Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Hola Víctor. No te preocupes por el resultado. Todo es ponerse y seguro que como mínimo las vas a hacer tan bien como nosotros. Lo de quedar, pues todo es ponerse. Me parece que si tú vives en Logroño, Guilleab que según su firma vive en Burgos y yo que vivo en Salamanca, somos los que más cerca estamos. Yo ahora ando liado por el kurro pero en vacaciones andaré mejor. Si te animas, mándanos un MP.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He dejado el WB en auto y he expuesto 30" a iso 200, me ha salido mucho ruido, le he pasado 2 antiruidos y le he hecho varios procesados, ni me acuerdo de las vueltas que le he dado procesado, también la he tratado por zonas.

Caray Merche. Tu primera foto, con 30'' de exposición y las nubes no están quemadas. Me parece que está muy bien. Ánimo, que como bien dice Vicent ya casi le tienes pillao el truko. A mí con el 092 todavía se me queman un poco las nubes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se que te pilla lejos pero si alguna vez pasas por Valencia no tengo problema alguno en quedar contigo y ya te enseño como va este asunto. No obstante no es tan complicado como parece.

Por cierto me he tomado la molestia en buscar si tus objetivos son válidos para esto porque muchos no lo son, y buscarte el precio de los filtros.

Tengo memoria jejej y recuerdo tu equipo, lógicamente el 14-24 lo he eliminado por no poder poner filtros a rosca, con el 24-70 f2,8 lo he buscado en google y entre varias páginas ese objetivo no tiene problema alguno en la fotografía IR así que es algo que ya te evitas comprar.

Paso 2 los filtros, te he mirado el precio al ser de 77mm el hoya r72 en el sitio más barato y fiable donde ya somos unos cuantos donde los hemos comprado 110 euros gastos de envio incluidos. Si te gusta el efecto del nuevo filtro que tenemos jandri y yo, para 77mm vale el asunto 140 euros+envio.

Por cierto para ver el efecto de este nuevo filtro pásate por ByN y mira el post de "solo queda resistir o algo así" te lo recomiendo, ahí se ven las bondades de nuestra nueva máquinita.

Y nada viendo tu equipo, el precio de estos 2 filtros pues... no es un problema jejej no obstante si alguna vez pasas por valencia lo podemos probar con el 18-55 y tan solo tendremos un efecto tunel pero ya ves si te gusta o no te gusta.

Venga un saludo Victor.

Por cierto hasta con el filtro restrictivo tu cámara no tiene problema alguno de calentamiento así que tranquilo jejejej

No pongo los enlaces aquí porque tampoco pintan mucho, pero por privado te los puedo dar tranquilamente.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras Jandri nos hemos cruzado jejeje, por cierto a Merche nose le queman las nubes porque le recomendé como mucho mucho sobreexponer 1 linea o a lo sumo 2 lineas sobre el fotómetro, que es lo que yo hago en mi cámara, porque se que con el preasjuste del BB más exposición y quemo algo. Supongo que me hizo caso en ese aspecto. El problema es el ruido,pero el ruido se quita el quemazo no

No obstante no te guies por el tiempo, cada cámara tiene un comportamiento distinto.

La verdad es que si, el color del cielo de Merche me parece igual el más azul de todos los procesados hasta ahora a partir de la foto rojita, lo que me tiene mosca es la parte de abajo que no la entiendo..... si la vegetación es roja el agua debe ser azul y al contrario...

A ver si del raw podemos sacar más conclusiones.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que si, el color del cielo de Merche me parece igual el más azul de todos los procesados hasta ahora a partir de la foto rojita, lo que me tiene mosca es la parte de abajo que no la entiendo..... si la vegetación es roja el agua debe ser azul y al contrario...

A ver si del raw podemos sacar más conclusiones.

Un saludo!

