Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Ya os comente anteriormente el enlace del chino que vendia cuerpos modificados.

Como creo que tampoco lo he visto en el post os pongo este otro yanki que era el otro que tenia controlado:

http://myworld.ebay.es/mountainbanyan-irphoto/

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos,

Miguel

Muchas gracias Mikelnai. Se agradece el enlace y mucho ya que no sé al final si podrán hacerme la conversión o no (cosas que pasan). Por cierto, el filtro que montan de 720mm te da unas fotos como las que se consiguen con el Hoya R72 (igual es el que montan en la cámara), pero el de 650mm me parece una pasada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mikelnai. Se agradece el enlace y mucho ya que no sé al final si podrán hacerme la conversión o no (cosas que pasan). Por cierto, el filtro que montan de 720mm te da unas fotos como las que se consiguen con el Hoya R72 (igual es el que montan en la cámara), pero el de 650mm me parece una pasada.

Un saludo.

La verdad es que el chino la tenia modificada a 630nm. Al final la he pedido a 720nm. No tengo experiencia alguna y prefiero ir poco a poco. Si el gusanillo me pica cuando reciba la D60 a 720nm igual mas adelante para mejorar me pillo una D200 por ejemplo a otras longitudes de onda para experimentar pero de inicio prefiero ir poco a poco.

Por cierto, aprovecho para poner algunos mas:

http://myworld.ebay.com/galveston_texas/?_trksid=p4340.l2559

Hablan de lujo en algunos foros de este tio y la presentacion de los cuerpos es impecable.

http://stores.ebay.com/digitallandscapes

Agrrhhhh se me cae la baba con una G1 que tiene el tio... que peaso de lente xD... que buenos recuerdos! Lastima de vacaciones... es muy poco dinero y como a la vuelta le dure igual se la pillo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Virgen Santa!, la D200 y modificada para IR. Vaya lujo de cámara. Por lo que veo te tira más el CCD de 10 Mpx. A ver si puedo este domingo y hago una "escapadita", que ya tengo mono.

Un saludo y gracias de nuevo por los enlaces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!!!

Hola Mikelnai!!! Me alegro de que te incorpores y encima nos des aportes tan bueno, el primero creo que es el mismo vendedor que tambien vende los filtros del sensor, que podemos comprar y modificar nosotros...eso si, las fotos acojonan jejejejej

Ha sido una buena decisión la de los 720nm, es por decirlo de alguna forma el "estándar" para este tipo de foto, con ese nunca vas a fallar. Y no vas a tener ninguna diferencia en cuanto a color de las fotos a las que obtenemos nosotros con el hoya ir72 (salvando el tiempo de exposición claro,así que tus fotos siempre tendrán una apariencia de nitidez superior a las mias por ejemplo por el dichoso viento)

No estaría nada mal una compacta para esto, lo único que siempre tiene menos angular que las nuestras por el recorte.

Lo único que no entiendo es,¿porque no se vende en cristal filtro IR con 590nm?? El primer vendedor que encontramos hace tiempo en EEUU, vendía 4 tipos de filtros para sensor, uno muy restritivo de 1000nm, otro de 720, otro de 600 y pico que llamaba "enhaced color" que es parecido al filtro de jandri, o al hoya si hacemos un ajuste del BB sobre algo blanco en lugar de verde. Y después había uno que era un festival del color que era entre el filtro de Jandri y un poco más bestia, que era el "super color IR" de 590nm vamos como esta compacta que vende tel tipo http://cgi.ebay.com/Canon-PowerShot-G3-590nm-SUPER-Color-IR-Infrared-camera-/180702623461?pt=Digital_Cameras&hash=item2a12b736e5 Yo ves, si este filtro exisitiera en cristal lo compraba, pero no lo encontré ni de los malos de los chinos....Incluso si comprara algún día una cámara igual compraba este filtro jejejejejeje que me canso antes bueno ya veremos, pero...jejejej

Por cierto como AVANCE!! ayer hice una locura que ya hacía tiempo que quería hacer, la luna está casi llena, había mucha luz a las 2 de la noche, e intenté hacer una foto IR nocturna, yo ya sabía que sería casi imposible (jandri y yo hemos visto una pero con cámara modificada) pero los resultados peor de lo esperado os doy los exif 7MINUTOS, ISO 1600 F 3'5 y la foto salió tan negra como con la pantalla apagada, no se veía nada. Así que no lo intenteis salvo que tengais la cámara modificada y aún así debe hacer luna, grandes aperturas e igual al menos iso 400.

Un saludo a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Virgen Santa!, la D200 y modificada para IR. Vaya lujo de cámara. Por lo que veo te tira más el CCD de 10 Mpx. A ver si puedo este domingo y hago una "escapadita", que ya tengo mono.

Un saludo y gracias de nuevo por los enlaces.

Bueno, lo del CCD mas que todo es por aquello de que he tenido una Fuji S2Pro hasta que hace un año pille la D300s y y ya estaba un poco cansado de estar limitado a los 6.3Mpx pero nada mas... de hecho, una D100 me parece mucho mas camara que la D60 que he pillado.

Buenas!!!!

Hola Mikelnai!!! Me alegro de que te incorpores y encima nos des aportes tan bueno, el primero creo que es el mismo vendedor que tambien vende los filtros del sensor, que podemos comprar y modificar nosotros...eso si, las fotos acojonan jejejejej

Ha sido una buena decisión la de los 720nm, es por decirlo de alguna forma el "estándar" para este tipo de foto, con ese nunca vas a fallar. Y no vas a tener ninguna diferencia en cuanto a color de las fotos a las que obtenemos nosotros con el hoya ir72 (salvando el tiempo de exposición claro,así que tus fotos siempre tendrán una apariencia de nitidez superior a las mias por ejemplo por el dichoso viento)

No estaría nada mal una compacta para esto, lo único que siempre tiene menos angular que las nuestras por el recorte.

Lo único que no entiendo es,¿porque no se vende en cristal filtro IR con 590nm?? El primer vendedor que encontramos hace tiempo en EEUU, vendía 4 tipos de filtros para sensor, uno muy restritivo de 1000nm, otro de 720, otro de 600 y pico que llamaba "enhaced color" que es parecido al filtro de jandri, o al hoya si hacemos un ajuste del BB sobre algo blanco en lugar de verde. Y después había uno que era un festival del color que era entre el filtro de Jandri y un poco más bestia, que era el "super color IR" de 590nm vamos como esta compacta que vende tel tipo http://cgi.ebay.com/Canon-PowerShot-G3-590nm-SUPER-Color-IR-Infrared-camera-/180702623461?pt=Digital_Cameras&hash=item2a12b736e5 Yo ves, si este filtro exisitiera en cristal lo compraba, pero no lo encontré ni de los malos de los chinos....Incluso si comprara algún día una cámara igual compraba este filtro jejejejejeje que me canso antes bueno ya veremos, pero...jejejej

Por cierto como AVANCE!! ayer hice una locura que ya hacía tiempo que quería hacer, la luna está casi llena, había mucha luz a las 2 de la noche, e intenté hacer una foto IR nocturna, yo ya sabía que sería casi imposible (jandri y yo hemos visto una pero con cámara modificada) pero los resultados peor de lo esperado os doy los exif 7MINUTOS, ISO 1600 F 3'5 y la foto salió tan negra como con la pantalla apagada, no se veía nada. Así que no lo intenteis salvo que tengais la cámara modificada y aún así debe hacer luna, grandes aperturas e igual al menos iso 400.

Un saludo a todos!!!

Pues el chino donde yo he comprado la D60 la modifica a 590nm si tienes especial interes. Ahora mismo tiene un par de ellas en venta y le puedes pedir que te la entregue con cualquiera de los 4 filtros.

En cuanto a filtro de quita y pon... perdona mi ignorancia pero he visto que la gente hace virguerias con el B + W 090 de 590nm... busca en la red y ya veras... lo que flipo es que supuestamente es un filtro catalogado para B/N ¿....?

Pero no temas... que prometo localizarte uno aunque sea malucho porque me suena que haberlos, haylos... ¿que diametro necesitas?

Saludos y gracias por los consejos... de mi poco vais a ver hasta que vuelva de vacaciones... a ver que churro hago con el Hoya R72 y la G12... el monasterio de piedra sera mi primera incursion en el IR... a ver que sale de alli y de mis etapas pirenaicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias! Es interesante, pero de momento no me puedo permitir comprar una cámara modificada, solo tengo una de la que estoy cada vez más contento y que ayer me volvió a sorprender haciendo fotos con 6:30 segundos y 7 minutos, y todos diciéndome que la iba a rebentar y sin ruido de color...(dejando tiempo para que descansara) un compañero tenía la d60 y padeció mucho mucho.

Si,si sabía de la existencia de filtros para el sensor de esos nm, pero en cristal no.

Ahora si que me has dejado de piedra, nada más escribir el email anterior he puesto en ebay a buscar y no he encontrado ni un solo filtro inferior a 650nm, y ahora me has dejado blanco. jandri y yo hemos buscado muchos filtros, y sobre todo de la marca B+W, e incluso vimos que en el catálogo oficial de filtros de B+W de IR solo hay 3, y son los 3 que tienen jandri, el 099 que da vegetación roja, el 092 que es parecido al hoya R72 pero con un pelín más de saturación de colores, y después el restrictivo 093 de 1000nm.

Y has dicho que se llama b+w 090, pues sería interesante, igual algún dia estubo a la venta y ahora ya no lo está, porque no tiene sentido que el b+w099 esté dentro del catálogo de IR siendo de 496nm y este que es algo más restrictivo no esté.

