Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!!!! Primero decir que me perdoneis por no poner una foto solamente y poner más, pero como tengo alguna por no poner cada 2-3 dias una foto nueva, ya que supongo que somos poquitos los que estamos empezando en este tipo de fotografía...

Decir que todas las fotos, pero todas, las he hecho lloviendo, en algunas apenas caía algo de agua, pero en otras la gente me miraba con el coche y...jejeje es la primera vez que me he sentido algo friki...jejeje nose observa por el tiempo de exposición

Por cierto quiero comentaros lo que he aprendido hoy. El histograma en la cámara el último cuarto no sirve, nos quedamos en 3/4 de histograma, si pasamos se quema el cielo dando un color azul, lo sabemos porque la gráfica no termina poco a poco en curva sino de golpe. (igual que cuando quemamos un histograma normal, quitando que nos falta 1/4 por llenar) esto puede confundirnos. Al final todas las fotos salen oscuritas, pero es lo que hay.....

Otra cosita, el preajuste del balance de blancos, se guarda en la cámara incluso quitando las baterias, es muy útil para los que no tienen una cámara de haga fotos rápido (yo de hecho ya no lo volveré a realizar, porque tan solo quiero quitar esa dominante tan fuerte roja)

Decir que las fotos tienen lo justo, levantar sombras, brillo, contraste, un pelín de máscara de enfoque (25%) y el noiseware en automático... algunas tienen el balance invertido de colores y otras no. Aunque me suele gustar más sin el cambio, aunque tengo alguna excepción jejeje

Bueno allá vamos:

1'6 segundos, f8, 18mm iso 200 con inversión de canales...

5520359671_1e198c6395.jpg

Reflejos invertidos por Vicent Pérez, en Flickr

En esta tanto el trípode como yo estábamos dentro del agua (con botas claro está) por cierto genial con el trípode en vez de terminar con puntitas de hierro está forrado de goma, y no le ha entrado agua Me direis que estas dos tienen el horizonte centrado, lo se, pero la vi y preferí hacerla así. Las dos cañas de la derecha con su reflejo no me gustaría quitarlas, y el cielo de hoy era intocable...

5 segundos, f8, 18mm iso 200

5520371563_5fa4a2a99d.jpg

Calurosa por Vicent Pérez, en Flickr

La misma, pero invertida...Esta si que me gusta más así...

5520374863_8d44a91b85.jpg

Tranquilidad por Vicent Pérez, en Flickr

Y esta quizá sea hoy la niña de mis ojos, una IR, lloviendo bastante, con estelas de coches, y la iglesia (está entre la fuente y la noria) es lo único iluminado por la luz del sol directa. El pilar del centro de la foto está centrado pero tando las fuente como la derecha de la noria parecen inclinarse hacia dentro...en fin es lo que hay... 34mm 20segundos f8 iso 200 Por cierto no he podido seguir la foto más hacia la derecha porque está lleno de señales de tráfico a ambos lados y ya me estropeaba la foto....

5520971484_8e7c712e23.jpg

Esta es la niña de mis ojos por Vicent Pérez, en Flickr

Alguna más hay en mi flickr, pero estas son las que más me gustan. Podeis criticar, opinar, todo lo que querais para seguir mejorando cada día un poquito

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Gracias Tony! me alegro de que te gusten.

La verdad es que quien sabe igual si seguimos poco a poco adelante igual hasta dentro de unos meses somos más gente y tenemos hasta un subforo! jejeje ojala jejejej, ya veremos si esto es solo un venazo que tenemos o va a algo más. Pero creo que este filtro es el que más satisfacciones me está dando y espero que me dará...

Te has fijado que los cielos que sacamos en IR nose sacan con nada???? tienen un volumen y unas texturas y unos colores graduados que son una delicia....

Es que lo del histograma del último cuarto es muy interesante porque lo ves en la cámara y dices aún puedo dar más tiempo, y no te das cuenta de que está quemada (nose porque en el ordenador el histograma llega a la derecha del todo, pero en la cámara no, por eso en mi primer post sobre infrarroja que dige q la foto nose quemaba, pero era falso, si que se quema pero la última parte nose llena. Todas salen un poco oscuras pero después se levanta, ganas un pelin de ruido pero después con el noiseware como es poco lo quita.

