocidad porque aun quedaba diafragma.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=129968

estoy encantado con el y el OS de maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conste que no estoy diciendo que sea mal objetivo, ni mucho menos. Es más, yo tengo el 50-500 pero sin estabilizador y estoy bastante contento. Lo compré a un compañero del foro, por lo que me salió a muy buen precio y como nuevo. Lo que quiero decir, y es una opinión personal, que si tuviera que comprarme el 50-500 OS nuevo, prefiero comprar el 300 f/4 con un TC 1,4X.

A propósito, JL Casado, las fotos me gustan mucho.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opino lo mismo, manejé los grandes de nikon..500 f4.200-400 y bigmas antiguos, sigma 120-300 etc.

a dia de hoy da mejor ¡magen el 300mas dupli que el bigma aun con los 500 mm puesto que una imagen poco nitida amplificada a 500 mm es inservible sin embargo en una camara de hoy..24 megas dx...el 300 es mas barato y a años luz del bigma, amen de mas manejable y rapido.

otro cantar es el 80-400 nuevo ,el vr2 que tengo y es una maravilla.

lo que no entiendo es como sigma no incorpora buenas lentes a un 120-400.....o a un 150-500 con un rango mas adecuado y que a dia de hoy no superan al bigmacon siendo un x10.,no es lo normal y darian un campanazo fabricando un 200-400...5.6    o un 400-5.6. y mas viendo lo que rinde el nuevo y superlativo  sigma 120-300 os.

en fin , es una mera opinion personal desde  la practica eso si.....jejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opino lo mismo, manejé los grandes de nikon..500 f4.200-400 y bigmas antiguos, sigma 120-300 etc.

a dia de hoy da mejor ¡magen el 300mas dupli que el bigma aun con los 500 mm puesto que una imagen poco nitida amplificada a 500 mm es inservible sin embargo en una camara de hoy..24 megas dx...el 300 es mas barato y a años luz del bigma, amen de mas manejable y rapido.

lo que no entiendo es como sigma no incorpora buenas lentes a un 120-400.....o a un 150-500 con un rango mas adecuado y que a dia de hoy no superan al bigmacon siendo un x10.,no es lo normal y darian un campanazo fabricando un 200-400...5.6    o un 400-5.6. y mas viendo lo que rinde el nuevo y superlativo  sigma 120-300 os.

Discrepo un poco.

Supongo que te referirás al 50-500 sin OS. En este caso da mejor imagen el 300 f4 más Tc 1.4x y si me apuras mucho incluso el 300 f4 más Tc 2x, que el Bigma antiguo. Ahora, más calidad que el 50-500 mm OS no creo, aun poniendo el 300 f4 "a pelo" contra el 50-500 mm OS a 500 mm habria que verlo. Otra cosa es la luminosidad de ambos objetivos, pero en calidad de imagen el Bigma OS está por encima.

Parece una "blasfemia" decir eso de un 300 fijo frente a un zoom de una segunda marca, pero hoy en dia las ópticas y la tecnologia avanzan muy rapido y en este caso no parece tan descabellado decir ésto. A las pruebas me remito.

El 50-500 mm OS está a la par con el nuevo 80-400 AF-S VR II e incluso al 200-400 por no decir mejor calidad de imagen, pero todo esto con excelentes condiciones de luz claro está, su punto debil.

Saludos! :1ok:

Pd: Por cierto, has revivido un post de hace 2 años y medio jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo ves la comparación entre el nuevo 80-400 y el 300 f4?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de pillar esta bestia de segundamano (50-500 Os) en muy buen estado pero no me han dado el manual, alguien me lo podría pasar? (En español please)

Se me plantea alguna duda de en que situaciones se utiliza el OS desactivado, en posición I o posición II; en las review casi todos lo utilizan en la I.... Alguien me podría aclarar el tema?

Gracias de antemano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de pillar esta bestia de segundamano (50-500 Os) en muy buen estado pero no me han dado el manual, alguien me lo podría pasar? (En español please)

Se me plantea alguna duda de en que situaciones se utiliza el OS desactivado, en posición I o posición II; en las review casi todos lo utilizan en la I.... Alguien me podría aclarar el tema?

Gracias de antemano...

Hola, si mal no recuerdo:

Desactivado: para trípode.

I: Para disparar a pulso

II: para disparar en movimiento (coche, etc..9) o hacer panning.

The OS system has two modes (I and II).

Mode I gives dual axis stabilization while mode II provides single axis stabilization, which is more useful when panning with a moving subject.

Buen objetivo es, cuando le coges el punto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje