Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Bueno Jandri, ya retoco alguna, pero es que lo mío no es el fotosop, por cierto el objetivo es un Nikon 20mm 2.8;

5954053631_f45a7c3841.jpg

DSC_5406.2 por guilleab, en Flickr

5954594292_0804092145.jpg

DSC_5404.2 por guilleab, en Flickr

Se aceptan críticas y sobre todo consejos, si alguno quiere le paso los originales y que me los retoque para así explicarme como se hace o lo que ha hecho.

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no soy yo el más indicado para dar consejos sobre procesado, más bien estoy "pá ke me los den". No obstante, creo que te ha quedado mejor la segunda foto (o la 4ª que pusiste antes). En la primera la pena, a mi juicio, es que "ha perdido colores", al contrario que la segunda. El lugar escogido me gusta (más el encuadre de la primera) y la catedral espectacular. Gracias.

En mi caso lo que hago es armarme de paciencia y probar. He estado probando los consejos de Guela hoy y tiene toda la razón al aconsejar retocar la foto modificando la curva en vez de trabajar con capas y para eso, el que me está dando mejor resultado es el Capture NX. Pero a la vista está que me queda mucho por aprender.

Sobre el objetivo, pues me parece que va muy bien. Un objetivo de focal fija y además luminoso. Por cierto, aunque sea pesado: ¿con qué ISO has hecho las fotos?, ¿por encima de 400?.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno jandri, ya te la subo diferente, a ver que te parece ahora. El ISO es 400, pero si abres la foto en flickr puedes ver todos los datos Exif de la foto, velocidad, diafragma, todo, hasta el objetivo utilizado.

5955197135_2aa907b79e.jpg

DSC_5406.4 por guilleab, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno hombre, esto ya es otra cosa ¿verdad?. Casi ni se nota que la nube de la izquierda está algo quemada. Ahora me gusta más esta que la segunda, por el encuadre. Con este retoque que has hecho ahora veo que tienes un destello por encima de la nube que igual clonando se quitaba. ¿Qué tal si le das un poco de brillo a la foto?. Una maravilla el objetivo, vaya nitidez.

Tienes razón con los exif de flickr. En las mías no consigo que aparezcan. Gracias por decirlo. Esa D7000 que tienes va a jugar en su propia liga: el doble de ISO que las nuestras y ni se inmuta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guille. Lo primero que veo con el objetivo que utilizas, es que produce muya distorsion.

Me he permitido corregirte la distorsion asi como darle una manita de contraste, enfoque y quitar dominante azul de los edificios y el rojo/magenta de los arboles. Ya me diras si te gusta el resultado. Ah, y si te molesta, me lo dices y la quito.

90686963.jpg

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guille. Lo primero que veo con el objetivo que utilizas, es que produce muya distorsion.

Me he permitido corregirte la distorsion asi como darle una manita de contraste, enfoque y quitar dominante azul de los edificios y el rojo/magenta de los arboles. Ya me diras si te gusta el resultado. Ah, y si te molesta, me lo dices y la quito.

90686963.jpg

Un saludo

Joer Guela, eres un Crack.... :wacko: . Estoy por pasarte todas mis fotos...

Un saludo maestro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer Guela, eres un Crack.... :wacko: . Estoy por pasarte todas mis fotos...

Un saludo maestro.

Nada, invertir 5 minutitos y cambia la cosa. :wacko:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada, invertir 5 minutitos y cambia la cosa. :wacko:

Un saludo

... Ya, ya,... Muchas Ciencia tenéis tú y Nikoneitor pá hacer esas cositas en 5 minutillos... Je, je...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me molesta no es la foto, sino el no saber hacerlo, sino te es mucha molestia, podrías explicar como lo has heco, yyo lo intenté, estuve 13 minutos y cada vez que tocaba algo iba a peor.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me molesta no es la foto, sino el no saber hacerlo, sino te es mucha molestia, podrías explicar como lo has heco, yyo lo intenté, estuve 13 minutos y cada vez que tocaba algo iba a peor.

Muchas gracias.