Por cierto tony me puedes decir más o menos que te costó la tarjeta para blancos? sino quieres por aquí por privado es que en internet he visto de todos precios y nose que comprar. En ebay desde EEUU venden unas que por una parte es gris y por otra blanco y unos cuantos colores más... bueno sino mientras me iré apañando...jejejej

Un abrazo, ahora veo tus fotos

Enlace al comentario

Te estas haciendo un crack en esto de la IF Vicent, lo que ocurre que las veo ahora por primera vez desde el cambio del foro y como tengo la web ampliada las veo distorsionadas, tengo que solucionar esto rapidamente, lo que mas me sorprende es ver lo poco que debes retocarlas, creo que ya no tengo dudas e ire a por el Hoya R72 de cabeza.

En cuanto a lo de parecer friki no te preocupes el que más y el que menos en esto vivimos situaciones similares y ayyy cómo se nos queda mirando el personal....

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias MerchePG por pasar! Los ajustes son como los de cualquier foto, levantar sombras, ruido, contraste, máscara de enfoque (25%).., salen todas un poco oscuritas (quizá el primer día no por estar a pleno sol en el mirador de la montaña) y más tiempo nose le puede dar por la última parte del histograma que te comenté.

He leido tu problemita, yo solo tengo en blanco 1'5cm por cada parte, pero tampoco me molesta...eso si, las fotos de este foro ayer se veian bien, en tamaño pequeño, como siempre, y ahora se ven grandes...la verdad es que no me gusta así porque las colgué en tamaño pequeño y ahora pierden algo...Las puedes ver en flickr mientras se soluciona lo del foro.

A lo mejor esta tarde me voy otra vez a dar una vuelta a ver si vuelvo a casa con alguna jejejejej aunque no es seguro aún.

Si tienes un 18-55mm o te lo pueden prestar si quieres te puede enviar por correo el filtro y lo pruebas, total eso no vale nada. Y sales de dudas

Ánimo que ya te falta poco!!!! jejej

Enlace al comentario

Por cierto MerchePG esta es una foto original tal como salió de la cámara, sin retoque alguno de nada de nada (salvo el preajuste del balance de blancos en la cámara)...al estar lloviendo quizá salgan más oscuras que de normal..Pienso que en condiciones normales, toda la foto pide más tiempo pero hay un puntito que está apunto de quemarse sino lo está porque hay menos densidad de nubes.

Por tanto no creo ni que salgan tan claras como las que hice el primer dia ( la del mirador de la montaña) ni como estas, porque con un cielo uniforme, con nubes dispersas o quemas todo el cielo o no(porque en esta todo pide más tiempo menos ese puntito)...Pero bueno en el peor de los casos esta "oscuridad" es totalmente salvable

5534567956_76140ecc23.jpg

Fotografía original...algo oscurita por Vicent Pérez, en Flickr

Curioso todas las fotos anteriores salen deformadas pero esta sale bien....

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Bueno, no obstante si quieres probar el mio antes de comprarlo, en ebay puedes conseguir anillos macho macho de 52-67mm,que valen 2 euros, te saldría con efecto túnel pero te sirve de prueba (lo usa gente que compra filtros de 77 y lo usa en objetivos de menor diámetro...) igual el hoya nd400 que compré debí hacerlo de un tamaño más grande, en fin...

Ok, a ver si esta tarde salgo de "excursión" a la montaña y vuelvo con alguna otra foto, la pondré también aquí, así la gente que quiera enseñarse pues le va sirviendo a base de nuestros errores... Pon tambien los datos exif así a ver sí domesticamos el filtro jeje

Un saludo

PD es la segunda vez en el día de hoy que tengo que cambiar de sexo, pongo hombre y al rato me aparece mujer....jejejeje este foro nuevo...

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Bueno mira Vincent, la primera es lo que me sale de la cámara con mi supermega filtro de los cohones, la segunda es después de haberla pasado por el Camera Raw, luego ajustando canales y toda la parafernalia me queda una foto en BN llena de ruido y fea a más no poder, no subo ninguna porque no merece la pena, ¿eh? ¿que te parece la cosa? lo dicho que me compro el Hoya R72, yo creo que pinché con el mio, no es que sea malo, ya que es un filtro muy bueno y caro (94 €) pero guarda demasiados pasos de luz y no, como que no.

Hala pues ya tienes para reirte un buen rato.

