Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Pues nikoneitor estoy contigo además creo que a jandri se lo comenté un dia, que igual si hacía el BB con ese filtro se cargaba la gracia del filtro ya que saca toda la vegetación roja!!! al menos en las fotos de flickr con ese filtro salen así, y supongo que es sin invertir canales porque sino alguna habria con vegetación azul... No obstante sigue probando.

Hola Victor de nuevo! Pues mira el problema es que los objetivos que tenemos todos para esto no son tele, sino zoom angulares con lo cual el primer problema es que en caso de poder hacerse se verá un puntito en el cielo nada más. En todo caso el único de nosotros que podía conseguir algo más de tele soy yo por poder utilizar el nikon 70-210 con el nuevo filtro IR, pero no serviría de nada porque solo hace fotos en blanco y negro...

El 3 problema es la luz, sin luz no tenemos foto, no es como las cámaras nocturnas. Voy a poner una foto mia repetida, que ha pasado sin ton ni son jejej aquí y en flickr y sin embargo los profesores del curso de nikon me la han puesto por las nubes, les he comentado que quería imprimir algunas y bueno la 1 de ellas esta. Y me han dicho que es de las mejores fotos del curso que han visto ultimamente... Si te fijas aquí todavía hay luz, porque las farolas no están encendidas, lo de abajo son estelas de coche en IR, pero el problema es que mira el color de toda la foto, al alargar la exposición toma toda ella un tono rojizo que....y invirtiendo los canales el azul no me gustaba mucho...Con lo cual el procesado de una foto totalmente nocturna en IR, nose si solo serviría para hacerla en blanco y negro, tal como vi una foto una vez....

5520971484_8e7c712e23_z.jpg

Esta es la niña de mis ojos por Vicent Pérez, en Flickr

No obstante, lo más seguro es que vaya al pantano de tous ha hacer fotos desde el eclipse, hasta me quedaré allí a cenar solo, y sacaré alguna nocturna si me deja el eclipse tanto en las que se ven estrellas como puntos y como estelas. E intentaré probar a realizar una foto nocturna pero ya te digo, no espero gran cosa...

Un saludo Victor!

Por cierto al final nada más hablar el último día conseguí el 300f4 jejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Nikoneitor.

Gracias por el consejo de tirar tres fotos con distinto BB. La verdad es que la D100 sí me lo permite y tendrá su gracia. Si puedo lo intento mañana.

Lo de mi desesperación era por no conseguir un ajuste del BB con el filtro puesto (y si haberlo logrado con el 092 ¡en la D60!, coñe), no por el color de la vegetación. Como bien dice Vicent, las fotos con el 099 que hay en Flickr tienen la vegetación de color rojo y no blanco. Además, con mi 092 ya me he acostumbrado a sacar la vegetación con un tono azulado si no quiero quemar a foto.

Victor, sobre lo de tirar una foto por la noche en IR, pues mañana sería un buen día para intentarlo si la noche está despejada (o al atardecer), pero mi problema es que todavía no he hecho fotografía nocturna y creo que antes de ponerme a hacer IR nocturna, deberé probar a hacer algo decente sin el filtro IR. En fin, otro cosa más a hacer en vacaciones.

Y Vicent, como se nota que tienes "mono de afotar". A ver si tienes suerte y nos asombras con tus filtros.

Un saludo a todos.

PD: ya me hecho con un 093 (he completado la trilogía). Espero que se porte bien con la D100. Ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que???????? jejejeje otro filtro IR???? jejejejej

Jolín no te has esperado ni a que le sacara yo su jugo para ver si te gustaba o no jejejejej Toca me alegro, desde luego es el filtro más fácil de usar no necesita procesado alguno, e incluso es mejor tirar la foto sin el preajuste del bb como comenté jejeje

Eso si, ya puestos yo los ordenaría en tu firma o en orden creciente de nanómetros o de números de serie jejejeje

Desde luego que nos has ganado a todos jejejej eres oficialmente el más IRadicto jejejej Y eso que pensaba que era yo...jejejej

A ver si este fin de semana os inundo de fotos IR (y sino me tiraré a por otro tipo de fotos...jejej)que va, por aquí sitios bonitos, bonitos no hay...pero bueno algo se intentará....con que me respete el viento sobra jeje

Te cuento el procesado fácil del filtro restrictivo jejej Expones la foto correctamente en el centro del histograma (me falta comprobar si subexponiendo un poco, obtengo cielos más negros...lo comprobaré) te saldrá rosita.

