Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

No,no Guela gracias a ti de verdad, he aprendido unas cuantas cositas que tenía entre hilos, además la oportunidad de probar un nikon 105VR, que he pensado hasta en ponerla en macro...pero ahí van con metralleta jejejjeje y me aniquilan fijo jejejejejej

Además gracias por el almuerzo, ha sido genial!

Si,si en efecto, el b+w en principio no lo recomendaría para empezar a nadie, y en caso de usarlo en una cámara que no sean d50 y d70, o d100, sería sin vegetación a iso 200 (o 100) y en una ciudad o algo así...en un día con nubes sueltas para sacar una exposición de 4 minutos con cielo negro y nubes movidas...pero limita mucho su uso solo para este fin.

Con el hoya R72 vas a todos los sitios, y como has visto hace una fotos en ByN que se que te gustan mucho que son muy buenas.

Un saludo enorme, cuando vuelva de Gerona, ya iremos a Tous a ver si podemos hacer algo jejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No,no Guela gracias a ti de verdad, he aprendido unas cuantas cositas que tenía entre hilos, además la oportunidad de probar un nikon 105VR, que he pensado hasta en ponerla en macro...pero ahí van con metralleta jejejjeje y me aniquilan fijo jejejejejej

Además gracias por el almuerzo, ha sido genial!

Si,si en efecto, el b+w en principio no lo recomendaría para empezar a nadie, y en caso de usarlo en una cámara que no sean d50 y d70, o d100, sería sin vegetación a iso 200 (o 100) y en una ciudad o algo así...en un día con nubes sueltas para sacar una exposición de 4 minutos con cielo negro y nubes movidas...pero limita mucho su uso solo para este fin.

Con el hoya R72 vas a todos los sitios, y como has visto hace una fotos en ByN que se que te gustan mucho que son muy buenas.

Un saludo enorme, cuando vuelva de Gerona, ya iremos a Tous a ver si podemos hacer algo jejej

Ok- Quedamos emplazados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A petición de Jandri que la ha visto en mi flickr, no la iba a subir porque es de un compañero con el mismo encuadre y ya la publicó él en ByN, y me sabía mal...

Por cierto he llegado a la conclusión que en lugares con construcciones, al tener este color un tono cálido (parecido al cielo) al hacer la inversión de canales, si el cielo es azul, la construcción adopta ese tono azul, con lo que habría que seleccionar por zonas y cambiar ese tono...(o mejor aún seleccionar solo el cielo y vegetación si la hay y cambiarlo) Pero como en estos casos me gusta más sin invertir canales, dejando el cielo naranja pues las dejo así que es como más me gustan...

Exif

1'6"

18mm

f8

iso 200

Complicada la toma al medir las luces con especial cuidado para no quemarlas

Espero que os guste

5873198060_cec9cf627f_b.jpg

Aunque lo parezca no hay nada quemado. Foto preciosa gracias a Guela por Vicent Pérez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Vicent. Aunque el copirait sea de otro compañero, merecía la pena ponerla precisamente por lo difícil de la toma en IR.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver Guela, cuelga alguna foto, je, je, je.

Mi aportacion:

5872613525_d363e3e624_b.jpg

5873172286_5f3d964fb9_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A petición de Jandri que la ha visto en mi flickr, no la iba a subir porque es de un compañero con el mismo encuadre y ya la publicó él en ByN, y me sabía mal...

Por cierto he llegado a la conclusión que en lugares con construcciones, al tener este color un tono cálido (parecido al cielo) al hacer la inversión de canales, si el cielo es azul, la construcción adopta ese tono azul, con lo que habría que seleccionar por zonas y cambiar ese tono...(o mejor aún seleccionar solo el cielo y vegetación si la hay y cambiarlo) Pero como en estos casos me gusta más sin invertir canales, dejando el cielo naranja pues las dejo así que es como más me gustan...

