Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola Jandri!

En cuanto a procesados pues cada uno tiene su truquito, a mi personalmente casi me gusta más la primera foto sin procesar, la veo algo con falta de contraste y saturación.

Por cierto para eliminar el viñeteado con el PS, donde pone filtros hay un apartado arriba que pone "corrección de lente" ahí puedes eliminar el viñeteado fácilmente.

Igual esta foto quedaría bien invirtiendo los canales a toda la foto, o incluso solo el cielo (yo tengo una de dentro del rio con el cielo anaranjado y el rio azul, porque invertí los canales solo por abajo...es lo que se me ocurre, pero bueno eso ya poco a poco.

En la 2 foto, has conseguido una toma muy parecida a la que ofrecen ciertos filtros que destacan la saturación de las cosas por encima de todo, el resultado es el que has querido plasmar, quizá pueda haber gente que no le guste o que si,(como el filtro que estoy esperando) En mi caso, está bien lo que has querido hacer.

Se me ocurre,en como quedaría si la cruz tubiera más luz, para que sea más protagonista...nose si se podrá conseguir sin que quede "lavada"

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent. Gracias por los comentarios.

La verdad es que tienes razón en cuanto a la falta de saturación de la primera foto. Sobre la segunda, sólo está hecha con el filtro de 695nm. Por eso al procesarla me llamó la atención obtener ese tono y esos colores sólo con los cotroles automáticos del elements. En cuanto a la iluminación de la cruz, creo que con haberme colocado algo más a la derecha lo hubiera logrado. Queda pendiente para otra ocasión.

La primera foto tal cual salió de la cámara me gustó pero en el procesado no he logrado mejorarla mucho y lo que he subido es lo más decente que conseguí. Probablemente con sólo la inversión de canales de toda la foto o de sólo el cielo hubiese sido suficiente.

Respecto a lo del viñeteo, es algo con lo que me vengo peleando desde siempre, tanto con las fotos "normales" como con las infrarrojas y creo que el problema es más del objetivo. Se corrige mucho con la herramienta que comentas, pero tampoco hace milagros.

PD: ¿qué tal funciona el filtro 093?, ¿ya lo has estrenado?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jandri!

Una cosa lo del viñeteo, usas el 18-55? si es ese, yo en mis fotos con un solo filtro no tengo viñeteo, y mucho menos a f8-f11.

Por casualidad llevas filtro uv y a continuación pones el IR? si es así ahí tendrias la solución, no obstante no lo entiendo mucho, porque yo no tengo tanto viñeteo...

El filtro todavía no lo tengo, que menos que una semanita para compras de fuera de este país jejeje, no obstante como era de medida de 62mm solo lo puedo usar con el 70-210 de momento cuando me llegue, de momento viene de camino el anillo macho-macho para poder usarlo con el 18-55 pero desde China pues las cosas algunas me han llegado en 13 dias y otras en 27...de normal sobre los 20 dias mas o menos suele tardar...así que habrá que esperar.

El dia 3 tengo un examen y ese dia voy a fundir la cámara! Recordar que el 1 hay luna llena, pero como se pone a las 9:30 los mejores dias seran el 3 y el 4, que se pondrá la luna sobre las 23:30 y 00:30. NO habiendo más luz el resto de la noche!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jandri!

Una cosa lo del viñeteo, usas el 18-55? si es ese, yo en mis fotos con un solo filtro no tengo viñeteo, y mucho menos a f8-f11.

Por casualidad llevas filtro uv y a continuación pones el IR? si es así ahí tendrias la solución, no obstante no lo entiendo mucho, porque yo no tengo tanto viñeteo...

El filtro todavía no lo tengo, que menos que una semanita para compras de fuera de este país jejeje, no obstante como era de medida de 62mm solo lo puedo usar con el 70-210 de momento cuando me llegue, de momento viene de camino el anillo macho-macho para poder usarlo con el 18-55 pero desde China pues las cosas algunas me han llegado en 13 dias y otras en 27...de normal sobre los 20 dias mas o menos suele tardar...así que habrá que esperar.

El dia 3 tengo un examen y ese dia voy a fundir la cámara! Recordar que el 1 hay luna llena, pero como se pone a las 9:30 los mejores dias seran el 3 y el 4, que se pondrá la luna sobre las 23:30 y 00:30. NO habiendo más luz el resto de la noche!

