Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Aquí estamos, pegaíta al ordenador un ratejo.

Sirona, el Raw lo he intentado subir a Flickr para poderlo poner aquí y que le hechárais un vistazo "profesionalmente" pero me dice que "nanai" que ese formato, no. Por eso lo he subido en jpeg a sabiendas de que poco podeis hacer con él. Y como te comenté intenté un par de veces mandártelo a tu correo pero no te coge el peso de mi Raw (12 megas).

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro UV yo te recomiendo quitarlo siempre que no vayas al desierto, al mar, etc... Aunque bueno, para esto hay opiniones muy diversas que siempre divergen. Ahora bien, si encima ademas pretendes poner otro cristal como un IR, sinceramente no le veo utilidad ninguna, más bien solo contras.

Con una imagen .jpg no podemos hacer absolutamente nada para correjir el balance de blancos, ni tan siquiera con un .tif cuando trabajamos con estas dominantes extremas porque el balance debe hacerse antes del demosaicing del raw. Como te comenté, si quieres sube el raw a algún servidor de descargas, lo editamos y así puedes ver como quedaría tu foto exactamente igual que si pudieras hacer un balance en la cámara.

Aun así ya estas consiguiendo algún resultado, asi que ánimo!

PD: como sevidor de archivos para el raw puedes utilizar, www.mediafire.com

Funciona muy bien.

Enlace al comentario

Aquí estamos, pegaíta al ordenador un ratejo.

Hola Monte,

Encantado de ver talento fresco por Casa de Winchi.

Un saludo también para Sirona (y al resto de la basca, por supuesto).

He leido las tres últimas páginas de éste, nuestro Hilo, y también quiero aportar mi humilde opinión:

Ya he comoprobado que vas haciendo camino: no te tenías que haber agobiado tanto con el BW. Si no lo puedes sacar, pues lo que te toca es currar ams en el procesado y es cierto que habrá fotos que, por mucho que te esfuerces, no alcanzarán mas que un determinado nivel.

Yo tengo (por ahora) un D90 y hace mucho tiempo que no me preocupo por este tema.

También soy partidario de quitar el filtro UV si vas a utilizar el Hoya. Bastante obstáculos le ponemos ya al pobre sensor.

Básicamente, estas notas, aparte de para daros las bienvenida, son para animarte, a tí, para que en modo alguno sucumbas al ajuste del BB. Ya veo que lo vas comprobando por tí misma... me alegro.

Si terminas cogiéndole gusto a esta técnica, el final del camino es el que ya te han comentado: hacerte con un cuerpo y prácticarle un poquito de cirujía en forma de filtro IR interno (que es lo que acabo de hacer yo, que tenía algo abandonado este mundillo, precisamente por la pereza que termina dando el salir con todo el equipo y el tiempo que hay que echar ante la pantalla después.....Y sin garantías de obtener lo buscado al 100%, por supuesto).

Así que tanto para utilizar el Hoya como para lo que lo pudiera venir después, ten por seguro que has llegado al lugar adecuado.

Discúlpame que por ahora no sea mas explícito... Ya se te irán desvelando algunos secretillos de este Festival....

Sirona, foto interesante la que has puesto mas arriba. Encantado de saludarte a ti tambien.

Winchy, estoy tan contento con la nueva chiquitina... que ahora me da lástima destriparla....

He descubierto que la 70 todavía está imbuida de esa filosofía de la fotografía de antes: invita a hacerlo todo mas pausadamente, mas reflexivamente. Me encanta su minimalismo, su poco peso. Es una delicia engancharle el 35 y salir a dar un paseo, sin mochila ni nada mas

En fin, no obstante, hay que hacer de tripas corazón e ir hablando con los yankis ¿no?

Ya hablamos, que tengo que comentarte un par de cosas.

Un abrazo a tutti.

Enlace al comentario

A ver, he conseguido esto ...

(espero que se adjunte, como normalmente pongo mi enlace de flickr, así es la primera vez)

post-400-0-58442300-1339363868_thumb.jpg

Revelada con UfRaw (que es lo mismo que DcRaw), y ahí solo he dejado que ponga el Balance de Blancos automático.