P.D. No sufras por el cambio de sexo, yo también llevo ya unos cuantos hoy. :thank_you:

5535062013_cab3ec35bf_b.jpg

5535062017_321ec338d6_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Estaba pasando las fotos de la cámara al ordenador que hoy he venido con alguna más, por eso he contestado casi instantáneamente. Ahora después intentaré colgar alguna.

Dale un voto de confianza no compres el filtro todavía. ¿Por cierto puedes mirar cuando tiempo de exposición estubo??Mi opinión es que le falta mucho tiempo de exposición, da igual cuanto tiempo la tubiste, pero le falta algo más de tiempo. Ya te digo leí que con el hoya con cámaras que no era la d50 y 570 estaban hasta 8 minutos.

Porque no hacemos una cosa, mañana si quieres haz una foto a una maceta con una planta en el balcón o en la terraza o donde quieras,y que le dé el sol, y la tienes tanto tiempo como haga falta hasta que por la pantalla sin hacer el preajuste del balance de blancos, te salga una foto roja como la que has procesado. Y a partir de cuando tiempo esté ya veremos que hacemos.

Pero no lo compres aún!!! Con el otro filtro tambien estarás mucho tiempo, falta saber cuanta diferencia habrá. Haz primero esto. Que en 2 minutos tienes una foto negra? pues la siguiente la haces con 5 minutos, que con 5 sale rojita pero no mucho, dejala 8minutos. Haz esto y mañana me cuentas ok???

Merche acabo de abrir la foto oscura y el histograma sino contamos el canal rojo, el resto en un milímetro está toda la foto. De verdad no compres nada todavía. Mañana haz una foto y dejala 5 minutos como mínimo ok? después (mira esta cuanto tiempo estubo, sino son minutos con el hoya en tu cámara te saldría igual)

Venga ánimo y no te desesperes, mañana haz eso.

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Por cierto tienes mando? sino te pasarás el ratito aprentando el botón, pero eso da igual, sino lo tienes te saldrá movida pero eso no nos importa ahora.(sino lo tienes compralo en ebay en hongkong, me costó nose si 2 euros y genial

Lo del ruido es porque al salir tan oscura al levantar las luces sale ruido por necesidad, si que me pasa pero con el noiseware nose nota, pero porque pongo un histograma al límite de quemarse sino se quema en algunos puntitos.

Entonces seguro al 100%, recuerdas hace tiempo que hice una pequeña regla de 3? creo que la puse en flickr pero quité la foto ayer. Puse que más o menos para una foto que hice de 1'3 segundos en tu cámara igual tardaba 2 minutos.(lo que si sabemos que 5 segundos en la d50 son 8minutos en las otras) de ahí ese cálculo con error porque no sabemos los otros parámetros....

Mi opinión es que con el hoya que permite más paso de luz el tiempo mínimo que estará tu cámara son 2 minutos(no creo que me vaya mucho...) no desistas, porque con el hoya tendrás el mismo problema seguro. Y creo que mañana debes hacer la misma foto de 2 a 8 minutos. Y ya verás la luz jejejeje ánimo

Ahora te colgaré una foto sin el preajuste de blancos para que la compares mañana, te debe salir así en la cámara (tiene el histograma perfecto, porque 1 segundo más y ya salía el cielo quemado)

5535162505_ee4d4ece79.jpg

DSC_2188 por Vicent Pérez, en Flickr

Deja haciendose la foto hasta obtener más o menos esto... dicho sea de paso, que he hecho la prueba para ver si sabía capaz de dejar esta foto como la que he hecho con el preajuste del balance de blancos, y no soy capaz!!! tambien es cierto que me cuesta pero... menos mal que la cámara puede hacerlo por mi jejeje

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Pues mañana no lo puedes hacer, salvo que lo hagas al final.

