Jump to content

DUDA: Nikon 70-300 VR o Tamron/Sigma 70-200 2.8

gulitoni1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Llevo bastante tiempo barajando completar mi D5000 (18-55 y 35mm 1.8) con un tele de una cierta calidad. Había pensado en los 70-300, pero el único que de verdad me convence es el Nikon 70-300 VR que puedo encontrar más o menos, por 450-500 euros. Me interesa nuevo.

Sin embargo, mirando en internet, tampoco me resulta gravoso ahorrar más y tirar por SIGMA 70-200 2.8 o Tamron 70-200 2.8, ambos SIN ESTABILIZAR, y que podría adquirir por menos de 700 euros. Serían muy utilez para completar que no tengo nada para retratos de primeros planos, y por supuesto, una opción respetable para MACRO y fotografía de aproximación.

No les voy a dar un uso profesional, sino de aficionado, y los usaría para fotografiar pájaros, animales, y en general, retratos, robados(especialmente a mis sobrinos) o cuando voy de viaje, y ocasionalmente, para llevármelo al fútbol o hacer fotos a mis sobrinos en baloncesto. Obviamente, probaría también en fotografía MACRO a las flores.

El Nikon me gusta más el precio, la ligereza, y la comodidad que da el VR en Nikkon. De los otras opciones, me gusta más el tener un 2.8 que te da muchas más alternativas en desenfoque y en retratos, y más si tenemos en cuenta que no tengo ninguna lente "pura" para retratos. De los 2.8 no me gusta tanto que para callejear son infumables y que te exigen trípode, más que nada, por no ir todo el día cargados con el monstruo.

Que opinaís?

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo

creo que en tu último párrafo ya lo explicas bien.

Si ante todo el uso va a ser aficionado y para hacer ,por lo que veo: muchas cosas con él, lo mejor que creo que te puede venir es el 70-300VR.

Motivos? es una buena lente, esta estabilizada, el precio no se va muy allá, y es ante todo: versatil.

Los otros dos puede que sean 2,8, pero como bien dices: están sin estabilizar y en este rango, se nota, por lo que te condena a cargar y utilizar trípode en muchas ocasiones.

Además si quieres sacar fotografias de animales, pájaros, futbol o baloncesto te interesará más tener esos 100mm por arriba (incluso para aves lo veo hasta un poco escaso por arriba...), en cambio, con el 70-200 ya realmente si que se te queda corto por arriba (salvo que le pongas un multi).

Lo único, es que el futbol o baloncesto se desarrolle en pabellón cubierto, porque entonces si que te vendría bien ese 2,8 para deportes...

Para retratos puros lo tienes fácil, con el dinero que te ahorras entre uno y otro objetivo, puedes comprarte alguna focal fija para retratos, en plan el famoso 50mm, o darle provecho a ese 35mm que ya tienes (pasito adelante pasito hacia atrás, pero sirve).

Para macro de flores, ufff, creo que ni con uno, ni con otro de los objetivos que planteas, para esto ya necesitas algo más específico.

un saludo

Enlace al comentario

Hola amigo

creo que en tu último párrafo ya lo explicas bien.

Si ante todo el uso va a ser aficionado y para hacer ,por lo que veo: muchas cosas con él, lo mejor que creo que te puede venir es el 70-300VR.

Motivos? es una buena lente, esta estabilizada, el precio no se va muy allá, y es ante todo: versatil.

Los otros dos puede que sean 2,8, pero como bien dices: están sin estabilizar y en este rango, se nota, por lo que te condena a cargar y utilizar trípode en muchas ocasiones.

Además si quieres sacar fotografias de animales, pájaros, futbol o baloncesto te interesará más tener esos 100mm por arriba (incluso para aves lo veo hasta un poco escaso por arriba...), en cambio, con el 70-200 ya realmente si que se te queda corto por arriba (salvo que le pongas un multi).

