Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho Sirona, tanto por el cielo como por la composición.Un gran resultado. Sobre lo que comentas de la composición, pues quizá recortando algo por la derecha hubieras ganado algo en la izquierda, pero si se podía o no eso ya no sabría decirlo.

Un saludo a todos.

Sí, ya está recortada :) para que encajara más o menos bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola Sirona. Me refería a que en momento de la toma, girando un poco la cámara a la izquierda se hubiera conseguido darle más protagonismo al cartel y también a la casita, siempre y cuando se pudiera mantener la valla y la línea de arbolitos en diagonal y no en recta para mantener el interés (el suelo o pavimento que hay a la derecha pues si hubiera quedado fuera del encuadre no habría afeado la foto, creo). Por eso digo que igual no era posible.

Por cierto: ¿dónde está hecha la foto?.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola ... qué! No hacéis fotos infrarrojas? Yo os dejo un par, espero no aburríos.

Dos más ...

7427638876_87c7d4f476_b.jpg

Todos los derechos reservados ©

Editado por Sirona
Enlace al comentario

Muy buena edición Sirona y también me gusta mucho la composición de ambas fotos. En ambos casos el cielo es un elemento secundario pero de auténtico lujo. La más chocante de las dos creo que es la segunda debido al color de la vegetación. Es como si Berlín hubiera sufrido una sequía o una guerra y todo estuviera desolado. Las nubes que parecen abrazar a la cuádriga, extendiéndose como alas a los lados, también ayudan mucho a la composición. Supongo que ambas han sido un montaje pero muy bien realizado o al menos eso es lo que me parece.

Sobre lo de subir fotos, pues eso es lo que yo quisiera. El problema es que en Flickr ya no consigo copiarlas. Me abrí una cuenta en 500px para poder usarlo para subir fotos al foro pero tampoco sé como hacerlo. He de buscar un nuevo servidor para poder volver a subir fotos al foro.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

... Es como si Berlín hubiera sufrido una sequía o una guerra y todo estuviera desolado. Las nubes que parecen abrazar a la cuádriga, extendiéndose como alas a los lados, también ayudan mucho a la composición. Supongo que ambas han sido un montaje pero muy bien realizado o al menos eso es lo que me parece.

Es una réplica que hay en Madrid :) por eso el fondo es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. El cielo es tal cual :)

Aprovecho el hilo para dejar otra,

7431510412_62c1f31034_b.jpg

muñeca por Sirona Kirke, en Flickr

Editado por Sirona
Enlace al comentario

Me gustan mucho las fotos, Sirona. De las que has subido la de la Fontana me parece la mejor en conjunto. He estado echando un vistazo a tu galería de Infrarroja de Flickr y hay fotos que me parecen espectaculares. Enhorabuena. Ando pintando en casa en los ratos libres, así que poco a poco iré viendo todas las que tienes, y cuando termine de pintar ya volveré a subir alguna.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo es que estoy en otros mundos en estos momentos... Pero no me olvido de vosotros... Y de que sigo queriendo una cámara IR para fotografiar "frenazos"....

:P

Un saludo

Javier

........ Je, je........ "frenazos"......... Como dijo alguien: ".... cada loco con su tema......".

Bueno, creo que he encontrado un sitio desde donde poder subir fotos al foro. Aquí os dejo unas cuantas hechas con el Nikkor 28mm/2.8 Ais (las de ByN fueron hechas con el 093):

tiffdsc0174cs5.jpg

Bueno, pues de momento solo puede ser esta (me sigo peleando con el ratón). Destripadla a vuestro gusto.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Jeje, es verdad! los frenazos ... Pues se me había olvidado ... Pero me lo apunto en la azotea de nuevo ...

En cuanto a la foto me gusta que las nubes se vean tan cercanas, apetece tirarse de cabeza en ellas :)

Es verdad que hay un montón de sitios para subir fotos.

Por cierto, que pasa con flickr gratuito, ¿tiene un tope anual? yo pensé que era diario, ya me dirás Jandri.

Enlace al comentario

Pues con Flickr tienes un topo fijo de 200 fotos. A partír de ahí, puedes seguir subiendo más pero sólo se verán las 200 últimas fotos que tengas. Si quieres que los demás te las vean todas tendrás que pasar por caja (y eso es lo que no estoy haciendo yo). La historia es que no sé si por el ratón o por el ordeñador no consigo copiar el "BBCode" dándole al botón derecho del ratón y eso desde hace unos 7-10 días. Pensé que era del ratón y lo cambié, pero sigo con el mismo problema. Me he abierto una cuenta en ImageShack y también me da el mismo problema pero a medias (sólo me copia la URL de la foto pero en su versión pequeña). En fin, un desastre......