Exif

1'6"

18mm

f8

iso 200

Complicada la toma al medir las luces con especial cuidado para no quemarlas

Espero que os guste

5873198060_cec9cf627f_b.jpg

Aunque lo parezca no hay nada quemado. Foto preciosa gracias a Guela por Vicent Pérez, en Flickr

Te ha quedado genial. Yo todavia no la he procesado la que hice, a ver ti tengo un ratito. Lastima no tener mas angular.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jandri, la verdad es que era mejor ponerla. Como comenté a título personal si hay construcciones a mi casi me gusta más el cielo así,porque para invertir canales lo debemos hacer en todo menos en la construcción,porque ahora la construcción tiene casi el color real... pero bueno lo otro lleva más trabajo...

Me alegro Guela de que las hayas puesto en el post, así vamos enriqueciendo el post y aportando nuestro granito de arena con otra persona más.

Un saludo!!

Por cierto no he comentado ahora las fotos porque lo hice antes de ponerlas jejejej para tu primer dia...ejem ya vas bien ya jejeje

A la próxima prueba eso, un pelín menos de saturación y contraste, yo se lo doy pero quizá a partir de la foto rojita sea mejor así,pero bueno eso lo verás enseguida.

PD: Guela no te quedes solo con los comentarios de flickr ok? tu sabes que puedes llegar más lejos! jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi aportacion:

5872613525_d363e3e624_b.jpg

5873172286_5f3d964fb9_b.jpg

Muy bonitas fotos Guela; aunque me gusta más la primera, quizá por el cielo o el encuadre....

Enhorabuena y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver que os parece la caseta. Decirme porque no se si me paso en contraste o me quedo corto al igual que en la saturacion de los colores:

casetair.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guela!!

En mi opinión es la mejor foto procesada que tienes, me explico, para mi gusto le falta un pelín de contraste y saturación (de ahí que la mia la colgué un poco más intensa) pero digo que es la mejor procesada, porque cuando hiciste el punto de grises en las otras para eliminar el color color, se te quedaron las 3 subiditas de contraste y saturación. Con lo cual ahora ya sabes que puedes conseguir paisajes no tan cargados, quizá yo elegiría un término medio entre las otras tres y esta. Pero no por nada sino por el cielo para que gane un pelín de fuerza.

Hace poco colgué una foto en ByN un poco desafortunada ya sabes... y para que la gente no me comentara que estaba muy subexpuesta la aclaré un poco gustándome más la otra. Y al final ya sabes lo que pasó jejeje tendría que guiarme por mi instinto y para mal o bien jugármela. jeje

Aunque parezca mentira, yo personalmente no creo que pueda enseñarte más, sabes exponer correctamente, y sabes procesarla correctamente, y te queda lo más fácil, y es solo poner contraste y saturación o quitar. Y en eso dejalas como más te gusten.

Si te sirve de algo la mia de la cámara fué como la tuya, y le subí un poco el contraste y saturación pero fué por gusto personal nada más,aunque gana en colores,así casi parece una ByN

PD ya cuando vuelva de Gerona me dirás como la procesas ok?aunque se el 99%me falta solo ese 1% o almenos el paso ese que me perdí cuando hablamos por telf, y lo de los libros en ByN tambien cuando vuelva sino...jejejej

Ostras igual no lo sabeis el resto que cabeza jejej me voy con mi familia este domingo a Gerona, que mi padre trabaja allí, y voy a estar casi un mes allí, la parte negativa es que no tengo allí ni internet ni ordenador, nose como voy a sobrevivir...jejeje El post este la verdad es que no me preocupa tanto porque se que va ha estar en buenas manos. No obstante si alguien quiere distraerse un poco y llamarme Guela y Merche tienen mi telf.

Espero volver con muchas fotos de paisajes y entre ellas alguna de IR ya que tengo el mar cerca.

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la tenia asi pero al final le habia bajado un poco la saturacion. A ver ahora

casetair.jpg

Ah, y cuando vuelvas, sin problemas, cuando quedemos, compartimos informacion.

Buen viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guela!!

PD ya cuando vuelva de Gerona me dirás como la procesas ok?aunque se el 99%me falta solo ese 1% o almenos el paso ese que me perdí cuando hablamos por telf, y lo de los libros en ByN tambien cuando vuelva sino...jejejej

Ostras igual no lo sabeis el resto que cabeza jejej me voy con mi familia este domingo a Gerona, que mi padre trabaja allí, y voy a estar casi un mes allí, la parte negativa es que no tengo allí ni internet ni ordenador, nose como voy a sobrevivir...jejeje El post este la verdad es que no me preocupa tanto porque se que va ha estar en buenas manos. No obstante si alguien quiere distraerse un poco y llamarme Guela y Merche tienen mi telf.

Espero volver con muchas fotos de paisajes y entre ellas alguna de IR ya que tengo el mar cerca.

Un abrazo!

Hola Vicent y resto de la peña.

Tan sólo me paso a saludaros, que hacía ya tiempo que no hablábamos.

Te deseo unas buenas vacaciones y por lo de Internet, pues no te deberías preocupar mucho, que es muy saludable estar una temporada viviendo la vida real.

Se aleja uno un poco de tiempo y a la vuelta se percibe mejor la magnífica evolución que va tomando "Casa Vicent". ;-)

Ya me llegó el primer pedido de los chinos (24 días de tránsito) y todo perfecto (los anillos de conversión, el M-42, etc). Ya probaré la tanqueta 70-210 con el reductor y os digo cómo va.

Guela, no nos conocemos, pero aprovecho para comentar tu foto de mas arriba. Está mejor en mi opinión la segunda. Ha ganado con el contraste.

Bueno, un abrazo a todos.

Jandri, Guille, vais evolucionando a la velocidad del rayo. Mis felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent y resto de la peña.

Tan sólo me paso a saludaros, que hacía ya tiempo que no hablábamos.

Te deseo unas buenas vacaciones y por lo de Internet, pues no te deberías preocupar mucho, que es muy saludable estar una temporada viviendo la vida real.

Se aleja uno un poco de tiempo y a la vuelta se percibe mejor la magnífica evolución que va tomando "Casa Vicent". ;-)

Ya me llegó el primer pedido de los chinos (24 días de tránsito) y todo perfecto (los anillos de conversión, el M-42, etc). Ya probaré la tanqueta 70-210 con el reductor y os digo cómo va.

Guela, no nos conocemos, pero aprovecho para comentar tu foto de mas arriba. Está mejor en mi opinión la segunda. Ha ganado con el contraste.

Bueno, un abrazo a todos.

Jandri, Guille, vais evolucionando a la velocidad del rayo. Mis felicitaciones.

Gracias Nikoneitor. A ver si entre todos me enseñais y yo gustoso de aprender.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guela. Como ya te han comentado tanto Vicent, como Nikoneitor la verdad es que la 2ª es mejor, sobre todo debido a la mayor intensidad del color del cielo. Ambas, muy buenas fotos.

Vicent, que lo pases muy bien; y si puedes, el día 1 de agosto (o el 2, que no hace falta correr) nos cuelgas alguna foto IR de las tuyas.

Nikoneitor, muchas gracias por el cumplido; pero visto el nivel de las "nuevas incorporaciones" me parece que voy a seguir un tiempecito más en el vagón de cola.

Guilleab, muchas gracias por tus consejos. Ayer mismo me puse a hacer "experimentos" y creo que he conseguido algo. Ya me he hecho con un arsenal de papeles de colores y a ver qué consigo. Si logro algo con el B+W 099 lo cuelgo enseguida.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Jandri!!!! No padezcas que fotos habrán jejejej ya veremos si sale algo bonito o no, si hay un dia de mar tranquilo, con olas conseguiré árboles nítidos y agua con efecto seda...pufff demasiado para mi...jejejeje

Eso,eso ya me olvidaba de ese filtro! vamos con las fotos tan chulas que hay en flickr de ese te tiene que salir algo bueno seguro! Mucho ánimo que las ganas de conseguir las cosas es lo que hace que más disfrutemos de esto!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya sub foro mas guapo que habeis creado. Esta foto de guela la vi en el foro BN y me encanto, como le dije en su dia. Sin embrago con el IR le podemos dar la vuelta a la tortilla y hacer otra foto completamente distinta con los mismos elementos.

Muy chulo este subforo, ya esta en los favorios de mi mozilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras no había leido esto jejej Pues gracias de nuevo por una parte que me toca y nos toca a todos.

Yo nunca pensé en que esto tendría aceptación,porque buscando fotos IR en el foro antes de la mia, me parece que solo encontré 3 fotos!!! Publiqué mi primera foto, y me contestó Merche. Y ya en la 2 foto por ir más allá creé este post no solo poniendo las fotos que hice, sino que conté lo poco que sabía sobre esto. Y creo que ahí estubo la clave porque quizá si hubiera puesto una foto y ya, pues nose habría creado esto...jejejej Y cada vez somos unos poquitos más y esto va a más. Estoy muy contento, yo nunca me imaginé que de todo un foro en el que yo solo encontré 3 fotos IR, ahora tubieramos todos un post con 19 hojas... para comentar sobre este tipo de foto.

Cierto es que tube un fallo, cada cosa que descubría o que hacía mal, debí editar el primer mensaje e ir añadiendo,porque así una persona que empieza puede leerlo directamente, creo que más adelante en lugar de crear un nuevo post editaré este mismo, y haré un primer sms grande de 2 o 3 páginas y ya está.

Pues gracias por tus palabras nenegrande, esto va para todos los que han participado en el post que somos ya una peñita, ya solo a cervezas en la mesa habría algunas jejejejeje

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El festival se queda en buenas manos Vicent, ahora ya hay muchos más compañeros enganchados a esta técnica, por cierto mis fotos del otro dia, un desastre, no sé si te lo comenté, ahora pasaré por el post de nenegrande y se lo diré, ya que las hice con su foto del preajuste. Y digas lo que digas, cada vez tengo más claro que terminaré comprando una d50 se segunda mano para esto, y a Guela ya lo he picado con eso, seguro que se la compra antes que yo. :whistling:

Bueno pues he pasado para desearte felices vacaciones, disfruta, mientras, los demás nos quedamos currando. :9help:

A pasarlo bien !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejejejej Si,si la verdad es que me sorprenderé cuando vuelva aunque no voy a estar tanto tiempo jejej dais pasos de gigante poco a poco...

Yo solo os digo una cosa...si comprais una nikon d50 o d70 o d70s, no os quedeis ahí y las destripamos jejeje y le quitamos el filtro que hay delante del sensor,acojona, si, pero todos dicen que no es tan complicado además tengo el tutorial para desmontarla jejejee

El problema de esto es que si le quitas el filtro, y no le pones el de ebay que puse en su dia en el post de nikoneitor tenemos que seguir usando el filtro del objetivo y trípode, pero tiene la ventaja de usar varios filtros.

Hay otro problema pero no es tanto como parece, al quitar el filtro del sensor ya no se puede limpiar, pero digo que no es tanto problema como parece porque como casi todas las d50 y d70 las venden con el objetivo kit, se transforma en una cámara compacta ya que nunca, nunca vas a volver a quitar el objetivo con esa cámara. Y si alguna vez se queda una mota, con una pera de aire arreando...

Yo os lo digo de verdad, si vas a comprar una para este fin, madre mia jejeje yo no me lo pensaba, yo tiro a 1 segundo pero es que tirariais a 1/125!!!!!!!!! y aunque haga viento la sensación de nitidez en vuestras fotos sería mucho mayor que en las mias! Pensadlo, pensadlo bien jejejeje

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo comprarla te digo que terminaré comprándola, lo de quitarle el filtro ya no estoy tan segura... según he visto cobran 200€ por hacerlo, Guela me envió ayer un enlace donde hablaban del comportamiento de los sensores para las ditintas cámaras Nikon, y decían que la d300 y la d5000 lo tienen chungo, pero que la d50 si es buena para eso y a la vista está con la tuya, asi que tiempo al tiempo, y de esa manera eliminamos el problema del viento, además que en la costa levantina el viento de levante es una constante y se convierte en un verdadero problema para las IR.

Ya veremos, ya veremos, de momento me he pedido el ND400 y quiero los dias que pueda dedicarme a hacer el efecto seda pero a lo bestia, a ver si los turistas nos dejan hacer fotos este verano, dificil, bien dificil lo veo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejejej no, no tranquila si lo de quitar el sensor ya se lo hacemos nosotros, que solo es quitar tornillos, he visto el tutorial y asusta pero ya te digo, todos los que lo han hecho dicen que asusta más de lo que es, porque solo es quitar y poner tornillos, así que en lo que te cueste la cámara lo tienes. Y eso si si quieres pedir un filtro para el sensor por ebay por 86 euros creo que era, ya se lo ponemos y lo hacemos todo nosotros. Lo bueno es que ahí ya podrás ver por el visor, lo malo es que solo usarás ese filtro(aunque tiene más ventajas que inconvenientes)

Bien hecho por el filtro, a mi me vienen de camino 2 hitech,(con la dirección de gerona) el degradado para el cielo de 3 pasos, y uno para atardeceres el Reverse 0'9 que son los recomendados. Iba a comprar3(el otro era un nd de 3 pasos completo), pero como leí en el video de Benito, lo mejor es combinar cristal y 1 filtro de estos. Así que más adelante compraré un nd8(son 3 pasos y no pierdo el dinero invertido en el hitech de 3 pasos) de 77mm y me vale para toda la vida y todos los objetivos, y más adelante cambiaré el hoya nd400 de 52mm y el polarizador hoya pro 1 digital de 52mm tambien por otros dos de 77mm. Pero esto son proyectos de futuro jejeje Porque en estos cambios pierdes dinero para tener lo mismo... y con la misma calidad, así que son proyectos de futuro jejejej

Al igual que me quiero comprar un libro de fotografía y a priori el que más me llama es el de Benito, el fotógrafo de la naturaleza, y ha sacado otro de composición...pero bueno más adelante, además en el curso de fotografía que él hace, más adelante habrán 4 capítulos de composición...

Un saludo enorme!

PD: Por sino caeis,un filtro de 77mm lo podemos poner en cualquiera con tan solo el gasto de un euro y poco que es lo que vale la anilla de metal en los chinos por ebay...así que teniendo solo las anillas de los filtros te ahorras tener 2 o 3 filtros iguales...ahorras espacio y dinero. (si te hace falta con un parasol a rosca de 77mm metálico te apañas que tambien es barato en ebay jejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compra Merche, compra...la d50 y Vicent nos la destripa. No me asusta, porque bebe coca-cola para almorzar y manzanilla (sueños de oro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compra Merche, compra...la d50 y Vicent nos la destripa. No me asusta, porque bebe coca-cola para almorzar y manzanilla (sueños de oro).

Jejejejeje Poleo era poleo!! jejejej que el bandido estaba más caliente! ahora entiendo porque la gente mayor dice, "pero "tocamelo" de casalla! jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Espero no salirme del tema, pero ¿conoceis alguna empresa en España que suministre filtros IR a tamaño personalizado para sustituir el del sensor? Me estoy planteando modificar algún cuerpo de reflex para dedicarlo a fotografia IR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.