Jump to content

En busca de un macro

juanlux
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas , andaba en busca de un macro . Me gustaría sobre todo para bichos y tal , es decir , objetos bastante pequeños.

He visto por ahi varios objetivos absequibles para lo que tenia pensando gastarme :

Nikon AF-S 60mm f/2.8G ED Micro NIKKOR por 499 €

Nikon AF-S 85mm Micro f3.5G ED DX VR 529 €

TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO NIKON 369€

TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 para Nikon 449€

Tamron SP AF 60 Di II Macro Nikon 475€

Y ya que habro el post , que diferencia hay que sea 60,85,90 mm ???

Un saludooo

PD : No me digais otras recomendaciones más caras que del de 529 porque .... it is imposible!

Editado por juanlux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por relacion calidad/precio el tamron 90mm ademas de ser el mas largo en focal para billejos te van a hacer falta esos mm y mas, cuanto mas mm de focal mas lejos del billejo para sacar la relacion del macro esc 1/1 en plantas y cosas estaticas pueden ser mas cortos de focal pero en el caso de insectos si te acercas mucho pues salen pitando y a empezar de nuevo

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Buenas , andaba en busca de un macro . Me gustaría sobre todo para bichos y tal , es decir , objetos bastante pequeños.

He visto por ahi varios objetivos absequibles para lo que tenia pensando gastarme :

Un saludooo

PD : No me digais otras recomendaciones más caras que del de 529 porque .... it is imposible!

Hola:

La diferencia entre 60, 85 o 90 es que a menor focal, deberás acercarte más para el 1:1.

Como dicen por ahí, no hay objetivo macro que sea malo. Dicho esto, el Nikon 60, calidad contrastada, quizá pueda quedar algo corto para bichos vivos. Como mejor relación calidad/precio y con mayor rango foncal el Tamron 90. Ninguno de los dos te defraudará.

Un saludo.

Enlace al comentario

Añado porque se me había olvidado.

Si yo manejara ese presupuesto y quisiera un objetivo macro para insectos, en realidad compraría un Nikkor 105 f2.8D de segunda mano.

Un saludo.

Hola:

Dinotxo, tienes razón, al comentar nos hemos obcecado con los de primera mano, y es cierto que por el presupuesto que maneja juanlux un Nikon 105 de segunda mano es lo que mjeor se puede adpatar a sus necesidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por las respuestas!!!

Es que ya compré hace tiempo una cosa de segunda mano y se puede decir que no era lo que esperaba ... por eso prefiero algo de primera mano , nuevo.

Ya tenía pensando el tamron por muchos comentarios que vi por ahi , además , soi nobel aun . Para empezar , creo que el tamron satisfaria mis necesidades.

El 85 es tb menos luminoso , seria un problema?

Un saludo y haber si es pronto cuando pueda adquirlo!!!

Conoceis alguna tienda en Malaga con buenos precios?

Un saludo !!

PD : Prefiero recogerlo a que me lo envien!!

Editado por juanlux
Enlace al comentario

Yo compre el 85 afs 3.5 hace pocos días de segunda mano pero con apenas un mes de uso, tenía el dinero para comprarme el Tokina 100 nuevo, pero vi esta ocasión de adquirir por el mismo precio que el tokina el 85 completamente nuevo y recogerlo en mano por lo que pude apreciar de que estuviera totalmente nuevo (cosa que era cierto). Lo bueno del 85 es que tiene motor de enfoque afs, Vr, no se estiende el objetivo al enfocar de cerca con lo que mantiene la distancia de enfoque igual, tanto el sigma, el tokina como el tamron se extienda cuando enfocan de cerca. Y el ser un 3.5, al hacer fotos macro a corta distancia ninguna mantiene su abertura máxima, ni los 2.8 ni este 3.5, no es ta importante.

Enlace al comentario

Es que ya compré hace tiempo una cosa de segunda mano y se puede decir que no era lo que esperaba ... por eso prefiero algo de primera mano , nuevo.

Ya tenía pensando el tamron por muchos comentarios que vi por ahi , además , soi nobel aun . Para empezar , creo que el tamron satisfaria mis necesidades.

Un saludo !!