..... Salvo que en algún momento haya ajustado el "tono" de la foto. Con el procesado del B+W 092 (IR rojo, según la marca), "jugando" con el tono me han salido cosas tan raras o curiosas como la foto del puente romano que colgué con el cielo azul y la vegetación de color rojo, cuando en el original el cielo era beige y la vegetación azulada-verdosa oscura(está "enterrada" al final de la página 13). Quizá sea esa la explicación o quizá no, tampoco me hagas mucho caso. El experto en esto es Nikoneitor y hasta que no invoque a los dioses y haga sus mezclas de pócimas, no sabremos que ha podido pasar.... Je, je.... (Es broma)

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues igual es eso, ya sabes jandri que yo de procesado de fotografía IR no tengo absolutamente ni idea, el día que muera mi d50 veremos que hago...jejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues igual es eso, ya sabes jandri que yo de procesado de fotografía IR no tengo absolutamente ni idea, el día que muera mi d50 veremos que hago...jejejej

... Y dale con eso... Pues ese día igual es el obturador e igual tú mismo se lo cambias y listo. Poco a poco voy manejándome con la D100 y creo que salvo el obturador, en el resto es tan "simple" (comparada con las actuales) que no creo que vaya a fallar nada más. Fíjate si es simple que el disparador es un Kaiser de los que se enroscan al botón disparador, como en las réflex de carrete de no hace tantos años e incluso el manejo de los controles manuales me recuerdan a mi EOS 3000v que ya traía autofoco... Creo que bien cuidadas tenemos mákina pá rato.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se que te pilla lejos pero si alguna vez pasas por Valencia no tengo problema alguno en quedar contigo y ya te enseño como va este asunto. No obstante no es tan complicado como parece.

Por cierto me he tomado la molestia en buscar si tus objetivos son válidos para esto porque muchos no lo son, y buscarte el precio de los filtros.

Tengo memoria jejej y recuerdo tu equipo, lógicamente el 14-24 lo he eliminado por no poder poner filtros a rosca, con el 24-70 f2,8 lo he buscado en google y entre varias páginas ese objetivo no tiene problema alguno en la fotografía IR así que es algo que ya te evitas comprar.

Paso 2 los filtros, te he mirado el precio al ser de 77mm el hoya r72 en el sitio más barato y fiable donde ya somos unos cuantos donde los hemos comprado 110 euros gastos de envio incluidos. Si te gusta el efecto del nuevo filtro que tenemos jandri y yo, para 77mm vale el asunto 140 euros+envio.

Por cierto para ver el efecto de este nuevo filtro pásate por ByN y mira el post de "solo queda resistir o algo así" te lo recomiendo, ahí se ven las bondades de nuestra nueva máquinita.

Y nada viendo tu equipo, el precio de estos 2 filtros pues... no es un problema jejej no obstante si alguna vez pasas por valencia lo podemos probar con el 18-55 y tan solo tendremos un efecto tunel pero ya ves si te gusta o no te gusta.

Venga un saludo Victor.

Por cierto hasta con el filtro restrictivo tu cámara no tiene problema alguno de calentamiento así que tranquilo jejejej

No pongo los enlaces aquí porque tampoco pintan mucho, pero por privado te los puedo dar tranquilamente.

Un saludo!

hola vicent perez.

gracias por tomarte las molestias, aunque ya habia mirado eso de los precios, y ya vi que para mis objetivos salian algo carillos, por el diametro, aunque yo los mire en una pagina que suelo mirar, por que precisamente alli me compre las tarjetas compact flash que uso con mi camara, ya que estaban bastante mas baratas que en la tienda donde compre el equipo, ahora no recuerdo la diferencia, pero vamos merecia la pena irse a madrid, cierto que tambien te lo mandan a casa y tal, pero no me gusta comprar asi cosas sin verlas, y claro en la tienda donde compre el equipo, no las tenian, si las podian pedir, pero eso, bajo pedido, vamos que si las pedian me las tenia que quedar.

yo creo que esa tienda a la que me refiero es conocida por estos lares.

www.fotoboom.com

que mas que una tienda es una especie de almacen, fisicamente hablando, y puesto que la he mirado varias veces, puedo decir, que por lo general, tiene precios mas baratos, ademas de tener ciertas cosas que por lo general no tienen en stock, muchas tiendas, como las maletas peli, que tambien he de decir que no las tienen todas, pero bueno te las pueden conseguir a veces relativamente rapido.

pues eso que mire los precios ahi, y andaban por los que tu comentas, o incluso creo que un pelin mas baratos.