Lo único, es que el futbol o baloncesto se desarrolle en pabellón cubierto, porque entonces si que te vendría bien ese 2,8 para deportes...

Para retratos puros lo tienes fácil, con el dinero que te ahorras entre uno y otro objetivo, puedes comprarte alguna focal fija para retratos, en plan el famoso 50mm, o darle provecho a ese 35mm que ya tienes (pasito adelante pasito hacia atrás, pero sirve).

Para macro de flores, ufff, creo que ni con uno, ni con otro de los objetivos que planteas, para esto ya necesitas algo más específico.

un saludo

Hola!

La verdad es que tienes razón. Creo que para el tipo de fotografía que hago y el uso que le doy, el 70-300 VR es una opción con una calidad-precio bastante buena, y los comentarios que he leido sobre este objetivo, me dan muy bien que pensar. Me sucede lo mismo que cuando me compré el 35 1.8dx, habían objetivos mejores, en algunas páginas especializadas se decía una cosa u otra...pero al final me decanté por el 35 porque leí muy buenas opiniones de aficionados, generalmente, gente que no se casa con nadie y dice que A o B es bueno por uso, no porque le paguen.

Volviendo al tema, creo que un 70-300 VR de Nikon es una lente realmente aprovechable, y por 60 o 70 euros más, (que en fotografía no es nada) me sale más rentable apostar al VR que por los otros 70-300 del mercado. Creo que para "de todo un poco" es una muy buena opción.

Por cierto, punto a mi favor, los partidos de baloncesto de mis sobrinos suelen ser en canchas de los colegios, la mayoría, al aire libre. Del fútbol me sucede igual, muchas veces los partidos los veo de día, no de noche.

Creo que 200-250 euros es bastante dinero, y posiblemente, opte por el 70-300 VR, yo no como de la fotografía.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas tardes compañero te diré algo si tienes en mente comprarte el nikon 70-300 VR 4.5-5.6 puedes conseguirlo nuevo por menos de 400 euros puesto en casa libre de aduanas por la compañia fedex puedes estar tranquilo que le he comprado a este chico varios objetivos y es 100 % confianza.

Te paso un enlace, de todas formas suele cambiar los precios te hablo de 20 o 30 euros más barato.

http://cgi.ebay.es/Nikon-AFS-70-300mm-VR-f...=item4cf588c185

UN saludo.

Enlace al comentario

Guilitoni1 yo también tengo una D5000 y estaba interesado en comprarme el 70-300 VR del cual siempre hablan maravillas por aquí (por algo será) pero antes quería comprarme el 35mm que tienes tú para poder realizar los desenfoques y tener más luminosidad, la pregunta es: ¿el hecho que el 35mm no tenga estabilizador (VR) hace que te queden las fotos movidas?

Gracias

Enlace al comentario

Guilitoni1 yo también tengo una D5000 y estaba interesado en comprarme el 70-300 VR del cual siempre hablan maravillas por aquí (por algo será) pero antes quería comprarme el 35mm que tienes tú para poder realizar los desenfoques y tener más luminosidad, la pregunta es: ¿el hecho que el 35mm no tenga estabilizador (VR) hace que te queden las fotos movidas?

Gracias

No tiene nada que ver que por no tener vr un objetivo salgan trepidadas las fotos depende mucho de las circunstancias en las que efectúes las tomas, yo recientemente he adquirido un nikon 35 mm f/2 y es una maravilla y no necesito el vr en absoluto eso sí la limpieza y nitidez que te pueda dar un fijo no te la dará un 70-300 vr pero como calidad-precio es un buen lente. Un saludo.

