Jump to content
SILVER123

Objetivos

Publicaciones recomendadas

Entonces prueba a dejar el zoom fijo en alguna focal que te atraiga (20mm, 35mm, 50mm, 85mm....etc), y prueba a ver si te sientes cómodo y te acostumbras.

Si así es, entonces podrás comprar un objetivo fijo sin ningún temor a equivocarte.

Un saludo

Hola krokodiland la verdad es que alguna vez he tenido en mis manos el 180 de nikon (el 2,8) y me parecio un objetivo muy bueno y robusto , quizas lo mejor seria comprar un 50 con buena calidad y un tele medio tambien de buena calidad y dejarme de zooms que me van a dar siempre menor calidad ......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola krokodiland la verdad es que alguna vez he tenido en mis manos el 180 de nikon (el 2,8) y me parecio un objetivo muy bueno y robusto , quizas lo mejor seria comprar un 50 con buena calidad y un tele medio tambien de buena calidad y dejarme de zooms que me van a dar siempre menor calidad ......

Esto ya es una decisión muy personal y que tendrás que valorar por ti mismo.

Yo un zoom lo encuentro mas versatil, pero para que tenga calidad, será un objetivo caro, voluminoso y pesado.

Los objetivos de focales fijas, serán mas luminosos, te darán mayor calidad, pero no tendrán la versatilidad de un zoom.

En mi opinión, considero que la combinación de algún zoom + focales fijas es un buén compromiso.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esto ya es una decisión muy personal y que tendrás que valorar por ti mismo.

Yo un zoom lo encuentro mas versatil, pero para que tenga calidad, será un objetivo caro, voluminoso y pesado.

Los objetivos de focales fijas, serán mas luminosos, te darán mayor calidad, pero no tendrán la versatilidad de un zoom.

En mi opinión, considero que la combinación de algún zoom + focales fijas es un buén compromiso.

Un saludo

quizas tengas razon krokodiland pero lo dificil es elegir , que zoom con calidad poner sin que sea de los caros caros ...... y despues como tu dices quizas acoplarle algun fijo un tele medio o asi ..... pero cuales ?? la pregunta del millon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
quizas tengas razon krokodiland pero lo dificil es elegir , que zoom con calidad poner sin que sea de los caros caros ...... y despues como tu dices quizas acoplarle algun fijo un tele medio o asi ..... pero cuales ?? la pregunta del millon

Una buena pareja: 16-85 VR + 70-300 VR

A esto añádelo algún fijo luminoso, y ya podrás hacer muuuuuuuuuuchas cosas buenas y de calidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una buena pareja: 16-85 VR + 70-300 VR

A esto añádelo algún fijo luminoso, y ya podrás hacer muuuuuuuuuuchas cosas buenas y de calidad.

Un saludo

Gracias por tus opiniones , los mirare a ver que tal .... precios y demas

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de que zoom, porque los hay que dan buenisima calidad (el 24-70, el 28-70, el 70-200), aunque siempre a un mayor preciom pero es que tienes muchos objetivos dentro de uno.

De todas formas el 5 1.8, es un objetivo muy bueno y muy económico, de los que no deberían faltar en cualquier mochila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Depende de que zoom, porque los hay que dan buenisima calidad (el 24-70, el 28-70, el 70-200), aunque siempre a un mayor preciom pero es que tienes muchos objetivos dentro de uno.

De todas formas el 5 1.8, es un objetivo muy bueno y muy económico, de los que no deberían faltar en cualquier mochila.

Ok lo tendre en cuenta Josefeliciano69 , los zoom que comentas ya se que son la leche pero se van de presupuesto por ahora , quizas cuando me anime a por la d700 hare un esfuerzo mayor , pero por ahora se me van .......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El problema es que en las focales cortas y medias no vas a encontrar zooms FX que te den buen juego de focales en DX. Lo mejor -si no quieres gastarte mucho dinero- es que pilles un kit de la D90 con el 18-200 VR y te des un buen chapuzón en digital. El objetivo siempre tendrá buena venta para cuando des el salto a FX.

Saludos.

Después de leerme el post y coincidiendo con muchas de las cosas que se te han dicho, hago referencia a esta cita de Amando porque me parece muy buena. Yo he pasado de la F60 a la D90 que compré hará dos años con el 18-105 DX y estoy muy contento. Con posterioridad he comprado el 70-300 VR y ya veré en un futuro si me paso al FF, desde luego la D700 es una cámara estupenda, pero también lo debe ser la D7000 aunque no sea FF. Esta decision creo que debe llevar una buena pensada.

Yo veo bien lo de la D90 y para tu tipo de fotografía me apuntaría al 16-85. Si lo puedes completar con un 50, mejor. Aunque no descartes el 35 mm

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Armando , pues la verdad es que estoy mas acostumbrado a usar zooms , pero bueno todo depende si la calidad de los fijos es tan superior seria custion de acostumbrarse .......

Amando, me llamo Amando.

En cuento a lo que comentas, para retrato en FX yo utilizo el 70-200 VRII F2,8, tanto en estudio como en exteriores, y no echo de menos la calidad de las focales fijas. Para DX puedes obtener excelentes resultados con el Sigma 50-150 F2,8 OS

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Amando, me llamo Amando.

En cuento a lo que comentas, para retrato en FX yo utilizo el 70-200 VRII F2,8, tanto en estudio como en exteriores, y no echo de menos la calidad de las focales fijas. Para DX puedes obtener excelentes resultados con el Sigma 50-150 F2,8 OS

Saludos.

Hola Amando (perdon por cambiarte el nombre ..... :9thank: ) la verdad es que estoy mirando todo lo que me comentais y despues decidire (espero que bien ) pero la verdad es complicado ante tantas lentes diferentes que me habeis recomendado ...... tendre que mirar todo bien y decidir .....gracias a todos

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje