Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s.

como veis sigo con vosotros, vamos que sigo el transcurrir de este tema, y procuro leer y verlo por entero.

pues bien ..., el finde que viene posiblemente y bueno digo posiblemente por que sera asi si todo va bien, jejeje, ire de vacaciones a la zona de garrucha (Almeria), me parece que no estais demasiados cerca de esa zona, no?

por que de estar cerca, quizas os apeteceria a algun@, intentar quedar, pa probrar esto del IR, bueno eso de entrada, pero si quereis para simplemente hacer fotos en general, o yo que se, segun y como tambien se podria terciar otras cosas, jejeje, pero vamos, eso ya habria que mirarlo, por que asi de principio me da que ningun@ estais por esa zona.

saludos

victor

Gracias por la oferta, pero me pilla un pelin lejos de Gandia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

... Dicho y hecho Nikoneitor. Aunque se nota más ruido creo que es tolerable. A ver qué os parece:

5978873646_8123fb7571.jpg

Celestina (II) por jandri1973, en Flickr

Un saludo y gracias por la ayuda.

Veo la primera mas contrastada. Has mantenido detalles en la sombra y la vista va a buscar la figura del fondo que es lo que pretendias, asi que me parece bien compuesta.

Sin embargo le falta ser llamativa y el problema es que las IR necesitan de mucha luz solar para crear diferentes blancos que es lo que la hace mas atractiva

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guela, gracias por comentar.

Tienes razón con lo de la luz, pero bien por la composición o por la luz el caso es que me gustó e hice la foto. El caso es que si sigo haciendo IR en ese parque me voy a buscar la ruina... (je, je...).

Habrá que buscar algo que sea más llamativo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

como veis sigo con vosotros, vamos que sigo el transcurrir de este tema, y procuro leer y verlo por entero.

pues bien ..., el finde que viene posiblemente y bueno digo posiblemente por que sera asi si todo va bien, jejeje, ire de vacaciones a la zona de garrucha (Almeria), me parece que no estais demasiados cerca de esa zona, no?

por que de estar cerca, quizas os apeteceria a algun@, intentar quedar, pa probrar esto del IR, bueno eso de entrada, pero si quereis para simplemente hacer fotos en general, o yo que se, segun y como tambien se podria terciar otras cosas, jejeje, pero vamos, eso ya habria que mirarlo, por que asi de principio me da que ningun@ estais por esa zona.

saludos

victor

Hola motero.

Lástima de no andar cabalgando por toda Andalucía como en mis buenos tiempos.

Bonita zona la que vas a visitar, a pesar de los crímenes urbanísticos. De seguro que te traes buenos trabajos.

Que disfrutes mucho.... y no vuelvas sin haber probado las gambas de allí (supongo que todavía quedará alguna)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo la primera mas contrastada. Has mantenido detalles en la sombra y la vista va a buscar la figura del fondo que es lo que pretendias, asi que me parece bien compuesta.

Sin embargo le falta ser llamativa y el problema es que las IR necesitan de mucha luz solar para crear diferentes blancos que es lo que la hace mas atractiva

Un saludo

De acuerdo con Guela.

Échale valor y no busques tanto la sombrita :fiesta:

Ese parque tiene rincones muy bonitos.

Editado por Nikoneitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el ofrecimiento Víctor, pero kurro este finde y así hasta septiembre.

Un saludo.

hola jandri.

creo que no me entendiste bien, ire este finde que viene, pero voy para dos semanas, que me voy a cruzar media españa, jajajaja

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la oferta, pero me pilla un pelin lejos de Gandia.

Un saludo

hola guela.

pues si, ya se que esta un poco lejillos, pero no se como voy a estar un par de semanas ..., pues no se, esperaba que quizas con mucha suerte coincidia con alguien por alli.

de hecho, en principio el plan es ir por madrid, bueno voy en bus, asi que seria ir logroño-madrid y madrid-garrucha, pero tal como creo que comente alguna vez, estuve en valencia hace unos cuantos años ya, viendo la casa de las ciencias y las artes, y no la llegue a ver entera, por eso desde entonces tengo ganas de volver por alli, y se me habia pasado por la cabeza otra opcion, logroño-valencia y valencia-garrucha, pero no tengo ni idea de si desde valencia hay autobus a garrucha, que yo creo que no, por ottra parte voy muy cargado y no creo que sea factible lo de ir con todo eso de un lado a otro, asi que no se ...

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola guela.

pues si, ya se que esta un poco lejillos, pero no se como voy a estar un par de semanas ..., pues no se, esperaba que quizas con mucha suerte coincidia con alguien por alli.

de hecho, en principio el plan es ir por madrid, bueno voy en bus, asi que seria ir logroño-madrid y madrid-garrucha, pero tal como creo que comente alguna vez, estuve en valencia hace unos cuantos años ya, viendo la casa de las ciencias y las artes, y no la llegue a ver entera, por eso desde entonces tengo ganas de volver por alli, y se me habia pasado por la cabeza otra opcion, logroño-valencia y valencia-garrucha, pero no tengo ni idea de si desde valencia hay autobus a garrucha, que yo creo que no, por ottra parte voy muy cargado y no creo que sea factible lo de ir con todo eso de un lado a otro, asi que no se ...

saludos

victor

Hola Victor. Cuando vengas a Valencia que sea para quedarte una semana, que hay mucho que ver y fotografiar.

Espero que algun dia coincidamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola motero.

Bonita zona la que vas a visitar, a pesar de los crímenes urbanísticos. De seguro que te traes buenos trabajos.

Que disfrutes mucho.... y no vuelvas sin haber probado las gambas de allí (supongo que todavía quedará alguna)

Saludos

hola nikoneitor.

no soy motero y eso si que es una lastima, jejeje, lamentablemente voy en autobus, sobre la zona a la que voy, ya he veraneado alli varias veces, asi que si, conozco las gambas de alli, jejejeje, sobre los crimenes urbanisticos ..., no se que decirte, quizas consideres uno de esos a donde yo voy, aunque para mi es como un paraiso, asi que no se que decirte, jejejeje, no puedo ser muy objetivo en ese tema, de todas maneras aquella zona es la mas despoblada de almeria por lo que tengo entendido, asi que tampoco hay tantos crimenes de esos que dices, comparados con otros muchos sitios, como ..., por ejemplo marinador, benidor, no se hay muchos.

sobre los buenos trabajos, mmmm, no se ya veremos con que inspiracion estoy alli, jajajaja, que quizas si no me surge nada mas, posiblemente lo que haga sea estar tool dia tumbao a la bartola, como suele decirse, aunque la verdad es que quizas deberia bichear ... jajajaja, algun consejo para hacer un buen hide para camuflaje en playita y que sea barato .....? alguno estareis pensando que va a bichear este en la playa ...., buenooooooo, la verdad es que estare cerquita del centro turistico nudista ese que hay en la playa de vera,que tanto suele salir en las noticias, alquna que otra vez ...., que ahi menudos bichos tiene que haber, jejejejeje

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Victor. Cuando vengas a Valencia que sea para quedarte una semana, que hay mucho que ver y fotografiar.

