Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zappamonk

Limpieza interna del filtro polarizador

Recommended Posts

Buenas.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para intentar limpiar lo que parece suciedad metida entre las lentes del polarizador? (Por fuera está impecable)

Los filtros polarizadores utilizan una lámina plastica polarizadora que se pega entre dos láminas de vidrio, formando lo que comunmente se denomina "sandwich".

Por este motivo, a la larga muchos filtros empiezan a mostar pequeñas imperfecciones en los bordes, que no son mas que zonas del sandwich que empiezan a despegarse... y que lamentablemente no pueden ni limpiarse ni repararse!!

Seguramente esa "suciedad" que comentas, sea fruto de lo que te he explicado arriba.

Un saludo del Oso

Gracias Oso.

Lo he comprado de second hand a un compañero del foro que me aseguró que estaba como nuevo. La verdad es que, cuando me llegó, miré la parte externa que es la que suele sufrir rayones y me pareció impoluta. Las marcas de suciedad (o lo que sea) se aprecian desde el cristal interno y, al girar el borde, se comprueba que están en la parte interna del cristal polarizado.

En cualquier caso, de momento no he notado nada raro en los resultados de las fotos. Lo que pasa es que yo soy del perfil "aficionado cuidadoso"... :clapping:

Gracias Oso.

Lo he comprado de second hand a un compañero del foro que me aseguró que estaba como nuevo. La verdad es que, cuando me llegó, miré la parte externa que es la que suele sufrir rayones y me pareció impoluta. Las marcas de suciedad (o lo que sea) se aprecian desde el cristal interno y, al girar el borde, se comprueba que están en la parte interna del cristal polarizado.

En cualquier caso, de momento no he notado nada raro en los resultados de las fotos. Lo que pasa es que yo soy del perfil "aficionado cuidadoso"... :whistling:

Me molesta mucho el concepto que tiene la gente sobre la expresión "si,si,está como nuevo", vamos a ver, o está como nuevo o sólo lo dices para poder vender-engañar :rolleyes: A esa gente habría que hacerle una lista negra para ir sobre aviso. Un saludo zappamonk de parte de otro "aficionado cuidadoso" :1ok:

Me molesta mucho el concepto que tiene la gente sobre la expresión "si,si,está como nuevo", vamos a ver, o está como nuevo o sólo lo dices para poder vender-engañar :whistling: A esa gente habría que hacerle una lista negra para ir sobre aviso. Un saludo zappamonk de parte de otro "aficionado cuidadoso" :rolleyes:

Gracias por tu solidaridad. Aunque diré en descargo del vendedor que fue muy diligente y solícito (qué palabros!) y, aunque no está nuevo, el filtro cumple con su función perfectamente. Así que ni siquiera he pensado en darle un toque para recriminarle, ni nada por el estilo...

Aprovechando el hilo, aunque es algo antiguo. Cómo limpian sus filtros polarizados (o sus ND)???? , no encontré mucho sobre esto en nikonistas, aunque si en otros foros. Yo acabo de hacerlo una gamuza de microfibra, pero aun me sigue pareciendo sucio, quiza sea eso que escribió oso, sobre la lamina de plastico polarizada, entonces para cuidar la dichosa lamina, cómo es mejor limpiarlo?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.