por otra parte lo de comprarme esos filtros, por ahora no tengo prisa, antes que nada me gustaria probarlos con vosotros que sois los entendidos a ver si acabo enganchandome mas a esto del IR, ademas tengo muchos otros frentes abiertos ...., jejejeje, vamos que no acabo de comprarme algo, para que ya tenga otra cosa en mente para comprarme y que este intentando pagar o acabar de pagar esa cosa, pues eso que tengo muchas cosas en mente que quisiera comprarme, y encima no son baratas precisamente ...., por ejemplo maleta peli 690 y 370, kit wireless commander R1C1, mochila lowerpro no recuerdo que referencia era, por que aunque no hay muchas que se ajusten a mis requerimientos, si que hay unas poquitas, aunque con diferencias notables, asi que aun no tengo muy claro cual, pero lo que puedo decir es que de las grandes, de las mas grandes, tambien de lowerpro me empieza a llamar el sistema modular S F, vamos, chaleco, cinturon, etc. tambien algun otro flash mas SB-900, el gps de nikon GP-1, el mando de infrarojos tambien de nikon, que ahora mismo no recuerdo la referencia, y tambien como no esos filtros IR, y algunos otros tambien, tambien ando detras de superteleobjetivos, como el sigma 300-800 mm., y el telescopio Nikon EDG 85, con fotoadaptador para hacer digiscoping. vamos que como veis todo eso es una pasta gansisima, jejejeje, y son muchas cosas muy diferentes para diferentes cosas, probablemente aunque tengo un tripode antiguo, tambien deberia ir a por uno bueno con una buena rotula, jejejeje, y bueno como no puedo conducir, tambien deberia ir pensando en el chofer y una fragoneta para llevar too eso, jejejeje.

saludos

victor

Editado por vmlharleydavison

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues uno de los dos, el más restrictivo era de fotoboom así que es el mismo precio jejej no es lo que me costó a mi, porque tube algo de suerte, y lo compré al50% nuevo en una tienda italiana. El otro no lo tienen en fotoboom que es el hoya r72,pero si que tienen uno parecido que es el que tiene jandri que es el b+w 092.

Pero aún así son 140 euros en un filtro...lástima que no tengas objetivos de menos diámetro para esto...(aunque desconozco si fotoboom en su tienda tiene precios más baratos.)

No obstante ese dinero en el filtro restrictivo no es de lo más caro cuando estube buscando...en fotoboom el precio del de 52mm era más barato que en otros sitios.

Y nada tranquilo que no ha sido molestia. Para cualquier duda ya sabes

Jewjejej la verdad es que si que tienes que comprar cosa si, yo compré mi lowepro minitrekker y es una pasada, y me costó 3 veces menos que en españa, pero no yo solo, conozco a muchos que hemos pasador por ahí...jejeje por cierto el mando vale por ebay 1 euro y pico y funciona perfectamente bien, y no hace falta que te gastes dinero en algo que no falla...eso si tarda 3 semanas...

pero bueno cada uno...yo intento ahorrar todo lo que puedo y más y así si me pusiera a contar lo que me he ahorrado...jejejejej

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si os tengo que explicar todo lo que he hecho me vuelvo loca, pero más o menos os comento, lo primero que hago es tocar con el cuentagotas alguna zona gris o marrón en el ACR, luego ajusto exposición y otros controles, después en el PS invierto canales rojo y azul, capa de niveles, el automático del ajuste de niveles me da muy buenos resultados, después voy retocando con brillo, etc., a ésta que pongo aqui además le he pasado un filtro caliente de fotografia porque me quedaba una dominante muy azulada en toda la foto, pero lo del azul del cielo practicamente me lo hace al darle el ajuste automático de niveles.

La verdad que voy tocando opciones del PS por aqui y por allá, también le he pasado el Dfine, éste quita el ruido bastante decentemente, luego le doy la MDE, no soy muy partidaria de los antiruidos ya que dejan las fotos muy lavadas, pero en la IR se hace absolutamente necesario, la primera foto tiene una expo de 30" era por la tarde y había poca luz, ésta última de 10", pongo los exif abajo. Ahora me toca saber que tipo de plantas son las que sale la vegetación tan blanca, porque las palmeras salen marroncillas.