Espero que algun dia coincidamos.

hola guela.

pues si ya me gustaria, pero es que en valencia una semanita me sale por un ojo de la cara, vamos que alli no tengo alojamiento, con lo cual seria cosa de hotel, y eso sale caro, asi que teniendo otras opciones con alojamiento gratis, como por ejemplo la de garrucha, pues comprenderas ...., por eso comentaba de esa posibilidad de pasar por alli, pero es lo que te comentaba, que no se si habrfa autobus valencia-garrucha, sin transbordos me refiero, por que seguro que lo que hay es valencia-murcia y murcia-garrucha, pero entonces ya serian tres autobuses para ir hasta alli, lo que no me apetece nada, bastante paliza es ya dos, que en madrid llego a avda america y para el otro tengo que irme hasta estacion sur, lo bueno de esta opcion es que tengo como medio dia de espera en madrid, vamos segun y como claro esta, pero si cojo el primero que sale de logroño, llego a madrid sobre las 11 y pico de la mañana, y de alli a garrucha habia dos salidas solamente, bueno eso antes, ahora espero que por lo menos sigan esas mismas salidas, habia uno que salia a las 15:30 h. y el otro sale a las 24:00 h. vamos a las 12 de la noche, que es este ultimo el que yo suelo coger, por que son como 7,30 h. de viaje, asi viajando de noche es mas facil ir dormido, y no pasar tanto calor, asi que no se, quizas alla alguien en madrid que le apetezca quedar ..., por que tengo ganas de probar lo del IR, con mi D3.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola motero.

Saludos

hola nikoneitor.

que se me paso, pues ya sabes que estare dos semanitas, asi que si te apetece cabalgar por alli ..., acercate y nos comemos unas gambas de esas que dices tu, ahh y traete el equipo pa ver si pruebo eso de las IR, a ver si acabo de engancharme y me acabo de decirir por pillarme algun filtro, ademas asi me puedes enseñar lo del procesado, que por lo visto tu eres todo un experto.

saludos.

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola nikoneitor.

que se me paso, pues ya sabes que estare dos semanitas, asi que si te apetece cabalgar por alli ..., acercate y nos comemos unas gambas de esas que dices tu, ahh y traete el equipo pa ver si pruebo eso de las IR, a ver si acabo de engancharme y me acabo de decirir por pillarme algun filtro, ademas asi me puedes enseñar lo del procesado, que por lo visto tu eres todo un experto.

saludos.

victor

Ojalá pudiese.

Antiguamente me movía por toda Andalucía y no deben quedar muchos rincones de esta santa tierra en los que no haya estado.

Por tierras de Almería anduve bastante a principios de los 90, sobre todo por Garrucha, precisamente. Y te doy fe de que no se parecía en nada a lo que vi hace pocos años, que volví de visita por allí.

De hecho me quedé en un hotel con campo de golf incorporado, no recuerdo su nombre, pero lindaba con otro hotel, también nuevo.

Además, por los alrededores, bastantes urbanizaciones. En los tiempos de los que te hablo, allí no había absolutamente nada.

Ese que tanto te gusta de la vecina localidad de Vera sí que existía ya por aquellos entonces.....

Te contaría simpáticas anécdotas pero no aquí y ahora, desde luego.

Prueba a ver si puedes conseguir fotos en la Playa de los Muertos sin que aparezca mucha gente. Qué lastima no haber sido nikonero en esa época.

Bueno, que me parezco a Cebolleta. Que te lo pases muy bien.

Y de lo de experto en procesados... no te creas ná, que algunos "mienten" mas que tu avatar :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá pudiese.

Antiguamente me movía por toda Andalucía y no deben quedar muchos rincones de esta santa tierra en los que no haya estado.

Por tierras de Almería anduve bastante a principios de los 90, sobre todo por Garrucha, precisamente. Y te doy fe de que no se parecía en nada a lo que vi hace pocos años, que volví de visita por allí.

De hecho me quedé en un hotel con campo de golf incorporado, no recuerdo su nombre, pero lindaba con otro hotel, también nuevo.

Además, por los alrededores, bastantes urbanizaciones. En los tiempos de los que te hablo, allí no había absolutamente nada.

Ese que tanto te gusta de la vecina localidad de Vera sí que existía ya por aquellos entonces.....

Te contaría simpáticas anécdotas pero no aquí y ahora, desde luego.

Prueba a ver si puedes conseguir fotos en la Playa de los Muertos sin que aparezca mucha gente. Qué lastima no haber sido nikonero en esa época.

