Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Hola Jandri. Estás imparable.

El segundo enlace ya lo conocía. Creo que los precios finales terminan subiendo mucho, aparte del riesgo en envíos de ida y vuelta. Los yanquitos son muy suyos. Aunque debo decir que me acabo de agenciar una gafas de sol desde California, y en 10 dias en casa sin ningun tipo de contratiempo.

El primer enlace, muy interesante... Lo de la pequeña Canon por menos de 200 hace pensar.

No he conseguido ver qué clase de filtro le incorporan. ¿Se me ha pasado o es que realmente no lo indican?

Y volvemos a cuestiones ya debatidas, sobre las posibilidades de conseguir servicios similares sin llamar tan lejos.

Gracias por el trabajo, campeón.

Hola Nikoneitor. Los enlaces, más que por la compra, los he puesto para ver los resultados que se obtienen con el tipo de filtro que montan y también por ver otras alternativas. Envié un e-milio a Spencer's y la verdad es que no estaba mal su propuesta, pero cuando les pregunté más pá concretar me han dado la callada por respuesta. En los demás enlaces se ve el resultado obtenido con los distintos tipos de filtros que montan los de Spencer's (éstos no lo muestran del todo) y echando cuentas, si se renuncia al "ventilador" (más para astrofotografía), sólo sale bien de precio comprarles a los de Spencer's una D100 de las suyas tuneá (= "customizada"); de hecho en algunos filtros sale mejor la equivalente para astrofotografía que para infrarrojos (la conversión es la misma según me explicaron). En esto hay para todos los gustos, de hecho en una de estas empresas montan un filtro que te saca los cielos azules (un alivio para los que nos damos de tortas con el Potochóp y la inversión de nosequé).

En las otras sale más barato el proceso y más tratándose de otras cámaras "no D100". Respecto a las compactas (por el resultado de sus fotos) creo que montan el filtro "estándar" de 700nm. Aquí en España, bien cerquita, en el enlace que pusiste, te ponen un filtro de 700-2000nm (o sea, todo el infrarrojo), te ajustan la cámara y te la envían a casa (al precio hay que añadir el 18% de IVA). En fin, compañeros, creo que estamos igual que hace creo que un mes cuando se inició este debate: si nos decidimos habrá que tentarse el bolsillo, ver cuál es el filtro que más nos conviene y decidirnos por el tipo de cámara (o sensor) que vamos a emplear.

Si al final no hacemós ná, pues al menos nos quedará un poco de kulturilla que nunca viene mal. Ya he escrito demasiado así que si queréis más aclaraciones mejor os envío un MP (pá no aburrir al respetable).

Un saludo a todos.

PD: respecto al "hot spot" por lo que he leído, es un fenómeno que no es constante (según la experiencia de algunos aficionados) y sobre los programas de edición pues según lo que se necesite o se busque, igual con el Nik efex pro es suficiente.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Que opción para fotografia ir os parece mas interesante una D70S o una D100?

Esa misma pregunta me hice yo no hace mucho, cuando tenia la oportunidad de comprar cualquiera de las dos. Finalmente me decante por la D70 (sin la S) ya que salia mejor parada en algunas comparativas que vi, no a nivel de IR sino en general.

Luego depende del precio que te resulten y del estado en que se encuentren.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Consocer. Como te dice Guela, aunque comparten el mismo sensor, la D70/D70s es más actual que la D100 por lo que si la encuentras a buen precio cógela. Yo cogí la D100 porque me salía casi 100 euros más barata que la D70 y en general tampoco va mal la D100 para IR.

Un saludo y suerte con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

estoy ..... abatido ...., digamos que casi de funeral ...., cachis en todo lo mas barriodo ......., se es que tengo una mala suerte del carajo. resulta que me voy de vacaciones al quinto pino, y despues de dos dias aqui, sin hacer gran cosa, para la primera vez que me da por coger la camara, voy a hacer una foticos y se me fastidia ....... caguennn en tooo.

la verdad es que estoy no se entre cabreado, alucinado, no se, aun es como si no me lo creyera ....

total, que me pongo a hacer una rafaga y las primeeras sin problemas pero de repente veo que sale como una linea gruesa en diagonal, sigo probando diferentes combinaciones y sigue saliendo, miro el objetivo y no veo nada raro, lo quito, lo miro y tampoco, miro el espejo y tampoco,asi que lo vuelvo a poner y vuelvo a disparar, nada, sigue ahi esa linea, pero ahora ya se que el problema tiene que estar dentro del cuerpo, asi que miro mas y detras del espejo, el obturador, y veo como una laminilla del obturador esta ahi toda cruzada medio caida, claro ahi donde estaba ya no podia hacer otra cosa, mas que apagar y no seguir echando fotos, por que total van a salir todas mal y ademas aun se puede joder mas, asi que recojo y sigo pasando el rato y ahora ya he llegado a casa, hoy me parece que no duermo ....

el caso es que no se muy bien que hacer, desde luego ahora mismo no puedo hacer nada, a estas horas de la noche, lo que no tengo muy claro es si al ser una D3, deberia llamar a algun nikon professional service, ni cual seria ese numero, ni si vienen ellos a recogermela y despues me la traen, ni cuanto tardaria la reparacion, ni si solo tienen que recolocarla o hay que cambiar todo el obturador, ni lo que puede costar todo eso, o que, bufff, demasiadas dudas, el caso es que ando sin camara y no creo que me lo hagan rapido ni que sea barato, o a lo mejor en eso si tengo suerte, que ya lo dudo, por que estando en agosto y aqui en garrucha (almeria), vamos en el culo del mundo ....

bufff, que disgusto llevo.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Víctor. Lo lamento mucho tron. Si es así, yo no le haría nada y lo dejaría en manos de un profesional, más tratándose de una D3. De todas formas, llama a Finicon mañana, envíales por correo la cámara y sigue "disfrutando" de las vacaciones (que sólo se tienen una vez al año).

Te dejo un hilo del foro que igual te viene bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=123230

Un saludo y suerte mucha suerte Víctor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno señores. Después de habernos estado "destripando" con las afotos de Guela, por fin puedo hacer oficial lo que me ha hecho encender el PC: la D100 está agonizando..... pero viene en camino la Infrarreitor T100. Al final, como en vacaciones me quedo en tierra y tras meditarlo mucho me he decido a "Infra-konvertir" la legendaria D100. Quizá esté la próxima semana y si es así (aunque no tengo tiempo), en cuanto pueda voy a empezar a hacer experimentos con ella y sobre todo con los objetivos que tengo (va por tí Nikoneitor) para que podáis ver si os merece la pena o no "tiraros a la piscina".... Espero, que haya agua y mucha, xD....

Un saludo a todos.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

Estoy muy pez en esta materia pero en vista de las tomas tan alucinantes que he visto en materia de fotografia IR he decidido invertir pasta en ella para ir empezando.

Antes de nada preguntaros... aunque intuyo que no pero... ¿existe algun libro interesante que trate esta materia a poder ser en castelano?

Para empezar me he pillado una buena coleccion de filtros Kenko Zeta y Hoya en 72mm (para otras cosas obviamente), disparador, tripode de viaje pequeño (me muevo en moto) y tambien el afamado Hoya R72 para mi pequeñina Canon G12 a la que le voy a acoplar el accesorio de marras en 58mm pero con un adaptador de 72mm para los filtros y asi evitar posibles viñeteos. Como me marcho a Pirineos este años unos 8 u 9 dias... me voy a inflar a hacer fotos... lo malo es que no llevo portatil para ir viendo como lo estoy haciendo de bien o de mal). Una putada.

Tras darle muchas vueltas pues incluso me he planteado comprar una Sigma SD-14 para ello y ya a mi vuelta, tendre en mi poder una D60 de segunda zarpa (solo 4400 diparos) modificada a 680nm comprada a un chino que vende bastantes maquinas modificadas a IR con lo que imagino que al menos su experiencia servira para no haberme comprado una castaña. Ese cuerpo supuestamente lo calibra para el 18-55 del kit Nikon, asi que he agenciado uno a un forero para no tener contratiempos con el enfoque e ir sobre seguro.

