Montedeanimas Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Os subo un par de fotos sin mucha chicha, la verdad, pero para poner un ejemplo de foto IR a unos 720nm sin cambiar los canales y con los canales cambiados de forma clásica (R:0-100 y B: 100-0). Ahí van: Inversión clásica sobre la anterior, sin ajustes posteriores. En ambas se pueden apreciar unos cuantos perdigones......... Mil perdones. Aunque pueda parecer lo contrario, la foto está enderezada. En cuanto a la iluminación, pues no era la mejor debido a que estaba muy nublado y está hecha desde el interior de un coche pero estaba bastante alto el Sol y el resultado es similar al que he obtenido cuando no hay nubes. Destripadlas a vuestro gusto. Un saludo a todos. Hola, Jandri. Pues veo que tus fotos tienen algo de dominante. La primera, dices que no has hecho nada, lógico que salga con esa dominante. Pero la segunda, habiéndola trabajado creo que no debería haber ese tono azulillo. No sé. Lo mismo es el tema de siempre de según el monitor. Ah, no te disculpes por los perdigones.... creo que todos hemos pasado por eso.... ¡¡Qué pocos nos vemos por aquí!!. Jandri, nos vemos echando una manilla a zzrtdi. Pues para eso estamos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 9 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Venga que lo vamos consiguiendo, compi!!!!.... Tenemos una pequeña dominante pero va la cosa muy bien... pero si la vegetación ya te sale doradita!!!! .................. Venga, pues vas por buen camino. Por cierto, no abras el RAW-NEF con el PS. Coge muy mal los colores. Yo lo abro con el Capture One (Tú con el que utilices normalmente) y lo grabo en TIFF de 16bits. Luego ya lo abro con Photoshop. Mucho ánimo y adelante, que vas muy bien. Ya me contarás. ¡¡Pero....¿dónde están todos los compis del foroooo?????!!!!. Namasté. Yo los abria con el PS Cual es el Capture One ?? Es de Nikon? La version 1 del Capture, quizas? PD Yo estoy mas pez que tu en procesado Solo hago lo que me habeis comentado, hasta hace 4 dias no habia usado nunca el PS, ni ningun otro programa Gracias por los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 9 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 ............... En cuanto a lo de abrir la foto en PS o en otro programa, pues en una cámara ya modificada no hay mucho problema y en todo caso se puede ajustar en el procesado sin mucha complicación. Otra cosa es hacer una foto con una cámara modificada. Ahí si que he tenido problemas. Esto es lo que se me ocurre zzrtdi. Prueba con todo lo que te hemos comentado e intenta adaptarlo a tu estilo de fotografía. Un saludo y ya nos contarás. Entiendo que con una camara modificada no hay problema para abrir el RAW con el PS y dp arreglar el WB Y que querias decir que "Otra cosa es hacer una foto con una cámara NO modificada" Si quieres te mando los RAW de estas fotos, a ver que sacas tu, que seguro sera mucho mas de lo que pueda sacar yo Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho a seguir probando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 (editado) Hola Muy buenas a todos Hace muy poco que tengo una D60 modificada para IR He hecho algunas fotos, pero no me aclaro con el procesado He conseguido dos fotos diferentes partiendo de una original y me gustaria que me dierais vuestra opinion . . . Este es el primer procesado Deciros que no tengo ni idea de procesar Disparo en RAW, pero despues en PS5, tengo que abrir en jpg para poder ir a mezclador de canales, pq en el Adobe Camera RAW no lo veo Gracias por vuestros comentarios Hola, Está modificada como? Con un filtro tipo R72? En ese caso no tienes que cambiar filtros fuera, lo digo por el hilo mío en el que pongo varios distintos, y es porque es una cámara que fotografía todo el espectro, http://sirona-fotografia.blogspot.com.es/2012/09/modificando-el-espectro.html Si estás usando una cámara modifada para 720nm (filtro tipo Hoya R72): Como ya tienes el BB hecho, doy por hecho que lo eliges al hacer la foto, es el que pone PRE. Luego puedes en ese caso abrir con Capture NX2, funciona muy bien para las nikon modificadas, guardar como tiff y editar en CS. Puedes cambiar los canales y luego editar con Tono/Saturación siguiendo las pautas (por ejemplo) del tutorial de abajo. Si me das un correo te mando un tutorial, aquí no me lo permite el peso. Por ejemplo puedes seguir estas pautas (no se ya si te he puesto este enlace) ando liada y os leo solo por encima ... http://elreveladordi...infrarroja.html Editado 9 de Octubre de 2012 por Sirona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Jandri, bastante bien, tan solo les falta un poco de "brío" más brillito, se ven apagadillas :-) Y no me seas vago y con el "pincel corrector puntual" te plantas encima de cada mancha del sensor y se quita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 ¡¡Pero....¿dónde están todos los compis del foroooo?????!!!!. Montedeánimas !!! Pues yo estoy bastante liado con mudanzas internacionales!!! Pero desde hoy ya estoy asentado en Bilbao (de manera temporal...) Siento no haber comentado als fotos subidas por aquí últimamente... Pero en general van bien los tiros . zzrtdi... Cláramente tu problema es el balance de blancos. Yo suelo recomendar el dcraw porque es lo que yo utilizo y me va muy bien. Entiendo que es algo complicadete, sobre todo cogerle el punto personal a los revelados con él... pero como yo es lo que utilizo y me funciona... pues lo recomiendo. Desde luego que hay maneras más faciles y con buenos resultados como la forma que te comenta montedeánimas por ejemplo, pero personalmente por extraño que parezca controlo mucho mejor el resultado final que estoy buscando partiendo de dcraw. Te dejo un link con una mini-guía que escribí en su día, es un poco excaso en cuanto a matices y algunas opciones, tambien se podrían explicar mejor algunos conceptos, pero como inicio está bastante bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994&view=findpost&p=1709520 Si te apetece puedes subir algun raw y entre todos podemos darte algunas propuestas de revelado para que veas que esto del IR es muy flexible. Para obtener diferentes colores... se pueden usar filtros diferentes, pero también se pueden conseguir con el 720 perfectamente Ahora bien... ¿Cual es un buen revelado? ¿Qué colores? Pues ninguno es real, lo que se hace es jugar con los tonos para llegar a composiciones7colores agradables. No tiene más misterio. Sí que existen unos pasos 'estandarizados' transformar el espectro captado por el sensor en algo agradable... Pero a partir de cierto punto del procesado el límite lo pone la visión del artista. Todo es irreal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) Entiendo que con una camara modificada no hay problema para abrir el RAW con el PS y dp arreglar el WB Y que querias decir que "Otra cosa es hacer una foto con una cámara NO modificada" Si quieres te mando los RAW de estas fotos, a ver que sacas tu, que seguro sera mucho mas de lo que pueda sacar yo Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho a seguir probando Saludos RAW-NEF y cámara modificada si / no, no tiene nada que ver. Veamos lee despacito. La diferencia que hay entre una modificada y una no modificada son varias cosillas que hemos explicado en este festival unos post atrás, precisamente cuando yo estaba como loca intentando enterarme como tú de modificada si / no. Sé que es una paliza, pero te vendrá muy bien leerte todo este festival (Nos ha tocado a todos, así que.... bienhallado, compañero, y buena suerte). Como bien te ha explicado Jandri, yo la cámara que tengo lo que sucede es que puedo poner los filtros que yo quiera para variar los colores pues no tengo puesto delante del sensor ningún filtro, es decir, el que yo tengo es transparente de cuarzo, por consiguiente, puedo poner a mi objetivo el filtro que desee (el hoya R72 o los que te comenté de colores). Otra cosa es la cámara en la que "ese filtro transparente" delante del sensor es sustituido por uno como el Hoya R72. Por lo que te sale vegetación blanca o dorada. (A mí me sale blanca o dorada si pongo el R72 en el objetivo, ¿Entiendes la diferencia?). Y otra cosa es la No modificada, es decir que no la has hecho nada de nada, como me sucedía a mí al principio. Que la cámara que yo tenía le plantaba el Hoya R72 en el objetivo y ya está. Me salían las fotos rojas como pimientos (también porque no estaba hecho el BB) y el procesado me costaba un huevo y parte del otro. Sé que es complicado así a simple vista, pero es fácil, de veras. Pero reitero, leéte el festival de cabo a rabo que te va a venir muy bien. Terminarás empapado de información, creerás que te has hecho un cacao mental y luego.... VERáS LA LUZ. Te lo digo por experiencia. Jajajaja. Puedes abrir el Raw-Nef con el Camera Raw (Complemento del Photoshop) o con otro programa. Usa el que tú quieras. Yo uso el Capture One porque me apaño (bueno muy relativamente, jajajaja), grabo en TIFF y luego abro este TIFF con el Photoshop. Yo la versión que tengo del Photoshop es la CS6 pero cuando tenía las anteriores también me saltaba el Camera Raw al abrir el Raw-Nef. Es decir, daba al Raw con "Abrir con" ...Photoshop y se me abría directamente el Camera Raw (con este programa sí que puedes procesar cosillas y hacer lo que puedas con el Balance de Blancos) y luego te pone Hecho, Cancelar o Abrir Imagen. Das a Abrir Imagen y se te abre directamente el Photoshop. Y aquí ya trabaja lo que te dije de Niveles, Tono.... Venga, mucho ánimo que lo vas consiguiendo...pero paciencia, mucha paciencia.... Namasté. Editado 10 de Octubre de 2012 por Montedeanimas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Jandri, bastante bien, tan solo les falta un poco de "brío" más brillito, se ven apagadillas :-) Y no me seas vago y con el "pincel corrector puntual" te plantas encima de cada mancha del sensor y se quita! ......... Je, je...... Tienes razón Jefa, pero la verdad es que estoy muy liado y por desgracia cada vez le echo más tiempo a esto del procesado. Quité unas cuantas con el ACR (las más gordas), pero luego no le di el último repaso en el potochóp. Gracias por comentar. Hola, Jandri. Pues veo que tus fotos tienen algo de dominante. La primera, dices que no has hecho nada, lógico que salga con esa dominante. Pero la segunda, habiéndola trabajado creo que no debería haber ese tono azulillo. No sé. Lo mismo es el tema de siempre de según el monitor. Ah, no te disculpes por los perdigones.... creo que todos hemos pasado por eso.... ¡¡Qué pocos nos vemos por aquí!!. Jandri, nos vemos echando una manilla a zzrtdi. Pues para eso estamos. Un saludo. Gracias por comentar Montedeanimas. En la inversión de canales quizá pueda parecerlo (a pesar de haberme ajustado al "100-0", pero en la primera está corregido el tono, primero en ACR y luego en CS5. No obstante lo volveré a mirar. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Entiendo que con una camara modificada no hay problema para abrir el RAW con el PS y dp arreglar el WB Y que querias decir que "Otra cosa es hacer una foto con una cámara NO modificada" Si quieres te mando los RAW de estas fotos, a ver que sacas tu, que seguro sera mucho mas de lo que pueda sacar yo Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho a seguir probando Saludos Como bien te ha dicho Estorki & Co., el WB lo puedes ajustar en otros programas diferentes al potochóp. Capture One y Capture NX son diferentes programas: sólo el Capture NX es de Nikon. Por las cámaras que tienes no vas a tener ningún problema a la hora de abrir los RAWs de Nikon con cualquier versión del Photoshop CS. En mi caso, al usar el CS3 me venía bien abrir antes la foto en Capture NX 2, transformarla a Tiff y luego abrirla en el CS3 ya que así me conservaba todos los colores y sobre todo el ajuste del WB de la cámara. Sin embargo, al cambiar a CS5 ya lo perdí y desde entonces me toca retocar el WB en el ACR (lector de RAW del CS) ya que me cambia el ajuste del WB de la cámara. Con la modificada no tengo problema, pero con la no modificada sí que lo tengo. Hay muchos programas, como te he comentado, pero quizá el potochóp sea el más completo y a la vez sencillo (aunque no lo parezca) para empezar a editar fotos y más las infrarrojas. No obstante esto es mirar y probar hasta dar con un método con el que empieces