Luego abierta en CS, capa de niveles, capa de cambiar canales y capa de tono/saturación y juegas con los tonos a tu gusto.

Yo he puesto estos tonos, pues son los que mejor quedaban. Vas bien, tan solo es cuestión de que sigas buscando ¡ánimo! :rolleyes:

Enlace al comentario

Bueno, ya estamos por aquí de nuevo y con el raw subido ademas :fiesta:

Primero de todo felicitarte por la exposición de la toma, no has quemado ni un solo pixel de la imagen :1ok:

A continuación te dejo el revelado que he hecho, a ver que te parece.

Los tonos de sirona también me gustan, aunque yo suelo tener más predilección por los tonos rositas.

naranjita.jpg

Los pasos a groso modo son:

- Revelado neutro en DCRAW

- Una vez con el .tif, ajustes de saturación, mezcla de canales, correción selectiva, exposición, niveles y curvas.

Más o menos, aquí tienes dos ejemplos de lo que puedes sacar de esos raw's. La posterización de las sombras se debe en gran medida a la subexposición del canal azul.

Un saludo!

Editado por Estorki
Enlace al comentario

También me gusta la tuya Estorki ...

A mi también me gustan los rojos, como quedaban con película EIR, pero con todo el juego que da el revelado digital cambio mucho de colores. De hecho mi filtro preferido es el B+W 092 y el 099.

Se nota que hemos usado el mismo motor de revelado :) el cielo queda igual jaja.

Ahora quiero volver al IR puro y duro con blancos, que ya he usado mucho el color por ahora.

Enlace al comentario

La verdad es que entre la Fuji y la colección de filtros que llevas... menuda envidia cochina jeje

Las fotos en blanco y negro infrarojas tienen un noseque, quese yo, que las hacen muy atractivas. Con la fuji debe ser una gozada disparar a alta velocidad con unos filtros tan opacos.

Yo como soy pobre solo me estoy planteando mi futuro equipo... tengo hechas ya hasta las busquedas de ebay y guardadas en mis favoritos xDD

El miercoles que viene tengo una entrevista por skype, si todo va bien y voy pasando las entrevistas venideras... quizás acabe dentro de no mucho trabajando por tierras suecas xD Con el fresco que hace por allí podré hacer unas tomas de larga exposición cojonudas hehe

De hecho ya me estoy informando sobre procesado con wavelets, etc. para tomas de astrografía y estoy haciendo los primeros cálculos para fabricarme una montura ecuatorial. No por lo de suecia evidentemente, pero últimamente me está entrando ese gusanillo. Con un zoom medio y seguimiento se pueden hacer tomas impresionantes.

Definitivamente algún día creo que algún día yo también me agenciare una cámara full spectrum para infrarojas y hacer algunos pinitos fotografiando el cielo.

Enlace al comentario

Vaya Estorki ... Tu si que me das envidia, fui hace dos veranos por escandinavia y es lo más bonito que he visto nunca. Me entraban ganas de vivir allí (salvo por los inviernos que son muy duros). En mi flickr he subido alguna, aunque voy con retraso y tengo aun subidas muy pocas.

Lo del equipo ha sido progresivamente, llevo muchos años interesada en el IR y me di el capricho de la cámara. Ahora creo que no se fabrica, pero es cierto que como ahora está tan de moda, se va abaratando todo (digo yo).

Suerte con las entrevistas, ya nos darás envidia tu, ya. Tienen un nivel de vida maravilloso allí ...

Enlace al comentario

A ver, he conseguido esto ...

(espero que se adjunte, como normalmente pongo mi enlace de flickr, así es la primera vez)

post-400-0-58442300-1339363868_thumb.jpg

Revelada con UfRaw (que es lo mismo que DcRaw), y ahí solo he dejado que ponga el Balance de Blancos automático.

Luego abierta en CS, capa de niveles, capa de cambiar canales y capa de tono/saturación y juegas con los tonos a tu gusto.

Yo he puesto estos tonos, pues son los que mejor quedaban. Vas bien, tan solo es cuestión de que sigas buscando ¡ánimo! :rolleyes:

Bueno, ya estamos por aquí de nuevo y con el raw subido ademas :fiesta:

Primero de todo felicitarte por la exposición de la toma, no has quemado ni un solo pixel de la imagen :1ok:

A continuación te dejo el revelado que he hecho, a ver que te parece.