Le das en el PS a convertir a blanco y negro

Después le das a ajustar niveles automáticamente y....fliparás en colorines con los contrastes que saca ya jejejeje

Después ya no recuerdo si subí el contraste o no...y se finí. Quizá haya otra forma pero esta es tan fácil y me gustó la foto del recorte que...el próximo dia lo haré igual.

te será de vital importancia mirar el histograma de la foto ok? tu de momento en el centro para no fallar jejej ya miraremos si subexponiendo (al contrario que con los otros) obtenemos más dramatismo con el cielo, esto es tan sencillo como hacer 4 fotos con diferentes exposiciones, y ya está.

Un saludo!!!!!

Por cierto Jandri no te recomendaría iniciarte con la nocturna en IR...se te hará un mundo, Hay que calcular hiperfocal, tiempo de expo que una vez lo sabes es sencillo.

Mira para el jueves creo que a las 11 ya no hay eclipse pero tengo que mirar a que hora se pone la luna, pues quiero hacer una foto sacando estrellas como puntos, y si tengo el tamron que da 17mm 2'8 pero como no tengo una d700 para tirar esa foto a iso1600, voy a coger el nikkor 35mm 1'8 y ponerlo a plena apertura, pues me sale una hiperfocal de 34metros! vamos que antes de salir de casa, voy al polígono, cuento los pasos que hay en 5 metros(llevando un metro) y cuento hasta los 34 metros (y enfoco a la pared de una fábrica)y ya lo tengo para que todo salga enfocado desde los 17metros...(como voy al pantano, no hay problema porque apuntaré más hacia el fondo del agua y no tendré nada delante.)Creo que esta foto con un 35mm no la he visto en el foro aún...por la complejidad... Después para sacar estrellas como trazas ya usaré el tamron a f4-f8 depende de la luz... A todo esto repito si la luna nose ha puesto...a esas horas... lo miraré antes.

Y miraré con el hoya r72 en iso 1600 que tiempo me daría para obtener una foto nocturna IR...si me da una locura en iso 200 ni lo intento. En el resto de objetivos tambien hay que calcular la hiperfocal pero es más sencillo, porque son 4 metros y pones la linterna en el suelo a 4 metros, enfocas y punto,pasas el objetivo a manual para que al apretar el botón no lo pierdas y arreando jejejej

Un saludo!!!!

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que???????? jejejeje otro filtro IR???? jejejejej

Jolín no te has esperado ni a que le sacara yo su jugo para ver si te gustaba o no jejejejej Toca me alegro, desde luego es el filtro más fácil de usar no necesita procesado alguno, e incluso es mejor tirar la foto sin el preajuste del bb como comenté jejeje

Eso si, ya puestos yo los ordenaría en tu firma o en orden creciente de nanómetros o de números de serie jejejeje

Desde luego que nos has ganado a todos jejejej eres oficialmente el más IRadicto jejejej Y eso que pensaba que era yo...jejejej

A ver si este fin de semana os inundo de fotos IR (y sino me tiraré a por otro tipo de fotos...jejej)que va, por aquí sitios bonitos, bonitos no hay...pero bueno algo se intentará....con que me respete el viento sobra jeje

Te cuento el procesado fácil del filtro restrictivo jejej Expones la foto correctamente en el centro del histograma (me falta comprobar si subexponiendo un poco, obtengo cielos más negros...lo comprobaré) te saldrá rosita.

Le das en el PS a convertir a blanco y negro

Después le das a ajustar niveles automáticamente y....fliparás en colorines con los contrastes que saca ya jejejeje

Después ya no recuerdo si subí el contraste o no...y se finí. Quizá haya otra forma pero esta es tan fácil y me gustó la foto del recorte que...el próximo dia lo haré igual.

te será de vital importancia mirar el histograma de la foto ok? tu de momento en el centro para no fallar jejej ya miraremos si subexponiendo (al contrario que con los otros) obtenemos más dramatismo con el cielo, esto es tan sencillo como hacer 4 fotos con diferentes exposiciones, y ya está.