Enlace al comentario

En el foro hablan muy bien de esta tienda, holandesa, garantía dos años, uno con finicon y otro en holanda (tienda), pero al parecer no es complicado enviarlo. Por 385 euros te lo ponen en casa, y sin costes de aduanas sorpresa:

http://www.cameratools.com/NI70300VR-artik...-5.6G%20VR.html

Enlace al comentario

Si queréis comprar en un sitio con garantía, libre de adunas y te ahorras una pasta en ebay, la tienda se llama chinaarts les he comprado varios objetivos los últimos han sido los fijos 20 mm f/2.8 D y el 35 mm f/2 rápidez en el envío seriedad garantía europea, 100 % confiaza y el próximo será el fijo para retrato el 85 mm 1.8 D. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola no te puedo aconsejar de los 70-200 pero si del nikkor 70-300 y el poco tiempo que tengo de momento no me ha defraudado, puedo decir que es una buena lente, sin embargo opino como el compañero josefeliciano69 el sigma y el tamron juegan en otra liga, y si te decantas por el nikkor, este repito, no te va a defraudar.

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Si queréis comprar en un sitio con garantía, libre de adunas y te ahorras una pasta en ebay, la tienda se llama chinaarts les he comprado varios objetivos los últimos han sido los fijos 20 mm f/2.8 D y el 35 mm f/2 rápidez en el envío seriedad garantía europea, 100 % confiaza y el próximo será el fijo para retrato el 85 mm 1.8 D. Un saludo.

No puedes decir que es libre de aduanas, por que es mentira, estando fuera de la Union Europea, te puede llegar con recargo, otra cosa es que a ti nunca te lo haya parado aduanas, pero no le puedes asegurar a nadie que no lo paren, así que mejor no liar al personal.

Saludos.

Enlace al comentario

pues yo creo que el 70-200 2.8 es mejor y que no tenga estabilizador....yo creo que no es tan relevante, ya que teniendo esa focal fija de 2.8 puedes aumentar velocidad lo que necesites y no te saldrán las fotos movidas, otra cosa es que tengas que llevar trípode o monopie....pero aun así creo que es lo de menos, incluso sin trípode.

tambien puedes mirar el 55-300 que es mucho mas barato que el 70-200 y que el 70-300 y de calidad va bien para el precio que tiene.

Enlace al comentario

En el foro hablan muy bien de esta tienda, holandesa, garantía dos años, uno con finicon y otro en holanda (tienda), pero al parecer no es complicado enviarlo. Por 385 euros te lo ponen en casa, y sin costes de aduanas sorpresa:

http://www.cameratools.com/NI70300VR-artik...-5.6G%20VR.html

Yo pedí a esta tienda la semana pasada el 70-300 vr de nikon, y en 4 días puesto en casa sin ningún problema. Todo por 378 € envio incluido. Yo creo que está muy bien el precio: Lo he visto incluso más barato que en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

No puedes decir que es libre de aduanas, por que es mentira, estando fuera de la Union Europea, te puede llegar con recargo, otra cosa es que a ti nunca te lo haya parado aduanas, pero no le puedes asegurar a nadie que no lo paren, así que mejor no liar al personal.

Saludos.

Mire usted sé de muchísima gente que le ha comprado a este señor y jamás le han parado sus productos, claro que está fuera de la Unión Europea pero precisamnete este señor el de chinaarts se caracteriza por eso una tienda en china barata y hasta el dia de hoy a nadie que yo conozca y son MUCHOS jamás le han parado nada, yo personalmente les he comprado varos objetivos y NUNCA he pagado y no es mentira es una verdad como un templo que lo sepa usted. Y no lo digo para liar al personal lo digo como opción de compra para ahorarse unos cuantos euros porque a todo el que se lo he dicho a comprado y con tan contentos no le paro nada y si quiere pruebe usted haber que me dice cuando se ahorre mas de 200 euros.

Enlace al comentario

Mire usted sé de muchísima gente que le ha comprado a este señor y jamás le han parado sus productos, claro que está fuera de la Unión Europea pero precisamnete este señor el de chinaarts se caracteriza por eso una tienda en china barata y hasta el dia de hoy a nadie que yo conozca y son MUCHOS jamás le han parado nada, yo personalmente les he comprado varos objetivos y NUNCA he pagado y no es mentira es una verdad como un templo que lo sepa usted. Y no lo digo para liar al personal lo digo como opción de compra para ahorarse unos cuantos euros porque a todo el que se lo he dicho a comprado y con tan contentos no le paro nada y si quiere pruebe usted haber que me dice cuando se ahorre mas de 200 euros.