Estoy seguro que con el tiempo disfrutareis de buenas tomas por mi parte, pero hasta entonces seguro que os tocara aguantar mis preguntas de novato total.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mikelnai. Bienvenido a este hilo. Veo que empiezas muy fuerte , directamente con una cámara modificada a 680nm la cosa pinta bien, pero has de saber que va a dejar pasar más luz visible que el Hoya R72 e incluso algo más que el Cokin (700nm) o que el BW 092 (695nm) por lo que los resultados que obtengas en cuanto a colores de la vegetación serán diferentes a los nuestros. No es que esto sea malo, sólo has de tenerlo en cuenta. Respecto a la calibración de la cámara para el 18-55, creo que se refiere a la calibración del autofoco y me parece que ese vendedor no lo realiza al colocar el nuevo filtro. En todo lo que hemos encontrado sobre cámaras modificadas, los laboratorios que modifican las cámaras y que ajustan el autofoco (no todas), no lo hacen para un determinado objetivo, sino que lo hacen para el filtro que ponen por lo que el ajuste vale para todos los objetivos. Esto debes tenerlo en cuenta. Aquí en España creo haber visto hace poco que también te venden cámaras modificadas de 2ª mano, pero no sé precios ni características.

He visto fotos IR con la SD-14, pero mi pregunta es ¿para qué quieres dos cuerpos y de marcas distintas (gran problema para los objetivos) si ya va a usar una modificada?. Salvo que te quieras tener la Sigma por otros motivos, si es para IR creo que va a ser mucha inversión para empezar sin saber si te va a enganchar o no.

Suerte con tus proyectos y queda pendiente que nos digas cómo te va. Y sobre todo: sube fotos.

Un saludo Mikelnai

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Consocer. Como te dice Guela, aunque comparten el mismo sensor, la D70/D70s es más actual que la D100 por lo que si la encuentras a buen precio cógela. Yo cogí la D100 porque me salía casi 100 euros más barata que la D70 y en general tampoco va mal la D100 para IR.

Un saludo y suerte con la elección.

Ambas por 200€ aquí en el mercadillo y en estado muy bueno las dos. Lo que me echa para atras de la D100 son las dificultades que tienes para ajustar el BB. Porque la cámara se ve mucho mas solida y pro que la 70.

Debido a este problemilla del BB , que también la voy a gastar de segundo cuerpo y para que aprenda un poco la novia me voy a decidir por la D70S, el Hoya ir ya lo tengo ja ja.

Espero participar dentro de poco en este magnifico post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mikelnai. Bienvenido a este hilo. Veo que empiezas muy fuerte , directamente con una cámara modificada a 680nm la cosa pinta bien, pero has de saber que va a dejar pasar más luz visible que el Hoya R72 e incluso algo más que el Cokin (700nm) o que el BW 092 (695nm) por lo que los resultados que obtengas en cuanto a colores de la vegetación serán diferentes a los nuestros. No es que esto sea malo, sólo has de tenerlo en cuenta. Respecto a la calibración de la cámara para el 18-55, creo que se refiere a la calibración del autofoco y me parece que ese vendedor no lo realiza al colocar el nuevo filtro. En todo lo que hemos encontrado sobre cámaras modificadas, los laboratorios que modifican las cámaras y que ajustan el autofoco (no todas), no lo hacen para un determinado objetivo, sino que lo hacen para el filtro que ponen por lo que el ajuste vale para todos los filtros. Esto debes tenerlo en cuenta. Aquí en España creo haber visto hace poco que también te venden cámaras modificadas de 2ª mano, pero no sé precios ni características.

He visto fotos IR con la SD-14, pero mi pregunta es ¿para qué quieres dos cuerpos y de marcas distintas (gran problema para los objetivos) si ya va a usar una modificada?. Salvo que te quieras tener la Sigma por otros motivos, si es para IR creo que va a ser mucha inversión para empezar sin saber si te va a enganchar o no.

Suerte con tus proyectos y queda pendiente que nos digas cómo te va. Y sobre todo: sube fotos.

Un saludo Mikelnai

Hola Jandri. Igual me explique mal. Decia que en estos dias he estado dudando si comprar una camara como la Sigma (cuyo filtro IR es de quita y pon) o un cuerpo de prestaciones medias ya modificado. La verdad es que el Foveon es una maravilla y si bien la sigma es una camara muy lenta en todos los aspectos (cosa que no me preocupaba para esto de la IR) lo que me tito para atras era el tema de las lentes como bien dices. Por eso, al final pille la D60 modificada ya que tengo una D300s y cristales Sigma... pero para nikon.

