Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hace tiempo que no subo, creo que esta no la he puesto aquí ...

Todos los derechos reservados©

Esta ya te la conocía de Flckr. Es una foto muy bonita y muy pensada. Un encuadre muy bueno unido al reflejo del agua y las ondas de la superficie.

Muy buena, Sirona.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, da gusto entrar ahora en este hilo. En menos de 24h ya he perdido la cuenta de los mensajes que se han escrito. Ahora toca ir por partes (..... como dijo el Dr Jekill....... Je, je.....):

Un saludo a todos y buen fin de semana.

Hola Jandri y resto de la familia.

Vaya cómo está éssssto. Cuesta trabajo seguiros. Esto ya no es un hilo... es una maroma.

Queria compartir que por fin, creo, le empiezo a ver la punta a la D70... y la la forma de currarme los revelados con ella. Tus desvelos irán dando su fruto, amigo Jandri. No lo dudes.

Gracias por confiar en que Tito Shop y yo, algún día, dejaríamos de escupirnos a la cara.

Bueno, os dejo un par de muestras de ayer mismo. Muy bueno lo que se está viendo por aquí ultimamente. Juanlux, creo que tengo la sencilla solución a las dominantes de tu revelado. Pero primero te haré sufrir lo tuyo...

7621291694_5ff3abd783_z.jpg

Cipreses Justicieros por Nikoneitor, en Flickr

7621293974_c36f14329e_c.jpg

Aljibe y Arco del Pabellon por Nikoneitor, en Flickr

Jandri, tío, tu indisposición con "la caló" te impide disfrutar de cosas como éstas. Anímate, hombre

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Bueno, os dejo un par de muestras de ayer mismo. Muy bueno lo que se está viendo por aquí ultimamente. Juanlux, creo que tengo la sencilla solución a las dominantes de tu revelado. Pero primero te haré sufrir lo tuyo...

Cipreses Justicieros por Nikoneitor, en Flickr

Aljibe y Arco del Pabellon por Nikoneitor, en Flickr

Jandri, tío, tu indisposición con "la caló" te impide disfrutar de cosas como éstas. Anímate, hombre

Un abrazo a todos.

....... Je, je...... Eres un Crack........ Je, je..... Se te echaba de menos, la verdad.

Viendo tus fotos, está claro que este tipo de fotografía pide luz y más luz. Me gusta mucho el encuadre de las dos. En la primera el cielo parece que se te va a caer encima de lo negro que se vuelve a medida que se levanta la vista. Y en la segunda, el reflejo en el agua me gusta mucho. En ambas mucho detalle en los tonos que has logrado y muy buena la edición. Lo único que me descoloca un poco de la primera foto es que no logro encontrar ni un puñ......ro ciprés....... Je, je......

Entiendo que ambas están hechas con el Hoya R72, y también que no has tenido ningún problema en ajustar el WB. Pero, ¿lo has ajustado sobre verde o sobre blanco?.

Un saludo "alte Kameraden" y enhorabuena por el rendimiento que ya empieza a dar la D70.

PD: edito para comentar que en la web de Spencer's también "tunean" los flashes de los cuerpos de cámaras poniéndoles también un filtro IR en su interior........... Por si a alguien le interesa.

Editado por jandri1973
Enlace al comentario

Estupenda foto, Sirona. La composición se me hace un poco extraña pero aún así funciona (claro que el pato no va donde uno quiere...). Procesado envidiable.

De las fotos de Nikoneitor resaltaría el procesado, que está perfecto para mi gusto. Una pena el edificio en obras, la chimenea y el viento en la primera porque podía haber quedado para enmarcar. En cuanto a la segunda, es que con los "cortes" a la fuerza no puedo...

Agulex, en ésta el viento te ha arruinado del todo la toma.

Enlace al comentario

Gracias por comentar, Begiorlegi.

Lo del edificio (con las obras paradas por el momento) forma parte de mi humilde aportación en la confrontación abierta en la sociedad sevillana.