Un saludo!!!!!

Por cierto Jandri no te recomendaría iniciarte con la nocturna en IR...se te hará un mundo, Hay que calcular hiperfocal, tiempo de expo que una vez lo sabes es sencillo.

Mira para el jueves creo que a las 11 ya no hay eclipse pero tengo que mirar a que hora se pone la luna, pues quiero hacer una foto sacando estrellas como puntos, y si tengo el tamron que da 17mm 2'8 pero como no tengo una d700 para tirar esa foto a iso1600, voy a coger el nikkor 35mm 1'8 y ponerlo a plena apertura, pues me sale una hiperfocal de 34metros! vamos que antes de salir de casa, voy al polígono, cuento los pasos que hay en 5 metros(llevando un metro) y cuento hasta los 34 metros (y enfoco a la pared de una fábrica)y ya lo tengo para que todo salga enfocado desde los 17metros...(como voy al pantano, no hay problema porque apuntaré más hacia el fondo del agua y no tendré nada delante.)Creo que esta foto con un 35mm no la he visto en el foro aún...por la complejidad... Después para sacar estrellas como trazas ya usaré el tamron a f4-f8 depende de la luz... A todo esto repito si la luna nose ha puesto...a esas horas... lo miraré antes.

Y miraré con el hoya r72 en iso 1600 que tiempo me daría para obtener una foto nocturna IR...si me da una locura en iso 200 ni lo intento. En el resto de objetivos tambien hay que calcular la hiperfocal pero es más sencillo, porque son 4 metros y pones la linterna en el suelo a 4 metros, enfocas y punto,pasas el objetivo a manual para que al apretar el botón no lo pierdas y arreando jejejej

Un saludo!!!!

Ok con lo del procesado, Vicent. Ya te contaré. Respecto a lo de la IR nocturna, pues por todo lo que has explicado y alguna cosa más, de momento me conformo con hacer las fotos de día. Queda pendiente hacer fotos por la noche.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ahí va mi primera experiencia con el 093 y la D100. Aunque en el ajuste del BB me está fastidiando bastante, la verdad es que para esto del IR es sorprendentemente "rápida" (como mínimo 8 veces más que la D60 con el mismo filtro, aproximadamente). Todas las fotos están en RAW y las dos que he tirado a la sombra se han hecho entre 0.5 y 1.3 segundos, mientras que las dos que he hecho en penunbra oscilan entre 5 y 13 segundos.

Como no tengo mucho tiempo, he editado las fotos de forma más simple que Vicent, ya que no las he pasado a ByN. Las he abierto primero con el ACR aumentando la Tª y dando "más brillo" sin aumentar la exposición y luego al abrirlas con el Elements he ido a las funciones automáticas de la columna "mejora".

Los resultados son los siguientes:

5837285888_b7a390930c.jpg

P-BOTANICO-1-JPEG-WEB por jandri1973, en Flickr

Editado con PS elements 9

Nikon D100 + Nikkor 18-55

Filtro B+W 093 (830nm)

Modo M (v: 1/2'' / f: 9), ISO 200, EV 0, BB Auto,. RAW

Focal: 26 mm

5836736241_de7ee03e0c.jpg

P-CONGRESOS-1-JPEG-WEB por jandri1973, en Flickr

Filtro B+W 093 (830nm)

Modo M (v: 1.3'' / f: 9), ISO 200, EV 0, BB Auto,. RAW

Focal: 22 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las otros 2 fotos con mayor tiempo de exposición son:

5837285556_af30340427.jpg

P-ESCUELAS-MENORES-1-JPEG-W por jandri1973, en Flickr

Filtro B+W 093 (830nm)

Modo M (v: 5'' / f: 9), ISO 200, EV 0, BB Auto,. RAW

Focal: 18 mm

5836736573_bea6765c36.jpg

P-ESCUELAS-MENORES-2-JPEG-W por jandri1973, en Flickr

Filtro B+W 093 (830nm)

Modo M (v: 13'' / f: 10), ISO 200, EV 0, BB Auto,. RAW

Focal: 18 mm

Bueno, ahora; a ver qué os parecen las fotos y el filtro.