Tras mucho mirar e incluso sopesar pillar un cuerpo aqui de segunda mano y mandarlo a un par de sitios que hacen la modificacion aqui por unos 300 lerus (sin saber si dejan bien el tema autofoco porque no he llegado a preguntar) o bien a Lifepixel (que hubiera sido la ostia y lo que realmente deseaba) al final era demasiada pasta (sobretodo en esta ultima opcion). Y finalmente tras localizar un par de vendedores en USA y un chino powersellers de ebay que se dedican a vender cuerpos y compactas modificadas decidi pillar esta D60 al chino porque los yankis en la mitad de los modelos no ponian ni las fotos de la camara y en este sentido el chino era todo lo contrario, fotos por doquier y bien grandes de todos los rincones de la camara. Si se toma tan a pecho la modificacion como las fotos que expone de lo que vende seguro que he acertado.

Me consta tambien las diferentes tonalidades que se logran en funcion de la longitud de onda que maneja el filtro. Bajar de los 650nm ya me parece demasiado irreal y este chino trabaja los 580, 630, 680, 720 y 850. La D60 tenia montado un filtro de 630nm y le he dicho que me ponga el de 680 ya que el HOya R72 lo dejare para mi G12 sin modificar... asi puedo jugar un poco con ambas opciones.

Por cierto, el chino es este:

http://shop.ebay.es/lianglunche/m.html?_trksid=p4340.l2562

Tiene algunos cuerpos que estan muy currados para ser sincero pero la D60 desde luego estaba impecable. Ahora tiene poca cosa pero ha llegado a tener mejor material y a mi tras pedirle una rebajilla me ha dejado la D60 por 370 lerus con envio incluido lo que esta de lujo. Los yankis, ademas de vender mas caro cobraban 60 lerus de envio.

Respecto al ajuste del enfoque, el tio lo que comenta y da a entender en el anuncio es que utiliza este objetivo para ajustar el AF... supongo que se refiere al hecho de que comprueba que va ok con esa lente... pero ese es un aspecto que no podre rebatir hasta que tenga la camara.

Una lastima que en China solo puedan enviar aparatos electronicos por su correos (EMS). Por ley, no dejan hacerlo por otras agencias mas rapidas como UPS, DHL, etc... con lo cual no voy a tenerla para los 10 dias en Pirineos que voy a pegarme. Espero que los experimientos con el Hoya R72 y la G12 salgan bien. Me temo que como no acierte a la primera con ella sera jodido el asunto ya que no llevo portatil donde poder comprobar si di con la tecla o no e igual a mi vuelta todas las tomas son un churro.

Para los de ver fotos tendreis que esperar porque hasta mi vuelta a finales de agosto no podre procesarlas.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mikelnay. Bienvenido.

Habrá que seguir al chino, a ver si oferta algo apañado.

Jandri ¿Donde has hecho la conversión finalmente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, tengo una gran duda aunque tonta... ¿las fotografias IR pueden compatibilizarse con el empleo de filtros ND o polarizadores o no tiene sentido alguno?

Otra duda, en el caso de utilizar un R72 externo... el balance de blancos en el verde (hierba) ¿debe hacerse sin el filtro puesto o tras colocar el mismo? ¿Modificais el enfoque manualmente una vez lo colocais?

Gracias de antemano,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s.

bufff, que disgusto llevo.

saludos

victor

Lo siento mucho, compañero. Vaya putada.

No malgastes las vacaciones con amarguras, que ya tendrás tiempo de pelearte con el SAT.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, tengo una gran duda aunque tonta... ¿las fotografias IR pueden compatibilizarse con el empleo de filtros ND o polarizadores o no tiene sentido alguno?

Otra duda, en el caso de utilizar un R72 externo... el balance de blancos en el verde (hierba) ¿debe hacerse sin el filtro puesto o tras colocar el mismo? ¿Modificais el enfoque manualmente una vez lo colocais?

