Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

michelsan

Terremoto en Japón. ¿Retraso en la gama PRO?

Recommended Posts

No se si sabrán que esta mañana Japón ha tenido el peor seísmo en los últimos 140 años y su epicentro ha estado a 200 km de Sendai, justo donde Nikon fabrica su gama PRO. A la espera de que se aclare todo esto, no sería extraño que se generen retrasos. Ya pasó hace años que un supuesto incendio en una fábrica de memoria de Taiwan disparó los precios de la misma. Este video es impresionante y da una idea de la dimensión de este desastre.

Sin ánimo de acritud, ¿después de un desastre así sólo te preocupa si se va a retrasar Nikon en sacar sus cámaras profesionales?. Alucino... :9thank:

La verdad, me da igual si hay retrasos o no, sean Pro, o sean Pri..... Lo que me importa es si el terremoto ha causado muchas víctimas....

Sin ánimo de acritud, ¿después de un desastre así sólo te preocupa si se va a retrasar Nikon en sacar sus cámaras profesionales?. Alucino... :9thank:

Eso mismo he pensado yo... :9thank:

Estiman mas de 1400 muertos, esperemos que no se repitan mas terremotos y que tampoco se produccan sunamis.

No seáis crueles que un lapsus lo tiene cualquiera. Los pro creo que a todos nos importan un pimiento comparado con lo que seguro que todavía queda por descubrir, porque 8,9 en la escala de Ritchter pasa en España y no queda en pie ni el bunker de la Moncloa.

S2

La escala de Richter va del 1 al 9, con lo que 8,9 ya os podéis imaginar que es destrucción total. Las imágenes que se ven en diferentes medios son tremendas y eso que Japón debe ser el país del mundo mejor preparado para recibir terremotos. Pero es que estamos hablando de 8,9 sobre 9... :9thank:

8.9....Buff. Y ahora ver la respuesta de los Tsunamis generados.

... Pero es que estamos hablando de 8,9 sobre 9... :9thank:...

Una escala por definición no está acotada. Más info.

Con lo poco que cuesta echar un googlazo!!!

;-)

La escala de Richter va del 1 al 9, con lo que 8,9 ya os podéis imaginar que es destrucción total. Las imágenes que se ven en diferentes medios son tremendas y eso que Japón debe ser el país del mundo mejor preparado para recibir terremotos. Pero es que estamos hablando de 8,9 sobre 9... :9thank:

No va del 1 al 9, lo que pasa es que nunca se ha registrado un seísmo de fuerza 10.

PD: de 7 a 8.9 en la escala, aunque parezca mentira, es 1.200 veces superior

Guest Pitergabriel

Escalofriante... y por no hablar de no se cuantas réplicas, 8 de ellas por encima de 6 grados en unas pocas horas... El terremoto de Haití fue de 7 grados.

Lo siento por quien se quede sin su "camarita PRO", y sin acritud hacia el compañero que inicio el hilo, el cual pienso que no ha pensado antes de escribir, pero hoy para mí es un día muy triste por todos los japoneses que han fallecido debido a este terremoto. Por ello quiero solidarizarme y dar el pésame a todos ellos, ya que durante nuestra estancia en el 2009 solo recibimos cariño y afecto por parte de ellos.

GOSHUUSHOU SAMA DESU

御愁傷様です

post-23353-1299861448.jpg

estoy con los compis, que mas da una camara de fotos. Descansen en paz los fallecidos y que se pongan bien todos los afectados y heridos.

Vamos a ver... que lo uno no quita lo otro...

Que aunque uno sienta en el alma las víctimas, también se puede hablar de la repercusión que el terremoto pueda tener en la bolsa, en el precio del petróleo, en el daño medioambiental de las posibles fugas en los reactores nucleares afectados... y de la repercusión en la producción de Nikon en su factoría de Sendai...

O queréis que os recuerde todos los días a la hora de comer la cantidad de niños que se mueren al día de hambre en el mundo. O cuando la gente habla de gastarse cientos-miles de euros en caprichos, hablamos de cuántas vidas salvaría MSF si les donarais ese dinero.

Seamos un poco adultos, por favor.

Un saludo.

Por si alguien aún no es consciente del todo sobre la gravedad de lo que ha ocurrido hoy, y en lo que respecta al mundo fotográfico, por si alguien se pregunta cómo es posible que a un fotógrafo al menos no le tiemble el pulso haciendo fotos en una situación así:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Terremot...pepuint_1/Zes/1

Saludos.

