leonikon Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Gracias Rabla. ¿Es decir que los objetivos sin CPU no se pueden hacer el ajuste de precisión.? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astur80 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buenas compañeros Después de leer todas y cada una de las páginas del hilo, incluidos post que me han llevado un buen rato, y después de hacer un par de salidas para probar... todavía me surge una duda!!! El otro día fui de ruta por un bosque, con un montón de árboles diferentes, y mucha variedad de tonalidades típicas del otoño, en principio me parecía que había contraste más que suficiente en la composición para poder enfocar distintos elementos. Sin embargo la cámara no lograba enfocar nada en la toma, ni con aperturas pequeñas ni grandes, ni con af-s y punto único ni con af-c y 9 puntos. No se trata de falta de nitidez, es que directamente no enfocaba "ni pa atrás". Me quedé sorprendido, ya que con la D90 en situaciones similares nunca he tenido problemas, y desde que tengo la D7000 tengo más fallos que aciertos con el tema del enfoque. ¿Se os ocurre a qué puede deberse? ¿Notáis que el sistema de enfoque de la D7000 requiere de mucho más contraste entre el motivo y el fondo que otras cámaras, como por ejemplo la D90? ¿Podría deberse al famoso "tamaño real" de los puntos de enfoque? Muchas gracias a todos por la cantidad de cosas que aprendo de cada granito (algunos auténticas montañas ) que aportáis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Buenas compañeros Después de leer todas y cada una de las páginas del hilo, incluidos post que me han llevado un buen rato, y después de hacer un par de salidas para probar... todavía me surge una duda!!! El otro día fui de ruta por un bosque, con un montón de árboles diferentes, y mucha variedad de tonalidades típicas del otoño, en principio me parecía que había contraste más que suficiente en la composición para poder enfocar distintos elementos. Sin embargo la cámara no lograba enfocar nada en la toma, ni con aperturas pequeñas ni grandes, ni con af-s y punto único ni con af-c y 9 puntos. No se trata de falta de nitidez, es que directamente no enfocaba "ni pa atrás". Me quedé sorprendido, ya que con la D90 en situaciones similares nunca he tenido problemas, y desde que tengo la D7000 tengo más fallos que aciertos con el tema del enfoque. ¿Se os ocurre a qué puede deberse? ¿Notáis que el sistema de enfoque de la D7000 requiere de mucho más contraste entre el motivo y el fondo que otras cámaras, como por ejemplo la D90? ¿Podría deberse al famoso "tamaño real" de los puntos de enfoque? Muchas gracias a todos por la cantidad de cosas que aprendo de cada granito (algunos auténticas montañas ) que aportáis. Significa que esta camara es una basura, llevo varios años con ella ya y es lo mas "bonito" que te puedo decir de su enfoque, y que cuando tenga dinero cambiare de camara eso seguro xdd Tendras que cojerle el truco y luego fallaras las minimas, pero solo eso... No le des mas vueltas al tema enfoque, es malo y punto, no hay vuelta de hoja Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Buenas compañeros Después de leer todas y cada una de las páginas del hilo, incluidos post que me han llevado un buen rato, y después de hacer un par de salidas para probar... todavía me surge una duda!!! El otro día fui de ruta por un bosque, con un montón de árboles diferentes, y mucha variedad de tonalidades típicas del otoño, en principio me parecía que había contraste más que suficiente en la composición para poder enfocar distintos elementos. Sin embargo la cámara no lograba enfocar nada en la toma, ni con aperturas pequeñas ni grandes, ni con af-s y punto único ni con af-c y 9 puntos. No se trata de falta de nitidez, es que directamente no enfocaba "ni pa atrás". Me quedé sorprendido, ya que con la D90 en situaciones similares nunca he tenido problemas, y desde que tengo la D7000 tengo más fallos que aciertos con el tema del enfoque. ¿Se os ocurre a qué puede deberse? ¿Notáis que el sistema de enfoque de la D7000 requiere de mucho más contraste entre el motivo y el fondo que otras cámaras, como por ejemplo la D90? ¿Podría deberse al famoso "tamaño real" de los puntos de enfoque? Muchas gracias a todos por la cantidad de cosas que aprendo de cada granito (algunos auténticas montañas ) que aportáis. Ostras Miguel, supongo que es la cámara que te vendí yo. Te puedo asegurar que estaba perfecta, pero si que es cierto que el enfoque de la D7000 es un poco puñetero y hay que domarlo, por otro lado nunca es lo mismo ver una imagen de 16 mpix, que otra de 10, por supuesto exige mucho mas vista al 100%. De todas formas te daré unos consejos, que lo mismo no necesitas pero ahí van. Asegúrate que tus lentes están bien ajustadas, ya sabes que esta cámara dispone de un enfoque fino por software, que te permite corregir en cada uno de tus cristales un posible back o front focus que puedas tener, supongo que sabrás como se hace y si no pues lo dices. Esto es fundamental, ya