a obtener resultados. Sobre lo de enviarme los RAWs pues como quieras, pero creo que ahora que estamos todos algo desliados podrías subir alguna sin modificar los colores para que te podamos orientar, sobre todo Estorki y Sirona que son más expertos en esta materia. Al igual que Estorki, yo también pienso que el problema radica en el ajuste del WB que tienes, pero sin ver una foto "en bruto" es difícil asegurarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 11 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 .................. Sé que es complicado así a simple vista, pero es fácil, de veras. Pero reitero, leéte el festival de cabo a rabo que te va a venir muy bien. Terminarás empapado de información, creerás que te has hecho un cacao mental y luego.... VERáS LA LUZ. Te lo digo por experiencia. Jajajaja. .................. Gracias Me lo he leido casi todo Pero soy bastante negado para el tema del procesado Creo que poco a poco, ire cogiuendo el "tranquillo" Gracias por todos vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 11 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 (editado) .............. Sobre lo de enviarme los RAWs pues como quieras, pero creo que ahora que estamos todos algo desliados podrías subir alguna sin modificar los colores para que te podamos orientar, sobre todo Estorki y Sirona que son más expertos en esta materia. Al igual que Estorki, yo también pienso que el problema radica en el ajuste del WB que tienes, pero sin ver una foto "en bruto" es difícil asegurarlo. Un saludo. Aqui os subo el original de la foto que he puesto procesada en este foro, pero en TIFF Seguro que sacais algo mejor que yo, no os sera dificil DSC_0067-T por zzrtdiir, en Flickr Gracias por todos vuestros consejos, y por vuestra ayuda Saludos a todos PD creo que Flickr la guarda en jpeg, pero yo la subi con la extension TIFF Espero que os sirva Editado 11 de Octubre de 2012 por zzrtdi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Desde luego no sirve, ni aunque el archivo fuera .tif. Si te apetece, prueba a subir el .nef a www.mediafire.com Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Para revelarlo tiene que ser el raw ... Este que subes a mi tal cual me parece bonita (parece hecha con un 720nm), con unos niveles bien hechos y un par de cosas más para que veas como cambia. Mi consejo es que compres algún buen libro de photoshop que sea de tu gusto, su manejo es fácil para empezar pero es un programa complejo para dar consejos por escrito. A esta que subes le he hecho lo siguiente (por capas): - Niveles - Cambar canales: el rojo por el azul - Tono/Saturación, Todos (+10,0,0) Rojos (0,-100,+15) Amarillos (0,-100,+5) El resto de colores no los he tocado. Estos valores sirven para esta foto, igual en otra que varíen las condiciones de luz, pues igual tienes que modificarlos ... depende de cada foto. Te subo un ejemplo de como la veo yo, es muy bonita. Desde el raw se puede extremar todo, pero así volverla a revelar pierde calidad no se puede tocar mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Para revelarlo tiene que ser el raw ... Este que subes a mi tal cual me parece bonita (parece hecha con un 720nm), con unos niveles bien hechos y un par de cosas más para que veas como cambia. Mi consejo es que compres algún buen libro de photoshop que sea de tu gusto, su manejo es fácil para empezar pero es un programa complejo para dar consejos por escrito. A esta que subes le he hecho lo siguiente (por capas): - Niveles - Cambar canales: el rojo por el azul - Tono/Saturación, Muy buen trabajo Sirona. La foto era bonita y sigue siéndolo aunque con otro toque. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Aqui os subo el original de la foto que he puesto procesada en este foro, pero en TIFF Seguro que sacais algo mejor que yo, no os sera dificil DSC_0067-T por zzrtdiir, en Flickr Gracias por todos vuestros consejos, y por vuestra ayuda Saludos a todos PD creo que Flickr la guarda en jpeg, pero yo la subi con la extension TIFF Espero que os sirva Hola zzrtdi. Gracias por subir la foto. Por lo que puedo ver es la foto típica de una cámara IR con un filtro de unos 720nm. El ajuste de blancos tal cual está no lo veo mal ya que el resto se puede afinar con el procesado ya sea en el Camera Raw o en el propio CS "Auto tono" o bien "Auto Color") si no te quieres complicar mucho la existencia. Aunque el mejor en este aspecto es el DCRAW pero cuesta dominarlo y creo que no es lo ideal para empezar en procesado digital. Como ya te han comentado Estorki y Sirona, aunque el archivo es un Tiff tiene muy poca calidad (lógico, ya que de no haberlo hecho así no la podrías haber subido a Flickr) y por eso no se puede exprimir mucho la foto. Aún así, el procesado que ha hecho Sirona no está nada mal. Pero incluso sin tocar los canales, sólo haciendo un ajuste de niveles en esta foto en bruto, la foto gana mucho y más aún si trabajas con capas (ideal para evitar degradar la foto y que vaya apareciendo ruido con el procesado). Como bien apunta Sirona, cualquier libro sencillo sobre potochóp te va a venir bien para que puedas empezar a procesar, también videotutoriales que hay por la red. En mi caso el libro de Mellado "Fotografía digital de alta calidad (CS2)" me ha venido muy bien para entender lo más básico y sobre tratamiento del RAW y del balance de blancos, uno muy bueno es el de Hugo Rodríguez titulado "Captura digital y revelado del RAW". Son amenos y didácticos y además se leen rápidamente. Un saludo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 12 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Desde luego no sirve, ni aunque el archivo fuera .tif. Si te apetece, prueba a subir el .nef a www.mediafire.com Saludos Hola Estorki, aqui te dejo el link a MediaFire http://www.mediafire.com/?n2p96hc3p6r2ka3 Espero haberlo hecho bien Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 12 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Para revelarlo tiene que ser el raw ... Este que subes a mi tal cual me parece bonita (parece hecha con un 720nm), con unos niveles bien hechos y un par de cosas más para que veas como cambia. Mi consejo es que compres algún buen libro de photoshop que sea de tu gusto, su manejo es fácil para empezar pero es un programa complejo para dar consejos por escrito. A esta que subes le he hecho lo siguiente (por capas): - Niveles - Cambar canales: el rojo por el azul - Tono/Saturación, Todos (+10,0,0) Rojos (0,-100,+15) Amarillos (0,-100,+5) El resto de colores no los he tocado. Estos valores sirven para esta foto, igual en otra que varíen las condiciones de luz, pues igual tienes que modificarlos ... depende de cada foto. Te subo un ejemplo de como la veo yo, es muy bonita. Desde el raw se puede extremar todo, pero así volverla a revelar pierde calidad no se puede tocar mucho. Muchas gracias Sirona Necesito empaparme un poco mas del Photoshop Las fotos que he subido en este foro son las primeras que he procesado (tengo el CS5), nunca antes habia procesado nada, mas alla de corregir un horizonte caido o un recorte Es cierto que la camara esta modificada con un filtro de 720nm Tengo el libro de Mellado que regalaban con el PCActual, son dos tomos A ver si me aclaran algo esos libros Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 12 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola zzrtdi. Gracias por subir la foto. Por lo que puedo ver es la foto típica de una cámara IR con un filtro de unos 720nm. El ajuste de blancos tal cual está no lo veo mal ya que el resto se puede afinar con el procesado ya sea en el Camera Raw o en el propio CS "Auto tono" o bien "Auto Color") si no te quieres complicar mucho la existencia. Aunque el mejor en este aspecto es el DCRAW pero cuesta dominarlo y creo que no es lo ideal para empezar en procesado digital. Como ya te han comentado Estorki y Sirona, aunque el archivo es un Tiff tiene muy poca calidad (lógico, ya que de no haberlo hecho así no la podrías haber subido a Flickr) y por eso no se puede exprimir mucho la foto. Aún así, el procesado que ha hecho Sirona no está nada mal. Pero incluso sin tocar los canales, sólo haciendo un ajuste de niveles en esta foto en bruto, la foto gana mucho y