Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Ahora el enlace ya funciona bien ,lo habia puesto sin comillas y no salía

Recuerdo que pedí consejo para comprar este filtro, y solo contestó Jandri pero es que es normal, hasta a mi puede que se me escapen cosas,porque entre tanta letra...jejeje En fin aunque no me gustara no me arrepiento,lo conseguí nuevo a un vendedor de italia que tiene una tienda y tenía este modelo al 50% en medidas de 55,58,62mm(62mm es la medida del 70-210) y con un anillo macho-macho de 62-52 lo usaré en el 18-55.

Este filtro vale pasta por ahí, el 2 sitio más barato lo he visto en fotoboom que vale en 52mm 78euros (+gastos de envio) es el modelo 093, el 092 es como el hoya que tenemos bueno exactamente el de jandri, y después está el 099 que tb lo tiene jandri que es el hace la vegetación roja intensa.

Mira sabes que? que me voy al rio a hacer pruebas. Lo malo es que no puedo usar aún el angular pero...a ver si al hacer el BB consigo ver si se queman las fotos como en el Hoya, si tengo que subexponer...en fin las dudas solo las puedo despejar al hacer el BB.

Un abrazo.

PD:tienes razón en lo de la saturación, no le he retocado mucho para que vierais el filtro a pelo.Hasta después

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joé Vicent. Debes tener ancestros sevillanos, porque hablas mas rápido que yo, que ya es decir....

A veces, me cuesta seguirte.

He mirado el enlace de Flickr. Y sigo pensando lo mismo: los virados a monocromo se me antojan como ByN algo desvaídos.

A lo mejor es que nos estamos pillando demasiado con ésto y empezamos a perder las referencias.

La idea que me ronda es la siguiente: (dime en qué me puedo estar equivocando)

Un 903 tiene un umbral superior de partida respecto a un 730 y bastante mas alejado que éste del límite visible.

Debería entonces necesitar aun mas exposición que el 730 y tener menos gama cromática. Por tanto, los resultados, a prioroi y salvo forzados voluntarios en el revelado, debería ser, digamos, de aspecto mas tenebroso, ya que en principio, casi se obliga a forzar contraste.

No se si consigo explicarme...

Mira, después de leerte este medio día, he revelado una de las tomas de la última salida, virándola netamente a ByN (imitando el antiguo sistema Agfapan). Es sólo como idea. La toma tenía un contraste brutal de luces y el PS y yo no terminamos de llevarnos bien.

¿Es este el entorno ByN al que te refieres?

Voy a subir ahora a mi chiringuito otro par de tomas del P. Mª Luisa. Tendrás que pasarte por allí. Las he titulado "Melancolía", por el revelado al que las he sometido, también pensando en lo que comentas que quieres sacar del 903.

Pues dime si acierto con tu idea. Y en ese caso, volvemos al principio: si el 730 consigue lo que buscas, tenemos que saber qué aporta el 903, que no esté al alcance del otro.

Bueno, ya me contarás. Veremos ese río cuando lo traigas.

5797220046_9ce6647310_z.jpg

ViradoByNAfgaPan por Nikoneitor, en Flickr

Exposición20Aperturef/6.7Lente35 mmVelocidad ISO200

Revelada con R. Therapee. Postproceso con PS (máscara y virado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nikoneitor!

Pues básicamente llevas razón lo que busco es ese efecto. Ya sabes intentar hacer lo mismo pero de forma más real, con el filtro. Como esto es lo que me gusta, pues intento disfrutar más de ello de una forma más "pura"...

Al cortar a tantos nanómetros no aparece nada de color. Voy a dar mis impresiones sobre el filtro. Es mucho más fácil de usar que el hoya, recordais que en el hoya al hacer el balance de blancos el histograma era radicalmente distinto? Pues bien, este es el mismo histograma, tanto en el modo automático como haciendo el preajuste sobre la hierva verde desenfocada, lo cual es muy útil. Además el procesado es exactamente el mismo, tienes una foto de color rosa, la pasas a ByN y ajustas curvas y ya está.Lo único que no enfoca con el filtro puesto, cosa que con el hoya si que me enfoca. Pero como para componer necesitas quitarlo pues no pasa nada.