Supongo que no hace falta que asegure que milito en el bando del NO al edificio. Esta no es mas que la última de una serie de fotos que tengo rodando por ahí en la que pretendo dejar patente el destrozo paisajístico que produce.

Por contra, las chimenas de lo que fueron tejares ancestrales en esta zona, sí que forman parte de este enclave, junto con lo queda del monasterio cartujo.

En lo del viento (tiene guasa el cabroncete de Murphy) totalmente de acuerdo contigo.

Respecto de la segunda, es una lástima no poder obtener mejor encuadre con el 18. De todas formas, es mi pequeño homenaje a lo que, al inicio de este hilo maromo dimos en llamar el "Cuadrivium" de las infrarrojas: vegetación, cielos, agua... y un poquito de cemento!!

Además, ya no está uno para andar haciendo gimnasia rírtmica por un pretilillo de unos 40 cm de ancho, cargado con el equipo y mas de dos metros de "precipicio" por cada lado... ¡ qué le vamos a hacer, compañero !

Jandri, quillo, lo del fondo son dos cipreses que, en la perspectiva buscada, parecen querer comerse al maldito edificio... y si no son cipreses... ¡que me aspen!

Enlace al comentario

Ésta mucho mejor, Agulex. Me gusta mucho la composición, los colores te han quedado muy bien y la vegetación perfecta.

Particularmente no me gustan los tonos violeta, magenta, morado, etc en ninguna infrarroja. Es una manía, supongo, y trato de evitarlos. Si no aparecieran en tu foto te daría el sobresaliente. ;)

Bueno, mañana me voy a Fiestas de mi pueblo, así que me desconecto una semana. Sed buenos y sacad la cámara. Os veo a la vuelta.

¡Aúpa!

Enlace al comentario

Gracias por comentar, Begiorlegi.

Lo del edificio (con las obras paradas por el momento) forma parte de mi humilde aportación en la confrontación abierta en la sociedad sevillana.

Supongo que no hace falta que asegure que milito en el bando del NO al edificio. Esta no es mas que la última de una serie de fotos que tengo rodando por ahí en la que pretendo dejar patente el destrozo paisajístico que produce.

Por contra, las chimenas de lo que fueron tejares ancestrales en esta zona, sí que forman parte de este enclave, junto con lo queda del monasterio cartujo.

En lo del viento (tiene guasa el cabroncete de Murphy) totalmente de acuerdo contigo.

Respecto de la segunda, es una lástima no poder obtener mejor encuadre con el 18. De todas formas, es mi pequeño homenaje a lo que, al inicio de este hilo maromo dimos en llamar el "Cuadrivium" de las infrarrojas: vegetación, cielos, agua... y un poquito de cemento!!

Además, ya no está uno para andar haciendo gimnasia rírtmica por un pretilillo de unos 40 cm de ancho, cargado con el equipo y mas de dos metros de "precipicio" por cada lado... ¡ qué le vamos a hacer, compañero !

Hombre, gracias a ti por subir las fotos. Ya sé que no siempre se fotografía lo que se quiere sino lo que se puede, por los motivos que sean, y que aún así tiramos la foto a sabiendas de que no está perfecta. Efectivamente la segunda foto lo tiene todo, procesado perfecto, agua, reflejos, vegetación... pero inevitablemente piensa uno qué pena no haber podido hacer un encuadre parecido sacando la torre en vertical. Una lástima, aunque por lo demás da gusto verla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena.

¿Cómo está hecha, Agulex?

Busque una zona en la montaña que quedaba a resguardo del viento, y esperé a un clar entre las nubes para captar el máximo de luz en todos los arboles.

Al no tener mucho tráfico pude colocar el trípode en la carretera y realizar varias tomas.

Ajuste de blancos en modo PRE midiendo sobre la misma foto.

Luego en PS, Cambio de cielo ( me había quedado un poco claro), contraste la carretera, y aplique un tono verde muy suave a los arboles.

Saludos.