Ahi esta el problema, que te pasaste de los 5 minutos, je, je

A ver, lo primero es duplicar la capa para luego a traves de edicion-transformar-perspectiva y corrigues la perspectiva tirando de ambos extremos.

Luego una capa de tono y saturacion, bajo los azules (saturacion) hasta eliminarlos de la fachada y con la mascara de capa, pinto de negro el cielo para que no le afecte, con cuidado en los bordes con los edificios.

Luego, otra capa de tono y saturacion, para bajar los rojos y los magentas de los arboles y le bajo un poco la saturacion al azul del cielo.

Finalmente, le quito el ruido al cielo mediante el pluning Dfine, aunque tambien puedes hacerlo directamente mediante filtro-ruido-reducir ruido, pero ojo, que solo afecte al cielo porque sino se pierde definicion en los edificios, para ello creo una mascara junto con la capa y pinto de negro todo menos el cielo.

Finalemente acoplo las capas y le doy un poco de mascara de enfoque (60& cantidad, radio 1.2 y umbral 4 mas o menos).

Total, 4 minutos 56 segundos

T'has aclarao?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi esta el problema, que te pasaste de los 5 minutos, je, je

A ver, lo primero es duplicar la capa para luego a traves de edicion-transformar-perspectiva y corrigues la perspectiva tirando de ambos extremos.

Luego una capa de tono y saturacion, bajo los azules (saturacion) hasta eliminarlos de la fachada y con la mascara de capa, pinto de negro el cielo para que no le afecte, con cuidado en los bordes con los edificios.

Luego, otra capa de tono y saturacion, para bajar los rojos y los magentas de los arboles y le bajo un poco la saturacion al azul del cielo.

Finalmente, le quito el ruido al cielo mediante el pluning Dfine, aunque tambien puedes hacerlo directamente mediante filtro-ruido-reducir ruido, pero ojo, que solo afecte al cielo porque sino se pierde definicion en los edificios, para ello creo una mascara junto con la capa y pinto de negro todo menos el cielo.

Finalemente acoplo las capas y le doy un poco de mascara de enfoque (60& cantidad, radio 1.2 y umbral 4 mas o menos).

Total, 4 minutos 56 segundos

T'has aclarao?

Un saludo

.... Pues dicho así, parece fácil; pero del dicho al hecho igual son algunos minutejos más. En algún momento pondré una capa que no debo en el sitio más inoportuno y vuelta a empezar..... Je, je....

Un saludo y gracias Guela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Guela, a ver si puedo intentarlo, pero los que somos torpes, somos torpes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me cago en todo lo que se menea, no consigo dejar el cielo negro para que no le afecte, en máscara de capa sólo me salen 3 opciones, eliminar, deshabilitar, desenlazar, así que he intentado varias cosas y no consigo nada, soy un desastre y negado para esto del fotosop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Eres un Crack, Guela. No se si le gusta el resultado a Guille. A mi me encanta.

Le iba a preguntar a Guille por el objetivo. Creo recordar que su arsenal es de bastante calidad y esa distorsión en las perspectivas de las verticales me había llamado mucho la atención. El motivo de la foto, precioso.

Lo de los 4´56".... sin comentarios. Te has ganao una convidá de cervecita, Guela (Digo yo que algún día habrá que montar una KDD infrarroja, ¿no?).

Me apunto a las clases de recuperación para torpes en PS.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me cago en todo lo que se menea, no consigo dejar el cielo negro para que no le afecte, en máscara de capa sólo me salen 3 opciones, eliminar, deshabilitar, desenlazar, así que he intentado varias cosas y no consigo nada, soy un desastre y negado para esto del fotosop.

Je, je...a ver, cuando abres una capa de tono y saturacion, verás que te aparace en la ventana de capas, una nueva capa (valga la redundancia) con el icono del ajuste y al lado una capa en blanco sin nada dentro. Picas encima de ella y cuando este marcada, coges el pincel negro y pintas sobre la foto y verás como, cuando levantas el pincel, aparece lo que has hecho en dicha capa. Si te pasas, pinta en blanco lo que sobre. Si no te aclaras, pues nada, un finde en Valencia tienen la culpa.

Un saludo

Hola a todos.