5853804439_60948f27c3_b.jpg

Distancia focal: 16mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 10s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alta: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivado

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión: Activado

Picture Control

Picture Control: [sD] Estándar

Basado en: [sD] Estándar

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 3

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

Efectos de filtro:

Cambio de tono:

GPS

Latitud:

Longitud:

Altitud:

Ref. altitud GPS:

Rumbo de la brújula:

UTC:

Datum mapa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Merche. En espera de lo que te diga Vicent; me parece que esta foto es aún mejor que la primera que has puesto. La vegetación no sale movida, no está quemado el cielo y tanto el encuadre como el paisaje me encantan. El procesado me parece tan bueno que no parece una IR, es decir, es como si toda la vegetación estuviera seca debido al tono beige que tienen. Lo único que me llama la atención son dos cosas: una es que me parece que está caída a la izda, que igual es cosa de mi miopía o de lo tarde que es y la otra es que aparecen 2 áreas rojizas en la parte media de la foto, una a la derecha y otra a la izda que no sé si será de algún matorral que hubiera junto a esas palmeras o no o al diferente color de la hoja de esos árboles.

Sobre lo de obtener la vegetación de color blanco, pues yo no lo intentaría mucho. Con mi filtro, el 092 (695nm, no 730nm como el Hoya), si quería obtener un color blanco de la vegetación acababa quemando literalmente la foto. Si te fijas en las fotos de Nikoneitor en su hilo de "Solo Infrarrojas" verás que aunque usa el mismo filtro que tú no toda la vegetación sale blanca, sino que en muchos casos sale con un tono gris, beige, marrón e incluso azulado. Y en mi caso, a poco que me descuide con los niveles automáticos me sale completamente azul. Hablando por mi propia experiencia, creo que buscar una vegetación completamente blanca te va a arruinar fotos bonitas como la primera o más aún esta segunda foto que parece casi una postal. También ten en cuenta que en el color de la vegetación te va a influir tanto el tipo de plantas como la hora del día. Creo que tal y como vas, te está saliendo genial el IR; pero a ver que te dice Don Vicent.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejjeje no hombre Jandri no me llames don que me haces mayor jejeje La verdad es que lo has dicho todo, si que parece que esté un poco inclinada, no solo por el horizonte sino por el final del camino y que parece que todas las palmeras estén un poquito hacia la izquierda, pero esto es lo de menos.

Lo que más "molesta" son las dos zonas rojas que comenta jandri, la verdad es que se ven mucho y la vista se va directamente a estas dos, pero sino fuera por eso sería un fotón.

Merche recuerdas las lineas de sobreexposición del fotómetro que pusiste? el cielo lo tienes ahí ahí, igual algo en el límite, pero esto es lo de menos, si que tienes 2 fallos en los exif que tienes que tener en cuenta siempre:

-Sobre el trípode, siempre siempre Merche quita el VR, porque si el objetivo no tiene ningún movimiento él se lo inventa, no tengo ningún objetivo con VR, pero esto está plagado en la sección de ópticas, de verdad en IR desconecta el VR.

-Y lo otro que tienes que tener en cuenta es que para paisajes es mejor usar la medición matricial, en lugar de puntual, porque si enfocas al centro de la foto y es un bosque, vas a quemar siempre el cielo si o si. Estas dos cosas de verdad que siempre, Mira si has sobreexpuesto una línea solo en el fotómetro, el cielo quizá con medición matricial hubiera quedado mejor.

Por cierto no te obsesiones con la vegetación blanca, conseguirás una foto sosa como 2 de las 3 que puse en ByN. Además es imposible sacar toda la vegetación blanca, porque no todas las plantas tiene el mismo verde, además en flickr he visto montones de fotos y dependiendo de la vegetación pueden tener distintos tonos.

Mira para ejemplo un botón, posiblemente la mejor foto que tengo hasta ahora, en el nivel 4 del curso de nikon me la pusieron como una de las 2 mejores que entregué. Si te fijas lo bonito de la foto, con el encuadre aparte que ya me dijeron que se puede mejorar desde un punto de vista más bajo, pero fíjate lo bonito de la foto que hay colores desde blancos puros, beig, rojitos, marrones.... Así que tranquila con el blanco jejej

5520359671_1e198c6395_z.jpg

Reflejos invertidos por Vicent Pérez, en Flickr

Un abrazo! Y vaya dos fotos que te traes jejejej para el primer dia jejejej

Si te fijas en esta foto, hay como unos 10 tonos distintos de vegetación, al principio verás 4,pero hilando fino, verás que hay más,así que tienes distintos tonos.