Un saludo a todos.

PD: Nikoneitor, he hecho el horquillado de BB con el 099 como me comentaste y no he conseguido gran cosa. Además, para poder hacerlo la cámara, como mucho, sólo me permite hacerlo en formato TIFF (no el RAW). Seguiré insistiendo con el ajuste del BB. De todas formas, gracias por la idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras Jandri jejeje creo que este filtro ha ganado por ahora en resultados a las fotos que tienes jejjej Bueno hay una de un puente que me gustó mucho jeje

Pues entonces para este filtro hiciste las fotos con el preajuste del BB? porque sino la pasaste a blanco y negro, lo hiciste en la cámara no? ya que en modo autmático sale rosita, y si haces el preajuste sale directamente en ByN.

Otra cosita, la 1 foto es el ejemplo de cielo que me mola jejeje oscuro, así podemos conseguir una foto más "dramática" bueno nose como definirlo. Además he bajado la foto y la he abierto en el PS para ver el histograma, y como me temía está subexpuesta que es justo lo que pensaba que deberíamos hacer para coseguir los mejores resultados. Como tiraste en modo manual, por casualidad te acuerdas de las lineas del exposímetro hacia el lado negativo (subexposición) se que centrado no estarian porque yo las hice así, y el cielo no me salió tan bien como el tuyo. No obstante no pasa nada el próximo día haré mis pruebas partiendo del histograma centrado e ir subexponiendo. Además la vegetación nose resiente par nada en esta subexposición, es lo que más me gustó del filtro en las fotos que vi.

La 2 foto y última es otro ejemplo de lo del cielo, jandri genial.

Si quieres te comento unos consejos, (a mi también metedme caña cuando suba alguna!! jejej de encuadres y demás que sino no vamos juntos en el mismo barco jejej y hay que seguir remando jejej)

mira en la 1 el efecto buscado, exposición y todo es genial, solo el encuadre, si estubieras un pelín más a la izquierda la torre de la iglesia luciría mucho más si se viera entera (nose si había espacio). y bueno la sombra del poste...pero es inevitable, solo hay que tirar de PS...

La 3 jandri ningun pero, pero ninguno, no se como encontrarselo, me encanta, es una foto que tengo en mente realizar cuando vuelva a ir al castillo de Xativa, pero de verdad que la tenía en mente, tanto en IR como en HDR jejejej

Y la 4,com te he comentado antes el cielo guay, pero esta foto como no te puedes tirar más hacia detrás. Tienes que repetir esta foto si puedes y ahora te digo, para tener una foto brutal, pero brutal. Coges y en lugar de hacerla en horizontal la haces en vertical y ajustas el objetivo para que te salga entera toda la primera columna de arriba a abajo. Y vas ha hacer una panorámica, tiras fotos a la izquierda y derecha hasta completar todo lo que aparece (lo bueno es que si hay personas puedes esperar a que se vayan de ese trocito y no tienes que esperar a que no hay ninguna en todo el recinto) Recuerda que lo mejor es superponer de la nueva foto 1/3 sobre la antigua para que el programa lo reconozca mejor. Vamos que tienes ahí unas 9 fotos en vertical...jejeje te imaginas la foto???debe de ser una pasada. Eso si, en todas las fotos con los mismos exif. El programa que mejor me va y menos fallos me ha dado (lo poco que lo he usado es el photomatix pro (yo tengo el 4)

Y nada felicidades por la cámara y fotos! madre mia!!! jejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent. ¿Qué tal tu escapada nocturna?

Bueno, pues a ver por dónde empiezo.

A. Sobre los cielos oscuros.

Acordándome de tu comentario me dediqué a ver cómo se obtenían y la respuesta vino con la primera foto: con tiempos muy cortos. Sobre las rayitas de subexposición no te puedo decir porque me fijé más en el histograma y en el cielo que en el nivel de subexposición. Conclusión: a menor tiempo de exposición, cielos más oscuros.

B. Sobre el procesado. No he tenido que pasar a ByN la foto. Es más sencillo.

Todas las fotos están hechas en formato RAW y con el BB en AUTO. A pesar de que los tiempos que emplea esta cámara con este filtro son más bajos que la D60 con el 092 (recordemos que recorta a 695), no consigo hacer el ajuste del BB para este filtro, ni para ninguno (asignatura pendiente). El resultado que ves es fruto del procesado:

-1º. Abro PS elements 9 y sale el Camera Raw.

