Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy totalmente decidido a modificarla, ahora la duda si la mando modificar y donde, o me atrevo a modificarla yo mismo. Por una parte el enviarla asegurará un buen trabajo, pero tengo la duda del coste final y envío.

Mi D70s la modificaron en:

OMEGA, SL

Tel: 91 670 28 45

info@ofimegasl.com

www.ofimegasl.com

el enlace concreto:

http://www.ofimegasl.com/fotografia/conversion-a-camara-infrarroja.html

Creo que también venden infrarrojas de ocasión.

Editado por Sirona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Al igual que a Sirona, mi D100 también fue modificada en la misma empresa. Ningún problema con el trato ni con la modificación. Sobre el precio, creo que es justo y siempre más barato que hacerlo en el extranjero aunque nunca tan barato como cuando lo hace uno mismo o Maese Winchester.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, compis. Sigo insistiendo en la "Naranjita 1" y creo que ya va por buen camino. Os la pongo para que echeis un vistazo. De todas formas es una prueba, pues la hice en día medio nublado y con viento, así que se verá aún así, "guarripeich".

7180563471_c033bdb2d4_b.jpg

PROCESADA 2 por Montedeanimas, en Flickr

Enlace al comentario

Eso es cierto, aunque si fuera otra cámara la llevaría a modificar ahí a Omega, pero la verdad es que te animo a que lo hagas tu mismo, es bastante gratificante y esta cámara no es nada complicada.

Un saludo

Ya tengo pedido el filtro, al final me he decidido por modificarla yo. Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya os seguiré solicitando ayuda ;)

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

Buenas, compis. Sigo insistiendo en la "Naranjita 1" y creo que ya va por buen camino. Os la pongo para que echeis un vistazo. De todas formas es una prueba, pues la hice en día medio nublado y con viento, así que se verá aún así, "guarripeich".

7180563471_c033bdb2d4_b.jpg

PROCESADA 2 por Montedeanimas, en Flickr

No va mal, aunque cuidado con los canales que ya hay algunas zonas de la vegetación que están a punto de quemarse. A medida que vayas modificando los canales echa un vistazo al histograma para no acabar quemando algunas partes de la foto.

ánimo que no vas mal.

Enlace al comentario

Saludos a todos: me uno al Festival. ;)

Llevaba tiempo tras de empezar a probar con las infrarrojas y admirando muchas de las fotos que habéis ido mostrando. He de reconocer que ha sido por vosotros que me ha ido gustando cada vez más esta técnica, así que simplemente mostraros mi agradecimiento por vuestros comentarios y consejos. Enhorabuena a todos por vuestras fotos.

Os subo un par de fotos que he procesado. En este pueblo no hay gran cosa que fotografiar, así que habrá que esperar a salir por ahí para intentar motivos y composiciones más atractivas. Están hechas con una D50 modificada. Lo único que he sacado en claro es que tengo que hacer una limpieza del espejo y ya veremos si del sensor también, porque al procesar me he encontrado con bastantes motas de polvo (el inconveniente de hacer pruebas con diferentes objetivos en un día con viento). Todo lo demás ya me lo iréis comentando vosotros, a ver si aprendo...

Bueno, nos iremos viendo por aquí. ¡Aúpa!

55 mm

F/5,6

1/320s

7366904430_587f369d9c_c.jpg

Pina 1 por Begiorlegi, en Flickr

32mm

F/8

1/200s

7181730587_909c513784_c.jpg

Pina 2 por Begiorlegi, en Flickr

Editado por Begiorlegi
Enlace al comentario

Si algo me gusta de ese par de fotos, es en la segunda los dos tercios superiores y la zona de la torre. Como confeso admirador de las fotos minimalistas y de los espacios con orden, me hubiera encantado que desapareciera algunos elementos de la zona inferior derecha. Así está bien la toma pero con esos detallitos se hubiera salido :)

Una cosila, si ves que tienes manchas en las fotos, debberías limpiar el sensor. El espejo solo te afecta en el momento de mirar por el visor y si ahí no aprecias nada molesto pues no hay nada que hacer. Así que a buscar un buen kit de limpieza para el sensor jeje

Gero arte!