Por cierto ya que esta foto no tiene ruido ninguno y has tirado a 10segundos que está muy bien, el próximo día haz 2 fotos una a iso 200 y otra a iso 400, y ambas con el mismo diafragma, y varía la exposición para obtener una linea de sobreexposición en el fotómetro. Si tras procesarla y pasar el antiruido no ves que la foto a iso400 tenga más, tira a partir de ahora a iso 400 que igual tiras a 5" (que lejos esos 4minutos que pusiste hace unos meses jejejej)

Ánimo!!!!!!

Jandri gracias por el apoyo!! Desde luego he llegado tarde pero eres un crack! jejej

Por cierto vuelves a sacar un cielo precioso con ese azul, así que no ha sido casualidad vuelves a sacar un cielo que no lo he visto partiendo de fotos sin el balance de blancos, lo cual es un gran mérito, y es el mejor cielo que he visto así. Ya te digo la foto sin esas dos zonas rojas sería de PM! Sigue así Merche!

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

enhorabuena merche, buenas fotos, o por lo menos a mi me gustan, lo mismo que las de los demas cracks de este tema, jejeje.

ahora bien, eso si, bajo mi total ignorancia sobre este tipo de fotografia ..., alguno os habeis fijado en los exif de esa foto?, y dejo caer esta pregunta al aire, lo de esas manchas rojizas que tanto llaman la atencion que mencionais o el azul ese del cielo, no podrian ser debidos tambien en parte al valor 3 que tiene en nitidez?

o quizas eso no afectaria en nada a la foto?

no se ehh, vamos que no tengo ni idea, pero me llamo la atencion ese dato, que opinais?

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Que le ocurren a los exif? yo los veo correctos, f8 para conseguir una buena profundidad de campo, como no hay horizonte no es preciso subir a f11 o similares, la veo nítida toda ella, si es por lo de los 10 segundos es lo que te comentamos hace mucho tiempo, que si a plena luz de mediodia tiramos a esta exposición de noche que es lo que querias hacer sería una utopía casi casi... Ya que estamos haciendo fotografía infrarroja real...por lo demás salvo lo del vr y medición puntual lo veo bien, el iso tambien es el correcto...

Lo de la nitidez de eso no entiendo, aunque creo que se deberá al procesado porque en la primera foto si que tenía una zona roja en la parte central amplia y ahora tiene 2 pequeñitas, supongo que si fuera algo de los exif se hubiera reproducido en la misma zona...

La verdad es que si, la foto tiene buena pinta jejej ha mejorado un montón Merche! jejeje miedo me dá en la 3 foto

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Que le ocurren a los exif? yo los veo correctos, f8 para conseguir una buena profundidad de campo, como no hay horizonte no es preciso subir a f11 o similares, la veo nítida toda ella, si es por lo de los 10 segundos es lo que te comentamos hace mucho tiempo, que si a plena luz de mediodia tiramos a esta exposición de noche que es lo que querias hacer sería una utopía casi casi... Ya que estamos haciendo fotografía infrarroja real...por lo demás salvo lo del vr y medición puntual lo veo bien, el iso tambien es el correcto...

Lo de la nitidez de eso no entiendo, aunque creo que se deberá al procesado porque en la primera foto si que tenía una zona roja en la parte central amplia y ahora tiene 2 pequeñitas, supongo que si fuera algo de los exif se hubiera reproducido en la misma zona...

La verdad es que si, la foto tiene buena pinta jejej ha mejorado un montón Merche! jejeje miedo me dá en la 3 foto

Un saludo!

hola vicent perez.

tranquilo vicent, que no decia nada a ese respecto, coincido contigo en que todo eso de los exif esta correcto, ahora bien, me fije en ese dato de la nitidez y se me ocurrio que quizas eso podria ser la causa de alguno de esos detalles, como por ejemplo el color de cielo que consigue merche y que tanto te gusta, y que como si no recuerdo mal en vuestros exif, no recuerdo haber visto esos valores de nitidez, por eso pense que "quizas" que "a lo mejor" que "tal vez", pudiera ser ese valor la causa, pero vamos que era un simple comentario, que no tengo ni idea de si eso afectaria en algo a las fotos, simplemente me fije en ese detalle y por eso lo recalcaba a ver que deciais vosotros acerca de eso, por si no os habiais percatado de ese detalle vosotros, cosa no dificil dado que hay mucho datos, y por lo general se leen rapido y casi por encima.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que dice vmlharleydavison respecto a la nitidez, esque yo no he variado nada, en mi cámara siempre la he tenido a 4 y también tenía activado el d-lighting activo, en esta ocasión para hacer estas fotos lo desactivé, no sé si tendrá que ver, pero el caso es que al ver los EXIF me di cuenta que ésta había bajado a 3.