-2º. Con el Camera Raw voy a la barra de matiz y la desplazo a la dcha todo lo que creo que me deja la foto. Luego, "juego" con las barras de exposición (poquito) y de luces (creo) y doy todo el brillo que puedo a la foto sin llegar a quemarla.

-3º. Luego la abro en el PS elements (ya en formato TIFF) y con los ajustes automáticos de la columna de Mejora he obtenido lo que ves.

C. Sobre la foto 1, pues tienes razón con lo de la torre pero si me iba a la dcha tenía a dos tortolitos bastante entusiasmados y no era plan de sacarlos. Y por otra parte, la calle que hay en medio de la foto es tan estrecha que tampoco habría conseguido sacar una porción mayor de la torre (que es de la Catedral Nueva).

D. La foto 2 está sacada a la sombra (bueno, como todas, para evitar los dichosos flares en la medida de lo posible9. No sé porqué me pareció que podría salir bien y allá que fui. Aunque parece de noche está hecha a las 19h. El color del cielo, la vegetación y los troncos de los árboles, salieron mejor de lo que pude apreciar en la escueta pantalla de la D100.

E. Sobre las fotos 3 y 4 pues quise ver si se podía lograr este tipo de foto con el 093 y la verdad es que en casa, tras retocarlas como te he explicado me ha sorprendido gratamente el resultado. Ya tenemos otra aplicación más para este filtro. Sobre la 4, me ha salido más bonita (para mí, claro) de lo que esperaba; y sí, tienes razón con el encuadre, pero estaba literalmente pegado a la esquina de la pared del claustro. Menuda pinta debía tener..... Je, Je... Buena idea lo de la panorámica. Queda pendiente para la próxima semana, a ver si puedo volver a salir a "cazar".

Un saludo y gracias por tus comentarios y sugerencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto Vicent, se me olvidó comentar que para conseguir los cielos oscuros, la curva del histograma ha de estar hacia la izquierda (según la imagen que sale en la cámara), principalmente en el primer cuarto. Y al menos en la D100, con este filtro (093); por si te sirve de ayuda, si se centra la curva del histograma la foto ya está quemada o empieza a quemarse.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues poca cosa pude hacer, mira si te pasas por actividades en la quedada de valencia he puesto unas fotos pero poca cosa...ahí me tienes calculando hiperfocales, pero bueno hay una que ilumino la playa con la linterna que no está mal jejej lástima que en el fondo aparece valencia y todo está quemado por las luces pero no está mal.

Pues efectivamente mis sospechas se confirmaban jejej Pues mira Jandri te recomiendo que el próxima día que salgas cuando tengas el histograma en el primer cuarto (igual que con el hoya) te acuerdes de las lineas que habian en el exposímetro hacia la subexposición. te cuento yo llego sea donde sea, y la primero foto ya se que con el hoya r72 tengo que sobreexponer 1 linea, o dos, y la verdad es que lo clavo, porque más se quema (además canta mucho por el preajuste como lo comenté con fotos en la página 7 de este post) y casi casi que a la primera saco la foto, aunque siempre hago más por si acaso. Ahora pasa lo mismo más o menos. Imagínate que objetienes el histograma que quieres con por ejemplo 3 lineas de subexposición, pues llegas sea donde sea, y exista la luz que exista, y la primera foto la haces directamente ahí, porque ya sabes el histograma que te va a salir, y el cielo esperado. y a partir de esa subes y bajas ya mirando el histograma... Vamos es todo mecánico. Lo que he comentado en este párrafo tardas en hacerlo 0'2 segundos jejeje

Por cierto de verdad la última foto prueba otro dia, mismo sitio si a 25mm tienes la primera columna bajes más, porque a más milímetros bajados por la distorsión puede hacer que te cueste más juntar las fotos al programa. Pero que sino hay más remedio tira a 18mm pero en vertical, pero creo que te sobraran, y a partir de ahí haz la foto cuando no exista gente, así tendrás una plaza sin nada de gente de una forma fácil, y eso si solapando 1/3 con la foto anterior. Debe de ser una compo preciosa a priori, la vista se te irá a los pasillos laterales hasta llegar al fondo, la verdad es que bonita.!