que vas a perder unas horas en este trabajo, pero te queda para siempre. Así de esa manera descartas que el problema venga por ahí. A mi hay otra cuestión que me ayuda mucho con el enfoque y es disociarlo (pero esto es cuestión de gustos), lo mismo, si no sabes como hacerlo, pues lo dices. Yo prácticamente uso exclusivamente el AF-C, punto único ó 9 puntos en caso de movimiento, si tienes el enfoque disociado no necesitas cambiar de modo, caso de no tenerlo prueba también con AF-S punto único para imágenes estáticas. Por tu comentario veo que apuntas a zonas contrastadas, eso es lo correcto ya que si no puede confundirse bastante. También es cierto que flojea el enfoque bastante en condiciones de poca luz y eso es un defecto de este modelo, pero con luz suficiente no deberías tener ningún problema. Caku, lleva mucho tiempo cabreado con esta cámara, pero tiene unas fotos que flipas. Y por si te queda alguna duda, nada mas que tienes que ver el hilo de fotos y mas fotos de la D7000 y verás los resultados. En definitiva es una cámara que hay que domar, pero una vez hecho estoy seguro que te va a dar muchas satisfacciones con ese maravilloso sensor que lleva. Un saludo Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astur80 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Muchas gracias José Luis! Descuida que tu cámara está perfecta y más bien creo que soy yo jeje lo primero que hice cuando la probé fue comprobar con mis objetivos el enfoque, la clásica prueba de las 3 pilas, y todos lo clavaban. Eso si, como estaba acostumbrado a ello modifiqué el que tú tenías (af-c con 9 puntos, que me pareció raro) para poner af-s de punto único. Cuando empecé a leer este post ya comprendí el por qué de que tú lo tuvieses así :) El tema de disociarlo lo manejo "más o menos", ya que algunas veces se me va la pinza y no enfoco lo que quiero, pero eso será cuestión de acostumbrarse. Vamos, que en la cámara no aprecio ni back, ni frontfocus, la verdad que la tenías configurada muy muy fina y yo trasteando y ajustando parámetros como si fuese la D90 la dejé hecha unos zorros Lo que me mosqueó el otro día también lo había leído en alguna parte, el tema de que igual necesita más contraste entre motivo y fondo para enfocar. Te cuento; imagínate, paseando por un bosque de hayas, con luz otoñal de media tarde, un montón de troncos, más bien tirando a oscuros, y de fondo el follaje por el que se cuela la luz y las hojas caídas, es decir, verde y amarillo a contraluz y rojo-marrón por el suelo. Intento enfocar un árbol en primer plano bastante cerca y con mucha apertura para desenfocar el fondo... y nada, que no enfoca. Pues nada, voy a cerrar diafragma para enfocar todo, enfocando al tronco, a ver si teniendo más profundidad de campo... pues tampoco. Cambio de af-s punto único (el central) a af-c con 9 (también los del centro) y nada de nada. Solución: Live View, le cuesta unos segundos pero enfoca bien el tronco. Entonces me acuerdo de algún post que leí en el que comentaban lo mismo, que no eran capaces de enfocar por el visor pero sí tirando de liveview... y se me cae una lagrimita recordando mi D90 :) La conclusión de todo este rollo me parece que es: ¿para qué tocaría yo la configuración que me habías dejado? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
champi Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Gracias vaya resumen perfecto para agrupar todo Valero28 y gracias a todos por los aportes MICHELSAN, OFFICR, SISCO, PELOSTOESOS, PAFER, BASSMAN, DRPEPINAKEN, SOUL OF ICE, INIGOMONTOYA, PABLO LH, FOTOFLIPAO.... y a todos los que han rnriquecido con sus comentarios este post ! Sólo he leído hasta la página 19 .. Antes usaba 21 puntos cuando empecé a leer este post pasé a usar 9 y finalmente he probado con 39 y area dinámica y para fotografiar depprtiva más concretamente ralis, subidas.. va genial tambien he disociado enfoque del disparo y maravilla; también probé 3d pero no va bien con los coches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
champi Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Bueno después de aplicar los consejos de este post y alguno más del foro va mejorando la cosa.. gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guimartop Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 gracias por vuestras investigaciones en busca de mejorar la nitidez realizando las pruebas pertinentes en el modo C 9 si enfoco a la persona va bien mientras que no haya nada detras que sea de color claro entonces se me va el foco a lo de mas contraste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Que bueno que revivamos un poco este hilo! es de lo mejor de este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D. YOAKAM Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Que bueno que revivamos un poco este hilo! es de lo mejor de este foro Ya te digo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapsodas Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 información oportuna muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.