Un saludo

Hola Vicent.

Pues en la próxima "cacería" probaré a quitarle el filtro UV pero aún así, con sólo el filtro UV ya me viñetea. No obstante a mi me parece que es un gran objetivo para lo humilde y barato que es.

Suerte con los exámenes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es por eso Jandri, pon solamente el filtro IR.

Lo de viñetear es normal "todos los objetivos lo hacen" a plena apertura normalmente, unos más y otros menos. Pero cerrando un poco los diafragmas no suelen hacerlo, si miras todas las foto que he puesto en ninguno he tocado el viñeteo con el PS porque no tiene a f8-f11. Y esto del PS lo se, porque el tamron 17-50 2'8,si que viñetea a 2'8, que sino ni lo habría buscado...

Gracias Jandri, Un saludo!!! y sigue dándole jejeje

Enlace al comentario

Lo que hace el Potochop....

Después de haber visto las fotos del enlace que nos puso Vicent sobre el filtro IR de 600 nm de B+W que daba un color rojo a la vegetación, cuál será mi sorpresa con el PS elements y el filtro de 695 también se consigue. Os pongo un ejemplo:

5765945424_55baf1fefd.jpg

PUENTE-ROMANO-1.1-web por jandri1973, en Flickr

Esta es la foto, según salió de la cámara y con ajustes automáticos de la columna de Mejora del PS elements.

5765396523_94fe8d416c.jpg

PUENTE-ROMANO-1.3-web por jandri1973, en Flickr

Y esta es la misma foto, pero con el ajuste del tono (Mejora-Ajustar color-Tono/Saturación-Desplazamiento del nivel de tono hacia la derecha). El resultado al menos es llamativo, y más aún, creo, si se invierten los canales. En fin, si os aburrís, ya hay algo con lo que entrenerse en una tarde lluviosa como la de hoy.

Ahora, la pregunta es si esas fotos están hechas con el filtro de 600nm o con el "filtro" del Elements.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola Gente, ¿que tal por las tierras medias? Por aquí, una "jartá de caló", como debe ser.

La semana próxima me deberá llegar por fin un 18-55 del Mercadillo. Toda una odisea la adquisición de un cacharro de estos....mejor olvidarla ya.

Me he tomado unos dias de vacaciones, así que espero que me de tiempo de empezar con él.

Vicent, suerte con ese examen. Ya nos contarás. ¿Se puede saber de qué te examinas?

Jandri, lo del viñeteo no debería de tener que ver con el filtro. De todas formas, estoy de acuerdo con Vicent: si es posible, mejor tirar en las focales cómodas. En las extremas, todos los objetivos se quejan. Y si son de gama básica, con mas motivo.

Tampoco le veo mucho sentido a que lo dejes puesto si estás utilizando algún otro filtro dedicado. Aparte de que para IR, creo yo que no se debe desperdiciar ni un fotón de luz disponible.

Me tiene mosqueao tu 695. ¿Cómo es posible que el cielo y el camino de tu "Ruinas2" ofrezcan el mismo cromatismo? No lo acabo de entender.

Viendo los Exif de "Cristo1", parece que tiras en jpg ¿no utilizas Raw? Esto te quita muchas posibilidades ¿no? A lo mejor es que no los he leido bien.

Bueno, saludos, que se alarga demasiado el post.

Enlace al comentario

Hola Nikoneitor, bienvenido!.

La verdad es que por la obsesión de proteger la lente no he quitado en ninguna de las tomas el filtro UV, pero empezaré a hacerlo, a ver qué pasa.

Lo de los exif os aseguro que no me los he inventado y que todas las fotos están hechas en RAW/NEF, posteriormente pasadas a TIFF con el Capture NX y después a jpeg con el PS elements para subirlas a la web. Y sobre los colores del filtro, pues la verdad es que a mí también me tiene sorprendido.

En todas las que llevo hechas, he notado diferencias, tanto en la hora en que fueron tomadas como en la localización de la cámara respecto al Sol o si estaba en una zona de sombra haciendo la toma o no. Y ya no te cuento las sorpresas que me estoy llevando al procesar las fotos. Y eso que son unos programas bastante "normalitos", que si no...

En fin, si hubiera descubierto este grupo antes, me habría pillado el Hoya y ahora no me estaría complicando tanto la existencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Por qué usas PS si tienes el Capture? No he usado el programa de Nikon, pero la gente habla bastante bien de él. ¿No te es suficiente para procesados?