Bueno pues he estado haciendo pruebas con respecto a los procesados y creo que tengo una solución para los que teneis problemas con los cielos azules, teneis que hacer lo siguiente: Crear una capa de correción selectiva de color y jugais con los azules y cyanes, pero vereis que la tonalidad azulada se aplica a toda la foto, ante esto seleccionais el cielo para que esta capa afecte solamente al cielo. Esto es algo laborioso puesto que al haber vegetación hay que perfilar con mucho cuidado.

Con respecto a las tonalidades rojizas que me aparecen creo que ya sé como eliminarlas, estoy haciendo pruebas con capas de Tono/Saturación y bajando la saturación de los rojos parece que se me van.

También creo que he descubierto como eliminar el ruido sin tener que pasar un antiruido y que deje la foto lavada, pero lo tengo en fase de prueba, jeje, si el resultado es satisfactorio del todo os comento como hacerlo.

Bueno pues sigo investigando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Merche. En espera de lo que te diga Vicent; me parece que esta foto es aún mejor que la primera que has puesto. La vegetación no sale movida, no está quemado el cielo y tanto el encuadre como el paisaje me encantan. El procesado me parece tan bueno que no parece una IR, es decir, es como si toda la vegetación estuviera seca debido al tono beige que tienen. Lo único que me llama la atención son dos cosas: una es que me parece que está caída a la izda, que igual es cosa de mi miopía o de lo tarde que es y la otra es que aparecen 2 áreas rojizas en la parte media de la foto, una a la derecha y otra a la izda que no sé si será de algún matorral que hubiera junto a esas palmeras o no o al diferente color de la hoja de esos árboles.

Sobre lo de obtener la vegetación de color blanco, pues yo no lo intentaría mucho. Con mi filtro, el 092 (695nm, no 730nm como el Hoya), si quería obtener un color blanco de la vegetación acababa quemando literalmente la foto. Si te fijas en las fotos de Nikoneitor en su hilo de "Solo Infrarrojas" verás que aunque usa el mismo filtro que tú no toda la vegetación sale blanca, sino que en muchos casos sale con un tono gris, beige, marrón e incluso azulado. Y en mi caso, a poco que me descuide con los niveles automáticos me sale completamente azul. Hablando por mi propia experiencia, creo que buscar una vegetación completamente blanca te va a arruinar fotos bonitas como la primera o más aún esta segunda foto que parece casi una postal. También ten en cuenta que en el color de la vegetación te va a influir tanto el tipo de plantas como la hora del día. Creo que tal y como vas, te está saliendo genial el IR; pero a ver que te dice Don Vicent.

Un saludo.

Tienes razón jandri, si está caída la foto, pero esque como son pruebas no me he parado en esas cosas.

Con respecto a las areas rojizas también las he visto e investigando como he dicho en mi anterior post ya se como eliminarlas.

Y en cuanto a la vegetación pues va a ser cuestión de hacernos unas guias de vegetación IR y ver que tonalidades nos dejan cada tipo, no estaría mal, jeje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

enhorabuena merche, buenas fotos, o por lo menos a mi me gustan, lo mismo que las de los demas cracks de este tema, jejeje.

ahora bien, eso si, bajo mi total ignorancia sobre este tipo de fotografia ..., alguno os habeis fijado en los exif de esa foto?, y dejo caer esta pregunta al aire, lo de esas manchas rojizas que tanto llaman la atencion que mencionais o el azul ese del cielo, no podrian ser debidos tambien en parte al valor 3 que tiene en nitidez?

o quizas eso no afectaria en nada a la foto?

no se ehh, vamos que no tengo ni idea, pero me llamo la atencion ese dato, que opinais?

saludos

victor

Hola Víctor. Pues como nos comenta Merche, al final lo de los cielos y las zonas rojizas forman parte del procesado. Aunque muy buena observación la tuya eso del valor de la nitidez, Víctor. Ni me había fijado. Esto que está consiguiendo Merche y Nikoneitor es fabuloso para todos, pero en especial para aquellas cámaras que tienen problemas para hacer el ajuste del BB. Con eso ya no es tan prioritario acabar modificándolas.