En efecto, lo poco que se, a mi el filtro b+w 093 tan restrictivo me costó al 50% menos en italia porque era una casa de fotos, que lo tenía desde hace montones de años, y las instrucciones me vinieron en italiano para usarlo en analógico...supongo que para sacar las mismas fotos que sacamos ahora pero con película.

Voy a buscar en flickr fotos de ese filtro, y si exisite ver donde lo encuentro....

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, Si... B + W 090. Si lo metes a pelo en google ya veras pero el caso es que ademas, muchos de los resultados corresponden a cosas del 2010 y 2011 y aunque me consta que no esta en catalogo igual no son tan complicados de localizar... lastima que yo marcho de vacaciones y estoy muy, muy liado.... porque yo soy un rasteator de la red cojonudo y hasta localizar algo no paro aunque me lleve dias.

De cualquier forma... lo intentare.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A vale! si,si esto ya lo había leido, pero no son filtros IR, y los efectos obtenidos no son como las cámaras modificadas a 590nm.

Efectivamente son filtros para fotografía en blanco y negro ya lo leí en su dia, creo que en el curso de José Benito, se dijo por encima, que hay gente en ByN que es una máquina y ve la vida en ByN y donde nosotros vemos una camiseta azul oscura, ellos ven un gris neutro y se imaginan la foto, y que sino tienen el gris neutro que quieren se apoyan de filtros que realzan o atenuan distintos colores, para ganar una escala de grises más amplia.

En el catálogo de B+W si que estan en venta, en la página 6 del catálogo está, no lo he leido porque al verlos me acordé de que en su día lo leí, supongo que será más o menos lo que digo.

Aunque no son su fin, igual si que son filtros IR, porque no dan color a toda la foto, por tanto nose porque no están incluidos en el catálogo de IR tambien....

Gracias! Y disfruta de las vacaciones!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me parece que si que es lo que comentábamos, porque en la web de lifepixel que modifica cámaras, vende filtros, bueno aquí están http://shop.lifepixel.com/11-External-Mounted-Filters-c13/ y dentro del catálogo está el de color rojo que es lo que ellos llaman "super color IR" que es el mismo nombre que emplean para cámaras modificadas de esos nm. Y el tono del color rojo es semejante al B+w

En fin ya sabemos una cosita más. Vamos es más o menos como el filtro de jandri 099, pero sigo sin entender porque no los ponen todos juntos..., por cierto el de jandri 099 tb mola un montón jejeje hay fotos en flickr que...jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros. ¡Esto está que hierve! y eso que estamos en agosto....

Sobre las cámaras compactas modificadas, pueden ser una buena alternativa, pero ojo: no todas tiran en RAW y para esto de las IR me parece que es fundamental. Es cierto que son más rápidas y que "no" se necesita trípode (creo que es una verdad a medias), pero las fotos habrá que seguir retocándolas con el potochóp, el eneequis o cualquier otro programa de torturas.... digo, de retoke...

Respecto al 099 os diré que ni con la D60 ni con la D100 he sido capaz de ajustar el BB, pero el resultado conseguido sin el ajuste del BB era similar al filtro de 590mm que se puede ver en lifepixel. El problema es que no tengo ningún programa que me permita invertir canales, ya que creo que es así como consiguen que la vegetación salga roja, pero es sólo una conjetura. Una cosa es cierta: la velocidad de disparo es prácticamente la misma con filtro puesto como sin él.

Un saludo a todos.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supuestamente compañero...

http://global.ebay.com/search/?Query=b+w+090&Region=0&UsePriceFilter=0&PageNumber=1&ListView=0&SortBy=1

Ahi tienes unos pocos... saludetes :D

Pd.: La choni del final con los bragueros no vale para IR! :whistling:

Hola Mikelnai. Realmente en esto de las búsquedas eres un Crack. Sobre la choni tienes razón, pero seguro que vale para otras cosas más interesantes.... :whistling::whistling: :) .

Gracias por el aporte. No sabía de la existencia de este filtro, bueno sí, pero no que se usara para fotografía IR. Por lo que veo es barato e igual lo pillo. Es del estilo del 099, pero en color rojo. Lo extraño es que en el catálogo de B+W no esté en el apartado de filtros IR mientras que el 099 siendo un filtro similar sí lo esté.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!!!