O quizas te estás refiriendo al View NX (que de todas formas es perfectamente válido para convertir los NEF,s en lo que necesites. La versión 2, al menos).

A ver cómo le va a Vicent con ese adaptador. Lo mismo termino buscando un Hoya de 62mm y me empieza a sobrar el 52....

En cuanto al Sol (y emisores de luz indeseados. Farolas, luminarias, etc) no te olvides poner siempre el parasol.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas!!! Lo siento es un poco tarde ya!!

Pues Nikoneitor, si todo va bien termino la licenciatura de farmacia,no entré cuando tocaba,pero bueno es lo que hay, aunque tecnicamente no la termino, al año que viene hago las prácticas y como mucho me queda una asignatura si algo va mal, que espero que no.

Nikoneitor el adaptador tan solo lo he comprado, porque encontré el filtro ese tan restrictivo a un precio brutal y tenía en la medida de 55, 58 y 62mm y puestos a elegir cogí la de 62mm pero porque no tenía de 52mm, Y lo del adaptador no tiene secreto alguno, pones "male male 62 52" en ebay busqueda en todos los paises, y por 1'5 euros lo tienes, no tiene secreto porque son 2 roscas que se juntan y ya está así lo puedo usar en el 18-55 y en el 70-210...

La verdad que el filtro de jandri corta en los mismos nanómetros que las cámara modificadas con el filtro del sensor "super color enhanced" que era de 590nm, así que es normal que saque los colores tan saturados, que por contra la inversión de canales es más difícil. No obstante de ahí pueden salir cosas grandes.

Lo bueno que tiene, es que con el hoya dispararias en modo bulb seguro...

Es cierto estás solo con ese filtro, pero bueno tambien estamos todos "solos" en esto de las IR, dentro de poco lo estaré yo con el filtro tan restrictivo que ya veremos si me gusta o no...jejeje hay fotos que me sugieren mucho ese "dramatismo" y otras que no...ya veremos

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!

nose si me he dejado algo en el tintero que he leido y ahora no me acuerdo...tengo esa sensación...en fin es tarde.

Por cierto me alegro de que al fin consiguieras el objetivo de 18-55 que ya nos comentaste hace tiempo que algún problemita has tenido...

Enlace al comentario

Hola Nikoneitor.

La explicación de por qué uso el Elements en vez del Capture es porque he tenido muchos problemas con el programa. Reconozco que es un buen programa, con las herramientas necesarias y muy intuitivo..... Pero... Se me bloquea cada 2x3. No sé si es porque tiene algún problema de incompatibilidad con el Windows 7 o es por el programa en sí, pero en 1 de cada 3 fotos que he procesado se me ha bloqueado el programa y he tenido incluso que reiniciar el PC. Por eso sólo uso ya el Elements y el Capture para abrir los RAW ya que si los abro directamente con el Elements me salen con una tonalidad rojiza.

Sobre lo del parasol, pues tienes toda la razón del mundo, pero el que tengo para ese objetivo es "meidinchina" y me salen las fotos con un círculo negro alrededor que no me gusta nada. A ver si encuentro el de Nikon a buen precio (los 26 eurazos que me querían cobrar por un trozo de plástico, no me ayudan a dar ese paso).

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el 20mm f2.8, dicen que va bien para IR, ya os contaré. Ahora tengo que comprar el aro para filtro Cokin.

Muy buena pinta tiene ese objetivo Guilleab. Que lo disfrutes.

Y Vicent. Ánimo y arrasa con el examen, que seguro que lo consigues.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Buenos dias!!!

Bueno como va de objetivos jejeje acabo de confirmar que me quedo un nikon 300mm f4 af-d aquí en el mercadillo jejejej no tiene nada que ver con las IR pero...me hacía ilusión decirlo jejej estéticamente se nota el paso del tiempo pero el precio que tiene es...jejeje estoy muy contento.

Por otra parte jandri yo también tengo el parasol de plástico comprado en HK, y es igual que el original en tamaño. Y funcionamiento se quita y se pone aprentado en los laterales y no a rosca, y tanto en mis fotos normales como en las IR no tengo problema alguno. Todas mis IR son con parasol. Sino tienes ese parasol que es una copia del original y tienes uno que funciona roscado en el objetivo igual es por eso, por tener ya un filtro uv+parasol... Pero ya te digo yo tengo la copia del nikon que vale nose si 3 euros o menos, y todas,todas mis fotos son con él.