Enlace al comentario

Jandri, quillo, lo del fondo son dos cipreses que, en la perspectiva buscada, parecen querer comerse al maldito edificio... y si no son cipreses... ¡que me aspen!

Tienes razón Kamarada. Ya los veo. Mil perdones. La pena es que los mm del angular no dejan ver bien el "motivo-denuncia", pero por otro lado dan una muy buena perspectiva y composición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, que preciosidad de fotos,

Os dejo mi aporte.

Saludos.

Hola Agulex. Para economizar, te comento las dos fotos en este mismo mensaje.

Sobre la primera pues como ya dijo Begiorlegi, el aire te ha jugado una mala pasada en una foto que me parece muy buena por otro lado. Es el único pero que le veo ya que por composición y edición me parece que es muy buena.

Por otro lado, la segunda foto, es impactactante por encuadre y nitidez. En las tres fotos que has subido al foro hay que reconocer que te lo has currao dadas las limitaciones que impone hacer este tipo de fotografía con una cámara no modificada. Sin embargo en esta última foto hay algoque me descoloca en cuanto a la edición y es el color de la cuneta de la derecha de la carretera con un tono que llama la atención si lo comparamos con el resto de la foto. En cuanto al tercio inferior de la zona de las nubes se ve que está algo sobreexpuesto pero dadas las circunstancias de la toma no seré yo el que lo critique y por otro lado, tampoco afea el resultado.

Enhorabuena por las dos tomas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Agulex. Para economizar, te comento las dos fotos en este mismo mensaje.

Sobre la primera pues como ya dijo Begiorlegi, el aire te ha jugado una mala pasada en una foto que me parece muy buena por otro lado. Es el único pero que le veo ya que por composición y edición me parece que es muy buena.

Por otro lado, la segunda foto, es impactactante por encuadre y nitidez. En las tres fotos que has subido al foro hay que reconocer que te lo has currao dadas las limitaciones que impone hacer este tipo de fotografía con una cámara no modificada. Sin embargo en esta última foto hay algoque me descoloca en cuanto a la edición y es el color de la cuneta de la derecha de la carretera con un tono que llama la atención si lo comparamos con el resto de la foto. En cuanto al tercio inferior de la zona de las nubes se ve que está algo sobreexpuesto pero dadas las circunstancias de la toma no seré yo el que lo critique y por otro lado, tampoco afea el resultado.

Enhorabuena por las dos tomas.

Un saludo a todos.

Muchas gracias.

La verdad que viendo el nivel de aquí es un gran injeccion de moral

Enlace al comentario

Despues de unos días de descanso por mis tierras de Bilbao, me vuelvo para inglaterra. Como lo prometido es deuda ayer me volví a el día por Londres en plan de turisteo y con más tiempo. Con esto de los juegos olympicos esta muy chula. Estube sacando algunas fotos de light painting a la noche, cuando las tenga reveladas ya las colgare por esto de Otras técnicas :P

A lo que voy, está mañana he ido a correos para recoger mi 'nueva' Canon G9 y un par de filtros que tenía esperando. También me han llegado los cristales que usare para convertir la cámara a full spectrum, el cutter de cristal y demás accesorios. Lo unico que aún no me ha llegado es el adaptador para filtros de la G9, pero está en camino.

equipoinfrarojo.jpg

Ahí tenemos:

• Canon G9 (futura full spectrum)
  • Hoya R72
  • Neewer 720
  • Heliopan Red 29 slim (este creo que será mi favorito)
  • Heliopan Red 25 slim
  • Heliopan Orange 22 slim
  • Hoya Y (K2)
  • Hoya A81

Tengo en mente algún otro con curvas de transmision iteresantes, a ver si algún día los puedo conseguir.

Enseguida espero tener listo el nuevo equipo y poder jubilar la cámara sin modificar :fiesta:

Saludiños!

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Jeje ... unos cuantos de esos filtros me resultan muy familiares :1ok:

Pues nada, tu que lo disfrutes y nosotros lo veamos, jaja!