Lo he pasado bastante mal porque no he podido usar el angular y tirar a partir de 70mm (en un objetivo FX) pues para paisaje...me mata jejeje Otro problema es el viento que había. Mucho, muchísimo se puede ver en las fotos. El tiempo de exposición entre 2'5 y 8 segundos.

Bueno voy a poner las fotos

5797242242_d87b8c1186_b.jpg

Pruebas b+w 093 por Vicent Pérez, en Flickr

5797239772_e42b1dd73f_b.jpg

Pruebas b+w093 por Vicent Pérez, en Flickr

5797234712_e9a24cb325_b.jpg

Pruebas del filtro b+w 093 por Vicent Pérez, en Flickr

5797231562_24c59a19d4_b.jpg

Pruebas b+w093 por Vicent Pérez, en Flickr

A mi me ha convencido y cuando lo pruebe a 18mm creo que más todavía. Estoy muy contento con él jejej Se pueden mejorar las fotos, y más sino hubiera habido viento pero...Como esto se trata de disfrutar, el ratito de hoy lo he pasado bien.

tienes razón que se puede hacer con el hoya,y en procesado, pero yo en procesado no soy un crack y a parte lo que he dicho antes, me guste esto, e intento jugar más con lo que me gusta...ha sido mi capricho. A mi me compensa jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estás contento con él, eso es lo que importa.

Me gusta mas la última. Ese contraste de las ramas del árbol de la izquierda es lo que echaba de menos y trataba de comentarte antes.

Tenemos que verlo a 18 y en un encuadre de texturas variadas.

Una pregunta ¿crees que un juego de anillo al revés daría problemas? Me refiero a usar el filtro 52 en un 62. Supongo que se haría necesario un recorte posterior, pero dudo si los anillos consiguen tapar el exceso de superficie (o a lo mejor, no es posible).

¿donde compraste los tuyos?

Un abrazo, campeón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí también es la que más me gusta, como dice Nikoneitor, esas ramas del árbol de la izquierda, tan negras, dan un contraste muy guapo, además el viento no la ha influido tanto. Ya nos enseñarás como funciona a 18mm y sin aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras respuestas, hay otro fallo en las fotos, al usar 70mm, se puede ver en la primera foto que pones el enfoque en el centro y las primeras piedras no salen nítidas, es por la profundidad de campo,que aun usandof8-f11 pues si enfocas y tienes algo en el primer plano...

Sabeis lo que más feliz me hace? Pues que opinio lo mismo,pero lo mejor de todo viene ahora, la última foto está procesada a partir de un BB en modo automático, y sale toda la foto rosa, en el ordenador le he dado a pasar a blanco y negro, y por último ajustar niveles automáticamente, y ha salido media foto tal como me gustaría que se comportase el filtro. Como veis el procesado es hipersencillo, a partir de una foto sin ajuste del BB!!!!!!!!!!!! esto es una locura, que comportamiento tan distinto entre 2 filtros, en uno sin el BB cuesta bastante,en eso nikoneitor es un crack,y en este, es tremendamente sencillo,no hay que hacer nada.

Yo creo que eso es lo que busco, un cielo más oscuro, más contrastes, en fin...como decía es un capricho.Creo que me dará satisfacciones, o eso espero. Además de poder usar 2 filtros sin tener que variar el BB, ahora lo volveré ha hacer para el hoya y arreglado.

Pues nikoneitor, yo creo que habrá un efecto túnel claramente, lo que te obligará a recortar,y perderias angular...cuanto? no lo se. Pero yo lo probaría. te va a costar solo 1'40 euros que no va a ningun sitio. Pon en ebay, búsqueda mundial esto "male 62-52"

Un abrazo! Creo que las mismas fotos de hoy a 18mm, y sin viento serian otras distintas, pero...menos mal que puedo ir cuando quiera una vez tenga el anillo ese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues has terminado picándome, canalla.

Me acabo de estrenar con los chinos, a ver qué pasa. Eso es lo malo de echar una tranquila tarde frente a la pantallita.

En este caso, los "afortunados" han sido: Ceneachdaysources. Vaya con el nombrecito. Espero que sean formales.

Les he comprado un HB-33 para el topillo (3,23 €).

Y como tengo mas variedad de filtros en 52, pues he comprado unos anillos de esos que te gustan tanto, para adaptar a 62. (espero no haberlos comprados al revés, jajaja).