Gracias de antemano,

Los ND no te harán falta en principio. Vas a ser tu el que necesite mucha luz. El polarizador tampoco, porque hablamos de espectro no visible (o casi).

Como vas a funcionar con el 630 que si que algo de espectro visible maneja, todo será cuestión de que experimentes, pero no creo que los vayas a necesitar mucho.

Tienes que encuadrar un fondo verde, con la ISO mas baja posible. El verde te ha de llenar todo el encuadre. Despues, con una focal larga, desenfocas todo el encuadre, ajustas una exposición suficiente, colocas el filtro y disparas (con la configuración del BB en busqueda manual. Repasa el manual de la cámara).

Si tienes suerte y la cámara lo acepta, ya lo has consegudio y puedes dejarlo guardado. Pudiera ocurrirte que la cámara no acabe de pillar (como le pasa a la mia).

Prueba primero con el filtro puesto algún tipo de vegetación que con la exposición adecuada te de un blanco lo mas intenso posible. Así te será mas fácil.

De nada. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento mucho, compañero. Vaya putada.

No malgastes las vacaciones con amarguras, que ya tendrás tiempo de pelearte con el SAT.

Un abrazo.

hola nikoneitor.

gracias por tu apoyo, tranquilo, que ya disfruto de ellas, he aparcado la camara ahi en el mueble hasta que me vuelva, por fortuna me traje tambien la peque, es algo vieja y limitada, pero bueno tampoco esta mal, la E8700.

pero en cuanto este en casa de vuelta y sea el 26 de agosto, que creo que es cuando vuelven de las vacaciones, pueden contar con el paquetito de la D3 para que la miren, se que tardaran un poco ya que antes pedire presupuesto, ya que no solo quiero que miren el obturador, que es lo que se que esta mal principalmente, sino que ya aprovechare para que me miren un par de puntitos que se ven por el visor, que supongo que seran unas motitas de polvo que se habran colado dentro, vamos que le peguen una buena limpieza y ya de paso que me actualicen el firmware, que sigo con el que traia, ya que aun no me habia atrevido a actualizarlo por no cargarme la camara, que soy un manazas ademas de la potra que ya se ha visto claramente que tengo.

otra cosa que me gustaria que miraran es algo que juraria haber leido en algun lado, pero de lo que no estoy seguro ...., me explico, juraria haber leido que a la D3 se le podia ampliar el buffer, para poder echar mas cantidad de fotos seguidas en rafagas, pero ya digo que de esto no estoy muy seguro ni de que se pueda hacer, pero vamos que si se puede, pues me gustaria saber cuanto me costaria para valorar a ver si me trae cuenta hacerlo.

por otra parte, me fastidia un poco tener que gastarme pasta en la D3, ya que estaba intentando ahorrar pasta para quizas alguna de las nuevas que estan por salir, dado que iba bien, pero claro ahora, pues lo que me gaste en la D3 es lo que dejare de tener disponible para una nueva, lo cual alargara un poco el tiempo en que me decida comprar una nueva, pero una vez que me la pille la D3 arreglada sera un buen segundo cuerpo.

asi que lo uno por lo otro, jejejeje, buffff, vaya calor que tengo, pues ale a ver si me doy una duchita y me voy a la pisci y tomo un poquito mas el sol, aunque ya estoy colorao como las gambas de garrrucha, jejejeje

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los ND no te harán falta en principio. Vas a ser tu el que necesite mucha luz. El polarizador tampoco, porque hablamos de espectro no visible (o casi).

Como vas a funcionar con el 630 que si que algo de espectro visible maneja, todo será cuestión de que experimentes, pero no creo que los vayas a necesitar mucho.

Tienes que encuadrar un fondo verde, con la ISO mas baja posible. El verde te ha de llenar todo el encuadre. Despues, con una focal larga, desenfocas todo el encuadre, ajustas una exposición suficiente, colocas el filtro y disparas (con la configuración del BB en busqueda manual. Repasa el manual de la cámara).

Si tienes suerte y la cámara lo acepta, ya lo has consegudio y puedes dejarlo guardado. Pudiera ocurrirte que la cámara no acabe de pillar (como le pasa a la mia).