Al final, me parece que de una forma u otra, entre todos estamos acabando con una serie de mitos en esto de la fotografía IR digital.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Os dejo una reciente de hace 25 minutos! de hecho solo he hecho una foto con este filtro y otra con el otro. Hoy ha ganado este jejej

Por cierto los dos tonos de blancos se deben a que hace mes y medio el agua llegaba hasta ahí. Como siempre en mis procesados solo hay más luz, más brillo y contraste, y noiseware.

Os la dejo en grande para que la disfruteis, se que han habido mejores,pero me gusta el encuadre de esta...nose...me ha llamado más como ha quedado en el ordenador que otras que tengo...

18mm

2"

iso 200

f8

5870542144_6f55a5b949_b.jpg

Pantano de Tous por Vicent Pérez, en Flickr

Si os fijais las piedras del primer plano no tienen tonos azulados que a veces ocurre... y mañana tendreis muchas más que he quedado con un compañero jejejej para enseñarle lo poco que se.

Un abrazo

Iba a colgarla en un post aparte, para que me la pudieran criticar, encuadre, composición...nose estas cosas...al final me ha sabido mal, a la próxima quizá. Se que así seguro que menos gente me dirá algo,pero siempre estará ahí, pero es que como no tengo el problema del post-procesado y ahora ya conozco bastante bien la cámara y filtro y ya ajusto la exposición en solo dos fotos en el máximo sin quemar. Quizá opte más adelante para usar el hilo para ayudar a todos los que quieran iniciarse, y les critiquemos todos las fotos...

Por cierto a falta de nubes está realizada en el atardecer, consiguiendo ese degradado natural en el cielo, no ha sido añadido en post procesado, además estoy viendo los videos de José Benito y me encanta, además yo suelo usar el PS lo básico nose hacer capas ni tratar por zonas...pero tampoco he tenido ganas de aprender, creo que mi ilusión es sacar fotos casi de la cámara y solo hacer los ajustes generales...O ahora mi idea va encaminada hacia esa situación. Obtendré peores fotos de paisajes porque los degradados del cielo con el PS los puedes hacer mejor recortando irregularidades, y con filtros (que tengo pedidos) pues subexpones las irregularidades, pero... creo que aprenderé más...Y tambien creo que más veces intentaré hacer el derecheo en la medida de lo posible,sino mucho un poquito...e ir mejorando...

Bueno perdón por el rollo, un saludo a todos!

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita foto, jefe. Muy nítida. Aunque no haya nubes, el monte del fondo sirve de separación entre el agua y el cielo, con lo que creo que no hay tanto problema.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejejeje no hombre noooo no me llames jefe ...jejejej no lo merezco, hago lo que puedo. Me alegra que te guste el encuadre porque no hay camino para llegar ahí y me ha costado bastante llegar, por la pendiente entre la carretera hasta llegar abajo...

He colgado solo esta,porque la del b+w 093, la copa del árbol no estaba igual de nítida que esta... En efecto, somos exigente y alguna nubecilla siempre es agradable...

Un saludo enorme Jandri!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa, a ver si consigo de una vez ese blanco de los arboles. Está claro Vicent, eres el amo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No,no por favor, no me digais eso jejej

Con vuestro permiso voy a poner esta foto sola fuera en "otras técnicas" pero no voy a quitar esta de aquí, la he estado mirando mucho y creo que es de las mejores que tengo...y en paisaje no la puedo poner porque me la quitarian, lo hago por si me pueden dar algún detalle que se nos escape.

Hoy he hecho más! si queires pasar por mi flickr, es que no las quiero colgar porque hoy hay sorpresa se ha iniciado un nuevo compañero que hemos quedado y sus resultados en el primer dia han sido brutales.

