juanlux Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) Buenas , andaba en busca de un macro . Me gustaría sobre todo para bichos y tal , es decir , objetos bastante pequeños. He visto por ahi varios objetivos absequibles para lo que tenia pensando gastarme : Nikon AF-S 60mm f/2.8G ED Micro NIKKOR por 499 € Nikon AF-S 85mm Micro f3.5G ED DX VR 529 € TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO NIKON 369€ TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 para Nikon 449€ Tamron SP AF 60 Di II Macro Nikon 475€ Y ya que habro el post , que diferencia hay que sea 60,85,90 mm ??? Un saludooo PD : No me digais otras recomendaciones más caras que del de 529 porque .... it is imposible! Editado 12 de Marzo de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hay varios hilos sobre los macros,emtre los que pones por calidad el Nikon 60 y por focal y precio el tamron 90. cuanto más larga sea la focal más te podrás alejar del bicho en cuestión para no asustarlo, con una focal más corta (60) tienes que acercarte mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) por relacion calidad/precio el tamron 90mm ademas de ser el mas largo en focal para billejos te van a hacer falta esos mm y mas, cuanto mas mm de focal mas lejos del billejo para sacar la relacion del macro esc 1/1 en plantas y cosas estaticas pueden ser mas cortos de focal pero en el caso de insectos si te acercas mucho pues salen pitando y a empezar de nuevo Editado 12 de Marzo de 2011 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Buenas , andaba en busca de un macro . Me gustaría sobre todo para bichos y tal , es decir , objetos bastante pequeños. He visto por ahi varios objetivos absequibles para lo que tenia pensando gastarme : Nikon AF-S 60mm f/2.8G ED Micro NIKKOR por 499 € Nikon AF-S 85mm Micro f3.5G ED DX VR 529 € TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO NIKON 369€ TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 para Nikon 449€ Tamron SP AF 60 Di II Macro Nikon 475€ Y ya que habro el post , que diferencia hay que sea 60,85,90 mm ??? Un saludooo PD : No me digais otras recomendaciones más caras que del de 529 porque .... it is imposible! Hola: La diferencia entre 60, 85 o 90 es que a menor focal, deberás acercarte más para el 1:1. Como dicen por ahí, no hay objetivo macro que sea malo. Dicho esto, el Nikon 60, calidad contrastada, quizá pueda quedar algo corto para bichos vivos. Como mejor relación calidad/precio y con mayor rango foncal el Tamron 90. Ninguno de los dos te defraudará. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Si lo quieres para bichos, busca uno de focal larga y dentro del presupuesto que manejas yo eligiría entre Tamron 90, Tokina 100 y Sigma 105. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Yo sólo puedo hablar del Tamron 90 y me parece un objetivo espectacular. Una nitidez tremenda pero su bokeh es todavía más espectacular aun. Por ebay lo puedes encontrar bastante más barato. Aunque no sé cómo anda ahora el tema de las aduanas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Si lo quieres para bichos, el que tiene mejortes características para ello y una buena relación calidad/precio, es el Tamron 90mm. Otra opción también válida, podria ser el Nikon 85mm VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Añado porque se me había olvidado. Si yo manejara ese presupuesto y quisiera un objetivo macro para insectos, en realidad compraría un Nikkor 105 f2.8D de segunda mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Añado porque se me había olvidado. Si yo manejara ese presupuesto y quisiera un objetivo macro para insectos, en realidad compraría un Nikkor 105 f2.8D de segunda mano. Un saludo. Hola: Dinotxo, tienes razón, al comentar nos hemos obcecado con los de primera mano, y es cierto que por el presupuesto que maneja juanlux un Nikon 105 de segunda mano es lo que mjeor se puede adpatar a sus necesidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Muchas Gracias por las respuestas!!! Es que ya compré hace tiempo una cosa de segunda mano y se puede decir que no era lo que esperaba ... por eso prefiero algo de primera mano , nuevo. Ya tenía pensando el tamron por muchos comentarios que vi por ahi , además , soi nobel aun . Para empezar , creo que el