Es cierto. Posiblemente me hagan tunel, pero por 1,75 € ¿quien no prueba?

Y ya metido en faena, pues me he acordado que mi lente 50mm 2,8 de Carl Zeiss analógica está durmiendo el sueño de los justos en un armario... así que...anillo adaptador al canto.....

Espero haberla medido bien (49 mm) porque por si acaso..... ¡¡ también anillos adaptadores para ella !!, que habrá que probarla en IR, ¿no? En este caso es al revés y espero que el paso de 49 a 52 mm no me de ningún problema.

Por cierto la foto de ejemplo que tienen en la tienda de San Diego (USA) especializada en el tuneo de los low -pass (Pro Photo Camera Shop) da un resultado con el filtro de 720nm( 89B) instalado dentro, muy parecida a las que estás sacando con tu nuevo juguete. Curioso ¿no?

Un abrazo.

Editado por Nikoneitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejejej pues una vez te inicies en Dctrade ya no hay vuelta atrás jejejeje

Por cierto no he usado los anillos macho-macho pero tranquilo que se pueden usar al derecho y al reves. Por cierto debes poner precio+envio mas bajo primero jejejeje El parasol está en 2'90 jejejeje aquí no pasa nada pero en cosas más serias...jejejej

Si te ha gustado, no mis fotos, sino lo que se puede conseguir, acabo de ver que el mismo vendedor al que yo se lo compré sigue teniendo el filtro de 55 mm y el de 58mm jejejeje

Hombre lo compré por ahorrarme dinero,respecto a la medida de 52mm y poder usarlo en 2 objetivos a la vez.

Si que es curioso,casi es para no creérselo,porque en las cámaras modificadas que puse yo en tu enlace, los resultados a 720nm eran como los que obtenemos en el hoya, cosa lógica porque cortan a los mismos nanómetros. Pero es posible porque igual no todos corta igual. Por ejemplo el mio creo que a 850nm deja pasar ya algo,pero es en 1000nm cuando ya deja pasar toda la radiación...así que si un filtro ponen que es a 720nm hay que ver realmente en que parte de la curva está,si al inicio o en el pico. nose si me explico...

Por cierto ese objetivo debes probarlo,si o si, por el precio de un anillo de estos, que vas a perder ¿no llega a 2 euros? no vale la pena,así tienes otra razón más para disfrutar de esto, y de la vidilla que nos dá saber si funcionará o no. Y usar un filtro de 52mm en un objetivo de 49mm no tiene problema alguno, porque el filtro sale por fuera. Vamos es lo mismo que haré yo. Un filtro de 62mm en un objetivo de 52mm.

Venga un abrazo.

PD: tu quedate con la parte izquiera de la última foto. Todas serán así jejejeje ni trampa ni cartón, el procesado es inexistente jejejej

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejorada: Recorte por aquí y ha ganado muchísimo. Puff el contraste que tiene, de blancos y negros, el cielo...el centro del arbusto no está nítido del todo por el viento, pero bueno es lo que hay. Es cuestión de suerte.

5798184526_41eb7f0769_b.jpg

Sinfonía de contrastes por Vicent Pérez, en Flickr

Un saludo!! me voy a ver "Acorralado" que ha empezado hace nada en tve1 jejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así sí, ahora si que queda guapa, y como dices, es una lástima el aire que tenías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Guilleab, la verdad es que me ha convencido la compra esta, me tenía medio mosca, y menos mal que ha salido esta porque en las otras al ser un tele, el enfoque mal...

Nikoneitor, quiero pedirte disculpas, yo me he equivocado,y a arrastrado a comprar los anillos que nos siven pero... cometí un error. Me explico, hemos comprado anillos Macho-macho 52-62 o en la medida que queramos. El problema que no es problema tampoco pero... es que la parte que enrosca al objetivo genial,pero la otra para enroscar el filtro tenemos que ponerlo al contrario y entonces queda fuera la rosca y no podremos enroscar el filtro metálico que tengo en el 70-210 que es de 62mm