Me explico, es muy fácil yo no lo hice en mi vida, y mi madre desde casa (que no ha cogido nunca la cámara) me iba leyendo el manual, y yo en el montaña... Es como si fueras ha hacer una foto, si tienes algún problema me escribes y ya está, lo que pasa es que no lo puedes hacer directamente porque no sabes cuanto tiempo vas a estar haciendo la foto (que debe ser el mismo para el preajuste)

Por tanto primero, haz las pruebas con el ajuste en automático(te saldrán todas rojas), y las haces a distintos tiempos (si es preciso una de 10 minutos pues no habrá más remedio) y después vas al ordenador y miras si hay alguna quemada. Sino usas la que más tiempo te dió, que si, usas una inferior para hacer si quieres el preajuste (ojo que no es preciso hacerlo después así de rojita la puedes trabajar desde el photoshop). Y entonces después si quieres haces el preajuste de blancos (ojala que te salga, usa algo blanco porque al otro chico Tony con gris no le salia bien) Esto con que lo hagas una vez ya lo tienes para siempre porque sino lo hemos usado hasta ahora,nose cuando lo volveremos a usar...

Por cierto desactiva la reducción de ruido en la cámara si lo tienes activado porque sino esperarás el doble...

Venga va pongo la primera de hoy jejejejej

5535818316_67a3b858d2_z.jpg

Abandonada... por Vicent Pérez, en Flickr

Siento contestarte tan extensamente pero es para que te salga bién a la primera. Además somos poquitos los que estamos con esto ahora en el foro...jejeje

Enlace al comentario

Bueno voy a poner unas fotos que he tomado hoy en un ratito, casi he estado más sobre el coche que fotografiando pero bueno, almenos algo ha salido...Sigo teniendo problemas quemando los cielos... fotos que pensaba que no lo estaban tienen algún puntito...pero bueno alguna se ha salvado de la quema. Tendré que exponer menos y en el procesado quitar ruido. No sabía que fotos poner, alguna más hay en flickr, 3 o 4 más...podeis pasar, quizá hay algunas que os gusten más sin invertir o invirtiendo los canales...

Ahí va una de un pueblo que se llama Anna

5535886194_a762841e3e_z.jpg

Reflejos por Vicent Pérez, en Flickr

Nose si esta es la que más me gusta del día de hoy,

5535889248_710bc0c334_z.jpg

No es oro todo lo que reluce! por Vicent Pérez, en Flickr

Albufera de Anna (en flickr está la misma en blanco y negro y...jejej bonita tambien)

5535312355_3f461b4e70_z.jpg

Albufera d'Anna IR por Vicent Pérez, en Flickr

La verdad que debería guardarme alguna foto y ponerlas poco a poco pero en fin...jejeje

Podeis dar opiniones y críticas, para seguir mejorando día a día

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

jooooo, a ti te salen ya como nada, que bien, le has pillado el tranquillo, además lo bueno que también se consigue el efecto seda del agua, la que más me gusta es la tercera, a la primera creo que le falta algo de luz y a la última quizá le sobre, pero la tercera es preciosa, sigue practicando, creo que estás consiguiendo ya unos resultados estupendos.

bueno pues de verdad muchas gracias por tu ayuda Vicent, cualquier duda mañana lo comento.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Merche, estos son los consejos que necesito, porque en procesado voy más a ciegas, ahora retocaré un poquito la primera, y me la guardo en la carpeta final con un poco más de luz la verdad es que llevas razón, así destacará más la casa, en el procesado si que se lo puedo dar, pero en la cámara ya no podía exponer más, porque tiene un poquito de cielo ya quemadito.

Las fotos más fáciles son las que no tienen cielo porque es casi imposible quemar nada, pero es que los cielos son tan chulos en IR...

Ánimo que mañana oficialmente empiezas tu, y ya no hay excusa! jejejej

Una vez le dí más luz, con el pincel (que no lo he usado nunca) he quitado la parte de la nube quemada o casi,nose si usais esta herramienta para pequeños quemados, es lo que mejor me funcionó (más que clonar...) y después por hacerla algo diferente le dí más saturación y contraste para realzar el cielo...

5537217444_4bb78f4200_z.jpg

Abandonada...con más luz y contraste por Vicent Pérez, en Flickr

Aunque está en la intersección de dos carreteras no sería mal sitio para probar una nocturna de corta exposición (porque coches pasarán,de ahí usar tiempo bajos) intentando captar estrellas subiendo algo de iso, iluminando tambien con un flash de algún color la parte interna de la casa...

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Mucho mejor asi, tiene mas contraste y se la ve mejor, no es mala idea lo de la nocturna con un gel de color, ahora mismo la visualizaba con color en la caseta y quedaria estupenda. Bueno tu sigue experimentando y nos vas contando, jeje.