Enlace al comentario

Creo que tu estreno ha sido muy bueno Begiorlegi. Tienes unos cielos espectaculares y en cuanto a exposición no le veo ningún fallo. Es posible que en tu pueblo no haya elementos de interés pero las IR le dan un toque diferente a la misma escena que vemos diariamente y hace que tengan algo más de interés, como ha pasado con la primera foto. Y por otro, en la segunda foto, en cuanto te has ido a las afueras del pueblo ya has visto que había elementos interesantes que afotar convenientemente colocados. Si quieres aprovecha a afotar los campos de cultivo ahora que ya está empezando la cosecha. Pueden salir fotos muy bonitas.

Un saludo y bienvenido al club.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

La primera foto no tiene nada, simplemente fue la primera que me puse a procesar un poco en serio y me hacía ilusión subirla. Como a vosotros, a mí también me gusta más la segunda y comparto tu opinión, Estorki, aunque era imposible hacer la foto sin que en algún momento no hubiera ese batiburrillo de vehículos, depósitos y aperos de labranza. Utilizan la nave a diario y el exterior siempre está "concurrido". La corté por la derecha porque aún era más caótico todavía y además ya aparecía la carretera. Es cierto lo que dices, Jandri, sobre que las IR pueden hacer que motivos anodinos puedan cambiar a algo más interesante visualmente. Habrá que estar atento.

En cuanto a la suciedad, noto las motas en el visor, pero después de soplarle con la perilla no he conseguido mucho. Voy a comprar el consabido Eclipse y las toallitas Pec-pad y le echaré valor para hacer la limpieza.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Una cosilla, creo que te estas equivocando, si ves las motas por el visor tal como dices, entonces evidentemente, no están en el sensor, porque fisicamente es imposible. Están bien en el espejo(lo dudo) o como a todas las cámaras les pasa con el tiempo están en el pentaprisma ahí no hay mucho que hacer a nivel de un particular.

Aunque por tu primer comentario están cuando has visto la foto en el ordenador. Entonces si. Pero, te voy a decir una cosilla, cuando monté las dos cámaras hice 2 fotos a la pared, y la cámara de merche alguna partícula tenía pero menos que la otra, de hecho se veian dos más que otras pero nada más. Yo no me complicaría mucho la vida y lo dejaría tal cual está. Es posible que si la parte interna del filtro tubiera alguna gotícula microscópica se quedara ahí y no lo podrias limpiar. Que entró polvo 100% seguro de que no, son manchitas redondas y pequeñas (que incluso pueden estar en el mismo sensor del uso)

Por cierto me gusta la 2 foto, es muy de mi estilo, yo la dejo así aunque les doy algo más de saturación

Es posible que ande desconectadillo unos dias, lo siento.

Un saludo

Enlace al comentario

Tiene razón Winch ...

Las que se ven al mirar por el visor solo te las pueden quitar en el servicio técnico, pues hay que desmontar la cámara y en un sitio de atmósfera cero (se supone). A mi me limpiaron hace mucho la D70, ya que además se me rompió el espejo y de paso pedí que la limpiaran, y aunque quitaron bastante algo quedó y ahí sigue. Es un rollo por que hasta que te acostumbras, cada vez que miras solo ves las dichosas motas y yo me ponía muy nerviosa!

Si son motas en la foto, sí te vale lo de Eclipse, yo lo tengo ... y va bien.

Enlace al comentario

Agradezco vuestras aclaraciones, Sirona y Winchester. Creo que las primeras fotos que hice no tenían "manchas" que clonar, o no me percaté, ni me llamó la atención verlas por el visor, así que, como dije, seguro que entró polvo al cambiar de objetivo (viento) y se han quedado en el espejo. De todas formas compraré el líquido y las toallitas porque una limpieza nunca está de más. Si luego siguen ahí qué le vamos a hacer...

Argoal, si la foto está en Facebook creo que el que no tenga cuenta no la puede ver. Creo que lo más evidente es que le falta espacio por arriba y le sobra por abajo y que el árbol grande está muy centrado. Girando el encuadre un poco más a la derecha podías haber eliminado la pared de la izquierda y haber descentrado un poco el árbol. El procesado va con gustos. Prefiero las edificaciones con su color natural, lo veo muy saturado. El árbol pelado con el mismo color no aporta mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta es una de las primeras fotos infra que hice, que os parece?

http://www.facebook....pe=1&permPage=1

La cámara es una D3000

30"

f/5.6

ISO 200

18 mm

Hola Argoal72. Pienso igual que Begiorlegi. Sobre la edición pues me parece una gran idea haber dejado en ByN toda la vegetación y los árboles, pero también tendrías que haberlo hecho con el árbol de la derecha. Por otro lado, si al cielo le das un color azul o bien inviertes canales de forma selectiva en esa zona el resultado ganaría mucho. Eso en cuanto a composición.