Los tonos de sirona también me gustan, aunque yo suelo tener más predilección por los tonos rositas.

naranjita.jpg

Los pasos a groso modo son:

- Revelado neutro en DCRAW

- Una vez con el .tif, ajustes de saturación, mezcla de canales, correción selectiva, exposición, niveles y curvas.

Más o menos, aquí tienes dos ejemplos de lo que puedes sacar de esos raw's. La posterización de las sombras se debe en gran medida a la subexposición del canal azul.

Un saludo!

Muchas gracias, amigos.. jope'sss os ha quedado fenomenal las dos fotos. Bueno, me dais ánimos para seguir insistiendo. Y, aunque ha sido la primera que he hecho, creo que entonces no voy tan mal encaminada, tan sólo es: insistir, insistir, probar y probar.... eteeeernamente....

Bueno, pues a ello voy en cuanto tenga a mi Dante dormidito (el famoso perrillo de 4 meses que se come las patas del trípode cuando me ve con él). Un abrazo a todos y ya os contaré cómo va la cosa. Ciaooo.

Enlace al comentario

Dios Santo!, 24h sin mirar el hilo y estoy desfasado....... Je, je....... Voy por partes:

1. Estorki: muchas gracias por el enlace es una gran idea. La versión de la foto está muy bien con ese color rosáceo de la vegetación. Te deseo mucha suerte con la entrevista.

2. Montedeanimas: me alegra ver que ya has encontrado el camino más adecuado a tus medios. Has tenido muy buena maestra. Como ya te han dicho todos, lo fundamental es fijarse en el histograma y no quemar la foto, con eso lo único que vas a necesitar es paciencia con el potochóp que no es poco. Sobre lo del filtro pues lo puedes usar o no. Creo que es mejor no usarlo ya que corres el riesgo de que te viñetee la foto con algún objetivo (aunque no parece que éste haya sido el caso). En cuanto a la toma pues no me parece malo un tiempo de 10s, todo lo contrario. Haber usado f8 también ha sido un acierto. Sobre el ISO mejor seguir usando 200 aunque puedes probar a subir hasta 400 (algo que no podemos hacer con las nuestras) que quizá tu cámara lo permita sin generar mucho ruido y con eso conseguirás hacer la toma algo más rápida.

3. Sirona: una versión muy buena y con unos tonos más parecidos a los que consigo yo cuando invierto canales. Muy bien recuperadas las sombras.

4. Nikoneitor: Si quieres, antes de enviarla a que la infratransformen, date el gustazo de ajustar el WB con el filtro puesto (que lo va a clavar a la primera) y haz una IR en menos de 1s (con buena luz y la hiperfocal seguro que lo logras) para que vayas viendo lo que es capaz de hacer esa pequeña maravilla nikonista.

Un saludo a todos.

Editado por jandri1973
Enlace al comentario

Dios Santo!, 24h sin mirar el hilo y estoy desfasado....... Je, je....... Voy por partes:

1. Estorki: muchas gracias por el enlace es una gran idea. La versión de la foto está muy bien con ese color rosáceo de la vegetación. Te deseo mucha suerte con la entrevista.

2. Montedeanimas: me alegra ver que ya has encontrado el camino más adecuado a tus medios. Has tenido muy buena maestra. Como ya te han dicho todos, lo fundamental es fijarse en el histograma y no quemar la foto, con eso lo único que vas a necesitar es paciencia con el potochóp que no es poco. Sobre lo del filtro pues lo puedes usar o no. Creo que es mejor no usarlo ya que corres el riesgo de que te viñetee la foto con algún objetivo (aunque no parece que éste haya sido el caso). En cuanto a la toma pues no me parece malo un tiempo de 10s, todo lo contrario. Haber usado f8 también ha sido un acierto. Sobre el ISO mejor seguir usando 200 aunque puedes probar a subir hasta 400 (algo que no podemos hacer con las nuestras) que quizá tu cámara lo permita sin generar mucho ruido y con eso conseguirás hacer la toma algo más rápida.

3. Sirona: una versión muy buena y con unos tonos más parecidos a los que consigo yo cuando invierto canales. Muy bien recuperadas las sombras.