Bueno pues he hecho mis deberes esta mañana, voy a prepararlas y las subo, pero menuda odisea, resulta que se me habia gastado la pila del mando y he tenido que hacerlo con el dedo pegado a la camara, jajaja, iba cambiando de brazo con cuidado porque me cansaba, este finde seguire practicando, pero bueno ahora ya al menos no salen negras.

En un rato las subo.

Enlace al comentario

Sabes para un futuro que puedes hacer? antes de hacer la foto como tendrás que enfocar sin el filtro, te anotas el valor de apertura (como son paisajes me he movido estos 3 dias de f 8 a f11)y el de obturación y después te anotas el tiempo con el que has conseguido la foto con el filtro IR. Así tras varios dias de fotos, seguro que después casi a la primera no te equivocas mucho con el tiempo en minutos que vas a poner, y te facilitará las tomas.

En esta foto al levantar sombras, contraste y demás me salian halos en los árboles y se que tras varias pruebas toqué el contraste de semitono y la gráfica esta que puedes modificar la luz en diagonal (nose como se llama) y total que sin querer provando, quité los halos y me salió el cielo graduado jejejejej Estoy repasando comentarios de objetivos porque me han dado una beca en la carrera y termino este año y nose si hacer una locurita más adelante, me tendré que frenar y pensar bien que quiero...

Me alegro que vayas viendo la luz jejeje

Enlace al comentario

Si, es una buena idea Vicent, eso haré, tu ya vas descubriendo muchas cosas, la verdad que es apasionante este tipo de fotofrafia y además engancha, ya verás tu en poco tiempo que paisajes nos curramos, jajaja, todo es cuestión de perseverar y practicar, además ya ves el sol que tenemos por nuestra tierra estos dias, ideal para la IR.

Pues si te han dado la beca disfrutala como mejor creas, objetivos o viajes, o los dos.

Bueno pues aqui van las dos que he hecho, ya te digo que las he hecho sin mucho control porque no tenia pilas el mando.

Te dejo los Exif completos para que veas si tengo que cambiar algo en la próxima o los cotejes con las tuyas

Ah, se me olvidaba, estan tal cual han salido de la camara, sin tocar nada en Camera Raw

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 177s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Dispositivo:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alta: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión: Activado

Picture Control

Picture Control: [VI] Vívido

Basado en: [VI] Vívido

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 4

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

5536970571_359e5958d7_b.jpg

Y esta es la otra:

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 420.3s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Dispositivo:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alta: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión: Activado

Picture Control

Picture Control: [VI] Vívido

Basado en: [VI] Vívido

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 4

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: 0

Tono: 0

5536970575_a88e8ceb7b_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

:angry::angry::angry::angry: Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

Las he estado viendo, me las he bajado al ordenador y abierto para ver el histograma, en la segunda tienes el histograma casi como en las mias, lo veo genial! ya hemos sacado el látigo y parece que el filtro va siendo domesticado jejejejejej

De verdad que genial, en el histograma todavía podía llegar un poquito más a la izquierda pero muy poquito, igual un minuto más, así tener en el centro del histograma la mayor parte de información, He estado viendo fotos con filtros de 830nm y la mayoría son en blanco y negro porque y hay cada foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espectacular, Así que ánimo!!!

Y por los flares ni te preocupes, a mi también me pasó, siempre tenemos que tirar a espaldas del sol, porque las cámaras no están hechas para quitar los flares en IR.

Así que viendo que son a F8 y en pleno sol, la verdad es que creo que te moverás siempre con tiempos de 8 a 10 minutos más o menos. Pero esto lo verás tu mejor que nadie. (por cierto tenemos que tener cuidado con el viento, será un aliado en motivos estáticos si hay nubes pero en árboles dará sensación de falta de nitidez por el movimiento)

Si quieres mañana puedes intentar hacer la prueba del balance de blancos a ver si te lo da por bueno,(pon si quieres una toalla blanca) ya sabes que la tienes que dejar 7 u 8 minutos, y sino te lo da por bueno pues no pasa nada, he visto muchas fotos tuyas y te manejas genial con el procesado, además igual hasta a veces no lo tocarás porque como la mayoría de fotos la gente las deja en blanco y negro(porque este filtro si que es infrarrojo infrarrojo) tampoco te debe preocupar mucho

Y lo más importante me parece que de momento te ahorras el hoya jejejejej la paciencia tiene su premio!!!!!!!!