En cuanto a exposición, pues lo veo bien. No aprecio zonas quemadas y la foto tiene mucho detalle en la zona de las sombras sin que se aprecie ruido. No obstante, no te desanimes. En cuanto a la técnica se ve que la dominas y el único punto en el que ha fallado la foto ha sido en la composición (acuérdate de la regla de los tercios y de sacar el elemento principal de la foto del centro para que gane más interés)

Un saludo y ánimo que la cosa no va mal.

Enlace al comentario

Ha dejado de jarrear, así que he salido un rato al jardín y me he encontrado a Maya y sus amigas dale que te pego... Con esta apertura y velocidad ha salido bastante subexpuesta, pero es que a medio metro de una docena de abejas, subido a una silla y con una mano sujetando una rama que tapaba la magnolia, no ha habido valor para hacer demasiadas pruebas...

55mm

1/400s

F/10

7408886394_446b2712d6_c.jpg

Abejas por Begiorlegi, en Flickr

Enlace al comentario

Pues yo no la veo para nada subexpuesta. Si hubieras abierto más se te hubiera quemado la magnolia que ya de por sí anda bastante al límite.

La foto me encanta, menudos jarros de polen que lleva amaia... jaja pero.... Esta vez son blancos!!! Acaso amaia se ha pasado a los malos abitos discotequeros??

Buena foto apañero ;)

Enlace al comentario

Aúpa Estorki, se agradece el comentario.

Después de procesar el RAW ya ha quedado mejor, pero el histograma estaba bastante desplazado a la izquierda. El caso es que había zonas muy iluminadas y otras con bastante sombra, y he intentado darle equilibrio sin quemar nada. Como dices, hay algún pétalo por ahí que está al límite...

Ahora que comentas lo de las bolitas blancas, habría que preguntar en el subforo de Macro si existe la variedad "Apis Farlopera Poligonata"., que nunca se sabe...

Enlace al comentario

Enhorabuena Begiorlegi. Me parece una muy buena toma. No la veo mal de exposición ni de composición: muy original. Como bien dice Estorki, si le hubieras dado más exposición habrías quemado los pétalos de la flor. Llama la atención que usaras el 18-55 y no el Tamron. ¿Sabes si da hot-spot el Tamron de 90mm?. Yo tengo el 60mm y no me ha dado hot-spot.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios, Jandri.

Con el Tamron me tenía que alejar más para conseguir un encuadre similar, y ya no me llegaba el brazo para apartar la rama que tapaba la magnolia. Ciertamente hubiera sido mejor.

En cuanto a los hot pixels, he hecho una prueba con unos 40" de exposición y nada de nada. Le he pasado un programa-test al TIFF, por si acaso, y tampoco. La verdad es que sólo había hecho un par de infrarrojas con el Tamron, por probar. Está pendiente intentar algo mejor con él.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios, Jandri.

Con el Tamron me tenía que alejar más para conseguir un encuadre similar, y ya no me llegaba el brazo para apartar la rama que tapaba la magnolia. Ciertamente hubiera sido mejor.

En cuanto a los hot pixels, he hecho una prueba con unos 40" de exposición y nada de nada. Le he pasado un programa-test al TIFF, por si acaso, y tampoco. La verdad es que sólo había hecho un par de infrarrojas con el Tamron, por probar. Está pendiente intentar algo mejor con él.

Saludos.

Pues suerte con la prueba. Ya nos contarás. Son interesantes estas pruebas ya que una cosa es lo que se lee por internet y otra muy distinta los comentarios que puede hacer un "infrarrojero" que esté usando un determinado objetivo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

He estado algo liada estos días ... Os dejo ésta,

Con el filtro negro B+W 093 (1000nm), que produce que todo el infrarrojo que reflejan las hojas queden blancos, sin necesidad de procesado de cambio de canales ni nada de eso. Me habría gustado que no quedara tan justa por la izquierda, pero es lo que hay :-) No puse el trípode y encuadré a ojo en el live-view

7422455724_4d62058d3f_b.jpg

Todos los derechos reservados ©

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...