Si quieres por privado te puedo buscar un parasol para el nikon 18-55 igual al que tengo sino lo encuentras, y si el tuyo no es como el mio claro. Pero ya te digo no tengo ningún problema en eso, y el objetivo es el mismo

Gracias jandri, ahora tengo más de una asignatura,pero intentaremos que todo salga bien.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Vicent......aléjate por unos dias del foro.......que te veo desarrollando medidas de hiperfocales en cualquier problema que te caiga sobre formulaciones de aromáticos :)

Ya nos contarás cómo va ese torpedo.

Guille, los filtros Cokin ¿los usas para todo o sólo para ND? Veo que tienes un buen arsenal de fijos. ¿Le sacas rendimiento al 20mm teniendo ya un 28?

Jandri, de acuerdo con Vicent: no hay motivo para que el parasol cunero no te de el mismo rendimiento que el original. Seguramente el motivo es que ese filtro de mas te lo adelanta demasiado. En las tiendas fotoprix venden unos de goma, que en medida 52 valen unos 6 o 7 euros. Compré uno de estos en febrero y son prácticos, porque son flexibles. Poco "fashion", eso si.

Al 18-55 de marras le pienso colocar el que trae de serie mi 35mm, que supongo le valdrá.

Atentos al mes de agosto, que tenemos a Marte a la vista. No se si se ha publicado ya algo en el foro sobre este evento y dudo si subir una presentación que me han pasado. Ahí ese 300 tiene que dar el DO de pecho.

Ciao.

Enlace al comentario

Jejejejej Esta semana que entra si que voy a estar bastante bastante desconectado, eso es la verdad. Por cierto tengo en el teléfono una aplicación que calcula la hiperfocal jejejeje

Pues sino lo han puesto en el foro ponlo nikoneitor!!! jejeje seguro que se anima mucha gente que no lo sabe!, Ostras el 300 f4 es una pasada. Pero de verdad. Una pasada, estoy muy contento.

Un saludo a todos! Jandri si tienes dudas del parasol, me lo dices y te paso un enlace de uno hermano del mio y ves si es igual,es que es imposible porque es que el parasol original y clónico se enganchan en el relieve del objetivo, ni si quiera en la rosca que es más interior...

Un saludo

Enlace al comentario

Jejejejej Esta semana que entra si que voy a estar bastante bastante desconectado, eso es la verdad. Por cierto tengo en el teléfono una aplicación que calcula la hiperfocal jejejeje

Pues sino lo han puesto en el foro ponlo nikoneitor!!! jejeje seguro que se anima mucha gente que no lo sabe!, Ostras el 300 f4 es una pasada. Pero de verdad. Una pasada, estoy muy contento.

Un saludo a todos! Jandri si tienes dudas del parasol, me lo dices y te paso un enlace de uno hermano del mio y ves si es igual,es que es imposible porque es que el parasol original y clónico se enganchan en el relieve del objetivo, ni si quiera en la rosca que es más interior...

Un

Ok Vicent, envíame el enlace por privado cuando puedas, pero date un respiro como te ha dicho Nikoneitor, que tienes que arrasar en el examen igual que con las infrarrojas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compis.

Esta mañana he estado dando una vuelta con mi "nuevo" 18-55. Creo que se ha portado bien. He dejado un par de cosillas en el otro Hilo, por si quereis pasaros.

Bueno Vicent, que sepas que me estoy acordando de ti, que estás ya en capilla. Tas portao como un tío de los buenos y no has asomado por aquí, aparentemente.

Que tengas mucha suerte en el día de hoy y pásales a los futuros boticarios como un Messi cualquiera.

Y a partir de ahora, como decías mas arriba, a quemar dedo. Yo, en cambio, el lunes, vuelta al tajo.

S2.

Enlace al comentario

Hola compis.

Esta mañana he estado dando una vuelta con mi "nuevo" 18-55. Creo que se ha portado bien. He dejado un par de cosillas en el otro Hilo, por si quereis pasaros.

Bueno Vicent, que sepas que me estoy acordando de ti, que estás ya en capilla. Tas portao como un tío de los buenos y no has asomado por aquí, aparentemente.