Lo único que no entiendo es,¿porque no se vende en cristal filtro IR con 590nm?? El primer vendedor que encontramos hace tiempo en EEUU, vendía 4 tipos de filtros para sensor, uno muy restritivo de 1000nm, otro de 720, otro de 600 y pico que llamaba "enhaced color" que es parecido al filtro de jandri, o al hoya si hacemos un ajuste del BB sobre algo blanco en lugar de verde. Y después había uno que era un festival del color que era entre el filtro de Jandri y un poco más bestia, que era el "super color IR" de 590nm vamos como esta compacta que vende tel tipo http://cgi.ebay.com/...=item2a12b736e5 Yo ves, si este filtro exisitiera en cristal lo compraba, pero no lo encontré ni de los malos de los chinos....Incluso si comprara algún día una cámara igual compraba este filtro jejejejejeje que me canso antes bueno ya veremos, pero...jejejej

Un saludo a todos!!!

hola vicent perez.

por fin una foto IR nocturna ..., pero vaya chasco, vamos que no te ha salido nada ...., por cierto tengo curiosidad, como hiciste el balance de blancos? quizas como lo haceis siempre sobre algo verde, o lo hiciste sobre la propia luna, vamos en blanco ....? por que quizas eso haya influido en algo, vamos digo yo ehh, que no tengo ni idea.

por otra parte, tal como te expresas, parece como si le saliera humo a la camara despues de tenerla 7 minutos exponiendo?

que yo creo que no tiene por que pasarle nada, por tenerla exponiendo tanto tiempo, pero vamos ni 7 minutos ni 2 horas ....

es que tu camara no tiene modo builb, vamos modo bombilla o algo similar, vamos el modo ese manual para tener el obturador abierto todo el tiempo que se te antoje, normalmente usado con cable disparador claro esta ..., por que de ser asi, yo la habria puesto en el ISO nativo, vamos el mas bajo pero sin forzar y la habria probado con mucho mas tiempo, no se media horita por ejemplo o algo asi, aunque claro con ese tiempo de exposicion tampoco se habria visto luna sino una estela de ella, con lo cual de haber podido hacerlo con la mia, yo habria probado tambien a ISO 6400, con bastante menos tiempo de obturacion y tambien hubiera probado a maximo ISO forzado, aun a sabiendas que saldria con ruido, pero por probar ....

aun sigue habiendo luna bastante luminosa estos dias, asi, que podrias probar otra vez .... jejejejeje, y no temas que no se te va a quemar la camara ni nada parecido, ahora bien otra cosa es lo de la bateria ...., pero vamos supongo que te durara bastante mas de 7 minutos ...., no? incluso mas de media hora, vamos digo yo ehhh.

saludos

victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias Victor!!!

Pues verás el balance de blancos solo hay que hacerlo una solo vez "en la vida" porque se queda guardado en la cámara, (hay uno que pone "pre" y es otro modo más como si fuera tungteno, nublado, soleado...por tanto se queda guardado y mientras no lo cambiemos siempre será ese. Por tanto ese no fué el problema. El problema no es otro más allá de que no hay sol.

Jejejejej Hay señor!!!!!! Como se nota lo que es una D3 jejejej Pues si Victor, hablo así porque igual la cámara hecha humo jejeje y me tiraron de loco. Me explico las cámaras hasta no hace mucho (la nikon d200 lleva CCD)llevaban un sensor que se llama CCD, dicho sensor genera más ruido que el sensor actual (aunque la mejor, y no dicho por mi, sino por gente conocida en el foro que ha tenido muchas cámaras, comentan que la que mejor iso tiene es la nikon d50)

Vamos al grano,(por cierto si que tiene bulb, como todas) en exposiciones largas de estos tiempo en verano, el sensor se calienta y da 2 problemas uno son los llamados hot pixels que son pixeles de colores rojos y verdes, y el otro es que en el sitio de unión del ccd (vamos donde están los contactos) se calienta más dando alos magenta superfuertes.

De he hecho en la quedada un chico tenía la d60 y no pudo estar este tiempo. En invierno no hay problema, de hecho la he tenido 8 minutos y no pasó nada. No obstante con esta cámara me sobra, teniendo un objetivo angular de 2'8 como tengo, con este tiempo es suficiente para sacar fotos nocturnas de todo tipo (salvo statrails salvajes) y si me apuras disparando donde no esté la estrella polar las trazas son más largas.

Por cierto aunque no viene al caso, la foto la intenté hacer al lado contrario de la luna,porque fotos de más de 30 segundos en las que la luna aparezca en el encuadre son muy feas e incluso para mi desagradables porque la luna aparece movida pareciendo un huevo frito, con esposiciones de tanto tiempo sería una foto que si fuera colgada en el foro de nocturnas...jejejejej

Un saludo!!!

Espero que tu D3 se ponga buena pronto

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas señores. Os dejo unos enlaces, por si os apetece echar un vistazo:

http://diglloyd.com/articles/Infrared/compare-S3-5D-D70-main.html

http://diglloyd.com/

http://myinfrared.net/

Un saludo a todos..... Y que paséis un buen domingo.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Hace tiempo que estoy intentando sacar mi primer foto infraroja, y ya eh leido varios tutoriales al respecto.

Lo que no termino de entender es lo siguiente:

- Balance de Blancos, lo debo hacer cuando toma la fotografia en camara o dejo para photoshop?