Sobre esta foto, pues después de mucho dar vueltas, al final parece que el problema no está en el filtro sino en el objetivo. El filtro, usado con la D60 gana algo más de nitidez pero no mucha más. Usado con el "topillo" pues tampoco da problemas, pero cuando lo monto en el 28mm y la D100 no consigo la nitidez que da ese objetivo cuando no lo uso con el 093. A pesar de este problemilla, la verdad es que una foto así, en ByN IR y aparentemente sin foco me gusta. Creo que le da un toque distinto a este tipo de fotos y parecida a las fotos de carrete IR.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Parece que Flickr me ha dado algo de tregua. Os pongo alguna más antes de que se arrepienta....... Je, je.....

7406843622_39b651ae96_z.jpg

Aerogeneradores (I) por jandri1973, en Flickr

7406843480_82dcba71ed_z.jpg

Aerogeneradores (II) por jandri1973, en Flickr

La primera está hecha con el Nikkor 28mm yel B+W 093 (bien enfocado) y la segunda está hecha con el Sigma 10-20/f4-5.6 a 10mm y f4. Como podéis ver tiene hot-spot. No me acordaba de cuando empezaba a darlo. Tendré que repetirla a 20mm y f5.6 que creo recordar que no lo daba.

Un saludo a todos.

PD: he editado para poner las fotos más grandes, ahora que parece que ya funciona la cosa.

Editado por jandri1973
Enlace al comentario

Copiado Sirona. Voy a hacer la prueba........

7217400072_04de3288df_z.jpg

Canal de Villoria (III) por jandri1973, en Flickr

Está hecha con la D100 y el topillo. Parece que ya funciona tanto con el ratón como con lo que me has comentado. Muchas gracias Sirona.

Un saludo a todos.

PD: no sé lo que ha podido pasar Sirona, pero al final parece que ya se solucionó. La duda es si ha sido por el ratón, el ordenador o el propio Flickr.

Editado por jandri1973
Enlace al comentario

Estupendas fotos, Jandri. De la primera en B/N me gusta todo, la composición, el cielo y sus luces y la forma del árbol que pide una foto a gritos. El desenfoque le da un punto distinto, me gusta. En la del aerogenerador se luce menos.

La del canal me encanta. Me gustan mucho los colores, que hacen que todo lo que está a la vista parezca viejo y oxidado, árboles incluidos. El volumen del cielo y la composición muy acertados.

Te digo lo mismo que a Sirona, a ver cuándo termino de pintar y le echo un vistazo más tranquilo a tu Flickr. He visto algunas fotos Infrarrojas y HDR y me han gustado mucho. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Estupendas fotos, Jandri. De la primera en B/N me gusta todo, la composición, el cielo y sus luces y la forma del árbol que pide una foto a gritos. El desenfoque le da un punto distinto, me gusta. En la del aerogenerador se luce menos.

La del canal me encanta. Me gustan mucho los colores, que hacen que todo lo que está a la vista parezca viejo y oxidado, árboles incluidos. El volumen del cielo y la composición muy acertados.

Te digo lo mismo que a Sirona, a ver cuándo termino de pintar y le echo un vistazo más tranquilo a tu Flickr. He visto algunas fotos Infrarrojas y HDR y me han gustado mucho. Enhorabuena.

Muchas gracias por comentar, compañero. La del canal me ha llevado bastante tiempo de potochóp si te soy sincero, aunque sólo he trabajo con capas de niveles, pero por zonas. Las otras son más simples en cuanto a procesado. La segunda del aerogenerador el principal problema es el hot-spot que aparece en todo el medio, pero me gustó la composición y por eso me animé a subirla primero a Flickr y luego al foro.

A ver si ahora que cojo vacaciones puedo hacer alguna toma más estudiada y trabajar un poco más las fotos con el potochóp. Ya os contaré.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Me alegro que se solucionara, es una jodienda cuando pasa algo así tonto y no se da con ello :)

En cuanto a la foto del canal mola, creo que la vi en su día, me gustan mucho los verdes del guardarrail y la compo está muy bien.

Gracias Sirona. Efectivamente, me la comentaste hace tiempo en Flickr, pero como es la más decentilla que tengo desde hace mucho tiempo, al final la he subido para darle algo de vidilla al hilo. La verdad es que es difícil competir con tus fotos....... Je, je......

Un saludo.

Enlace al comentario

Vuelvo a estar por aquí. Me ha traído de cabeza el dicho PRE de Balance de Blancos, (y sigue ahincando el cacho de trozo por llamarle de alguna manera y no soltar un taco) cosa que no he conseguido ni de broma, aún siguiendo las directrices de Sirona (Agradecida eternamente por su paciencia) y por el comentariode Winchester: ".....sobre trípode, enfocas a la hierva, la desenfocas y haces una foto sin el filtro, y haces el preajuste del balance de blancos (en el manual lo tienes, es muy fácil) y se hace sin el filtro para asegurarte que te sale la foto como "good". Ahora haces lo mismo poniendo la cámara en el modo "A" y poniendo iso 3200 te dejará hacerlo".