Eso si! os voy a dar un tirón de orejas a todos! jejejej no enserio! hacedme caso, hoy he confirmado lo que en su dia parece que me dí cuente, y eso no aparece en ningún post de fotografía IR(o yo no lo he visto en ninguno), es la página 7 de este post, lo de las gráficas con su histograma.

Para sacar el cielo azul, y mejores colores, no debeis tener absolutamente nada, pero nada de información en el último cuarto del histograma(lo habré dicho como 20 veces en este post jejejejejje), si teneis algo por pequeño que sea, os puedo confirmar al 100% que está quemado!!! hoy hemos hecho pruebas con mi cámara con preajuste y sin él, Con lo que al aplicar el punto de grises cometereis un error,que puede ser grande o pequeño, y no sacareis esos colores, ganais ruido, si pero el ruido se quita. Lo digo muy enserio, no debe haber nada de información en el último cuarto(el de la derecha, pero nada, y hay que ver la foto después de tirarla con su histograma! obligado). Y la prueba a la que me remito es que Guela, el chico con el que he quedado para enseñarle,no le he podido hacer el preajuste del BB en la nikon d300s, con lo que se ha fiado de mi, y si sube alguna foto, vereis su primer dia en esto como ha sido....y lo digo enserio! Espero que ponga alguna foto, y vereis su primer dia...jejeje

Un abrazo a todos!!!! Me alegro mucho de como va el post! cada vez va cogiendo más interés, y vamos ganando con nuevos foreros que son pesos pesados en el foro jejeje

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No,no por favor, no me digais eso jejej

Con vuestro permiso voy a poner esta foto sola fuera en "otras técnicas" pero no voy a quitar esta de aquí, la he estado mirando mucho y creo que es de las mejores que tengo...y en paisaje no la puedo poner porque me la quitarian, lo hago por si me pueden dar algún detalle que se nos escape.

Hoy he hecho más! si queires pasar por mi flickr, es que no las quiero colgar porque hoy hay sorpresa se ha iniciado un nuevo compañero que hemos quedado y sus resultados en el primer dia han sido brutales.

Eso si! os voy a dar un tirón de orejas a todos! jejejej no enserio! hacedme caso, hoy he confirmado lo que en su dia parece que me dí cuente, y eso no aparece en ningún post de fotografía IR(o yo no lo he visto en ninguno), es la página 7 de este post, lo de las gráficas con su histograma.

Para sacar el cielo azul, y mejores colores, no debeis tener absolutamente nada, pero nada de información en el último cuarto del histograma(lo habré dicho como 20 veces en este post jejejejejje), si teneis algo por pequeño que sea, os puedo confirmar al 100% que está quemado!!! hoy hemos hecho pruebas con mi cámara con preajuste y sin él, Con lo que al aplicar el punto de grises cometereis un error,que puede ser grande o pequeño, y no sacareis esos colores, ganais ruido, si pero el ruido se quita. Lo digo muy enserio, no debe haber nada de información en el último cuarto(el de la derecha, pero nada, y hay que ver la foto después de tirarla con su histograma! obligado). Y la prueba a la que me remito es que Guela, el chico con el que he quedado para enseñarle,no le he podido hacer el preajuste del BB en la nikon d300s, con lo que se ha fiado de mi, y si sube alguna foto, vereis su primer dia en esto como ha sido....y lo digo enserio! Espero que ponga alguna foto, y vereis su primer dia...jejeje

Un abrazo a todos!!!! Me alegro mucho de como va el post! cada vez va cogiendo más interés, y vamos ganando con nuevos foreros que son pesos pesados en el foro jejeje

Ya, ya,... Que de eso ya se habló y hace mucho (me parece). El problema es que este post es tan faraónico que vamos a tener que contratar a Indiana Jones pá que nos diga ande está lo del histograma. Pero tranki que eso ya ha calado en el grupo (o al menos a mi me lo parece). Aún así, en cuanto me descuido me sale alguna nube kemada, pero eso es otra historia. En ese aspecto creo que es más agradecido el B+W 093.

PD: me alegro por el nuevo fichaje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen post Vicent. Lo primero agradecerte la clase que me has dado hoy in situ, que es como se aprende. Si que hay diferencia entre un filtro y el otro, y como bien dices, cada uno es para lo que es.

A seguir maravillandonos con estas fotacas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.