- En el postprocesado para conseguir los colores blancos en forestacion y no-naranja en cielos, invierto los canales y .. que mas?

alguien me puede recomendar una guia que tenga claros estos procesos? mi problema obviamente es como conseguir los colores de las fotografias infrarojas..

la verdad no se en que le estoy errando y como deben saber es bastante frustrante.

Tengo una camara Nikon D90, lente 18-105 (ya descubri el hotspot que tiene) y el filtro Hoya R72.

Gracias amigos,

espero su ayuda una vez mas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nanis. Bienvenido.

Por lo que veo, tienes dos problemillas uno grande que es el objetivo y otro pequeño que es la cámara. El objetivo que de momento mejor funciona para las infrarrojas en Nikon es el 18-55 con o sin VR. En el caso de la cámara, el problema está en que es muy difícil conseguir un ajuste del balance de blancos debido a que el filtro que posee para bloquear los infrarrojos es de gran calidad y .... casi ni los deja pasar. Eso significa que si no consigues ajustar el balance de blancos (BB) los tiempos de exposición van a ser muy largos (entre 40-70 seg. aproximadamente, según la experiencia de algunos compañeros que tienen tu cámara).

La forma de ajustar el BB es accediendo al BB de la cámara, ir a ajuste manual y seleccionar la opción (este paso mejor consúltalo con el manual de tu cámara). Deberás situar la cámara enfocando a una superficie verde (generalmente hierba o césped), colocar el objetivo en manual y desenfocarlo. Acto seguido colocas el filtro y activas el ajuste del BB. Es difícil de conseguir y generalmente se consigue seleccionando el ISO más alto que consiga tu cámara y abriendo todo lo posible el diafragma.

La inversión de canales para tener el cielo y el agua azules se consigue con el Adobe PS CS, en la opción de inversión de canales. Has de ir al canal rojo y bajar el rojo y subir el azul hasta donde te parezca y acto seguido ir al canal azul y hacer lo contrario (subir el rojo y bajar el zaul según tu criterio).

Si no consiguieras ajustar el BB, para eliminar el tono rojizo de la foto lo puedes hacer con PS trabajando con capas, pero no sé cómo se hace. En eso te tendrán que ayudar otros compañeros.

La mejor guía que te puedo recomendar ahora mismo es que te leas este hilo con todas sus páginas. Todos los problemas que puedas tener creo que ya los hemos tenido todos y prácticamente casi toda la información que hay en español en la red la tienes también aquí con sus enlaces. Si encuentras algún libro sobre esta técnica pues coméntalo. Siempre será bien recibido.

Un saludo y suerte.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOla Nanis!! gracias por pasar!

Pues la verdad es que no hay mucho que añadir a lo que te ha recomendado jandri, si ves en su firma él tambien tenía el 18-105vr y terminó comprando el 18-55, al igual que mucha más gente del foro, incluso verás fotos con los problemas del 18-105 aquí mismo.

Si consigues el BB en la cámara todo es mucho más sencillo, y los tutoriales que dicen sino lo hacemos por pereza no pasa nada después lo hacemos...es falso, en su día prové y provamos a hacer 2 fotos una con el BB de blancos de la cámara y otra en postprocesado, la diferencia entre las 2 fotos era grande(hasta convencí a cracks del procesado como nikoneitor que ya es decir jejeje)

La verdad es que dudo que consigas hacer el ajuste del BB con la d90, porque aquí no hemos podido, pero no obstante inténtalo no pierdes nada.)

El otro problemilla es la cámara que te moverás por los tiempos que te ha comentado jandri,que si hay algo de viento la vegetación saldrá como movida...pero para disfrutar y entretenerte y por el poco dinero que vale el filtro para el 18-55 te lo recomiendo.

Por cierto, quizá, lo acabo de pensar ahora,todos los tutos ponen al hoya r72 como el mejor para empezar,y cierto es, su cristal es muy bueno, pero mucha gente abandona esto porque dicen que sus cámaras no funcionan porque sacan fotos negras,aunque en este foro no abandonamos jejejej Voy a intentar hacerte una recomendación, que tal si en lugar del hoya r72, compras el b+w 099?este último filtro es mucho menos restrictivo (720nm frente a menos de 500nm) con lo que el problema de la larga exposición de la cámara lo evitas de un plumazo, y una vez cojas el truco al filtro tus fotos serán mejores que con el hoya, porque tirarás a muchísimo menos tiempo, quizá y digo quizá puedes hacer el balance de blancos con este filtro por tener un menor tiempo de la cámara(yo no lo tengo ni he tenido el placer de probarlo) sus fotos son estas http://www.flickr.com/search/?w=all&q=%22b%2Bw+099%22&m=text falta saber si te gustan o no. Si te soy sincero te recomiendo un filtro que más pronto o más tarde compraré (jandri lo tiene pero no lo ha exprimido aún del todo)

También te recomiendo si puedes leer el hilo, como ejemplo hace unos meses 3 amigos estubimos apunto de comprar 3 coches teledirigidos a baterias que hoy en dia pueden correr igual o más que a gasolina, y cada uno nos leimos 3 hilos de 3 coches, el mio tenía 220 páginas y en 2'5 horas lo leí todo, vamos que este con 26 hojas no debe ser tanto. Aunque al final no compramos los coches jejeje uno se hechó atras...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent y Nanis. Me parece una buena idea recomendar el filtro B+W 099 para empezar ya que es barato y prácticamente no aumenta la velocidad de disparo de la cámara. Los resultados que obtuve con la D60 y D100 fueron similares y sobre la velocidad de disparo, a mí no me la modificó, incluso enfocaba el objetivo de forma automática sin problema. En la D90 estoy seguro de que daría el mismo resultado.

