Jump to content
Winchester

Festival de Fotografía Infrarroja !

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya tengo los dos filtros de las páginas que os puse más arriba, la alemana envía factura y todo está perfecto, la inglesa me ha mandado un tiquet de compra en la que también figuran sus datos.

Espero que esos links sirvan a otros... porque los precios son bastante buenos.

Un saludo

Javier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jotacuatro ... ya te había dicho que eran prohibitivos :unsure: en su día lo estuve mirando y desistí.

Luego miro los enlaces que pones, ahora no me puedo entretener.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

....El filtro que usé fue el Hoya R72. Esta foto se la quería dedicar a Montedeánimas, como ejemplo de vegetación azulada. No es el filtro más sencillo para ello... pero se puede sin grandes problemas. La verdad que cada vez le voy cogiendo mejor la medida, afinando el procesado como a mi me gusta y creo que se nota en los resultados.

Saludos a todos

Muchas gracias, Estorki, me has dejado sin palabras. Qué foto más bonita. Me encanta la vegetación. Estoy de acuerdo con los compis en que hay algo de viñeteo, pero a mí, sinceramente, me gusta el efecto que le da, incluso yo lo haría más acusado. Pero como siempre, para gustos los colores. Está perfecta, sí señor.

Bueno, yo no te llego ni a la suela de los zapatos, pero hago mis pinitos como puedo. Aquí os dejo una fotillo que hice en la atardecida de ayer. Ya sé que el horizonte no está en la zona que debiera estar, pero como quería dar importancia tanto al cielo como al campo, pues no me quedó más hinchis.

7922593280_142903de5a_c.jpg

IR11 por Montedeanimas, en Flickr

Un saludo.

Editado por Montedeanimas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buscando buscando.... he encontrado este:

http://www.adorama.c...NJC105MNKF.html

Solo tiene una pega... cuesta 5999'95 dolares... y no puedes cancelar el pedido si lo haces....

Edito porque buscando más lo he encontrado en esta página:

http://www.jenoptik-...inmenu-155.html

y está al módico precio de 4650 dolares... una ganga

Aquí hay otra página que hace lentes para uv:

http://www.resolveop...m/uv_lenses.htm

no pone precios y la montura no la hacen ellos... solo la lente... ¿podrá adaptarse a un objetivo de nikon?

Vaya con el hilo. Menos de un día sin pasar y ya estoy más pillao que el Jack Bauer en "24"....... Je, je.......

Muchas gracias jotacuatro por los enlaces. Quizá la empresa más "razonable sea la de "UK" pero habrá que ver los precios. De la última, da la impresión que se han especializado en ópticas UV pero para microscopio.

Sobre lo del filtro verde, pues es una muy buena idea, pero hasta que Mr. Rajoy no deje de recortame el sueldo me parece que va a tener que esperar......... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: ........

Y en cuanto a lo de si algún millonario decide patrocinarte los cristalitos, pues le comentas que hay unos cuantos menesterosos por este hilo......... Je, je.....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, tendré que enterarme sobre ese cementerio de madrid a ver si es aprovechable, que como le dije a Sirona, a mediados del mes que viene posiblemente este unos días por los mandriles. Sirona, lo que no sé es si voy a poder quedar contigo, porque voy a visitar a la parienta y no se si 'me dejara' xD

Si tuvieras más tiempo, la verdad es que el cementerio de la Almudena es enorme. Quizá sea el mayor de España y más que cementerio, es una auténtica necrópolis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo no te llego ni a la suela de los zapatos, pero hago mis pinitos como puedo. Aquí os dejo una fotillo que hice en la atardecida de ayer. Ya sé que el horizonte no está en la zona que debiera estar, pero como quería dar importancia tanto al cielo como al campo, pues no me quedó más hinchis.

Hola Montedeanimas. La foto me parece que tiene una nitidez muy buena al igual que los colores que has obtenido. El cielo lo veo muy bien, pero sobre los otros elementos de la fotografía (los del suelo), pues no sabría qué decir. La foto no está subexpuesta, pero esas sombras creo que están desaprovechadas. A mi entender, tal cual están, nos llevan la mirada hacia la derecha que es donde está la luz y también un buen grupo de árboles que están algo desangelados. Igual habiendo puesto la cámara más hacia la izquierda y girarla luego hacia la derecha, aprovechando las sombras tan alargadas y buscando la ubicación de elementos de interés según la regla de los tercios la foto llamaría aún más la atención.