Efectivamente, enfocando a la hierba desenfocada y haciendo foto sin filtro. Perfecto. Datos adquiridos.

¡¡Ay amigo!! pero pongo el Hoya, modo A e ISO 3200, y verdes que las han segado. Subo la EV, coloco fotómetro, no lo coloco, paso de él, no paso, es lo mismo. Nothing de nothing.

Con mi D3100 (Cámara no modificada y que posee el cansino filtro-tope de IR interno) y con mi Hoya R72 con BB en automático lo más que he conseguido es esto:

7465778170_6c05204125_b.jpg

3ª PRUEBA IR por Montedeanimas, en Flickr

Mas un procesado que, después de ver el resultado, pues como que no me va. Sigue habiendo un aire "gazpacho" que no lo quita ni el K7. Eso sí, un color de cielo "chocho mono" que vaya telita, y eso que cuando hice la foto el cielo estaba "asulito, asulito"

Aunque sigo sin entender porqué no me hace el PRE con el R72 y sin él, sí. Y eso que me he puesto a pleno sol que me estaba quedando yo infrarroja total.

En fin, con todo ello, cuando se me cruzan los cables porque ya estan saturados de información y pruebas, se me ha pasado por la cabeza el comprarme una de segundamano modificada (o modificarla en tienda que tengo un par de direcciones) pues me ha picado el gusanillo y me va mucho este tipo de foto. Pero quisiera confirmar de que, siendo de esta manera, fotografiando con una modificada, me salen los colores tal cual quiero, no rojitos ni naranjitos, porque entonces hacemos de la torta un pan. Una cosa es que "juegues" un poco con los colores, y otra es que te pegues una paliza con el procesado y que siempre queda un poco ese aire.... Es decir, me voy a un lago, por ejemplo, tiro la foto, y en el momento veo si, poco más o menos, son los tonos que quiero, y no tenerme que fiar de una foto naranja que veo en el visor junto con el histograma RGB / Rojo / Azul....

Yo, como siempre, con mis dudas y mis comeduras de tarro. (Que después de leer el festival de IR, veo que a la compañera Merche, le sucedía tres cuartos de lo mismo).

En fin, si me echais un cable, os lo agradecería. Un saludo.

Editado por Montedeanimas
Enlace al comentario

Por cierto, se me olvidaba: Cuando hablais que las d50, d70, d70s y la d100 (sin modificar)

1.- ¿quereis decir que no tienen ese tipo de filtro que para los IR?.

2.- ¿Que una cámara de esas + el filtro IR exteriormente que yo le ponga es suficiente para que no salgan coloradas las fotos?. Entonces, por consiguiente, cualquier otro modelo de cámara habrá que quitar el filtro ese que para los IR (modificarla).

3.- Vale, hasta aquí bien. Si ese tipo de cámaras (D50, D70... arriba anotadas) sirven para que entre los IR en condiciones... Si yo no le pongo el R72... ¿Puedo hacer fotografía normal o me sale una imagen guarripeich?. ¿Sólo sirve para IR al igual que una modificada?.

Cuanto más leo de todo lo que explicais, todo lo que me ayudais, los emails de Sirona, etc. etc... manuales, tutoriales, etc.... cada vez entiendo menos. Me estoy volviendo tolis total.

Un saludo.

Enlace al comentario

No puedo juzgar el balance de blancos de esa imagen cuando dices que tiene postprocesado para dejarla al gusto y mucho menos sin saber los valores de WB asignados por la cámara y despues en el revelado. Como siempre lo mejor es que subas el raw. De esa manera podría subirte un tif con un reveado neutro haciendole únicamente un balance de blancos sobre el verde. Luego ya lo precesas como quieras.

Saludos.

Editado por Estorki
Enlace al comentario

No puedo juzgar el balance de blancos de esa imagen cuando dices que tiene postprocesado para dejarla al gusto y mucho menos sin saber los valores de WB asignados por la cámara y despues en el revelado. Como siempre lo mejor es que subas el raw. De esa manera podría subirte un tif con un reveado neutro haciendole únicamente un balance de blancos sobre el verde. Luego ya lo precesas como quieras.

Saludos.

A ver, si anteriormente, en este mismo festival ya probasteis a hacer lo que dices, Estorki. subí una foto naranjita y probasteis a cambiarla-procesarla vosotros mismos.

Si ahora, mis dudas no son esas. Teniendo en cuenta que ya he seguido ahciendo fotos y procesándolas con BB en automático. El tema es que no consigo hacer el PRE con el hoya IR puesto. Esa es la cuestión como bien he explicado. Ante esa tesitura y currando el procesado he barajado la posibilidad de comprar una cámara de 2ª mano y las cuestiones a las que me enfrento son las que he ennumerado en 3 puntos arriba. Sólo quiero saber si me merece la pena comprar una cámara barateja para IR o seguir como estoy.

Un saludo.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...