En fin lo siento, no tiene mayor problema que usar el filtro al revés. Pero mi fallo viene de que no sabía que se vendia ya lo que queríamos hecho. si pones en ebay "52-62 filter" aparecerá lo que buscamos exactamente. por una parte la rosca es macho y por la otra hembra. Y con esto ya podré usar el parasol metálico... Mira esto es lo que digo vale 1'70euros, aunque compraré el mismo en otro vendedor por 1'37 jejej pero el otro no tiene la foto de este http://cgi.ebay.es/52mm-to-62mm-52-62-mm-Step-Up-Lens-Filter-Ring-Adapter-/220754329506?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item3365fbbfa2

Ya tengo un filtro nd400 de 52mm que solo lo he usado un día y este verano quería aprovecharlo más. Se me habia ocurrido comprar otro para el tamron que es de 67mm. Pero tener 2 filtros que nose usen mucho....Me pensaré que hacer,porque estoy hecho un lio. Igual decido vender el nd400 de 52mm pero me sabe mal por no usarlo, y comprar uno de 77mm y 2 anillos de estos uno de 77-67 y otro de77a52mm. Lo de 77 es por si dentro de un par de años tengo el tokina 11-16 que es una lente que quiero.Así no me sucede lo mismo otra vez. (estaba entre la compra del tokina 11-16 y el 300 que he comprado,así que de momento por un tiempo largo he parado las comras jejeje) En esto que hariais?venderiais el de 52mm? solo lo hago porque con el tamron supongo que obtendré mejores fotos...

Un saludo.

Y perdón nikoneitor.

Eso si para poder usar un filtro de 52mm en un objetivo de 62mm solo puedes hacerlo con anillos macho-macho que has comprado.Así que para el uso que querias darle, pues te ha salido bien(para el 49-52mm te sirve tambien pero poniéndolo alreves.

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por eso uso los de Cokin, compras un filtro y los anillos y tienes para los objetivos que quieras, ahora estoy esperando el anillo de 62mm para el 20mm f2.8, tengo muchas ganas de probarlo con infrarrojas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola familia. Si es que uno no puede trabajar. Me alejo unos días y ya se revoluciona todo esto de mala manera....

Voy a estar otros tantos días sin poder acercarme a "nuestro" chiringuito, pero por opinar que no quede.

La foto que pone Nikoneitor del 730 con el procesado a ByN me encata, pero las que ha hecho Vicent con el 903, (a pesar de que todavía no lo ha exprimido) son parecidas pero tienen otro toque distinto, no sé el qué, que también me gusta. Los dos tipos de obtención de IR en ByN me parecen que son válidos y con buenos resultados. Quizá todo dependerá del encuadre, la hora del día, del viento, etc. Factores todos ellos que nos puedan hacer decantarnos por uno u otro filtro a la hora de tirar la foto. Al igual que a Nikoneitor me llama mucho la atención los tiempos de exposición "tan cortos" que ha obtenido Vicent con este nuevo filtro más restrictivo aún con la luz visible. Supongo que al final acabaremos todos con un arsenal de filtros y macho-hembras descomunal, porque esto engancha y mucho. Sobre todo viendo los precios de los "meidínchina".....

Por cierto Guilleab: ¿sería posible ver alguna foto IR con tu nuevo 20mm?. Ya es lo que nos faltaba, fotografía IR con objetivos luminosos....

En cuanto a mí, pues me liao la manta a la cabeza y me he ido de compras. He trinkao una D-100 y no encuentro el día para poder estrenarla con el filtro de 600nm. Mi idea es dejar la D60 para el de 690nm ya con el BB ajustado y la "nueva" D100 con el BB ajustado para el nuevo filtro y ver como quedan las fotos con la vegetación roja. Si no es esta semana, la que viene.

PD: al igual que pasa con las fotos IR en ByN que hay dos maneras de conseguirlas (procesado+730 o sólo 903), me parece que para conseguir el color rojo de la vegetación también se puede conseguir de dos maneras (procesado+690 o sólo 600 -algo que me queda por confirmar-)

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienes por qué disculparte, hombre. Además................ creo que he comprado los anillos....... ¡¡ correctos!!

Verás, el chino de marras vende los dos tipos (ampliación y reducción). En esta tienda no usan los términos "macho-hembra" (será que son muuuuy políticamente correctos, :thank_you: )

Mi duda estaba en que por mas que leía el texto de los anuncios y miraba las malas fotos, no terminaba de cerciorarme si mi necesidad era, por ejemplo un "62-52 Down" o un "52-62 Up".