No obstante, como ya sabes, en esto de la composición aunque hay reglas al final es cuestión de gustos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo un par de tomas del pasado año. Esta serie se tomó una mañana con el cielo típico de aquellas latitudes (bastante luz y nubes a velocidad de Moto GP).

Esta mañana, repasando unas carpetas, me las encontré. Creí que las habia desechado en su día. Las tomas, tal como salieron eran auténticas tomateras... Algunos toques , sólo con View NX-2, en plan rápido, Nada de PS ni inversión de canales.

Parafraseando al bueno de Jandri, podeis destriparlas al gusto.

........... Pues joío, menos mal que no las echaste a la basura......... Me parecen muy buenas y en cierto modo, aunque con otros colores, me recuerda a esa del faro que subiste hace también muchos meses y que me pareció fabulosa. Me uno al comentario de Sirona.

Con lo que has comentado, entiendo que están hechas con la D90 ( "la niña de tus ojos"........ Je, je....) y el R72. Muy nítidas, sin ruido (a pesar de un tiempo de exposición que supongo era muy alto) y con un encuadre muy pensado. Además, esas nubes "moteras" aportaron su granito de arena para darle más interés a ambas fotos.

En cuanto a los colores, pues si sólo están pasadas por el View NX2, entiendo que las habrás pasado el ajuste automático de color y algo de niveles. Si es así igual la diferencia de colores que has obtenido se debe a la diferente posición de la cámara respecto al Sol o a la cantidad de luz. Eso si que sería interesante que nos lo comentaras ya que la diferencia de colores (sin haber estado tocando canales o tonos) es llamativa.

Con la D70 seguro que podrás hacer muy buenas fotos en esa zona, aunque las nubes irán más lentitas......... Je, je.....

Un saludo Kameraden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tus cumplidos, Jandri.

Los tiempos, largos, en efecto: 30 y 15 segundos, respectivamente. Realizadas de la forma habitual: Topillo y Hoya R72, en la misma sesión que aquella del faro (que espero mejorar si repito visita).

Como decía mas arriba, los originales salieron totalmente rojos y el ingrediente "mágico" del revelado es algo de lo que hemos hablado un millón de veces en este Festival y fuara de él: el balance de blancos.

Así que el proceso de ayer fue de lo mas sencillo: modificar en VNX-2 el BB (el Raw contenía el PREBB de la cámara, con ºK al mínimo). Y ya se sabe,; ajustas el punto de gris neutro en alguna parte de la foto que se considere que deba "condicionar" al resto de la composición (una arista de una roca; algún punto de la arena; espuma del mar, etc.) Se va probando y nos quedamos con wl resultado que mas nos apetezca.

A partir de aquí, un procesado de lo mas estándar: ajustes de exposión; enderezado o recorte si hace falta.

Se puede probar alguna de las curvas preestablecidas estándar, neutro, paisajes, personalizadas; etc y nos quedamos con la que mas nos guste.

Un toque de D- Lightning (lo mejor de este sencillo software, en mi opinión) y por ultimo, un punto o dos de nitidez.

Salida en jpg,,, y a volar.

Ni que decir tiene que, una vez iniciado este procerso, no podemos pasar a P.Shop, porque todos los ajustes de revelado que se hayan practicado hasta el momento, se perderían, al pertencer al entorno propio de Nikon y el Raw volvería a salir en ACR tan rojo y crudo como lo vimos al principio...

Un abrazo.

Editado para corregir errores dactilográficos...joeeerrrr.

Editado por Nikoneitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tus cumplidos, Jandri.

Los tiempos, largos, en efecto: 30 y 15 segundos, respectivamente. Realizadas de la forma habitual: Topillo y Hoya R72, en la misma sesión que aquella del faro (que espero mejorar si repito visita).

Como decía mas arriba, los originales salieron totalmente rojos y el ingrediente "mágico" del revelado es algo de lo que hemos hablado un millón de veces en este Festival y fuara de él: el balance de blancos.

Así que el proceso de ayer fue de lo mas sencillo: modificar en VNX-2 el BB (el Raw contenía el PREBB de la cámara, con ºK al mínimo). Y ya se sabe,; ajustas el punto de gris neutro en alguna parte de al foto que sse considere que deba dirigir al resto (una arista de una roca; algún punto de la arena; espuma del mar, etc. Se va probando y nos quedamos con wl resultado que mas nos apetezca.