AH! un consejo!!! en programa cuando hace las panorámicas recorta la última foto nose porque, con lo cual, termina de hacer las fotos aunque solo salga la pared que tienes a tu espalda, para así cuando recorte el programa no llevarte una sorpresa y que te corte la última columna.

Un saludo Jandri!!! me alegro de que te guste el filtro, desde luego tu dia de estreno fué mucho mejor que el mio! Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, jefe; contaré las rayitas la próxima vez. Por cierto, ¿qué programa me recomiendas para fotografía panorámica?.

Las fotos de la kdd valenciana están muy bien. La foto 1 y 2 muy majas y creo que el tono rojizo de la 2 ha sido acertado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, jefe; contaré las rayitas la próxima vez. Por cierto, ¿qué programa me recomiendas para fotografía panorámica?.

Las fotos de la kdd valenciana están muy bien. La foto 1 y 2 muy majas y creo que el tono rojizo de la 2 ha sido acertado.

Un saludo.

Gracias Jandri me alegro de que te gusten las fotos de anoche jeje

Lo de las lineas era solo para que ya en la primera foto ya tengas algo esperado jejeje así ya nunca fallas jejej

Pues mira el mejor para mi y que nunca falla, donde he usado como 4 (aunque solo he hecho 4 panorámicas) pero donde otros me daban problemas y no podía unir, este no lo hacía, es el Photomatix Pro 4.0 y tengo la versión de pruebas..... :clapping:;):ph34r:^_^

Y nada este filtro como ves, creo que ha sido un acierto, yo me arriesgué en su día, pero mira me convenció, además ayer mismo recibí el anillo para pasar de 62mm a 52mm así que ya tengo angular otra vez!!!!!!! oeeoeeeoeee jejejej

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rebuscando he encontrado una foto donde sí me viene el EV. Lo único bueno de esta es que conseguí sacarla sin que se me cayera todo el negocio al río... Je, je,.... Ahí va:

5839836935_3e098054c9.jpg

P-ROMANO-093-BN-1-JPEG-WEB por jandri1973, en Flickr

Editada con ACR y PS elements 9

Modo M (v: 1/1.3'' / f: 11), ISO 200, BB Auto, RAW, EV -0.3. Focal: 35mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos! os quería pedir disculpas por no publicar unas fotos con el nuevo filtro aquí, las he puesto en ByN para que me critiquen todo lo que puedan de encuadres, composición...

En fin es un filtro complicadillo, y ya veremos si gusta o no... yo estoy encantado, hoy solo me han faltado las nubes, todo lo demás lo he tenido, ausencia de viento, vegetación, agua...que lástima

Jandri he visto que el filtro obtiene las mismas fotos al procesar desde 0 ev,-0'3 ev (1linea)-0'6 ev, y quizá -0'9. No está mal subexponer una linea sino hay tiempo de hacer más pruebas.

Y nada si quereis pasaros se llama el hilo, Solo queda resistir

1 abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, acá subo las últimas que he hecho hoy, según salieron de la cámara.

Entre la 1ª y la 2ª la diferencia está en el ISO y la Velocidad

1ª ISO 100 V 20"

2ª ISO 400 V 5"

5845003147_2baf0a4360.jpg

DSC_5074 por guilleab, en Flickr

5845018855_c13f3a1650.jpg

DSC_5075 por guilleab, en Flickr

5845539108_7fa96ee0ae.jpg

DSC_5072 por guilleab, en Flickr

5844975121_2e39fc9672.jpg

DSC_5057 por guilleab, en Flickr

Con un pequeño procesado:

5845119365_b77070d28e.jpg

DSC_5057_01.2 por guilleab, en Flickr

Editado por guilleab

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caray guilleab. Eres parco en fotos, pero cuando te pones lo haces a lo grande. Sobre el aumentar el ISO a 400, pues me parece que ha quedado mejor la 2ª foto que la primera (ISO 100 si no me equivoco), principalmente por las nubes, que aparecen más nítidas en la 2ª, sin aumentar el ruido (o al menos a mí no me lo parece). Se nota que la D7000 en eso del ISO está muy por encima de la media. La tercera foto también me gusta, pero lo malo son lo que creo yo que son aspersores que han dejado menos nítido y como más brillante el tercio inferior de la foto. Una pena porque la verdad es que me gusta.