Lo malo del filtro (en mi caso) es que no fui capaz de conseguir hacer el ajuste del BB, que no tengo un programa que me permita invertir canales y que soy nefasto con el procesado. En cuanto tenga algo de tiempo, volveré a pelearme con él.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola señores. Aunque toy mú liao y no puedo salir a afotar, sí que he empezado a mezclar canales (por fin) y me he animado a tirar de archivo y subir algunos ejemplos a ver qué os parece:

6070740900_e0c9f2c2d8.jpg

PUENTE ROMANO por jandri1973, en Flickr

6070194221_f3c1b7f351.jpg

CRISTO DE LA MURALLA por jandri1973, en Flickr

6070829592_30acf6acf9.jpg

Celestina (IV) por jandri1973, en Flickr

La primera conclusión que he sacado es que el filtro 092 es desconcertante. Sin invertir canales, la vegetación sale con un tono entre verdoso y azulón, pero invirtiendo canales va del rojo al amarillo pajizo. En este resultado creo que influye y mucho la cantidad de luz del motivo fotografiado.

He intentado invertir canales en alguna foto que había hecho con el 099 pero el resultado no tiene nada que ver con las fotos del grupo de Flickr de ese filtro. Quizá consiguiendo un ajuste del BB con el 099 se consiga que la vegetación salga roja, pero la verdad es que invirtiendo canales en las fotos del 092 sí que se consigue la vegetación rojiza. Por lo demás en las fotos, la mezcla de canales me ha hecho aumentar el ruido de las fotos mucho, sin poderlo corregir creo que de forma satisfactoria.

En vista del resultado obtenido, no me atrevería a recomendar el filtro 099 ya que más que un filtro IR, me parece que es un filtro de color como el 090 (pero, ojo que es una opinión personal).

Echádle un vistazo a ver qué os parece.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bua Jandri!!!! como se agradece algo diferente a lo que yo puedo hacer, aunque ya te lo comenté en su día la 2 foto me parece espectacular, la composición me encanta, el efecto de las nubes moviéndose tambien, en este caso como la vegetación está lejos y compacta nose puede ver que el viento le afecte así que genial. La luz bien medida no hay nada quemado.

El cielo con un tono azul, no grisáceo que muchas veces pasa, nose Jandri a mi personalmente me gusta la foto. Como pero es que tiene ruido, pero es inevitable, se soluciona con un programa antiruido, (yo uso noiseware es un plugging de PS)...

El efecto de al invertir canales sobre la piedra es que siempre toma un tono azulazo (pasa tambien con el hoya) por eso yo en las mias siempre las dejo con el cielo naranja las que tienen algo de construcción pero por no seleccionar por zonas e invertir los canales en el resto. En la foto 1 se puede ver más este tono azul, pero bueno son cosas del IR que nos pasa a todos, quizá con tu filtro un poco más.

Si,si es así si en la foto original todo lo que sea azul-blanco al invertir canales pasa de rojo a blanco con el hoya pasa lo mismo pero no tan exagerado.

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vicent. Gracias por comentar. Precisamente, como la foto 2 te resultó llamativa por eso la he vuelto a subir con la "inversión de canales". Las otras 2 me parece que no ganan nada con la inversión (sobre todo la foto 3), pero si las he subido ha sido porque el supuesto efecto que se logra con el B+W 099 (por lo que se ve en el grupo de Flickr), se consigue con el B+W 092 (o al menos a mí me lo parece). Sin embargo, invirtiendo canales en alguna foto que tenía hecha con el 099 el resultado ha sido lamentable y lejos de parecerse a lo que se supone que tendría que lograrse: que la vegetación saliera roja. Me parece que no me va a valer la pena seguir "explotando" ese filtro.

Sobre la foto 2, así no queda mal (principalmente por el color anaranjado de la vegetación) pero me gusta más la foto sin invertir canales.

Sobre el "ruido" pues habrá que hacerse con alguno de esos programillas que comentas.

Un saludo a todos.

Editado por jandri1973

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo, a mi me pasa lo mismo, en las fotos que hay algo de construcción como ya de por si,tienen tonos anaranjados quedan bien sin invertir canales pero al invertirlos salen los azules, se soluciona, solo seleccionando el cielo,pero no lo suelo hacer...A mi tb me gustan más sin invertir estas fotos, pero se que eran las primeras que has puesto invirtiendo canales.