Bueno, que me parezco a Cebolleta. Que te lo pases muy bien.

Y de lo de experto en procesados... no te creas ná, que algunos "mienten" mas que tu avatar :fiesta:

hola nikoneitor.

cierto que ha cambiado bastante sobre todo en cuanto a urbanizaciones y los hoteles que comentas.

sobre la zona naturista, jejejeje, pues te dire que aunque he veraneado varias veces ya por alli, jamas fui a verlo, asi que por el momento todo es de oidas, jejejeje

no entiendo bien eso que dices de mi avatar, mi avatar no miente, cierto que no soy motero por que no tengo moto, pero yo creo que de espiritu si lo soy, siempre me gustaron las harleys, y mas que por las motos en si, por la camaredia, el compañerismo, el espiritu de libertad, etc., asi que en cierta manera creo qeu si soy motero.

pues lo dicho, que si te apetece, dame un toque y te paso mi telefono y te das un voltio por alli, que segun y como si vienes de lejos, pues a lo mejor te puedo hacer un huequillo, para pasar la noche, si hace falta.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no entiendo bien eso que dices de mi avatar, mi avatar no miente, cierto que no soy motero por que no tengo moto, pero yo creo que de espiritu si lo soy, siempre me gustaron las harleys, y mas que por las motos en si, por la camaredia, el compañerismo, el espiritu de libertad, etc., asi que en cierta manera creo qeu si soy motero.

pues lo dicho, que si te apetece, dame un toque y te paso mi telefono y te das un voltio por alli, que segun y como si vienes de lejos, pues a lo mejor te puedo hacer un huequillo, para pasar la noche, si hace falta.

saludos

victor

Era sólo una pequeña broma para decirte que algunos compis de por aquí albergan gran corazón y me sobrevaloran muchísimo.

Yo también soy motero espiritual como tú porque mi Coronela lo tiene super claro: " De Harley, ná de ná" Así que.. a cuadrarse y a obedecer.

Gracias por la invitación, compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Guela por la explicación, a ver si lo pruebo, pero es que estoy más liado que ni sé y cuanto más tiempo tengo más me lío, parece una contradicción, pero no lo es.

Muchas gracias jandri por tus avisos, pero estuve sin covertura unos días, lo cual se agradece, y no pude contestarte. La foto del huerto de Melibea, me gusta más la primera, se va la vista al fondo, además como tú mismo te has dicho sube mucho el ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Era sólo una pequeña broma para decirte que algunos compis de por aquí albergan gran corazón y me sobrevaloran muchísimo.

Yo también soy motero espiritual como tú porque mi Coronela lo tiene super claro: " De Harley, ná de ná" Así que.. a cuadrarse y a obedecer.

Gracias por la invitación, compañero.

hola nikoneitor.

ahhh, pues yo pense que tenias burra, como comentaste eso de que en tiempos te recorrias toda andalucia ....

uuyy con coronela ...., jejejeje, pos si habra que cuadrarse, por que sino fijo que nos desencuadra a los dos, jejejeje

oye pues se me esta ocurriendo, que con lo que manejas tu el fotochop, por que no pruebas a desaturar a la coronela .... jajajaja, y si eso tambien un buen suavizado ...., a ver si te da mas canchita compañero ...., jejejeje, aunque se que es dificil, por que las coronelas ....., jejejeje

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola nikoneitor.

ahhh, pues yo pense que tenias burra, como comentaste eso de que en tiempos te recorrias toda andalucia ....

uuyy con coronela ...., jejejeje, pos si habra que cuadrarse, por que sino fijo que nos desencuadra a los dos, jejejeje

oye pues se me esta ocurriendo, que con lo que manejas tu el fotochop, por que no pruebas a desaturar a la coronela .... jajajaja, y si eso tambien un buen suavizado ...., a ver si te da mas canchita compañero ...., jejejeje, aunque se que es dificil, por que las coronelas ....., jejejeje

saludos

victor

No las toques, que son unas santas, con todo lo que tienen que aguantar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No las toques, que son unas santas, con todo lo que tienen que aguantar...

hola guileab.

creo que se ve que me reia bastante, con lo cual creo que se ve claramente que iba de broma.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Guela por la explicación, a ver si lo pruebo, pero es que estoy más liado que ni sé y cuanto más tiempo tengo más me lío, parece una contradicción, pero no lo es.