Como las fotos no se veian bien, no podía ver cómo estaban las roscas en cada caso.

Pero creo que los he comprado correctos. Y si no, pues no passssa nada.

La ventaja de los Cokin, como dice Guille, es que te limitas a comprar los anillos que necesites y se ahorra uno el estar enredando con tanto filtro y medida.

Si que es verdad que se echa de menos un angular decentito, pero en DX los angulares pierden bastante de su personalidad.

De todas formas ese Tamron no va mal ¿no?

El chino de ayer tenía filtros IR baratitos, como para comprar de varias medidas, pero me da no se qué. Supongo que al igual que con las demás clases de filtros, lo barato termina saliendo caro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas genteeeeeee!!!!!!!!!

Esto es como todo, todos sabemos que con el PS podemos hacer cielos degradados,pero la gente prefiere usar el filtro, Con esto actué de la misma forma. La verdad que salvo una foto la del recorte, el resto no clavé el foco, en fin. El próximo día seguro que obtengo ya fotos mejores, aunque no tenga sitios tan chulos como nikoneitor jeje

Pues si, a mi también me sorprendió el tiempo de exposición, pero es lo que dicen los tutoriales la d50,d70 y d100(esta última la nombran algunos,será porque fué la primera y como era "pro" no se usó tanto para este fin) así que tengo un sensor pues que es poco restrictivo. Pero si yo pensaba que tardaría más tiempo,así que estoy contento.

Por lo que comentais de los filtros chinos, estos los tenía vistos desde hace...ni os lo imaginais hay desde 7 euros, pero claro si hay tutoriales que nombran marcas de calidad con problemas en filtros IR, yo creo que serian los peores 7 euros invertidos en mi vida. Esto como todo es una opinión claro está. Aunque por otra parte hay filtro IR de 820nm que por probar si sale bien no es mucho gasto y si sale mal tampoco lo es...

En lineas generales los objetivos luminosos suelen tener problemas en IR,aunque no todos. Se que el 35mm y el 50mm 1'8 no sirven, y el tamron 17-50 2'8 tampoco. (por cierto nikoneitor el tamron que tengo estoy supercontento, y lo tengo porque por eso,sino tendria un arsenal de fijos, además compré el que yo quería el que no lleva estabilizador...jejejeje (me empapé de rewiews antes de comprarlo jejejejejej) más nítido que su predecesor, por eso todavía se vende sin estabilizar jejej

Pues me alegro mucho por no haberte liado con el adaptador jejejej aunque solo era euro y algo me ha sabido mal, eso si, funcionar funcionaba igual.

Jandri una vez veas el tiempo de exposición que tienes con la d100 le darás una patadita a la d60 porque tu filtro es menos restrictivo y nose si con la d100 y tu filtro igual llegas a tirar sin trípode....(con el de la vegetación roja seguro) y con el otro... (aunque seguirias usándolo para encuadrar...)

Si,si lo del angular en dx, lo decía porque aunque el tamron rinde muy muy bien, como un fijo...

Ya me he pasado la tarde mirando filtros cokin jejeje esto es una droga. Además se que sino compro un angular extremo con un portafiltros de 85mm para el tamron (67mm) me saldría todo mucho más barato por usar filtros más pequeños...

Un abrazoooo!

Aquí por ejemplo uno de los que digo, no llega ni a 7 euros http://cgi.ebay.es/52mm-52-mm-950-nm-950nm-Infrared-Infra-Red-Filter-K-/180431688710?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a02911406

Solo deciros que antes de comprar el que tengo busqué bastante y creo que el mejor filtro tan restrictivo era el que he comprado, eso si, más caro que los 7 euros de este jejeje Pero tampoco uso filtros UV de 7 euros, todos van con hoya pro1digital...

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent. Pues lo que dices de la D100 me trae loco, porque cuando la recibí sólo tuve el tiempo justo de desembalarla y ver si tenía todo y funcionaba bien. He hecho algunas pruebas en casa con los filtros que tengo y sin hacer el ajuste del BB y la verdad es que ahora entiendo el cariño que le tienes a tu D50. Probablemente acabe usando sólo la D100, pero tengo mucho que aprender todavía de mi sencilla D60 y mi jurásica D100 (ambas cámaras me parecen sorprendentes). A ver si pronto os puedo poner algunas fotos con el de 600.