Se que ahora estamos liados los dos, yo entro para distraerme solo a ópticas y al mercadillo jejeje y si estoy suscrito a algún tema, hace tiempo que no veo fotos y lo hecho en falta pero bueno...Te entiendo por lo del filtro, se que has luchado bastante con él. Como estamos un poco de capa caida con las IR...si quieres un dia podemos intercambiar los filtros yo tengo un exam el dia 2, y luego una boda de un amigo que nos está quitando mucho tiempo, pero bueno, si te apetece, por envio normal tarde lo que tarde y por nada los probamos. Yo tambien estoy así pero con todas las fotos, me veo limitado,y ya no me gusta tanto hacer estas fotos que era casi lo único que hacía, ahora estoy deseando usar los filtros degradados, y sobretodo que me llege mi macro(que tardará porque desde EEUU por envio normal..., y a la espera de hablar con Elanfi y algún compañero para ver si me aconsejan usar la regleta de manfrotto 330b y 2 flashes yongnuo con disparadores, es la forma más barata y fiable para conseguir resultados... y casi tengo ganas de que el rio de mi pueblo vuelva a traer agua...

Por cierto un día que salga haré un par de pruebas que quiero hacer desde hace tiempo y es tirar la misma foto a f8 y otra a f3'5 o f4, o f5'6 (con hiperfocal)dependiendo de los tiempo de expo que obtenga. El único problema es que 18mm f3'5 da una hiperfocal de 4 metros por tanto no puedo fotografiar nada que tenga delante a menos de 2 metros...) y tengo muchas fotos del rio que desde muy cerca hay vegetación. Pero a f5'6 da una hiperfocal de menos de 3 metros, y a partir de 1'4 metros ya sale todo nítido hasta el infinito. quizá la más usable sea f5'6 (y donde mejor rinde el 18-55 según gráficas mtf) Veremos si bajo mucho el tiempo (ahora a f8 de normal 1'3-1'6 segundos) a f5'6 veremos cerca del segundo se andará.

Por cierto ahora llevo disociado en enfoque del botón de hacer la foto, con lo que si hago la hiperfocal a f5'6 me olvido de poner el objetivo en manual para no perder el enfoque, lo puedo llevar en automático y si veo una foto IR, pongo el objetivo solo tengo que encuadrar y poner el filtro porque siempre estará enfocado a la hiperfocal y nose moverá de ahí...)

En fin es hablar por hablar, pero es como puedo mejorar las fotos con el mismo equipo. (de paso haré la misma foto a iso 400...)

Un saludo Jandri! y si te aburres ya sabes jejej

PD desde que me comentaste lo del samyang 8mm...jejej ha vuelto a rebolotear en mi cabeza...Veremos como quedo con la iluminación del macro,xq no me voy a gastar 600euros en el R1C1+270 en el sb700...me han dicho que sería incómodo ir con la regleta esa y pesado, pero...soy joven jejejejej (hasta hermetic he leido que usa o ha usado la regleta así que...) Y según como quede me lo pensaré...se hacen pocas fotos con él pero...es algo distinto. Y a pesar de lo que se diga en el foro, el tio Ken lo pone mejor ópticamente que el nikon 10'5 f2'8 (que igual es cierto o no, pero opticamente es bueno) lo del fotómetro no me importa, y el enfoque menos porque siempre lo llevas a infinito por esos 8mm...

Editado por Vicent Pérez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD ...xq no me voy a gastar 600euros en el R1C1+270 en el sb700...

No hace falta tanto Vicent... yo he comprado de segunda mano (vendido por aqui mas tarde hace unos meses xcierto) un R1C1 y aparte despues el SU800 suelto y no me gaste mas de 400 euros entre ambas cosas... como siempre, el sempiterno ebay viene de coña y puedo asegurarte que estaba como a estrenar cuando le compre.... en fin... es solo buscar y paciencia... y si la teneis para escribir tanto por aqui y dar impresiones (lo cual agradecemos todos mogollon) seguro que puede perder tiempo rebuscando por ahi... y si no, me lo encargas que me gusta mas un encargo que al tonto un palote y seguro que te encuentro algo chulo :clapping: .