A partir de aquí, un procesado de lo mas estándar: ajustes de exposión; enderezado o recorte si hace falta.

Se puede probar alguna de las curvas preestablecidas estándar; neutro; paisajes; personalizadas; etc y nos quedamos con la mas nos guste.

Un toque de D- Lightning (lo mejor de este sencillo software, en mi opinión) y por ultimo, un punto o dos de nitidez.

Salida en jpg,,, y a volar.

Muchas gracias por la explicación Jefe. De lo más "simple". Lo que no sabía es que al pasarlo a JPEG y abrir éste (y no el NEF o RAW) en el potochóp no te respetaba los cambios hechos.

Lo que igual ya no vas a tener con la D70 es ese efecto seda en el agua y las nubes que has tenido con estos tiempos de exposición tan largos, aunque por contra podrás coger mejor el oleaje del mar y la vegetación no te saldrá tan movida.

Suerte con las tomas y que disfrutes de las vacaciones.

Un abrazo, Kameraden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así que el proceso de ayer fue de lo mas sencillo: modificar en VNX-2 el BB

.

.

Ni que decir tiene que, una vez iniciado este procerso, no podemos pasar a P.Shop, porque todos los ajustes de revelado que se hayan practicado hasta el momento, se perderían, al pertencer al entorno propio de Nikon y el Raw volvería a salir en ACR tan rojo y crudo como lo vimos al principio...

Leo muy por encima, pero sí lo puedes seguir en PS, no tienes más que guardarlo como tif y seguir allí ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Montedeanimas. La foto me parece que tiene una nitidez muy buena al igual que los colores que has obtenido. El cielo lo veo muy bien, pero sobre los otros elementos de la fotografía (los del suelo), pues no sabría qué decir. La foto no está subexpuesta, pero esas sombras creo que están desaprovechadas. A mi entender, tal cual están, nos llevan la mirada hacia la derecha que es donde está la luz y también un buen grupo de árboles que están algo desangelados. Igual habiendo puesto la cámara más hacia la izquierda y girarla luego hacia la derecha, aprovechando las sombras tan alargadas y buscando la ubicación de elementos de interés según la regla de los tercios la foto llamaría aún más la atención.

No obstante, como ya sabes, en esto de la composición aunque hay reglas al final es cuestión de gustos.

Un saludo.

Gracias por opinar. ¿Desangelados los árboles?. Sí, puede ser que queden sosorros pero como lo que quería era sacar el primer plano que tengo en la foto con la casa-caja al fondo y las amazónicas tan estilizadas y acompañarlo de algún árbol redondete pues salió esto. Lo mismo cerrando un poco el plano y habiendo quitado el árbol de la derecha y un poco de tapia de la izquierda, hubiera quedado más resultón. No sé. Por lo demás sí, creo que esta vez por lo menos he ido por mejor camino que veces anteriores con la claridad, la viveza y la nitidez, y como tú dices: en cuestión de la composición siempre es muy relativo y a gustos. Probé varias posiciones y te puedo decir, que de las tantas fotografías que tomé, ciertamente, la única que me llamó la atención fue ésta. Yo soy así, veo un grupo de lo que sea, me da un "flash" y me quedo con una que lo mismo, no es la más conveniente, pero chico.... Eso sí lo que me costó un montón fue conseguir en el procesado (finalidad, obviamente, que no conseguí) la famosa vegetación azul como me decis Estorki y tú. Que nada, que he probado montones de combinaciones / saturaciones y nada. Si lo mismo es fácil, pero que se me ha atravesado, ..y como me obceque....

Bueno, y como soy así, seguiré intentando la vegetación azul. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

......... Eso sí lo que me costó un montón fue conseguir en el procesado (finalidad, obviamente, que no conseguí) la famosa vegetación azul como me decis Estorki y tú. Que nada, que he probado montones de combinaciones / saturaciones y nada. Si lo mismo es fácil, pero que se me ha atravesado, ..y como me obceque....

Bueno, y como soy así, seguiré intentando la vegetación azul. Un saludo.

Como ya te hemos comentado Estorki y yo, para conseguir la vegetación azul y con el filtro que tienes prueba a hacer la misma foto pero con la cámara con diferentes orientaciones respecto al Sol (con 90º respecto al Sol, debería de valer) y luego no inviertas los canales ya que se cambiará por un tono amarillento, más o menos. Si aún así no te saliera, pues igual tendrías que ir a por otro filtro algo menos restrictivo como el B+W 092.