Por cierto tienes la cámara siempre en vívida? una vez lo leí y no lo llegué a hacer.

Venga un abrazo!!! y de momento ya somos 3 los que hacemos IR jejeje Ostras si pica, mis tres últimas salidas, he hecho casi exclusivamente este tipo de fotos....jejejej tendré que cambiar, veremos si es un venazo o sigo más adelante disfrutando de él cambiando este tipo de foto por otras.

Enlace al comentario

Vicent, pero entonces haciendo el preajuste del WB ya no me saldran con esa tonalidad rojiza? voy a leer ahora mismo esa parte del manual a ver si doy con el tema, esque todavia no me he quedado con la copla bien, en cuanto al histograma la verdad que ni lo he mirado, estas fotos las he sacado en malas condiciones, primero por el tema de la pila del mando, segundo porque solo tenia sol en esa zona de la terraza y el sol lo tenia de frente, pero bueno, al menos como te dije ya voy viendo la luz, nunca mejor dicho.

Yo creo que en un dia de sol como hoy con esos 8 minutos más o menos, son suficientes, luego ya iré controlando el tema de que no se chamusque nada, ahora lo que me interesaba era esto, saber que con mi filtro yo también puedo, que alivio.

El tema vívido lo voy cambiando, la verdad que lo tengo asi de las últimas fotos que saqué, pero normalmente no siempre lo tengo en vívido, a veces voy probando diferentes configuraciones con la cámara y experimentando.

Bueno voy a ver lo del preajuste, si tengo dudas te seguiré dando el palizón. De verdad muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Pues MerchePG efectivamente es así lo del balance de blancos, mira en la primera página de ese post, justo antes de que pusieras la prueba de tu filtro mi foto anterior, es con el preajuste hecho, y sin ningún tipo de procesado, la puse para que vierais la diferencia. Y justo después de la foto de tu prueba de ayer está otra foto con el balance en automático. que sale total y absolutamente roja. Es decir la diferencia para mi es muy grande (yo nose ajustando los colores hacerla para que me salga como las otras, en el tutoriales dicen el canal rojo del 100% que está en rojo lo pones a 0%, y en el canal azul al contrario...)y nanai de la china no sale ni parecida...

En tu caso espero que salga, pero como es bastante tiempo nose...(esto con una vez que lo hagas incluso cambiando la bateria y todo se guarda, y ya no lo tendrás que hacer más veces)

Sino te aclaras me envias un privado y ya está,. No obstante en mi cámara es menú, vas al icono de la cámara y le das a balance de blancos, y dentro de ahí te sale preajuste, y tendrás 2 opciones, medir o usar foto. Le das a medir y ahora vas como si fueras a hacer una foto y le das de forma matenida al botón exterior de la cámara que pone (wb) y en la pantallita de dentro te saldrá (pre) y ahora haces la foto (antes de esto debes poner el modo bulb (se puede, lo he comprobado) y el diafragma. y nada a los 8 minutos para la foto y en la pantallita de dentro te debe salir "goog" si todo ha ido bien. Por cierto no te saldrá foto.

Y ya está cuando hagas IR usas ese preajuste y santas pascuas jejeje

No me tienes que dar las gracias de verdad, fijate que somos solo 3 personas los que hemos puesto fotos (incluyéndote claro está jejeje) así que quien sabe dentro de un mes si seremos alguno más. (además tu tienes un peso en ese foro, con más de 3000 mensajes jejejej) así que tienes más capacidad de convicción. Además has demostrado que con la nikon d5000 se pueden hacer fotos IR, cosa que leí que no se podía, nada falso, el problema es que lo dejaron antes de dejar la cámara el tiempo que tocaba.

Un saludo!!!!

Por cierto la foto es genial para lo que la queríamos, ni te preocupes, además la gente verá los pasos a seguir.

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Vicent me dispongo esta mañana a hacer el preajuste del WB, voy a ver si me sale y te cuento. Ayer estuve en los lagos de Anna pero me salieron movidas, la dichosa pila, no la encontre por ningun lado y estuve otra vez los 8 minutos de expo con el dedo en la camara, luego sin embargo en el sitio menos pensado la tenian, si, en el Carrefour, asi que ahora voy a intentar hacer alguna de prueba en casa y ver si consigo dominar a la bestia. Luego te cuento.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...