Un saludo y ya nos contarás que tal con tus exámenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejejej, el BB es tan sencillo como hacer una foto normal como las que harias en IR. Si te sirve de algo yo iba a usar los 2 filtros en la d50, y cada vez que iba a usar uno hacer el BB. Hasta que vi, que con el filtro que he comprado, el procesado a partir de la foto en modo automático de BB es tremendamente fácil y termino antes que con la que tiene el preajuste jejeje.

Tu tendrás que hacer el preajuste cada vez, pero ya te digo no es problema. siempre vas a tener algo verde donde hacerlo y no te va a fallar.

La d60 usala para todo lo demás, y la d100 para IR. (Yo consevaría esa cámara bastante bien, fué la primera DX que salió y cuando no había ningun objetivo DX, así que quizá dentro de 20 años valga lo suyo...y lo digo enserio, o quizá no valga nada, pero siempre ser la primera deberá tener su valor.

Bien, bien gracias Jandri, el 14 y 15 tengo los otros, y estos genial, o eso espero

Un saludo!

Por cierto algo no me cuadra, el filtro que hace la vegetación toda roja, si haces el BB sobre algo verde, igual te cargas la gracia de ese filtro. Pero supongo que se solucionará haciéndo el BB sobre algo blanco. En fin saldrás de dudas en el instante que aprietes el botoncito de hacer la foto jejeje

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent. Necesito que me aconsejes. Como me imagino que pecarás y echarás un vistazo a tu hilo pues ahí va mi problema:

Llevo ya dos tardes intentando conseguir el BB adecuado para el 099 y no lo consigo con la D100 (con la D60 no lo he intentado todavía). Lo he hecho tanto en modo A, como M (según recomienda el manual) y nada. Tampoco con el EV a 0 y tanto con ISO 200 como 1600 e incluso Hi-2. ¿Qué valores ISO y de velocidad empleas? ¿abres el diafragma o lo cierras?. El objetivo siempre desenfocado y en M. Y en cuanto a la medicíón de luz he usado tanto la matricial como la ponderada al centro.

¿Qué me recomiendas?.

Gracias de antemano y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va enserio? ostras pues me ha sorprendido un montón Jandri

Yo no hago nada especial, no subo iso (porque ya tengo un tiempo de exposición inferior a 30 segundos) las hice a iso 200, pues lo he hecho de varias formas, pero es que me sale siempre, pon por ejemplo f4 e iso 200 en el modo A.

Pero antes de hacerla con el filtro te has asegurado con sin el filtro te salía como "good", es que igual estas muy cerca, o no tienes un encuadre bueno...

A que motivo lo estabas haciendo? a un forero no le salía sobre un folio blanco pero sobre una toalla ningún problema, yo con la hierva verde tampoco, ningun problema.

Coges y lo haces sobre la hierva sin filtro, y si te sale como good, haces lo mismo pero con filtro, si está en modo A, no tendrás que hacer nada, la cámara ya elige el tiempo de exposición. El último dia yo lo hice en el modo M...

Ánimo que verás como te sale.

nos hemos cruzado que te estaba enviando un privado jejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por casualidad lo has probado con el otro filtro??? es que ese es el que apenas era permisivo, vamos que podrias hacer el BB sin trípode ni nada...que extraño

Por cierto lo de objetivo desenfocado es para que la foto salga más uniforme, pero si, pongo en manual el objetivo y ya está...es que con esa cámara no deberias tener problema alguno, en los tutos la ponen como la d50 y d70

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es precisamente con el filtro nuevo (el 099, que corta a ¡500nm!). Por eso me cabrea tanto....Argggg....

Será posible que no sea capaz de domarlo. Sin el filtro, a la primera, sin trípode y sin desenfocar, pero en cuanto pongo el dichoso filtro naranjita, se acabó la fiesta. En fin. Seguiré intentándolo mañana. Por lo demás, la D100 es un makinón. Lentita, la verdad, muy lentita, pero un makinón.

Un saludo y gracias Vicent.... Y estudia, amigo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Jandri tio, la verdad que me sabe mal, prueba a ver con el otro, pero ya te digo igual que lo hace sin filtro yo se lo pongo y directamente como good...