Hola:

El Tamron 90 no te defraudará.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludooo

Buenas, tengo varias pruebas de esta categoria y el mejor parado es el ( TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1) Manejo sencillo, muy buena calidad y mejor precio. En la prueba que he estado leyendo lo ponen mejor que 105 vr de Nikkon ( bastante mas caro ). Creo que bajo mi humilde opinion no te equivocas con el Tamron. Te dejo aqui una toma Saludosssss

5513535674_101e832526_b.jpg

Aqui me quede por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/11.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición -1/3 EV

Enlace al comentario

En la prueba que he estado leyendo lo ponen mejor que 105 vr de Nikkon ( bastante mas caro ). Creo que bajo mi humilde opinion no te equivocas con el Tamron.

Pues, o has leído mal o la prueba está mal hecha.

Lo que no quiere decir que el Tamron sea malo, ni mucho menos. Probablemente es uno de los macros con mejor relación calidad-precio, cosa muy diferente a que es el mejor macro...

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo !!

A mi otro usuario me recomendo el tamron 90mm, y me recomendó comprarlo aqui: http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa hay una diferencia de 100 y pico euros con las tiendas físicas donde lo he buscado, asi que si te animas a pedirlo por correo es una buena opción. El mio lo pedí ayer mismo, si te da más confianza, cuando me llegue te digo que tal ha ido todo.

Enlace al comentario

Buenas, tengo varias pruebas de esta categoria y el mejor parado es el ( TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1) Manejo sencillo, muy buena calidad y mejor precio. En la prueba que he estado leyendo lo ponen mejor que 105 vr de Nikkon ( bastante mas caro ).

;):wacko:;):D:D:D:P:P:D;)

un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pues, o has leído mal o la prueba está mal hecha.

Lo que no quiere decir que el Tamron sea malo, ni mucho menos. Probablemente es uno de los macros con mejor relación calidad-precio, cosa muy diferente a que es el mejor macro...

Un saludo.

Eso mismo, mejor relacion calidad precio. Yo me agencie un 105 vr y lo poco que llevo con el es la ostia Saludos

Enlace al comentario

A mi otro usuario me recomendo el tamron 90mm, y me recomendó comprarlo aqui: http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa hay una diferencia de 100 y pico euros con las tiendas físicas donde lo he buscado, asi que si te animas a pedirlo por correo es una buena opción. El mio lo pedí ayer mismo, si te da más confianza, cuando me llegue te digo que tal ha ido todo.

Gracias!!! mirando por ahi llegue a la misma pagina!

La cosa es que dodne vi el tamron me costaba 449 y ahi cuesta 285... muxa diferencia xD

Valdria par mi camara no?

Editado por juanlux
Enlace al comentario

Bueno , me decidido comprarlo por esta página que fue la que me dijeron ayer :

http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa

Sirve para mi d3000 ya que pone built in motor no?

Enga decidme que lo pido ya!Desde esa página no se paga aduanas no?

Editado por juanlux
Enlace al comentario

<!--quoteo(post=1160429:date=Mar 13 2011, 23:36 :name=Renton)--><div class='quotetop'>CITA(Renton @ Mar 13 2011, 23:36 ) <a href="index.php?act=findpost&pid=1160429"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec-->A mi otro usuario me recomendo el tamron 90mm, y me recomendó comprarlo aqui: <a href="http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di-Macro-for-Nikon-built-in-motor-/350447130362?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item519846d6fa" target="_blank">http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa</a> hay una diferencia de 100 y pico euros con las tiendas físicas donde lo he buscado, asi que si te animas a pedirlo por correo es una buena opción. El mio lo pedí ayer mismo, si te da más confianza, cuando me llegue te digo que tal ha ido todo.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

Gracias!!! mirando por ahi llegue a la misma pagina!

La cosa es que dodne vi el tamron me costaba 449 y ahi cuesta 285... muxa diferencia xD

Valdria par mi camara no?

Bueno , me decidido comprarlo por esta página que fue la que me dijeron ayer :

<a href="http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di-Macro-for-Nikon-built-in-motor-/350447130362?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item519846d6fa" target="_blank">http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa</a>

Sirve para mi d3000 ya que pone built in motor no?

Enga decidme que lo pido ya!Desde esa página no se paga aduanas no?

Bueno, pues a mi me ha llegado hoy el Objetivo,que como te dije he comprado en esa misma página, sin problemas de aduanas, perfectamente embalado y en 4 dias!! Ya lo tengo montado en la D90 y es una maravilla! Ahora toca aprender a sacarle partido :manoup:

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...