Un saludo y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres vejetación azulada yo te recomendaría filtros entre los 600 y 700nm. Dentro de los que yo tengo y he podido provar funcionarían el Orange 22, Red 25 y Red 29.

Pregunta: Cuando me has comentado anteriormente lo de estos filtros, son filtros para IR ¿verdad?. Más que nada porque he echado un vistazo por ahí y me han comentado que el Heliopan de 600nm es el RG645 porque el Red 25 es para colorear (cámara normal). Me está costando mucho encontrarlo y creo que es que ha habido (por mi parte) un mal entendido en el nombre del filtro pues parece ser que son 2 diferentes el Red25 y el RG645 IR (los dos de Heliopan).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La incidencia de la luz, si estamos en un día claro o nuboso, on factores que pueden alterar algo los tonos. Pero para obtener vegetación azul con el Hoya R72, sin duda el factor decisivo es el balance de blancos. Con un 'correcto' balance de blancos iempre se consigue vegetación azulada, despues de saturar.

Pregunta: Cuando me has comentado anteriormente lo de estos filtros, son filtros para IR ¿verdad?. Más que nada porque he echado un vistazo por ahí y me han comentado que el Heliopan de 600nm es el RG645 porque el Red 25 es para colorear (cámara normal). Me está costando mucho encontrarlo y creo que es que ha habido (por mi parte) un mal entendido en el nombre del filtro pues parece ser que son 2 diferentes el Red25 y el RG645 IR (los dos de Heliopan).

Un saludo.

Antes de nada... ningun filtro es exclusivo de cámara normal o de infrarojo. Todos los filtros se pueden usar con cámaras modificada o con cámaras normales (aunque los más restrictivos en infrarojo necesitarían cámaras modificadas o películas de IR en analógico). Todos estos filtros amarillos, naranjas, rojos (como el Red 25), se usaban hace años para película en blanco y negro, porque alteraban el contraste de diferentes maneras en la película BN. Algunos eran mejores para ppaisajes con vegetación, otros mejores para retratos, etc. Hoy día algunos les damos uso con finalidad artística sobre cámaras full spectrum aunque no sean filtros infrarojos por deinición.

Por tanto... eso de que el Red 25 es para colorear... nose... no sería la definición que yo le daría. Mi definición (quizas un poco tecnica...) es que es un filtro paso alto de corte al 50% de transmisión en 600nm. Apartir de ahí... se deducen sus características y utilidades.

Nose... a mi que me expliquen eso de que es un filtro es para infrarojo o no... Si se quiere un filtro para infrarojo... pues nada inferior a 850nm.

Bueno, tras el brebe inciso... he mirado un poco a ver como es ese Heliopan RG645 y parece más similar al Red 29 que al propio Red 25. Parece un poquitito más restrictio que el Red 29. Ahora bien, sin duda se podrían conseguir tonos azulados.

PD: ahora que releo tu mensaje... sí, son filtros diferentes. Y por lo que veo, el RG645 yo lo calificaría casi más cercano a los 650nm que a los 600.

Despues de la chapa, espero que te sea de ayuda, Saludos

Editado por Estorki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La incidencia de la luz, si estamos en un día claro o nuboso, on factores que pueden alterar algo los tonos. Pero para obtener vegetación azul con el Hoya R72, sin duda el factor decisivo es el balance de blancos. Con un 'correcto' balance de blancos iempre se consigue vegetación azulada, despues de saturar.

Antes de nada... ningun filtro es exclusivo de cámara normal o de infrarojo. Todos los filtros se pueden usar con cámaras modificada o con cámaras normales (aunque los más restrictivos en infrarojo necesitarían cámaras modificadas o películas de IR en analógico). Todos estos filtros amarillos, naranjas, rojos (como el Red 25), se usaban hace años para película en blanco y negro, porque alteraban el contraste de diferentes maneras en la película BN. Algunos eran mejores para ppaisajes con vegetación, otros mejores para retratos, etc. Hoy día algunos les damos uso con finalidad artística sobre cámaras full spectrum aunque no sean filtros infrarojos por deinición.

Por tanto... eso de que el Red 25 es para colorear... nose... no sería la definición que yo le daría. Mi definición (quizas un poco tecnica...) es que es un filtro paso alto de corte al 50% de transmisión en 600nm. Apartir de ahí... se deducen sus características y utilidades.