En cuanto a mi chicos, pues perdonarme que no me haya prodigado todavia con ninguna toma. Por un solo dia no me pude traer la D60 modificada conmigo. Justo el dia que llegue a Boltaña en el Pirineo Aragones desde Sevilla me dijo el colega que le llego del chino y como un cohete me la mando al hotel por mensajero para afotar un poco en mis vacaciones. Ahora mismo estoy con mi macbook escribiendoos desde LLavorsi, un sitio cojonudo aqui del Pirineo Catalan donde termino mañana mis vacaciones. He fotado algunas cosillas del Pirineo aragones y catalan (este algo menos que tanta curvita en moto me tiene kemao ya estos ultimos dias) y prometo poner algo pronto... mi problema ahora es mi escasa experiencia en el procesado porque la D60 del chino a 720nm viene de coña. No me ha hecho falta mas que empezar a disparar ya que venia con el preset del balance de blancos realizado y solo tengo problemas algunas veces con el autofocus ya que se resiste a disparar con el 18-55 sin enfocar manualmente. Los tiempos de exposicion son ridiculos (igual que fotear convencionalmente) al menos a pleno sol porque vaya tela la que cae por aqui (y yo huyendo de la calor de Sevilla... tie cojones). Ahora tras estas letras voy a intentar montar una panoramica del valle de ordesa a ver que sale y si soy capaz de procesarla y unirla medianamente bien os la expondre en un rato. Voy a ponerme a ello en plan experimento. El tema es que solo tengo instalado el camera raw y el PS, pero a ver que soy capaz de hacer.

Un abrazo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar muchas gracias por lo del macro, la verdad que si que soy aficionado a ebay...de hecho del equipito que tengo el 90% es de ebay...jejeje

Pues mi última adquisición ha sido un 60mm af-d f2'8, a un precio que...jejejej tiene un pelín rallada la óptica tendría un granito de areno y lo limpió quedando marcado en círculos pero no aparece en las fotos...Pues lo busqué hace tiempo pero no encontré nada, y ahora tampoco...no obstante nose si me gustará el macro o no...yo estoy seguro de que si, porque no me gusta hacer fotos callejeando o similares...mis fotos son todas en la montaña, y tirando de tele a fauna...y para disfrutar más de esto pues tengo ahora un par de filtros hitech y el macro a la espera...No obstante ahora 400 euros no me puedo gastar la verdad, aunque se que es lo mejor...

Como mi cámara no puede disparar pre-flash había pensado en 4 disparadores yongnuo 603,+2 flash yg 460II, y la regleta en total 150euros...y ahora buscando por ebay hay un par de sigma em 140 pero para pentax muy baratos por 200euros. No obstante pediré opiniones, aunque he leido mucho y se que todos me recomendarán el nikon pero...jejeje sino pueseeee no pueseee jejejejej

Por cierto creo que nos pondrás los dientes largos cuando traigas las fotos, supongo que lo del histograma en no llenar el último cuarto seguirá siendo así, además si ya trae el preajuste hecho lo verias enseguida en la foto.

Si ves que el enfoque te dá muchos problemas, entra en el menú de la cámara dale al botón AE-L/AF-L y ahí selecciona AF-Encendido

Ahora la d60 enfocará a través del botón que está al lado de la rueda (AE-L AF-L) como de normal tiras a 18mm, y si dices que vas sobrado de velocidad de obturación pon f11. Pon en el suelo una linterna encendida a 1'45cm de la cámara. La enfocas y a partir de 70cm de la cámara hasta infinito lo tendrás todo nítido.

Claro esto es si tienes algún dia problemas de enfoque, o si tiras siempre a 18mm, y como vas sobrado de velocidad pones f11, ya nunca te hará falta enfocar para sacar una foto, y tan solo apretar el botón de disparo harás la foto y estará nítida tranquilo!(yo si tubiera una cámara modificada igual la dejaba así...o al menos lo provaría de hecho haré lo mismo pero a f4.....)(por cierto esta hiperfocal solo te vale para 18mm f11...)

Con respecto al procesado pues nada, como yo solo se usar el PS elements y poco. Tienes que hacer esto, bajarte la versión de pruebas :(:clapping: Capture nx2 (sino la encuentras cuando vuelvas te ayudo...) y habres el raw con este programa (si usas otro ganará color rojo la foto no me preguntes porque....) y lo guardas en tiff, ahora yo me voy al PS elements y le doy como 30%más de luz, más contraste (bastante) brillo, un poco de saturación,vamos como otra foto pero más bestia porque la foto está subexpuesta. Si todo va bien tendrás una bonita foto con el cielo naranja, que la quieres con el cielo azul, te bajas la versión de pruebas del PS cs5 :saludar::clapping::saludar: y en ajustes te sale invertir canales, le das ahí y en el canal rojo que está al 100%, lo pones al 0% y seleccionas el canal azul que está el azul al 100% lo bajas al 0% y el canal rojo que está al 0% yo lo pongo al 100% si he hecho el preajuste del BB sobre hierva verde, cuando lo tenía sobre algo blanco lo dejaba al 70%, pero lo verás.

Esto ya lo he dicho muchas veces en el foro pero mira estaba inspirado jejejej por cierto yo soy el menos crack procesando fotos, y lo hago de forma sencilla, pero bueno a mi me vale...jejejejej

PD Ya me contarás porque vendiste el flash,era porque no te gustaba el macro?

Esperaremos las fotos ansiosos jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.