No desistas, y si nose puede hacer pues que le vamos ha hacer, nose puedo. No obstante nose que más consejos decirte...

Pero si, esa cámara yo creo que dentro de unos años igual se revaloriza.

Por cierto mira el privado, no por lo que pongo al principio porque me he arrepentido jeje pero lo de los filtros tipo cokin es interesante lo que he encontrado. Yo voy a comprar esos 4 seguro, y no los compro ya, pero que me gustaría esperar a ver si me aconsejan algun otro que se me escapa, pero parece ser que con esos ya voy bien.

Gracias Jandri,estos 2 examenes que tengo la semana que viene van genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas Vicent. Ahora mismo me pongo con el MP. Como lo he hecho sobre hierba, creo que lo voy a hacer mañana sobre folios de colores, a ver qué sale.

Un saludo y nuevamente gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es precisamente con el filtro nuevo (el 099, que corta a ¡500nm!). Por eso me cabrea tanto....Argggg....

Será posible que no sea capaz de domarlo. Sin el filtro, a la primera, sin trípode y sin desenfocar, pero en cuanto pongo el dichoso filtro naranjita, se acabó la fiesta. En fin. Seguiré intentándolo mañana. Por lo demás, la D100 es un makinón. Lentita, la verdad, muy lentita, pero un makinón.

Un saludo y gracias Vicent.... Y estudia, amigo....

Hola chicos.

Una duda, Jandri: Si corta a 500, ¿de qué color te saca la hierba con BB en automático, por ejemplo?

No se si ya lo habeis comentado mas arriba, pero no olvides que la mayoría de los tutos están referidos al 720nm (que hace que la "clorofila" aparezca blanca (mas blanca, cuanto mas adecuada es la cámara).

Si tu 099 la lleva a otro tono, no entiendo por qué necesitas balancear en la hierba. Si la saca, por ejemplo, en azul, eso sería decirle a la cámara que esos azules son los blancos de referencia ¿no?

¿Por qué no tiras a tres niveles de BB: mínimo que te de la cámara; medio y máximo (supongo que la D100 tiene ajuste manual de BB)

y las subes por aquí, a ver que tal?

Un abrazote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

ya se que soleis sacar fotos de arboles y demas naturaleza para vuestras fotos IR, y que por lo general, lo haceis de dia, dado los tiempos de exposicion que os dan, y como sabeis alguna vez he comentado de hacer este tipo de fotografia en espacios con poca luz, lo cual, aun no he visto que hayas probado, vamos si no me equivoco, que podria haberseme pasado algo por algo.

pero el caso es que he visto en un post reciente que mañana va a haber un eclipse lunar total, que supuestamente se vera desde toda españa, y entonces se me ha ocurrido ...., que por que no probais a hacer algunas fotillos IR a ese evento, pueden ser interesantes, en cierto momento imagino que habra algo de luz, dado que la luna ahora anda crecidita, como mejores momentos para esto, supongo que pueden ser cuando entre y salga de la zona de penumbra, vamos cuando este parcialmente tapada, pueden ser fotos interesantes, y ademas las podeis combinar con parte de paisaje, que es lo vuestro, aunque bueno eso si, de nocheque digo yo que se me ocurre por cierto que al usar largo tiempo de exposicion, tambien podriais iluminar la parte de los arboles con linternas o flashes y asi quizas conseguir algo tambien interesante, no se, al estilo de las fotos nocturnas de mario rubio, vamos algo asi como una combinacion de fotos nocturna-paisajistica-astronomica, jejejeje, vaya combinacion, jejejeje.

yo ya estoy intentando hacer una miniquedada aqui en logroño a ver si nos juntamos algunos para afotar este evento, aunque me parece que aqui no hay mucho forero y menos que le llame esa aficion, asi que creo que no habra nadie que se apunte aqui, asi que no se, si no se apunta nadie al final, quizas me de la venada y vaya yo solo a afotar, aunque bueno eso si, no tengo material para el IR, sino, lo probaria yo mismo, jejeje, y lo cierto es que tampoco tengo mucha idea de nocturnas, ni de fotos a la luna y tal, pero bueno, ya veremos a ver que pasa, jejeje

que me decis, os animais? os ha parecido buenas ideas?

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.