Nose... a mi que me expliquen eso de que es un filtro es para infrarojo o no... Si se quiere un filtro para infrarojo... pues nada inferior a 850nm.

Bueno, tras el brebe inciso... he mirado un poco a ver como es ese Heliopan RG645 y parece más similar al Red 29 que al propio Red 25. Parece un poquitito más restrictio que el Red 29. Ahora bien, sin duda se podrían conseguir tonos azulados.

PD: ahora que releo tu mensaje... sí, son filtros diferentes. Y por lo que veo, el RG645 yo lo calificaría casi más cercano a los 650nm que a los 600.

Despues de la chapa, espero que te sea de ayuda, Saludos

De chapa nada, que yo ando más perdida que el candelas. Jope's, pues si tú que entiendes de esto y te ha parecido rara la explicación que me han dado los de la tienda referente al filtro, imagínate a mí que no entiendo un pijo. Si ya me parecía raro que la señora no sabía nada de nada y no encontraba ni el catálogo. Eso sí, encima en una de las mejores tiendas de Madrid. Pues lo llevamos claro.

Entonces, quedamos que el Red 29 es similar al RG645 y da tonos azulados suaves y el Red 25 (600nm) es para azules más fuertes ¿no?. ¿Me confundo?.

Te agradecería que me dijeras si es así como va el tema y ya voy sobre seguro. En fin, seguiremos en la brecha. Muchas gracias, Estorki. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun las curvas que he visto del RG645 si. Y respecto a los tonos y su intensidad...pues como se veia en aquellas imagenes que colgué, tambien.

Resta el pequeño detalle de que a medida que el filtro es menos restrictivo, va perdiendo el toque de luminosidad del IR. Por tanto el 25 tiene colores más saturados que el 29... pero pierde un poco la esencia del IR. Seguro que te estoy poniendo más dudas en tu elección.. Pero bueno... prefiero contarte a ti y al que le interese mi experiencia con estos filtros antes de comprarlos. Yo estos detallitos no los tenía tan claros antes de hacerme con ellos y aunque probablemente los hubiera comprado igual, pues me hubiera gustado saberlo.

De cualquier manera y antes de que te compres ningún filtro... No pienses que por poner el Red 25 ya vas a obtener vegetación azulada de la misma... Si no eres capaz de hacer un 'correcto' balance de blancos seguiras sin tener tonos azulados.

PD: si la señora no sabía nada de nada... se habrá inventado lo primero que se le ha ocurrido... habra dicho.. ala un filtro rojo.. eso es para colorear de rojo.. y luego habrá visto el catalogo de Heliopan y efectivamente los RG están catalogados como filtros infrarojos. En resumen, olbida todo lo que te haya dicho la pobre mujer xDDD

Saludos.

Editado por Estorki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun las curvas que he visto del RG645 si. Y respecto a los tonos y su intensidad...pues como se veia en aquellas imagenes que colgué, tambien.

Resta el pequeño detalle de que a medida que el filtro es menos restrictivo, va perdiendo el toque de luminosidad del IR. Por tanto el 25 tiene colores más saturados que el 29... pero pierde un poco la esencia del IR. Seguro que te estoy poniendo más dudas en tu elección.. Pero bueno... prefiero contarte a ti y al que le interese mi experiencia con estos filtros antes de comprarlos. Yo estos detallitos no los tenía tan claros antes de hacerme con ellos y aunque probablemente los hubiera comprado igual, pues me hubiera gustado saberlo.

De cualquier manera y antes de que te compres ningún filtro... No pienses que por poner el Red 25 ya vas a obtener vegetación azulada de la misma... Si no eres capaz de hacer un 'correcto' balance de blancos seguiras sin tener tonos azulados.

PD: si la señora no sabía nada de nada... se habrá inventado lo primero que se le ha ocurrido... habra dicho.. ala un filtro rojo.. eso es para colorear de rojo.. y luego habrá visto el catalogo de Heliopan y efectivamente los RG están catalogados como filtros infrarojos. En resumen, olbida todo lo que te haya dicho la pobre mujer xDDD

Saludos.

Ya decía yo que eran algo así como juntar churras con merinas. En fin, pues ya te contaré cómo va la cosa.