tamron satisfaria mis necesidades. El 85 es tb menos luminoso , seria un problema? Un saludo y haber si es pronto cuando pueda adquirlo!!! Conoceis alguna tienda en Malaga con buenos precios? Un saludo !! PD : Prefiero recogerlo a que me lo envien!! Editado 13 de Marzo de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Yo compre el 85 afs 3.5 hace pocos días de segunda mano pero con apenas un mes de uso, tenía el dinero para comprarme el Tokina 100 nuevo, pero vi esta ocasión de adquirir por el mismo precio que el tokina el 85 completamente nuevo y recogerlo en mano por lo que pude apreciar de que estuviera totalmente nuevo (cosa que era cierto). Lo bueno del 85 es que tiene motor de enfoque afs, Vr, no se estiende el objetivo al enfocar de cerca con lo que mantiene la distancia de enfoque igual, tanto el sigma, el tokina como el tamron se extienda cuando enfocan de cerca. Y el ser un 3.5, al hacer fotos macro a corta distancia ninguna mantiene su abertura máxima, ni los 2.8 ni este 3.5, no es ta importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Muchas Gracias por las respuestas!!! Es que ya compré hace tiempo una cosa de segunda mano y se puede decir que no era lo que esperaba ... por eso prefiero algo de primera mano , nuevo. Ya tenía pensando el tamron por muchos comentarios que vi por ahi , además , soi nobel aun . Para empezar , creo que el tamron satisfaria mis necesidades. El 85 es tb menos luminoso , seria un problema? Un saludo y haber si es pronto cuando pueda adquirlo!!! Conoceis alguna tienda en Malaga con buenos precios? Un saludo !! PD : Prefiero recogerlo a que me lo envien!! Hola: El Tamron 90 no te defraudará. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Buenas , andaba en busca de un macro . Me gustaría sobre todo para bichos y tal , es decir , objetos bastante pequeños. He visto por ahi varios objetivos absequibles para lo que tenia pensando gastarme : Nikon AF-S 60mm f/2.8G ED Micro NIKKOR por 499 € Nikon AF-S 85mm Micro f3.5G ED DX VR 529 € TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO NIKON 369€ TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 para Nikon 449€ Tamron SP AF 60 Di II Macro Nikon 475€ Y ya que habro el post , que diferencia hay que sea 60,85,90 mm ??? Un saludooo PD : No me digais otras recomendaciones más caras que del de 529 porque .... it is imposible! Buenas, tengo varias pruebas de esta categoria y el mejor parado es el ( TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1) Manejo sencillo, muy buena calidad y mejor precio. En la prueba que he estado leyendo lo ponen mejor que 105 vr de Nikkon ( bastante mas caro ). Creo que bajo mi humilde opinion no te equivocas con el Tamron. Te dejo aqui una toma Saludosssss Aqui me quede por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 En la prueba que he estado leyendo lo ponen mejor que 105 vr de Nikkon ( bastante mas caro ). Creo que bajo mi humilde opinion no te equivocas con el Tamron. Pues, o has leído mal o la prueba está mal hecha. Lo que no quiere decir que el Tamron sea malo, ni mucho menos. Probablemente es uno de los macros con mejor relación calidad-precio, cosa muy diferente a que es el mejor macro... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renton Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Muchas Gracias por las respuestas!!! Es que ya compré hace tiempo una cosa de segunda mano y se puede decir que no era lo que esperaba ... por eso prefiero algo de primera mano , nuevo. Ya tenía pensando el tamron por muchos comentarios que vi por ahi , además , soi nobel aun . Para empezar , creo que el tamron satisfaria mis necesidades. El 85 es tb menos luminoso , seria un problema? Un saludo y haber si es pronto cuando pueda adquirlo!!! Conoceis alguna tienda en Malaga con buenos precios? Un saludo !! PD : Prefiero recogerlo a que me lo envien!! A mi otro usuario me recomendo el tamron 90mm, y me recomendó comprarlo aqui: http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa hay una diferencia de 100 y pico euros con las tiendas físicas donde lo he buscado, asi que si te animas a pedirlo por correo es una buena opción. El mio lo pedí ayer mismo, si te da más confianza, cuando me llegue te digo que tal ha ido todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Buenas, tengo