Que tengas mucha suerte en el día de hoy y pásales a los futuros boticarios como un Messi cualquiera.

Y a partir de ahora, como decías mas arriba, a quemar dedo. Yo, en cambio, el lunes, vuelta al tajo.

S2.

Hola Nikoneitor. Te tomo la palabra y ahora mismo paso a ver que te traes entre manos....

Enlace al comentario

Vicent......aléjate por unos dias del foro.......que te veo desarrollando medidas de hiperfocales en cualquier problema que te caiga sobre formulaciones de aromáticos :thank_you:

Ya nos contarás cómo va ese torpedo.

Guille, los filtros Cokin ¿los usas para todo o sólo para ND? Veo que tienes un buen arsenal de fijos. ¿Le sacas rendimiento al 20mm teniendo ya un 28?

Jandri, de acuerdo con Vicent: no hay motivo para que el parasol cunero no te de el mismo rendimiento que el original. Seguramente el motivo es que ese filtro de mas te lo adelanta demasiado. En las tiendas fotoprix venden unos de goma, que en medida 52 valen unos 6 o 7 euros. Compré uno de estos en febrero y son prácticos, porque son flexibles. Poco "fashion", eso si.

Al 18-55 de marras le pienso colocar el que trae de serie mi 35mm, que supongo le valdrá.

Atentos al mes de agosto, que tenemos a Marte a la vista. No se si se ha publicado ya algo en el foro sobre este evento y dudo si subir una presentación que me han pasado. Ahí ese 300 tiene que dar el DO de pecho.

Ciao.

Hoal Nikoneitor, la verdad es que lo acabo de recibir, pero me gusta mucho más la calidad del 20 que el 28, es una pasada, de todas formas esos 8mm se notan.

Enlace al comentario

Buenas!!!!!!

En primer lugar gracias guilleab creo que fué todo bien! jejeje veremos los siguientes jeje

La verdad es que en dx hecho mucho en falta un angular que no sea tan extremo como el tokina 11-16, si nikon hiciera un angular dx con 18 o 20 mm que fuera 2'8, creo que sería algo económico y con mucha aceptación. Yo al menos creo que lo tendría, culminando así un arsenal de fijos jejeje La verdad es que ese 20mm que tienes debe de ser canela de la buena.

Lo del parasol, es lo que he leido siempre...los objetivos están diseñados para evitar flares de radiación visible pero no infrarroja, de ahí que tengamos que disparar siempre a espaldas del sol...yo por si acaso lo uso siempre en mi 18-55 y eso que lo uso a 18mm. Lo mejor que puedes hacer es hacer una prueba y ya está. seguro que a espaldas del sol no habrá problema alguno, el problema estará en otros encuadres...

No obstante ni se te ocurra comprarlo original, yo compré un parasol metálico a rosca para mi 70-210 y puesto en casa nose si me costó 3 o 5 euros...

Bien y ahora me toca a mi, como no he pulido aún este filtro y solo hice 4 fotos ayer, no abro un nuevo post, quizá más adelante ponga las fotos de una en una en otras tecnicas o en ByN, para que así me critiquen duramente jejejej

Pues este filtro el b+w 093, se comporta a priori de forma diferente, tengo que coger un dia con sol y hacer el preajuste para este, y ver como se comporta, y quedarme con que rallita tirando en manual sale mejor la foto (pero me temo que en este filtro en lugar de sobreexponer,tengo que subexponer...así que me quedaré con la rallita del exposímetro que mejores resultados me de. Y hacer la misma foto una con el preajuste del bb para este filtro y la otra sin él. Porque como son fotos en ByN, ver si hay diferencias entre ambas fotos. Sino hay diferencia haré nuevamente el preajuste para el hoya, y este tiraré en modo automático y ya está. Y sino pues lo haré cada vez. En fin con un dia que lo pruebe ya lo sabré seguro y podré saber más cosas.

La foto no le deis muchos palos todavía jejeje desde luego se ve que es diferente, tiene ese aire más nostálgico que comento, con un cielo más oscurito.

Por cierto está tirada con el nikkor 70-210, que todavía no me ha llegado el anillo macho-macho para usarlo en el 18-55.