Respecto al balance de blancos creo que lo hago correctamente aunque estas alturas, ya dudo de todo. Con el filtro puesto enfoco a una hoja verde, desenfoco y vualá. Eso sí, lo que sí me he dado cuenta (y menos mal, con los errores se aprende), que me sale mejor balance de blancos con sol de mediodía y que cada vez que quiero hacer foto IR debo hacer balance de blancos en el momento. He comprobado que de esta manera es como mejor me funciona el tema.

Y como dudo de que no me salen las cosas que me explicais, me da de que seguimos en lo mismo: el balance. Si no te importa, echa un vistazo a una fotillo que te pongo para que veas cómo me sale directamente la foto de la cámara:

http://www.mediafire.com/?72c3ncnn6jbntcb

Dime si realmente es que me falla el PRE del BB o qué demonios pasa.

Bueno, pues ya irás viendo si avanzo poco a poco o doy pasitos para atrás (que no las tengo todas conmigo de que consiga algo). Lo malo es que tardo tando en poder salir a hacer fotos... ¡¡de Pascuas a Ramos!!.

¡¡ Namasté !!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Montedeanimas ahora ando super liado y no le puedo echar un ojo... tengo que hacerme la cena, cenar y preparar las maletas que mañana a la mñana cojo un vuelo para ir de visita a casa... asi que hasta mañana a la noche o pasado mañana seguramente no podre comentarte.

Pero lo que realmente quiero decir es que.... YA TENGO LA CANON G9 PERFECTAMENTE MODIFICADA !!!! QUE ALEGRÍA QUE ALBOROTO OTRO PERRITO PILOTO !!! jajaja :bravo::fiesta: :fiesta: :bravo::1ok: :1ok: :lol: :lol: :lol:

Llevo toda la tarde con el jodi?%&$ filtro interno a cuestas y por fin he podido cortar uno a medida y que funcione perfectamente con la cámara. Ahora enfoca permectamente en el máximo angular y a plena apertura! iuujuuuuuu !!!! 100% operativa!

Editado por Estorki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juer como le dais al teclado.....

Estorki la foto del cementerio me parece espectacular, un IR muy bueno.

El resto las fotos propuestas son muy buenas y lo que sabeis y escribis de IR alucinante,

Gracias por los aportes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juer como le dais al teclado.....

Estorki la foto del cementerio me parece espectacular, un IR muy bueno.

El resto las fotos propuestas son muy buenas y lo que sabeis y escribis de IR alucinante,

Gracias por los aportes.

Saludos.

......... Cierto Agulex, pero en mi caso es debido a que no me he tomado la medicación antipsicótica............. Jua, jua....... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: ..........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Agulex, me alegro que te guste la foto :)

Montedeánimas, definitivamente el balance de blancos no es el adecuado para esos tonos que buscas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Agulex, me alegro que te guste la foto :)

Montedeánimas, definitivamente el balance de blancos no es el adecuado para esos tonos que buscas.

Pues chico, entonces ya no sé cómo sacar el balance de blancos. Te explico. Como he comentado, no sólo unos post atrás, sino en infinidad de ocasiones anteriormente cuando me comentábais en un principio que todo radicaba en el balance de blancos, lo he probado de diferentes maneras. Cierto día, ya con la modificada, lo conseguí y de esa manera es como lo he estado haciendo: enfoco a hierba verde, desenfoco y disparo con el filtro puesto. Así es como me lo explicásteis y así lo he hecho. Creo que entonces el fallo debe estar en lo siguiente: todo esto lo he conseguido haciendo una foto (lógico) y después usando esta foto para el balance de blancos, porque directamente si intento el BB y espero a que me salga "Good", pues como que no me sale. Probé todas las combinaciones posibles que me explicó Sirona y ya desistí de ello hasta que otro compañero me dijo que hiciera exactamente lo mismo pero que la foto la usara para BB. El por qué no consigo hacer la foto Good, pues no tengo ni flowers. He incluso la pobre Sirona se volvió medio locuela con la barrila que la dí con el dichoso BB que no me salía....

¡¡Ay!! que todo esto me huele a un deja vù. Pero si ya he pasado por esto.....