Eres un Crack, Guela. No se si le gusta el resultado a Guille. A mi me encanta.

Le iba a preguntar a Guille por el objetivo. Creo recordar que su arsenal es de bastante calidad y esa distorsión en las perspectivas de las verticales me había llamado mucho la atención. El motivo de la foto, precioso.

Lo de los 4´56".... sin comentarios. Te has ganao una convidá de cervecita, Guela (Digo yo que algún día habrá que montar una KDD infrarroja, ¿no?).

Me apunto a las clases de recuperación para torpes en PS.

Un abrazo.

Hola Nikoneitor. Gracias por lo de crack pero aun estoy a años luz. A base de estrujarme los sesos y ver tutoriales, voy aprendiendo.

Voy a quedar con Visent para cuando regrese de Girona y hacer una kedada matinal en el pantano de Tous. No se si te pilla lejos, cerca, o alli mismo -je, je- por si te quieres apuntar.

Eso si, almuerzo habra y del bueno.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo otra foto con el 092 (695 nm). He vuelto al mismo parque y aunque me gusta, no sé si será el más adecuado para esto de las IR. A ver qué os parece:

5975380474_ecfc08d449.jpg

Celestina (H. de Calixto y Melibea) por jandri1973, en Flickr

Nikon D60 + Nikkor 18-55 + B+W 092 (695nm)

RAW, ISO 200, BB Preajuste, Focal 22 mm, Modo M ( v: 13''/ f: 11), EV 0.

Editado con Capture NX 2 y con Photoshop elements 9.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi si que me gusta, el punto de fuga calido da mucha fuerza, aunque me parece verla algo pobre en los medios tonos, puede que a esta foto en particular le quede bien..

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi si que me gusta, el punto de fuga calido da mucha fuerza, aunque me parece verla algo pobre en los medios tonos, puede que a esta foto en particular le quede bien..

saludos.

Hola nenegrande. Gracias por comentar. Si te refieres al tono estuve variando el tono pero o me aumentaba mucho el ruido o me daba unos cambios de color muy irreales. Pero si por medios tonos te refieres a los niveles, pues estuve variando la curva del histograma y esto el lo mejor que conseguí usando el Capture, así que acepto cualquier sugerencia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jandri.

¿has probado subir algo mas las luces sin quemar las altas?

Un saludo, amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

como veis sigo con vosotros, vamos que sigo el transcurrir de este tema, y procuro leer y verlo por entero.

pues bien ..., el finde que viene posiblemente y bueno digo posiblemente por que sera asi si todo va bien, jejeje, ire de vacaciones a la zona de garrucha (Almeria), me parece que no estais demasiados cerca de esa zona, no?

por que de estar cerca, quizas os apeteceria a algun@, intentar quedar, pa probrar esto del IR, bueno eso de entrada, pero si quereis para simplemente hacer fotos en general, o yo que se, segun y como tambien se podria terciar otras cosas, jejeje, pero vamos, eso ya habria que mirarlo, por que asi de principio me da que ningun@ estais por esa zona.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jandri.

¿has probado subir algo mas las luces sin quemar las altas?

Un saludo, amigo.

... Dicho y hecho Nikoneitor. Aunque se nota más ruido creo que es tolerable. A ver qué os parece:

5978873646_8123fb7571.jpg

Celestina (II) por jandri1973, en Flickr

Un saludo y gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

como veis sigo con vosotros, vamos que sigo el transcurrir de este tema, y procuro leer y verlo por entero.

pues bien ..., el finde que viene posiblemente y bueno digo posiblemente por que sera asi si todo va bien, jejeje, ire de vacaciones a la zona de garrucha (Almeria), me parece que no estais demasiados cerca de esa zona, no?

por que de estar cerca, quizas os apeteceria a algun@, intentar quedar, pa probrar esto del IR, bueno eso de entrada, pero si quereis para simplemente hacer fotos en general, o yo que se, segun y como tambien se podria terciar otras cosas, jejeje, pero vamos, eso ya habria que mirarlo, por que asi de principio me da que ningun@ estais por esa zona.

saludos

victor

Gracias por el ofrecimiento Víctor, pero kurro este finde y así hasta septiembre.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.