Si ya hablamos algo por mensaje privado. Al final estoy mirando gráficas de transmisión y estoy cogiendo un poco lo que me interesa.. aunque en realidad.. estoy pillando casi todo xDDD Eso sí, hay dos que aun echo de menos :( jeje Pero bueno suabe suabe que ya tengo muchos trastos.

Bueno bueno, ya he diseccionado a la G9.

Llevo toda la tarde dandole vueltas al filtro que sustituye al hot mirror y despues de muchas pruebas y configuraciones la dejo por ahora. Pense que el filtro de la cámara sería más grueso de lo que es en realidad y por ello compre portaobjetos. Resulta que al final los cubreobjetos (hablando siempre de los cristalitos que se usan con los microscopios) son mucho más cercanos a lo que necesito. Por ahora lo que he echo es simplemente quitar el filtro original y tratar de acercar el sensor a la optica a base de apretar un poco más los tornillos para de esa manera arreglar un poco el enfoque.

Total que funciona muy bien el foco, pero creo pediré algunos cubreobjetos para dejarlo fino fino, quizas se pueda apurar un poco más.

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Si ya hablamos algo por mensaje privado. Al final estoy mirando gráficas de transmisión y estoy cogiendo un poco lo que me interesa.. aunque en realidad.. estoy pillando casi todo xDDD Eso sí, hay dos que aun echo de menos :( jeje Pero bueno suabe suabe que ya tengo muchos trastos.

Bueno bueno, ya he diseccionado a la G9.

Llevo toda la tarde dandole vueltas al filtro que sustituye al hot mirror y despues de muchas pruebas y configuraciones la dejo por ahora. Pense que el filtro de la cámara sería más grueso de lo que es en realidad y por ello compre portaobjetos. Resulta que al final los cubreobjetos (hablando siempre de los cristalitos que se usan con los microscopios) son mucho más cercanos a lo que necesito. Por ahora lo que he echo es simplemente quitar el filtro original y tratar de acercar el sensor a la optica a base de apretar un poco más los tornillos para de esa manera arreglar un poco el enfoque.

Total que funciona muy bien el foco, pero creo pediré algunos cubreobjetos para dejarlo fino fino, quizas se pueda apurar un poco más.

Sí, me acuerdo, por eso te lo digo :)

La G9 hace unas fotos fantásticas, estoy segura de que para IR debe ser la caña!

Enlace al comentario

Os subo dos fotos recientitas para que las destripéis a vuestro gusto.

tiffdsc0168.jpg

tiffdsc0178jpeg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ambas tienen mucho ruido debido al ISO empleado (800 en ambas fotos) y unas velocidades bastante lentas (1/15" con f4.2 y 26mm la primera y 1/10" con f4 y 18mm la segunda). También he usado polarizador ya que no sólo por los reflejos del agua sino por el propio cielo, mejoraba la exposición. La única novedad de estas fotos es que están hechas con lluvia y al atardecer (......ya me voy poniendo la venda .............. Je, je........ :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: .....). Creo que tendré que volver otro día con más luz y sin agua a repetir otra vez las tomas.

En cuanto al procesado, están editadas con ACR y CS5. He intentado invertir canales, pero me ha dado igual ya que los colores han sido los mismos, sin embargo he visto que si se fusionaba la capa en vez de en modo "normal" en modo "luminosity" (= a "luminancia" o luminosidad". Mi versión está en inglés) no se disparaba la exposición. Esto lo comprobaré con otras fotos con más color y ya os diré.

Un saludo a todos.

Editado por jandri1973
Enlace al comentario

Hola Alejandro ...

Veo una mejora considerable del foco (supongo que están hechas con la misma que antes salían desenfocadas)

La primera me gusta por el ambiente captado ... así como tenebrosillo, me gusta, ya te digo.

Y la segunda me gusta la escena, si bien el cielo tiene bastante ruido como dices y contaminación de color en el cielo, digo ...

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...