Por eso te comentaba en M.P., Estorki, que si de la unica manera que tengo de que me salga vegetación de colores es utilizando filtros, pues tendrá que ser así. Por lo menos la vegetación doradita y blanca es lo que me sale y encima tengo que darme con un canto de, por fin, haberlo conseguido, después de todas las torturas y peripecias hasta conseguir una foto IR un poco decente. A no ser de que me ilumines con tu sapiencia (suena a recochineo, jajaja) y me des otra solución.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues chico, entonces ya no sé cómo sacar el balance de blancos. Te explico. Como he comentado, no sólo unos post atrás, sino en infinidad de ocasiones anteriormente cuando me comentábais en un principio que todo radicaba en el balance de blancos, lo he probado de diferentes maneras. Cierto día, ya con la modificada, lo conseguí y de esa manera es como lo he estado haciendo: enfoco a hierba verde, desenfoco y disparo con el filtro puesto. Así es como me lo explicásteis y así lo he hecho. Creo que entonces el fallo debe estar en lo siguiente: todo esto lo he conseguido haciendo una foto (lógico) y después usando esta foto para el balance de blancos, porque directamente si intento el BB y espero a que me salga "Good", pues como que no me sale. Probé todas las combinaciones posibles que me explicó Sirona y ya desistí de ello hasta que otro compañero me dijo que hiciera exactamente lo mismo pero que la foto la usara para BB. El por qué no consigo hacer la foto Good, pues no tengo ni flowers. He incluso la pobre Sirona se volvió medio locuela con la barrila que la dí con el dichoso BB que no me salía....

¡¡Ay!! que todo esto me huele a un deja vù. Pero si ya he pasado por esto.....

Por eso te comentaba en M.P., Estorki, que si de la unica manera que tengo de que me salga vegetación de colores es utilizando filtros, pues tendrá que ser así. Por lo menos la vegetación doradita y blanca es lo que me sale y encima tengo que darme con un canto de, por fin, haberlo conseguido, después de todas las torturas y peripecias hasta conseguir una foto IR un poco decente. A no ser de que me ilumines con tu sapiencia (suena a recochineo, jajaja) y me des otra solución.

Un saludo.

Tercer o cuarto (por lo menos :P) y último intento de explicarte :smile: como se hace el Balance de Blancos para una foto Infrarroja

Hacer el balance de blancos con la fuente de luz que vas a hacer la foto, normalmente al sol y que le de el sol directamente. Yo no uso el verde del césped como ya te he comentado. Utilizo una carta blanca de x-rite. Y pongo el filtro en cuestión. Cada vez que cambio de filtro, hago un BB. Y si otro día voy a otro sitio distinto, lo vuelvo a hacer.

La pongo al sol y pongo la cámara en modo PRE para tomar un BB manual. Lo hago, cuando la cámara dice Good … Ahí hago una foto de la carta blanca por si ha salido algo mal y me hace falta luego (la cámara también tiene ahí una opción para que elijas esa foto como BB, pero yo solo lo usé una vez como prueba).

Ahí ya ajusto la exposición otra vez para hacer la foto real. Entonces hago la foto. Si pones un filtro rojo, ya tienes que ver en la revisión de la cámara la foto con la vegetación azul o azul tirando a morado. Insisto en que yo uso una carta x-rite. No se lo que sale ahora con BB sobre vegetación, solo lo hice en su día un par de veces y no me acuerdo de los resultados.

Tampoco se con que programa revelas. Con DcRaw sale muy bien tanto en automático (lo calcula el programa) como en manual (con el que se tomó la foto y que tiene su BB a medida), pero me da que te vas a liar con ese programa.

Y si lo haces en ACR, por si hay algún problema y aquí no ves las hojas de los árboles y demás en azul, se abren las dos fotos, la que se hizo a la carta blanca x-rite y la foto en cuestión, en la foto de la x-rite pinchas con el cuentagotas "herramienta equilibrio de blancos" sobre el blanco de la tarjeta y lo aplicas ese BB al resto de las fotos. Y hará una ligera variación en el tono si había algo mal. No se porqué el ACR se comporta así, cada programa da su toque personal y no se porqué (o me lo imagino, pero sería largo de explicar). Otra opción es que uses el de NikonNX2, que también da muy buenos resultados para las fotos IR hechas con una Nikon. Pero ahí ya al detalle no te puedo decir, porque no lo tengo memorizado, lo probé hace unos meses y salía muy bien.

Editado por Sirona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

¿Has probado a "jugar" con las herramientas "Temperatura" y "Tono" del Adobe Camera Raw?. Igual con eso consigues unos tonos parecidos o iguales a los que deseas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.