Respecto a la 4ª y 5ª, pues me quedo con la 4ª. La 5ª no está nada mal el procesado pero la veo algo oscura, al contrario que la 4ª. ¿Crees que se le podría dar más brillo o claridad a la 5ª?.

¿Qué te parecen mis fotos con el 093?. A ver si qué os parece a vosotros.

Un saludo y enhorabuena por las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Están muy bien, las veo con exceso de ruido, pero lo estoy mirando desde un Netbook y a lo mejor me engaña, la que más me gusta es la 4ª, la del patio, pero están muy bien así, en ByN.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guilleab!! la verdad es que estoy con Jandri, Por cierto leí en su día que no es bueno usar en las cámaras el iso 100 en motivos donde no hay suficiente luz, como en nocturnas y supongo que IR, porque se trata de un Iso forzado, yo te recomendaría en lugar de usar iso 100 usar iso 200,te va a salir la misma foto y no fuerzas la cámara (se que no tiene problemas pero hasta marionikon con su d700 nunca pone iso100, pone iso200, y eso que a él le interesa a veces alargar la estela de las nubes...

Tambien veía rara la 3 foto, digo que niebla más rara, pero si, hasta que no he leido a jandri no había caido en lo de los aspersores, creo que en esta foto no ayudan demasiado.

Para mi la mejor foto con diferencia es la 2, tiene casi el mismo encuadre que la 1, con lo que cerraste un poquito, lo que nose si tendrias la opción de más angular o ya lo tenias a tope en la 1, lo digo por sacar el árbol de la derecha completo, sin sacrificar la parte izquierda pero esto es por comentarte algo de una foto que me parece preciosa.

Y respecto a la última, al invertir canales devolviste en el canal azul el rojo al 100? es que quizá ha quedado demasiado azul,fijate en la pared de la izquierda, igual dejando esta foto al 80% ese canal hubiera quedado un pelín mejor

Un saludo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent. Estuve mirando tus fotos en el hilo de ByN y te dejé un comentario allí. Creo que tendría que haberte respondido en este. Lo siento, la próxima vez lo hago aquí. La idea del segundo post era muy buena. Lástima que se quemara la planta, pero no sé cómo podrías haber conseguido la foto con esa disposición de los elementos y el dichoso filtro 093 que lo complica todo un poco. Respecto a las del primer post pues básicamente la segunda foto me pareció muy buena por muchos motivos (pero te advierto que mis comentarios sólo son los de un aficionado sin mucho conocimiento de lo que hace).

Hola Guilleab. Sobre lo del ruido de las fotos, pues creo que tienes razón. Apareció al procesarlas. Creo que se me fue la mano levantando las sombras. Queda pendiente el asunto para otra próxima "excursión".

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO,no jandri, lo has hecho genial, me ha gustado más que lo comentases en ese post que es donde está la foto, así tengo un comentario más, y que puede servirme a mi, o a más gente. De hecho te he escrito hace unos 30 minutos, la razón es esa para que nose pierdan las fotos que más o menos el IR me va saliendo y para que me comenten todo lo que se me escapa, y tranquilo que más primerizo que yo pocos hay jejejej

La verdad es que si, la mia de la planta un desastre, luces muy fuertes con sombras muy fuertes solo se salva con un hdr, estube tonto por no probarlo, y mira que lo pensé...

COmo te he comentado en ByN tus fotos son a nivel técnico de IR, encuanto a tiempo de exposición, luces contrastes, iguales que las mias, tan solo cambia el motivo, y esto te lo digo sinceramente, verás la siguiente foto que haces. Si te soy sincero creo que es más fácil usar el b+w 093 en cámaras como las nuestras que con el hoya, al ser un filtro que tenemos que usar subexponiendo un poco, tenemos menos tiempo sobre ser más restrictivo!!! y el procesado es inexistente, como ya sabes bien. Lo que si es más limitado, creo que conseguir sitios para conseguir ese nivel de drama...tristeza no es tán fácil...o eso creo.