Muchas gracias jandri por tus avisos, pero estuve sin covertura unos días, lo cual se agradece, y no pude contestarte. La foto del huerto de Melibea, me gusta más la primera, se va la vista al fondo, además como tú mismo te has dicho sube mucho el ruido.

Hola Guille, gracias por comentar. Ahora con lo que has sufrío ya sabes más de potochóp que yo (y no es broma).

Joer Víctor, ¡eres el Amo!. Entre lo del "hide de los nudistas" y el "desaturado de la coronela", todavía estoy recolocándome la hernia inguinal de las veces que se me ha salido (esto sí que es broma)..... Je, je.... Que disfrutes de tus vacaciones.

Un saludo a todos.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guille, gracias por comentar. Ahora con lo que has sufrío ya sabes más de potochóp que yo (y no es broma).

Joer Víctor, ¡eres el Amo!. Entre lo del "hide de los nudistas" y el "desaturado de la coronela", todavía estoy recolocándome la hernia inguinal de las veces que se me ha salido (esto sí que es broma)..... Je, je.... Que disfrutes de tus vacaciones.

Un saludo a todos.

hola jandri1973.

pues si, jejejeje, por cierto, el hide, ya puede ser de titanio u carbono o algo asi como lo del ferrari de alonso, vamos ligerito, por que he estado mirando mapas y tal, y a eso de los nudistas tengo como unos 4 kms. y pico, y claro eso a pata, pues lleva un rato a parte de cansar, jejejeje y bueno si ademas tengo que llevar el pepino, jejejeje, pos mas aun, por que tendre que mantenerme a una distancia prudencial, jejeje, a ver si me van a descubrir los bichejos y tengo que salir por patas, jejeje, ahh y la tela de camuflaje no me sirve la normal, que es la playita y hay que pasar desapercibido, mmmmm, estoy pensando yo en una toalla con una muñeca hinclable de la pamela anderson, jejejeje, eso si, de vigilante de la playa, que a esos no los mira nadie, jejeje, por cierto un aire acondicionado tampoco le vendria mal, que alli abajo, suele hacer un calorcio que para que, jejejeje, joe me estoy cansando solo de pensarlo, jejejeje, si ya decia yo que por algo era que en todas las veces que he ido por alli no haya ido a ver esos bichos, jejejeje.

saludos

victor

P.D.: joe que vaguito soy en vacaciones....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otro enlace de fotografía infrarroja para todos los gustos, necesidades y tamaños:

http://www.opticsgeek.com/index.html

Un saludo a todos.

PD: creo que me estoy convirtiendo en un friki total.... :9thank:

Buena aportacion.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jandri. Estás imparable.

El segundo enlace ya lo conocía. Creo que los precios finales terminan subiendo mucho, aparte del riesgo en envíos de ida y vuelta. Los yanquitos son muy suyos. Aunque debo decir que me acabo de agenciar una gafas de sol desde California, y en 10 dias en casa sin ningun tipo de contratiempo.

El primer enlace, muy interesante... Lo de la pequeña Canon por menos de 200 hace pensar.

No he conseguido ver qué clase de filtro le incorporan. ¿Se me ha pasado o es que realmente no lo indican?

Y volvemos a cuestiones ya debatidas, sobre las posibilidades de conseguir servicios similares sin llamar tan lejos.

Gracias por el trabajo, campeón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.