4. Nikoneitor: Si quieres, antes de enviarla a que la infratransformen, date el gustazo de ajustar el WB con el filtro puesto (que lo va a clavar a la primera) y haz una IR en menos de 1s (con buena luz y la hiperfocal seguro que lo logras) para que vayas viendo lo que es capaz de hacer esa pequeña maravilla nikonista.

Un saludo a todos.

++++++100000000

Aunque Nikoneitor si has comprado la cámara para modificarla...que quieres que te diga...pues eso, modifícala LOL!!!!

No se que le pasa a mi PS cs5 que me da error al abrir la foto naranjita pero bueno, lo intentaré más tarde, con el NX2 si que puedo paro el camera raw es el que uso de normal para estos casos...

Enlace al comentario

Buenos días, quisiera realizaros una consulta. Vale la pena modificar una D70 retirandole el filtro de paso bajo, con ello se mejoran bastante los tiempos de exposición??.

Buenas!!!!

¿Es posible que hicieras la misma consulta semanas atrás? No recuerdo si eras tu o no, lo miraré buscando páginas atrás pero creo que si.

Sinceramente quitarle el filtro puedes hacerlo, pero ya nunca más podrás limpiar el sensor, porque ahí si que estarás limpiando el sensor y cualquier mota de polvo gotícula de aceite o partícula lo puede fastidiar...

Todo depende del tiempo que quieras tener la cámara...

Y si me lo permites viendo tu firma pues...tampoco vale tanto que te modifiquen la cámara y disfrutas de esto sin preocupaciones. Que quieres una cámara full spectrum (filtro low-pass transparente) en lifepixel los venden y la modifican. Que quieres una cámara con un filtro ya puesto para ver por el visor pues la modificas.

Un saludo.

PD Y si no eras tu el de la consulta no pasa nada, incluso no pasa nada aunque volvieras a ser tu, pero es que aquí no hay mucho donde rascar. Personalmente yo no iría por ahí con una cámara con el sensor al descubierto pero...

Enlace al comentario

Buenas!!!!

¿Es posible que hicieras la misma consulta semanas atrás? No recuerdo si eras tu o no, lo miraré buscando páginas atrás pero creo que si.

Sinceramente quitarle el filtro puedes hacerlo, pero ya nunca más podrás limpiar el sensor, porque ahí si que estarás limpiando el sensor y cualquier mota de polvo gotícula de aceite o partícula lo puede fastidiar...

Todo depende del tiempo que quieras tener la cámara...

Y si me lo permites viendo tu firma pues...tampoco vale tanto que te modifiquen la cámara y disfrutas de esto sin preocupaciones. Que quieres una cámara full spectrum (filtro low-pass transparente) en lifepixel los venden y la modifican. Que quieres una cámara con un filtro ya puesto para ver por el visor pues la modificas.

Un saludo.

PD Y si no eras tu el de la consulta no pasa nada, incluso no pasa nada aunque volvieras a ser tu, pero es que aquí no hay mucho donde rascar. Personalmente yo no iría por ahí con una cámara con el sensor al descubierto pero...

Gracias por la respuesta, creo que no era yo pero ya ni de eso estoy seguro ;). Cuando me refiero a modificarla me refiero a ponerle un filtro interno ir o Full. Lo que no se si es complicado realizar el cambio ( me suelo atrever con todo), o es conveniente llevarla a modificar. Y por último si no es mucho preguntrar con el cambio mejoran los tiempos de exposición o son los mismos que con filtro externo.

Enlace al comentario

Jejej No padezcas. Pues yo aún no tengo modificada la mia, y cuando lo haga será igual con un filtro de 660nm...no se por ser diferente, aunque el normal es el de 720nm, y es con el que no fallas.

Personalmente yo no la modificaré con un filtro full-spectrum, he terminado hasta el gorro de no ver por el visor con mi cámara...pero bueno eso ya cada uno... Es algo totalmente personal, con una full-spectrum pues puedes usar varios filtros aunque solo con uno de ellos podrás ver a través del visor, el resto es mucho más que si pusieras un hoya nd400, es como llevar la tapa puesta en el objetivo.