Por si alguien aún no es consciente del todo sobre la gravedad de lo que ha ocurrido hoy, y en lo que respecta al mundo fotográfico, por si alguien se pregunta cómo es posible que a un fotógrafo al menos no le tiemble el pulso haciendo fotos en una situación así:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Terremot...pepuint_1/Zes/1

Saludos.

Yo creo que el pulso le temblaria y mucho, por mucha sangre fria que tengas, ver venir eso hacia ti...

Tranquilos hombre, el compañero desde mi punto de vista ha hecho mención a través de foro de esta desgraciadísima noticia relacionandola acertada o desacertadamente con Nikon. Pero estoy seguro que para el al igual que para cualquiera de nosotros se pueden ir a hacer puñetas toda la gama PRO y PRI a cambio de que no hubiese existido la catástrofe humana.

Eso sí, estais totalmente en lo cierto, si un seismo de esa magnitud ocurre por ejemplo en sudamérica, estariamos hablando de un sin fin de vícitimas.

Imagenes impresionantes, no quiero imaginar la impotencia de la gente viendo venir lo que se avecina, solo deseo que la ayuda que tenga que llegar lo haga lo antes posible.

Saludos.

A ver, por alusiones, que yo soy el primero que siente en el alma lo que le ha pasado a las pobres víctimas de este terremoto. Y sinceramente, me importa un pimiento si Nikon deja de fabricar o cierra su fábrica en Sendai, porque las personas son lo primero. Simplemente me hice eco de una noticia y su más que probable relación con la temática de este foro. Como decía un compañero más arriba, entonces también tendríamos que dejar de hablar de otros temas, como los beneficios que genera para el turismo en España el follón que se ha montado en el norte de África y donde también muere gente. Seamos realistas.

En este post de Nikon Rumors aclaran que en principio no ha afectado ni a empleados ni a las instalaciones. Repito, es sólo a título informativo, que lo importante no son nuestros cacharritos electrónicos sino las personas. :9thank:

Yo creo que el compañero se hizo eco de la repercusion que pudiera tener un terremoto/tsunami de tales dimensiones, pero por el lado material... es una validacion como otra cualquiera del estilo. Es inapropiada porque deja oculta la valoracion humana de dicha tragedia, pero no creo en ningun momento que no se sienta afectado por lo que ha pasado.

Como dijo alguien mas arriba... no seas crueles que simplemente tuvo un lapsus.

He estado mirando por la mañana y hoy por la tarde todo lo relacionado con el seismo/tsunami y la verdad que es para quedarse pensando horas y horas.. Desde lo destructivo de la naturaleza o que simplemente estamos aqui tan de paso como un jodido invierno.

Es escalofriante... dejando por un breve momento a un lado las vidas humanas/animales que son lo primordial... basta con pensar lo que puede significar que una simple empresa pequeña se venga al garete y sus consecuencias (sin contar del tipo que sea... imaginen una de seguros por asi decirlo), para luego extrapolarlo a algo mas grande y ver que la cadena no solo se va a quedar en Japon.. sino que se extendera en consecuencias negativas a CASI TODO.

Lo que me gustaria saber es como se encuentra la gente que esta en este foro y escribe/postea y nos cuenta siempre cosas desde Japon. Seria bueno que algun administrador se pusiera en contacto con ellos si es posible para saber si va todo bien.

Tristes saludos hoy.

Como usuario de una cámara Nikon (Marca registrada japonesa), y amante de la fotografía, quiero hacer llegar desde mi país (España) a todos los habitantes de Japón y en particular a todas las personas afectadas por el terremoto, nuestro mas sincero pesar por los acontecimientos ocurridos. Todos esperamos que el pueblo japones y con la ayuda internacional sepa y logre remontar tan terrible situación.

Un cariñoso saludo a la colonia de Japoneses que están en nuestro país.

P.D. Espero que esta nota llegue a estancias superiores.

La verdad, me da igual si hay retrasos o no, sean Pro, o sean Pri..... Lo que me importa es si el terremoto ha causado muchas víctimas....

Pues ha expresado exactamente lo que pensé cuando leí el titulo del hilo

Eso mismo estaba pensando cuando se habla de miles de muertos.

:clapping:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.