No digo que sea mentira que te haya llegado sin parar en aduanas, faltaría mas, solo que estando fuera de la Union europea puede ser parado en aduanas y si tu puedes asegurar al 100% que llega sin aduanas fenomenal.

A mi me han llegado cosas de China por aduanas y sin aduanas, no es seguro al 100% eso lo sabe todo el mundo. Yo no pondría tanto la mano en el fuego por una tienda, que ocurriría si siguiendo tu consejo, alguien compra en esa tienda y se lo paran en aduanas y le sale mas caro que comprarlo aquí, le vas a pagar tu las tasas...............

Saludos

Enlace al comentario

No digo que sea mentira que te haya llegado sin parar en aduanas, faltaría mas, solo que estando fuera de la Union europea puede ser parado en aduanas y si tu puedes asegurar al 100% que llega sin aduanas fenomenal.

A mi me han llegado cosas de China por aduanas y sin aduanas, no es seguro al 100% eso lo sabe todo el mundo. Yo no pondría tanto la mano en el fuego por una tienda, que ocurriría si siguiendo tu consejo, alguien compra en esa tienda y se lo paran en aduanas y le sale mas caro que comprarlo aquí, le vas a pagar tu las tasas...............

Saludos

Yo le hablo de experiencia y de unos cuantos muchos porque a mí me lo recomendaron y desde entonces le compro a este señor, que yo y unos cuantos tengamos suerte efectivamente no implica que otros puedan tener menos pero hasta el dia de hoy no me y no les ha parado aduana, yo lo aconsejo pero que cada uno puede hacer lo que quiera, tambien pueden hablar con el chino para decirle que dependiendo de como sea el paquete que te valore el pedido por tal cantidad por si hubiese mala suerte de que te lo parara, porque una vez me pararon algo era de china pero no de chinaarts, y le digo hasta el dia de hoy ni a mí nia muchos que conozco yo de todas formas le seguiré comprando el dia que me paren algo allí no le volveré a comprar pero de momento sigo confiando en ellos. Sin más un cordial saludo.

Enlace al comentario

Saludos

Así de claro.

Siempre hay una primera vez para todo.

Enlace al comentario

El Nikon 70-300mm VR es un gran objetivo pero no es luminoso y para deporte a mi no me vale.

El Tamron 70-200mm es muy bueno, muy muy nitido, es mas lento enfocando que el Nikon 70-200mm f/2,8 VRII, pero es perfectamente valido para deportes, conozco varios fotografos que lo usan para este fin. Tiene una distancia mínima de enfoque muy interesante util para jugar en Macro.

El Nikon 70-200mm VRII es es mejor, comparado con el Tamron es mas rapido enfocando y opticamente las diferencias son menores.

El Sigma no lo he usado.

Enlace al comentario

Chinaarts:

Ahora mismo un paquete grande paga aduanas si o si, uno pequeño de un 24mm, 35mm, 20mm o etc, puede que no, pero un 70-200mm f/2,8 tiene muchas papeletas para pagar, no es mucho lo que se paga pero se paga, auque compres en Chinaarts.

Enlace al comentario

Chinaarts:

Ahora mismo un paquete grande paga aduanas si o si, uno pequeño de un 24mm, 35mm, 20mm o etc, puede que no, pero un 70-200mm f/2,8 tiene muchas papeletas para pagar, no es mucho lo que se paga pero se paga, auque compres en Chinaarts.

Cada uno habla de su experiencia yo les he comprado 5 objetivos y en ninguno he pagado y próximamente les volveré a comprar yo sigo confiando en ellos cada uno que haga lo que crea conveniente.

Enlace al comentario