Ambas cámaras tienen sus puntos fuertes llevar filtros a rosca y no ver por el visor vs ver por el visor y tener un solo filtro... Yo ya he elegido ahora te toca a ti, es algo personal nada más jeje

Si te sirve de algo, yo tambien soy decidido y he modificado dos, y este verano igual son 4 en total, la d70 es muy fácil, pero otras cámaras no lo son tanto, hay que cortar cables, desoldar soportes...pero la d70 es muy fácil, la d50 no lo es tanto, en esa hay que desoldar un cable y una placa protectora, Aunque por ejemplo nada comparado a la d200 que tienes que arrancarle las gomas para modificarla jejejej

ánimo

Enlace al comentario

Hoal Menphis. Me uno a lo dicho por Winchester. Sólo comentarte que en cuanto a los tiempos en una cámara modificada, prácticamente son iguales a los de la fotografía en el espectro visible. Vas a poder hacer fotos a 1/4000s (o a la velocidad máxima de la cámara)..... y mirando por el visor. Una maravilla. Con el filtro Full Spectrum tendrás las mismas velocidades, pero salvo con el filtro 099, con el resto no podrás ver por el visor lo que obliga a usar el trípode y andar encuadrando sin el filtro para después ponerlo. Es más laborioso pero la cámara te valdrá para todo tipo de fotografía. Tú decides.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Por cierto...yo desde luego también quitaría el filtro UV cuando pongas ese o cualquier otro filtro. El filtro UV con las cámaras de hoy en dia tan solo hace la función de protección así que si pones otro delante, perderás más nitidez, mayor viñeteo, sobretodo en aperturas grandes y...

Es más yo soy de los que no recomiendo usar filtros UV, aunque eso lo digo tener en casi todos mis objetivos Hoya pro 1 digital UV, si no el mejor de los mejores filtros UV, y al final los vendí todos menos en el 60mm macro y porque ahí es fundamental, quien me vea metiendo el objetivo dentro ramas, hojas...se asusta jejej

Incluso hay quien dice que en los ultraangulares es totalmente necesario, y es justo lo contrario...es el objetivo con el que más filtros se usan (filtros especiales como polarizadores, ND, soportes Lee...) y además al que más daño le hace un filtro UV (superficie curva de la lente VS superficie plana del filtro) Pero bueno... aquí hay más seguidores de tener filtros UV.Que no pasa nada por tenerlo pero que de verdad, en el cambio de un filtro al hoya R72 a la lente no le pasará nada, además dejas una caja en casa, y la misma funda del hoya r72 pones el uv.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hoal Menphis. Me uno a lo dicho por Winchester. Sólo comentarte que en cuanto a los tiempos en una cámara modificada, prácticamente son iguales a los de la fotografía en el espectro visible. Vas a poder hacer fotos a 1/4000s (o a la velocidad máxima de la cámara)..... y mirando por el visor. Una maravilla. Con el filtro Full Spectrum tendrás las mismas velocidades, pero salvo con el filtro 099, con el resto no podrás ver por el visor lo que obliga a usar el trípode y andar encuadrando sin el filtro para después ponerlo. Es más laborioso pero la cámara te valdrá para todo tipo de fotografía. Tú decides.

Un saludo a todos.

Estoy totalmente decidido a modificarla, ahora la duda si la mando modificar y donde, o me atrevo a modificarla yo mismo. Por una parte el enviarla asegurará un buen trabajo, pero tengo la duda del coste final y envío.

Enlace al comentario

Felicidades tio. Pues si me la envias a mi, no me tienes que dar nada, salvo los gastos de envio de vuelta a casa de la cámara. Con la obligación moral de subir fotos aquí. ¿Trato? eso si, aunque es muy fácil modificar la d70, si cae un rayo en mi casa y se rompe...jejeje cosa que no creo que pase.

Lo dicho es fácil esta cámara pero si no te atreves, yo ya la he abierto... Piénsatelo, ahh!! Y lo de subir fotos aquí no va en broma, que sabré tu dirección cuando te la envie jejejejejej

Voy a ver la tv un rato que hoy estoy KO.

Un saludo

PD: eso si, ahora ando de exámenes finales si no te importa esperarte un mesecito...

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...