varias pruebas de esta categoria y el mejor parado es el ( TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1) Manejo sencillo, muy buena calidad y mejor precio. En la prueba que he estado leyendo lo ponen mejor que 105 vr de Nikkon ( bastante mas caro ). un saludo Editado 13 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 El Tamron es la caña pero ojo, al comprarlo fíjate que sea el modelo A272NII (built-in AF motor) ya que tu cámara no lleva motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Pues, o has leído mal o la prueba está mal hecha. Lo que no quiere decir que el Tamron sea malo, ni mucho menos. Probablemente es uno de los macros con mejor relación calidad-precio, cosa muy diferente a que es el mejor macro... Un saludo. Eso mismo, mejor relacion calidad precio. Yo me agencie un 105 vr y lo poco que llevo con el es la ostia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) A mi otro usuario me recomendo el tamron 90mm, y me recomendó comprarlo aqui: http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa hay una diferencia de 100 y pico euros con las tiendas físicas donde lo he buscado, asi que si te animas a pedirlo por correo es una buena opción. El mio lo pedí ayer mismo, si te da más confianza, cuando me llegue te digo que tal ha ido todo. Gracias!!! mirando por ahi llegue a la misma pagina! La cosa es que dodne vi el tamron me costaba 449 y ahi cuesta 285... muxa diferencia xD Valdria par mi camara no? Editado 14 de Marzo de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) Bueno , me decidido comprarlo por esta página que fue la que me dijeron ayer : http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa Sirve para mi d3000 ya que pone built in motor no? Enga decidme que lo pido ya!Desde esa página no se paga aduanas no? Editado 15 de Marzo de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renton Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 <!--quoteo(post=1160429:date=Mar 13 2011, 23:36 :name=Renton)--><div class='quotetop'>CITA(Renton @ Mar 13 2011, 23:36 ) <a href="index.php?act=findpost&pid=1160429"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec-->A mi otro usuario me recomendo el tamron 90mm, y me recomendó comprarlo aqui: <a href="http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di-Macro-for-Nikon-built-in-motor-/350447130362?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item519846d6fa" target="_blank">http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa</a> hay una diferencia de 100 y pico euros con las tiendas físicas donde lo he buscado, asi que si te animas a pedirlo por correo es una buena opción. El mio lo pedí ayer mismo, si te da más confianza, cuando me llegue te digo que tal ha ido todo.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd--> Gracias!!! mirando por ahi llegue a la misma pagina! La cosa es que dodne vi el tamron me costaba 449 y ahi cuesta 285... muxa diferencia xD Valdria par mi camara no? Bueno , me decidido comprarlo por esta página que fue la que me dijeron ayer : <a href="http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di-Macro-for-Nikon-built-in-motor-/350447130362?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item519846d6fa" target="_blank">http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-90mm-f-2-8-Di...=item519846d6fa</a> Sirve para mi d3000 ya que pone built in motor no? Enga decidme que lo pido ya!Desde esa página no se paga aduanas no? Bueno, pues a mi me ha llegado hoy el Objetivo,que como te dije he comprado en esa misma página, sin problemas de aduanas, perfectamente embalado y en 4 dias!! Ya lo tengo montado en la D90 y es una maravilla! Ahora toca aprender a sacarle partido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
derekib Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Ya no esta disponible en ebay con el enlace que publicasteis, sabeis de algún otro sitio donde esté barato el macro 90mm de Tamron (A272NII) Para usar con la D5000 supongo que no tendré problemas, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonyalvarez Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Si es para bichos mejor de 90 para arriba , con el 60 echa en la mochila el afterbite jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas