Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Nada, es sólo tenerlo en cuenta en el cálculo final y ver si compensa. Se me olvidó comentarte que a veces incluso depende de la empresa de mensajería: los envíos usando un servicio estándar (no urgente) por correos del país (no mensajería) parece ser que pasan más fácilmente la criba.

Ojo, esto último solo lo baso en mi experiencia :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s.

se que quizas no va mucho con el tema, pero es que casualmente ayer vi un tema por el foro, de alguien que habia echo un tutorial de los filtros nikon effect o algo asi, vamos unos para photoshop y tal que tambien son para el capture, el tuto, era un pdf, en el que iba mencionando los filtros uno a uno mas o menos, y dando una explicacion de lo que hacian o para lo que mejor se podian usar, con ejemplos de fotos, etc., la verdad es que era interesante, por lo que me parecio no hablaba de todos los filtros que hay dentro de ese pack, pero si de los mas habituales o principales, y casualmente vi que habia uno de IR, no habia ejemplos de fotos y tal, asi que no se muy bien que se consigue o como se puede usar o para que, pero quise entender que es como si obtuvieras el resultado de usar pelicula IR, que por cierto, jamas utilice tampoco, asi que tampoco tengo mucha idea de como son esas fotos.

ayer no tenia tiempo, por eso no lo pude poner esto aqui ayer, lo cual hubiera facilitado poder haberos dejado un enlace al hilo ese concretamente para que pudierais haber visto ese mismo tuto.

acabo de mirar a ver si lo encontraba y bingo, lo encontre, aqui dejo el enlace al hilo, bueno copie la direccion que ponia arriba el navegador, espero que eso lleve a ese hilo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134418&st=0

pero bueno que se le va a hacer, es lo que hay, pero me parecio interesante, alguien de aqui tiene esos filtros y los ha usado, mas concretamente el de IR?

saludos.

victor

Editado por vmlharleydavison

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

se que quizas no va mucho con el tema, pero es que casualmente ayer vi un tema por el foro, de alguien que habia echo un tutorial de los filtros nikon effect o algo asi, vamos unos para photoshop y tal que tambien son para el capture, el tuto, era un pdf, en el que iba mencionando los filtros uno a uno mas o menos, y dando una explicacion de lo que hacian o para lo que mejor se podian usar, con ejemplos de fotos, etc., la verdad es que era interesante, por lo que me parecio no hablaba de todos los filtros que hay dentro de ese pack, pero si de los mas habituales o principales, y casualmente vi que habia uno de IR, no habia ejemplos de fotos y tal, asi que no se muy bien que se consigue o como se puede usar o para que, pero quise entender que es como si obtuvieras el resultado de usar pelicula IR, que por cierto, jamas utilice tampoco, asi que tampoco tengo mucha idea de como son esas fotos.

ayer no tenia tiempo, por eso no lo pude poner esto aqui ayer, lo cual hubiera facilitado poder haberos dejado un enlace al hilo ese concretamente para que pudierais haber visto ese mismo tuto.

acabo de mirar a ver si lo encontraba y bingo, lo encontre, aqui dejo el enlace al hilo, bueno copie la direccion que ponia arriba el navegador, espero que eso lleve a ese hilo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134418&st=0

pero bueno que se le va a hacer, es lo que hay, pero me parecio interesante, alguien de aqui tiene esos filtros y los ha usado, mas concretamente el de IR?

saludos.

victor

Hola Víctor. Encantado de volver a verte por este "hilo". Me lo he estado leyendo y está de P.M. este programa. Sabía de su existencia pero no lo que era capaz de hacer. Sobre lo que preguntas, pues me temo que no sé como será el efecto que consigue este software al transformar una foto normal en una IR. Aún así parece un buen programa.

Gracias Víctor y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Por si a alguien le interesa, en dos tiendas de España el precio del Nik color efex pro oscila (según la versión y número de filtros) entre los 100 y 300 euros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Por si a alguien le interesa, en dos tiendas de España el precio del Nik color efex pro oscila (según la versión y número de filtros) entre los 100 y 300 euros.

Un saludo.

hola jandri1973.

pero a mi no me parecio un programa en si mismo, sino mas bien parecia ser un pluging para el photoshop y para el capture NX, vamos unos filtros añadidos a esos programas.

quizas me equivoque, pero es lo que me dio la impresion.

lo interesante seria ver si alguien los tiene, que nos pudiera mostrar como va el de IR, no crees, quizas segun y como no se necesite los filtros fisicos, con los problemas evidentes para su uso, como, largas exposiciones, balance de blancos, enfoque, etc., y que asi se pueda hacer IR, cualquier foto sacada normal.

aunque claro para ver todo esto, habria que hacer pruebas y comprobar que es realmente lo que hace el filtro ese, de ahi que crea que sea interesante que alguien nos lo pueda mostrar.

saludos.

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón Víctor, es un pluging, igual que el Nik HDR efex pro (sólo oque para Lightroom y CS). Respecto a tu pregunta, no te puedo responder ya que no tengo ese plugin. Quizá en el subforo de Software alguien sepa de ese programa. Aun así, no sé si los resultados son equiparables a una foto IR ("hecha con filtro"), igual que en HDR: un pseudoHDR puede ser muy bueno, pero no da tanto juego como un HDR. Pero todo esto son elucubraciones mías que no tienen ninguna base empírica.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una foto de las pocas que he podido hacer. A ver qué os parece:

5938108087_3d2f8c4d22.jpg

HUERTO DE CALIXTO Y MELIBEA por jandri1973, en Flickr

Nikon D60 + Nikkor 18-55 + B+W 092 (695 nm). Modo M (v: 6''/ f 11), RAW, ISO 200, BB Preajuste y focal 18 mm. EV 0. Está tomada a las 19h aproximadamente (no soy tan valiente como Nikoneitor).

Está editado principalmente con Capture NX 2. El PS sólo lo he usado para poner el texto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he podido estrenar mi recien adquirida D70. Nadatiene que ver con la D300s para este tipo de fotografias ya que, solo por la diferencia entre exposiciones, hace que te atrevas incluso con dias de viento como el de ayer.

Asi, os paso 3 versiones de la misma fotografia.

Los datos de disparo: 1,3 seg. a f8, iso 200, d70 + nikon 18-200 a 18, BB preajustado

casetair2.jpg

casetair1.jpg

casetair.jpg

Acepto sugerencias.

un saludo :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he podido estrenar mi recien adquirida D70. Nadatiene que ver con la D300s para este tipo de fotografias ya que, solo por la diferencia entre exposiciones, hace que te atrevas incluso con dias de viento como el de ayer.

Asi, os paso 3 versiones de la misma fotografia.

Los datos de disparo: 1,3 seg. a f8, iso 200, d70 + nikon 18-200 a 18, BB preajustado

Acepto sugerencias.

un saludo :manoup:

Hola Guela,

Pues por lo que se ve, esa 70 va de lujo... ¡¡¡ y a 1,3 sec, diablos !!!

Lástima de viento, el gran enemigo a batir.

Como se que eres un enamorado de los cielos azules, supongo que a ti te gustará mas la primera ¿no?. Te ha quedado muy bien.

El viraje a BN me gusta, aunque en este caso, mis preferencias van mas por sacarle al motivo todo el tenebrismo que pueda llevar dentro.

Con esa maravilla de obturación que te da la 70, te puedes recrear hasta morir trabajando con los encuadres.

Un abrazo.

p.d. Si le coges manía a la 300, no tienes problemas. Te hago un change con mi 90... y tan amigos.:o

Editado por Nikoneitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guela,

Pues por lo que se ve, esa 70 va de lujo... ¡¡¡ y a 1,3 sec, diablos !!!

Lástima de viento, el gran enemigo a batir.

Como se que eres un enamorado de los cielos azules, supongo que a ti te gustará mas la primera ¿no?. Te ha quedado muy bien.

El viraje a BN me gusta, aunque en este caso, mis preferencias van mas por sacarle al motivo todo el tenebrismo que pueda llevar dentro.

Con esa maravilla de obturación que te da la 70, te puedes recrear hasta morir trabajando con los encuadres.

Un abrazo.

p.d. Si le coges manía a la 300, no tienes problemas. Te hago un change con mi 90... y tan amigos.:manoup:

Je, je...lo tendre en cuenta cuando encuentre a alguien que me quiera regalar un d700

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno y ya que estamos, os dejo este enlace

Los tenemos "en casa" y también realizan la puesta a punto posterior.

Mejor que los eurillos se queden en la economía nacional, a igualdad de condiciones, ¿no os parece?

También cuenta la ventaja de eliminación de costes y problemas aduaneros.

¿Alquien tiene referencias de ellos?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Post eliminado por repetido.

Editado por Nikoneitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, tardo en pasar pero es que siempre estoy muy liado, jandri a mí me gusta más la primera, la segunda tiene un toque nostálgico y también está muy guapa, pero no sé que tiene la primera.

Guela, la que más me gusta es la segunda, aunque las tres están muy bien, pero ese cielo como una virada me encanta.Como trabaja la D70, es una pasada.

Da gusto como va mejorando el tema de IR, os vais haciendo unos artistas. :thank_you::clapping: :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. No comento las fotos (disculpadme Guela y Guilleab)ya que la conexión de interné del kurro está "kapada" y no me deja verlas. A ver si mañana puedo.

Si escribo es para dejar un enlace de un forero de ojodigital con una Nikon D300 tuneá para IR (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/328649-fotografia-infrarroja-d300-modificada.html). Entre otras cosas resulta que hay que seguir ajustando el BB y seguimos teniendo el problema del hot spot. La única ventaja importante es que ya no se necesitaría utilizar filtro para el objetivo y se puede enfocar directamente a través del visor o del Live-View (el que lo tenga).

PD: En Omega SL quitan el Low Pass y ponen un High Pass que deja pasar radiación entre 700-2000nm y además modifican los parámetros de la cámara. Obviamente, ya sólo va a valer para hacer fotografía IR.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. No comento las fotos (disculpadme Guela y Guilleab)ya que la conexión de interné del kurro está "kapada" y no me deja verlas. A ver si mañana puedo.

Si escribo es para dejar un enlace de un forero de ojodigital con una Nikon D300 tuneá para IR (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/328649-fotografia-infrarroja-d300-modificada.html). Entre otras cosas resulta que hay que seguir ajustando el BB y seguimos teniendo el problema del hot spot. La única ventaja importante es que ya no se necesitaría utilizar filtro para el objetivo y se puede enfocar directamente a través del visor o del Live-View (el que lo tenga).

PD: En Omega SL quitan el Low Pass y ponen un High Pass que deja pasar radiación entre 700-2000nm y además modifican los parámetros de la cámara. Obviamente, ya sólo va a valer para hacer fotografía IR.

Un saludo a todos.

Estas perdonado (pero solo esta vez, vale, no te acostumbres -je, je-)

Muchas gracias por el enlace. Mucho de lo que aqui hablan, el amigo Vicent me lo explico con pelos y señales y es que, con un maestro asi, uno tiene que enseñarse por narices.

Lo dicho, muchas gracias

Un abrazo

Pd: acabo de subir una IR disparada en dia nublado sin nada de sol, ya que queria probar los resultados. Aunque los colores cambian, ya que el BB esta configurado para el verde soleado, no queda mal y el tiempo de exposicion se mantiene mas o menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, acá ospongo unas recien salidas del horno, de esta tarde, sin retoques ni nada.

5947858340_22180b8b6f.jpg

DSC_5409 por guilleab, en Flickr

5947839878_dc81c0a088.jpg

DSC_5408 por guilleab, en Flickr

5947266621_05d0853b4b.jpg

DSC_5406 por guilleab, en Flickr

5947248315_da1ae715a5.jpg

DSC_5404 por guilleab, en Flickr

Hola Guilleab. Me gustan todas. Aunque las dos primeras no tienen vegetación la verdad es que te han salido muy nítidos los edificios. ¿Qué objetivos has usado? y la pregunta del millón: ¿qué ISO has usado?, ¿te has atrevido con una cifra escandalosa?. Aunque veo que no te gusta nada procesar las fotos, ¿por qué no te animas a hacerlo con la tercera y/o la cuarta fotos?. Aunque no inviertas los canales creo que ganarían mucho estas dos fotos.

Un saludo, jefe y gracias por comentar (la segunda no salió tan redonda como la primera pero es la primera vez que he podido invertir los canales)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jandri, campeón.

Ultimamente me dejo ver poco. Cosas del Verano y las nostalgias....

Pero bueno, de vez en cuando me paso por éste, nuestro chiringuito preferido.

Me gusta mas ésta. La de los canales invertidos, no me termina de llenar. Quizá al ser tan dócil con la luz visible tu 092, creo que queda mejor sin invertir.

Pero en fin, los gustos son personales. Ya lo sabemos.

Un abrazo.

Gracias por el comentario Nikoneitor y por los enlaces. Por lo que voy entresacando va a ver que "hacer muchos números".

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas perdonado (pero solo esta vez, vale, no te acostumbres -je, je-)

Muchas gracias por el enlace. Mucho de lo que aqui hablan, el amigo Vicent me lo explico con pelos y señales y es que, con un maestro asi, uno tiene que enseñarse por narices.

Lo dicho, muchas gracias

Un abrazo

Pd: acabo de subir una IR disparada en dia nublado sin nada de sol, ya que queria probar los resultados. Aunque los colores cambian, ya que el BB esta configurado para el verde soleado, no queda mal y el tiempo de exposicion se mantiene mas o menos.

Hola Guela. Las tres me gustan mucho, aunque quizá por deformación personal (o que me he acostumbrado a mi filtro) tiro más a por la segunda. El paisaje fotografiado es muy bueno e ideal para IR y el único pequeño borrón como ya ha apuntado Nikoneitor: el aire, pero eso no ha dependido de tí y la verdad es que tampoco me parece que desluzca mucho la foto. ¿Qué tal quedaría el color del cielo de la primera en la segunda foto?.

La D70 fabulosa. Muy buena compra.

¿Qué te parecen las fotos que he subido?. Dadme caña que lo necesito.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guela. Las tres me gustan mucho, aunque quizá por deformación personal (o que me he acostumbrado a mi filtro) tiro más a por la segunda. El paisaje fotografiado es muy bueno e ideal para IR y el único pequeño borrón como ya ha apuntado Nikoneitor: el aire, pero eso no ha dependido de tí y la verdad es que tampoco me parece que desluzca mucho la foto. ¿Qué tal quedaría el color del cielo de la primera en la segunda foto?.

La D70 fabulosa. Muy buena compra.

¿Qué te parecen las fotos que he subido?. Dadme caña que lo necesito.

Un saludo a todos.

Hola Jandri1973. De las dos fotos que has subido, me gusta mas la primera.

En cuanto a los colores, aqui entra mucho a tener en cuenta la valoracion y gusto personal.

En cuanto a la tecnica, lo que observo que hay mucho contraste entre las sombras y las luces lo que hace un poco "caotica" la foto, porque no te deja verla en global, sino que la vista se va a buscar la zonas de luces. Yo intentaria equilibrarlo, bien mediante curvas y tratamiento por zonas o a traves de una capa de sombras y luces, aunque esta última me gusta menos o me gusta menos usarla, porque tengo menos control y veo que me pierden contrastre.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. He intentado hacer lo que me ha comentado Guela pero lo he hecho sobre otra foto que tenía ya que con la que subí al "levantar las sombras" he visto una banda vertical bastante gruesa sobre el tronco de la izquierda de un tono más amarillento que el resto (¿un poltergeist o cosas de la fotografía IR?). Está algo quemada y también aparecen dos chicas pero bueno, a ver qué os parece el procesado:

5954106220_b9406b581b.jpg

Huerto de Calixto y Melibea (II) por jandri1973, en Flickr

PS elements 9 + C NX 2

Nikon D60 + Nikkor 18-55

ISO 200, EV 0, BB Preajuste, RAW, Modo M ( v: 15'' / f: 11). Focal 18mm.

Y también os pongo otra foto con un procesado similar a la anterior:

5953548389_3e0803c3da.jpg

Catedral Nueva (II) por jandri1973, en Flickr

PS elements 9 + C NX 2

Nikon D60 + Nikkor 18-55

ISO 200, EV 0, BB Preajuste, RAW, Modo M ( v: 5'' / f: 11). Focal 18mm.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera la veo ahora mucho mejor, haciendo que la vista recorra el camino. Aun creo que podrias aplicarle un poco de mascara de enfoque para darle mas nitidez.

La segunda, la veo algo encajonada y si tenemos en cuenta la distorsiones por el uso del angular, no la hacen atractiva. Para estas tomas, mejor te centras en los detalles o sacas varias tomas y luego las unes para poderle dar aire para que respire. Esta segunda el color me gusta menos pero eso ya es algo personal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.