La verdad es que si al levantar sombras siempre ganamos ruido, pero eso no podemos evitarlo ya que más tiempo de expo siempre quemamos la foto, yo siempre a todas las ir les paso el plugin del PS que se llama noiseware lo hago en modoautomático y es mano de santo! jejej

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, compañeros, después de mucho tiempo sin dar señales en este hilo, hoy me atrevo a subir algo, esta tarde he salido a hacer algunas, solo es una prueba, pero al menos ya veo algo de luz, hacía viento y la vegetación ha salido movida, por otro lado en el agua, en la parte del medio me queda una tonalidad rojiza que no he conseguido eliminar, el cielo también tiene una dominante azulada, pero bueno, hay esperanza.

He dejado el WB en auto y he expuesto 30" a iso 200, me ha salido mucho ruido, le he pasado 2 antiruidos y le he hecho varios procesados, ni me acuerdo de las vueltas que le he dado procesado, también la he tratado por zonas.

Vicent, mi primera IR de prueba, si es una kk, pero ya se le ve algo de color, al menos, a partir de ahora a mejorar y continuar practicando.

5850380222_96b1c8c106_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno...había leido primero el comentario en hotmail al estar suscrito en el hilo y me esperaba otra cosa bastante diferente jejejej

A ver, a mi personalmente el color del cielo me gusta más así, de hecho para haber revelado la foto a partir de la rojita has conseguido un cielo con un tono muy parecido al real cosa que siempre quedan así entre el azul y el gris... ya te digo ojala siempre pudieras conseguir ese color del cielo, y lo digo de verdad.

Bueno lo del viento no me preocupa, pero hay otra cosa que si, no entiendo porque la vegetación de los lados nose han invertido los canales, creando el centro de la foto rojita y los extremos azulada... No lo entiendo, me explico sino invertimos canales sale la vegetación entre blanco y azul con distintos tonos, pero al invertirla (tu no lo haces porque seleccionas el punto de gris, y ya se hace automáticamente) y no entiendo porque los de los laterales sean azules y no rojos...se debe al procesado por zonas? cuando seleccionaste el punto de grises tenias esa zona seleccionada? Pon los exif por si acaso hubiera algo extraño pero ya se que no, así que es lo único que te puedo cuestionar.

Otra cosa que no entiendo, si la vegetación sale roja por invertir los canales el agua debería de salir azul, y en los bordes debe ocurrir al contrario, vegetacion azul con agua roja y es el mundo al reves... Me puedes mandar por email el raw? a ver si a mi me pasa lo mismo? aunque yo no soy un crack en esto, el crack aquí en esto es nikoneitor jejej

Un saludo! Y ánimo Merche porque ya casi lo tienes

Por cierto lo del ruido es normal, tranquila, yo uso el noiseware de photoshop es mano de santo!

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

sigo el tema, sin aportar mucho, ya que no tengo ni idea del tema, pero bueno, ahi ando leyendoos y viendo todas las fotos que poneis, y lo que mas me produce, son ganas de ver si en algun momento tengo oportunidad de poder quedar con alguno de vosotros, para poder compartir con vosotros algun momento de esos, en los que haceis fotos y poder ver tambien como las procesais, para hacerme mas a la idea de como es todo esto, y ademas si cabe la posibilidad, poder probar todas esas cosas con alguno de los mios, como por ejemplo mi D3, con algun objetivo vuestro con esos filtros, para asi poder probar con mejores caracteristicas, dada, la buena respuesta que tiene mi camara con isos altos, lo cual haria que se pudiera disparar a mayor velocidad, etc.

y asi ver, posibilidades, y bueno tambien conoceros, que sois unos maquinas, vaya fotazas que haceis, aunque tambien he de decir que yo no las miro con los mismos ojos que vosotros, en monton de ocasiones he visto que yo no me fijo en tantisimos detalles como vosotros, vamos que eso de los aspersores, ni lo habia visto, jejejeje

vamos que vosotros teneis unos ojos super criticos, jejejeje

me encantan todas vuestras fotos, y no se si yo seria capaz de llegar a ese nivel de perfeccion.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.