Prueba primero con el filtro puesto algún tipo de vegetación que con la exposición adecuada te de un blanco lo mas intenso posible. Así te será mas fácil.

De nada. Saludos.

Muchas gracias fiera. Espero que al final el chino no se haga el orejas y el lunes me mande la camara con el 680 o el 720. Los 630nm ya ofrecen tomas demasiado raras para mi gusto.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mikelnay. Bienvenido.

Habrá que seguir al chino, a ver si oferta algo apañado.

Jandri ¿Donde has hecho la conversión finalmente?

Hola Nikoneitor. Finalmente y tras mucho pensarlo, como ya comenté; lo he hecho en Omega SL (la página que comentabas). Hablé con el dueño y me dio su enlace de Flickr para que pudiera ver el resultado de "sus" cámaras y me gustó. La conversión la hacen en un laboratorio especializado de España y además ajustan el autofoco y te la envían a casa. De momento sólo montan el filtro de 700nm pero me comentó que hay un cliente que le ha pedido un filtro menos restrictivo y está en vías de poder hacerlo. Hace poco me metí en su Web y parece que además vende cuerpos de cámaras ya modificados. El precio que pone ya en la Web es con IVA. Me ha parecido honrado y de buen trato, pero hasta que no tenga la cámara y la pruebe, no me atrevo a recomendar nada.

Mikelnai, sobre la cámara que has pillado la verdad es que va muy bien (es la que he empleado hasta que compré la D100) y sólo por la resolución del LCD ya te va a facilitar bastante la toma en comparación a la D100 o la D70. Sobre los resultados de los filtros, pues son gustos personales, pero creo que aquellos que permiten el paso de algo de luz "visible" pueden dar más juego y "cansar" menos que los que son más restrictivos; pero es una opinión personal. Hasta hace poco me fastidiaba el hecho de no conseguir unos resultados como los de los demás al tener un filtro menos restrictivo pero es habituarse. En cuanto la tengas sube fotos para ver qué cosas es capaz de hacer tu D60

Un saludo a todos.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todooooossssssss!!!!!!!!!!

Madre mia!!! esto ha subido exponencialmente...jejeje que nivel! me despisto, y ya cámaras modificadas y todo! jejeje

En primer lugar dar la bienvenida a la gente que se ha agregado! poco a poco vamos siendo más y mira se agradece porque aquí no sabíamos la existencia del chino que vende cámaras modificadas, la compacta por menos de 100 euros...jejeje lo único malo es que no tienen tanto angular como las nuestras, aunque su tamaño es su fuerte jejej estas cosas no es bueno verlas jejejej

En segundo, pues Victor tio, lo siento, espero que al final la cámara sea menos de lo esperado.

Y bueno los demás ya sabeis que me alegro mucho de leeros otra vez! Jandri tu foto del parque que al fondo hay una virgen o algo así me encanta. Y las fotos de Guela mejor no digo nada jejejejejejejjej

Yo poca cosa, no he hecho apenas fotos, y me dediqué un día a hacer fotos IR y lo fastidié todo, un dia sin nada de viento dentro de un bosque, y admitía alargar la exposición, y me han salido zonas quemadas dentro del bosque, me ha dado rabia porque las mejores para mi han salido con pequeñas zonas quemadas que no se ven en el histograma porque son muy pequeñas y ahora pues mira... Mi recomendación, aunque no lo he probado es que dentro de un bosque usemos un filtro degradado que retrase la exposición, y eso que lo llevaba....

Aunque no me gustan mucho, son las únicas que se han salvado...

5 segundos

f8

18mm

iso 200

Como veis nada de viento con 5 segundos mirad las copas de los árboles

6025683701_198cf2aca0_b.jpg

Dolmen por Vicent Pérez, en Flickr

Y esta la pongo porque hice muchas fotos así pero sacando menos cielo y quemé pequeñitas partes, con el degradado no me habría pasado, lo provaré en situaciones parecidas, además como siempre quemamos el cielo, seguro que obtenemos un histograma más centrado

2 segundos

f8

iso 200

18mm

6026249426_c24c033eca_b.jpg

Dolmen por Vicent Pérez, en Flickr

Un abrazo enorme!!!!!!!