Los exif me sorprendieron, para bloquear tanto la exposición a f8 me dió 2'5 segundos de exposición en iso 200

En fin allá va la foto 5795825531_17a97118da_b.jpg

Es una prueba de un filtro IR muy restrictivo por Vicent Pérez, en Flickr

Desde luego como comento tiene esa sensación agridulce, y me remito a lo mismo lo compré por ese aire triste o nostálgico,nose como decirlo la verdad. Pero bueno hasta hacerle las pruebas es lo que puedo enseñaros de momento!

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Sugerencia:

Si abres - abrimos - hilo nuevo, que sea sólo para subir trabajos y comentarlos. Dejamos los nuestros para nuestras tertulias y cafelitos. ¿Qué os parece?

Incluso sólo con el tuyo, que tiene un título magnífico "Festival...." creo que sería suficiente. Así que no tengo nigún problema en dejar morir el mío, que abrí pensando en dedicarlo a cuestiones técnicas, tutos y demás material farragoso, para no sobrecargar éste. Ya sabemos que hay pocas novedades en este campo.

Tu prueba:

Yo le metería bastante mas contraste. Nos tienes que explicar mas a fondo qué se pretende con el 930, que tiene que ser oscuro como el carbón.

No me cuadra que venga a resultar como un simple ByN . Tienes que enseñarnos mas cosas. Esta me sabe a poco, sinceramente (Dicho sea con todo cariño y repeto).

Una pregunta: ¿usas el fotómetro con el filtro puesto? Es que no entiendo muy bien qué has querido decir.

2,5 sec me parecen escasos y en cambio, la foto no tiene pinta de aguantar mas exposición.

Bueno, sinceramente, es que creo que el motivo era algo desafortunado. A la espera de mas pruebas con ese 930, pues.

Un abrazo.

P.D. Como cuelgues ésta en B y N........................:ph34r:

Enlace al comentario

Lo de las fotos era solo para que nose perdieran las fotos por el hilo no por otra cosa...Pero no, no pierdas tu hilo, para nada,otra cosa es que se visitaran menos ambos. Pero el tuyo tiene gran información técnica y el mio para empezar en las primeras hojas lo tiene todo.

Pero has tenido buena idea si más adelante abrimos un hilo solo para poner fotos, y ya ponerlo en el título, que solo fotos, y que para conseguir información de IR ponemos nuestros 2 enlaces, y como el mio es más cajón desastre sirve para hablar de todo un poco...jejejj

Pues nose que se pretende con un filtro tan restrictivo, puse fotos en su dia, antes de comprarlo para ver que os parecian, pero como este hilo es tan grande se perdió y me lo compré sin más opiniones que las fotos vistas en flickr, mira aquí dejo un enlace http://www.flickr.com/search/?w=all&q=%22b+w+093%22&m=text

Lo de que se pretende pues, tiene como una sensación agridulce, por una parte a priori no gustan las fotos, pero después cuando ves varias, dices si tubiera que presentar una a concurso,o para imprimir, con este filtro se consiguen cielos más oscuros, un aire así como del oeste jejej o dramático, es que nose como explicarlo la verdad, es lo que me transmiten las fotos del enlace de flickr...

Pues si, yo uso el fotómetro,pongo el modo M, y como mi cámara da tiempos inferiores a los 30 segundos, pues pongo la F que quiero, y después ajusto el valor del tiempo de exposición según el fotómetro(se que en el hoya siempre sobreexpongo 2 rallitas en el fotómetro (no siempre primero hago esto y después miro el histograma,pero de normal entre 1 y 2 antes de quemar algo) que creo que son+0'7 ev más o menos porque lo tengo en intervalos de 1/3)

El tiempo es el que sale para F8, (Merche con su d5000 con un filtro menos restrictivo que el mio de 830nm (el mio corta sobre 1000nm y antes deja pasar pero muy poco) le costó 8 minutos y no sacaba la foto tan clara como mi cámara con 2'5 segundos, Con mi filtro una d5000 puede morir en el intento jejej

Haré el BB para ver si así consigo ver diferencias al pasarla a ByN o no...Mira igual esta tarde me acerco al rio de mi pueblo para hacer pruebas aunque solo llevaré esto,porque sino me liaré con otras cosas...jejejeje

Por cierto que te sugieren las fotos de flickr? ahora que se que las vas a ver jejejej, puedes ser sincero lo compré sin saber si me gustaria o no(eso si tube una suerte brutal en el filtro me costó la mitad!!!!!!!! jejeje)Bueno ya lo dije aquí en el hilo jejej

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...