Jandri tu cámara modificada nos va ha hacer los dientes largos a todos jejejeje Cuando veamos tu velocidad de obturación y que tiras sin trípode...jejejeje Ya nos irás contando!!

Por cierto para reducir el tiempo sin perder calidad en el infinito, aunque ya lo sabeis todos, y me consta que nikoneitor un dia lo hizo, aunque había viento y no le salió bien, pero no fué por eso, es calcular la hiperfocal, el próximo día que salga tiraré la foto así.

Para los que no sepais que es, o como hacerlo o lo que sea, es la distancia en la que a partir de la mitad de esa distancia sale todo nítido hasta el infinito. Durante el dia nose usa mucho porque hay suficiente velocidad de obturación y cerramos diafragma y arreando. Pero igual no es una mala opción

Si obtengo una velocidad de normal de 1'3 segundos a f8, con la hiperfocal a f4 la reduciré bastante. Por si teneis alguna duda a 18mm f4 la distancia a enfocar son justo 4 metros, a 18mm f3'5 son 4'5metros.

Con lo que llevas un metro y enfocas en 4 metros, pones trípode, encuadras, pones el filtro, y se pone en manual el objetivo para no perder el enfoque (vamos como siempre) la única precaución es no tener nada a menos de 2 metros, y de 2 metros a infinito teoricamente debe salir igual de nítida...

En fin es lo que voy a realizar el próximo día.

Por cierto me he cansado un poco de los colores...jejejej el próximo día voy a volver a realizar el preajuste sobre algo blanco (que ya lo hice en su día) y obtenía colores mucho más saturados, parecidos a los que tenemos con un filtro menos restrictivo, tipo 680nm o un poco más bajo...

Bueno para este rato ya teneis bastante jejejejje

Un saludooooooo!!!!!!!!!!!!!

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uy, uy, uy....me he pasado toda la tarde por el foro y... iba a decirlo en el email de antes que me gustaría que el 18-55 tubiera ventanita de distancias, así no hace falta calcular la hiperfocal si te acuerdas, yo en el tamron 17-50 f2'8 tengo 2 marquitas una a f2'8 y otra a f4.

Iba a decir tambien que el 35mm f1'8 no la tiene y me gustaría (tengo una foto en mente de estrellas como puntos) y desde que lo tube me pareción un objetivo BBB, de los que hay que tener pero.... Pero que me parece que va a durar poco en mi mochila, este verano he pensado en hacer muchas locuras de que vendo y que me compro(quería un macro o un patanegra)...jejejej y va y me acabo de enterar y leer un montón de páginas que han sacado un macro de 40mm en dx!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje y a un precio que...jejejejej

Y mira el 40mm ya tiene ventanita de distancias y su calidad en las gráficas mtf parece ser...jejeje esperaremos a ver a finales de agosto como se porta, pero hay un sorteo y parece que el 35mm 1'8 se irá jejej

(Consocer no te perdono que no me avisaras de esta joyita jejejejej)

Perdonadme por el offtopic pero bueno los que estamos aquí de hace tiempo ya lo saben jejejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ambas por 200€ aquí en el mercadillo y en estado muy bueno las dos. Lo que me echa para atras de la D100 son las dificultades que tienes para ajustar el BB. Porque la cámara se ve mucho mas solida y pro que la 70.

Debido a este problemilla del BB , que también la voy a gastar de segundo cuerpo y para que aprenda un poco la novia me voy a decidir por la D70S, el Hoya ir ya lo tengo ja ja.

Espero participar dentro de poco en este magnifico post.

Pues bienvenido al hilo consocer. Ahora sólo falta que te animes y empieces a subir fotos, que serán bien recibidas.

Vicent, encantado de volver a "verte" por estos lares. Ahora tengo una conexión capada y no puedo ver las fotos, pero a ver si mañana tengo un momento y te comento.

Gracias por el comentario. No es una Virgen, aunque lo parece. Es el busto de una mujer, en concreto un homenaje a la Celestina y está en un pequeño parque pero muy bonito llamado "Huerto de Calixto y Melibea", en Salamanca. Muy difícil de fotografiar porque está siempre lleno de gente y de "parejitas".

Un saludo.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent. Sobre las fotos que has puesto, pues como todos los "defectos" que tienen ya los has comentado tú, voy a comentar lo que me parece que son "virtudes".

1ª foto: Lo que más me gusta es la perspectiva de lo que creo que es una tumba prehistórica (parece que bastante bien conservada -qué envidia-), te lleva la mirada hacia el interior del bosque. Sobre si tiene o no poco cielo, pues tal y como está me parece que está bien, máxime cuando se ve que las copas de los árboles (más bien las puntitas de la parte superior, que tampoco hay que exagerar) y algunas nubes como decías estaban quemadas. Pero la foto ha salido muy nítida y la vegetación perfecta. Me llama la atención el brillo de las piedras. ¿Qué tal hubiera quedado quitándole algo de brillo al monumento sin tocar el brillo de la vegetación? (sin llegar al extremo de la segunda foto). Me parece que no hay nada de ruido. A pesar de los defectos, a mi me parece la más llamativa de las dos.

2ª foto: Técnicamente (en cuanto a IR) yo creo que es perfecta y no me parece que se hayan quemado los cielos (al menos, esa es la primera impresión que transmite). No tiene ruido y la veo muy nítida. No se ha movido ni una sola hoja y la idea de ver el cielo a través del marco que proporcionan los árboles y "la tumba" está bien. Lo único malo es que el monumento no destaca mucho desde ese punto (¿qué tal dándole algo de brillo a la tumba sin tocar lo demás?). Si buscabas "enmarcar" el cielo, pues creo que es excelente y me gusta tanto como la primera (en este caso: ¿qué tal en ByN?. Pero si buscabas destacar la tumba, pues es una fotografía muy buena pero me quedo con la primera foto a pesar de que sus "defectos" son más evidentes.

Un saludo y enhorabuena por las fotos.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uy, uy, uy....me he pasado toda la tarde por el foro y.....

¿Que hay de nuevo, viejo?

Bien hallado de vuelta a ésta, tu casa.

Se ve que llegas con las pilas al 120%. Yo, en cambio.......:) Deseando que llegue septiembre, a ver si me dejan desconectar.

Lo necesito ya.

Como ya sabes, se van incorporando refuerzos al Grupo. Será menester ampliar la barra y comprar una cafetera mas grande, que la temporada promete.

Un abrazo y espero que hayas disfrutado por tierras catalanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!!

Pues Jandri te cuento, en la primera foto, pasó algo curioso, el brillo que hay no ha sido por procesado,resulta que al no sacar nada de cielo (bueno mínimo) no quemé nada, con lo que no aparecía nada en el histograma a la derecha, e hice la foto como si fuera una foto normal, obteniendo una curva como si fuera una foto normal que sube y baja y centrada en el histograma, tan solo le dí un pelín de luz.

No, estas fotos no aparecen quemadas, me refería a que eran las únicas que pude salvar, porque si que tenía muchas con zonas entre árboles con algún puntito quemado y me dió lástima.

Te doy toda la razón, ahí no se sabe que es un dolmen ni nada por el estilo (por cierto ponía que el dolmen fué restaurado totalmente e incluia de donde eran las piedras de la cantera, vamos estaba en perfecto estado, pero yo nose si apostaría a que no había ni una sola piedra de la prehistoria...al menos no había ninguna pintada de graffiti cosa que aquí por valencia dudo que ocurriese lo mismo....

Y es cierto que dándolo más brillo ganaría, pero nose que me ocurre, alguna vez he seleccionado por zonas y lo he tratado pero ahora es que ya no lo hago nunca (y más aún desde que sigo el curso de josé Benito...) pero es cierto si seleccionara las piedras y les diera brillo ganarian muchísimo.

Hola Nikoneitor!!!!!!!!! Bueno septiembre ya lo tienes ahí, son 3 semanitas y ya está. Así que ánimo!!! Jejeje es cierto antes éramos pocos y si hubieramos llegado a comprar un jamón igual se nos hacía duro por abajo antes de que termináramos la parte de arriba jejej (todo esto si el jamón no está en mi casa jejejejejeje)

Ahora ya casi casi, nos dá para comprar uno y cada vez que pasemos por aquí comernos una tapa jejejejejejej

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.