más aún si trabajas con capas (ideal para evitar degradar la foto y que vaya apareciendo ruido con el procesado). Como bien apunta Sirona, cualquier libro sencillo sobre potochóp te va a venir bien para que puedas empezar a procesar, también videotutoriales que hay por la red. En mi caso el libro de Mellado "Fotografía digital de alta calidad (CS2)" me ha venido muy bien para entender lo más básico y sobre tratamiento del RAW y del balance de blancos, uno muy bueno es el de Hugo Rodríguez titulado "Captura digital y revelado del RAW". Son amenos y didácticos y además se leen rápidamente. Un saludo y ánimo. Muchas gracias La foto esta subida como RAW en MediaFire y el link es http://www.mediafire.com/?n2p96hc3p6r2ka3 El balance de blancos lo ves bien hecho ??? Venia ya hecho con la camara y esta ajustado sobre verde, es correcto asi?? Al disparar, el BB que uso es el PRE (que es el ajustado sobre verde) Como le comentaba a Sirona tengo el PS5 y los dos tomos del libro de Mellado que venian con el PCActual de agosto y setiembre A ver si me empapo de algo Lo que mas me preocupa saberes si considerais, si os parece que el Balance de Blancos esta bien hecho Gracias por vuestros consejos de nuevo Es un placer estar en este "casi" subforo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Bueno zzrtdi, He bajado el .nef y le he pegado un par de vueltas. Como te comentaba antes... se pueden hacer muchos cambios en colores, y procesados más o menos fuertes. Como dices que acabas de empezar con los revelados en Photoshop he optado por aplicar un revelado IR 'estandar'. A groso modo los pasos que he seguido para el procesado son: - Revelado inicial con dcraw - Algunos ajustes en Adobe Camera Raw - Ajustes en Photoshop CS6, donde cabe destacar como paso específico en el tema de revelado IR, los cambios de tonos. Poco a poco ya le iras cogiendo el truco al procesado. Yo te recomiendo que busques algunos tutoriales por internet, videos en youtube... hay muchísimo material si lo buscas un poco. Espero que te guste el tipo procesado que he elegido para la foto. Saludos y ánimo con el asunto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Bueno, he andado liada terminando esta serie. Son 67 fotos, así que no os las pongo todas lógicamente. Pero os dejo esta presentación y si os apetece ya sabéis que las podéis ver en mi galería de flickr. En dónde además explico algunas cosas sobre este maravilloso jardín histórico. Os pongo eso sí, una de las que más me gustan ... cisne a contraluz por Sirona Kirke, en Flickr Todos los derechos reservados© http://www.flickr.com/photos/sirona-kirke/sets/72157631638128223/with/8084307631/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jei Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Este tipo de fotografía a captado mi atención me ha gustado mucho. Alguien me recomendaría algún tutorial para ver como se realizan? Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 wow Sirona, acabo de volver de fiesta y me he pasado relijiosamente por aqui. He visto en el stream unas fotos muy buenas de veras. A ver si mañana les echo un ojo con más calma. Felices sueños! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 (editado) Muy bonitas, Sirona. Veo que los que vivimos en Madrid (y cercanías) y hacemos IR terminamos yendo a los mismos sitios... jajaja. Es normal. Pero eso está bien. Así vemos los mismos lugares desde diferentes puntos de "vista". Reitero, me han gustado mucho y con una nitidez Wooaooo. ¡¡Cómo tiramos de filtros!!... jajaja... yo ahora casi no utilizo el R72 (Con la tabarra que he dado con él). Estoy con los que me aconsejaste tanto tú como Estorki para los colorinches. En estos momentos no tengo tiempo para colgar ninguna de las que me hice ayer que me acerqué a Toledo capital a afotar las maravillas que tiene. Me largo de "vacances" (¡¡¡por fin!!!) aunque sean sólo 3 días con mi costillo y con mi Dante (el pedazo de perro en el que se ha echo este cachorro ya de 8 meses). ¿Te acuerdas, Sirona, al principio que te decía que tenía que aprovechar que dormía para ponerme a "afotar" por el jardín y probar el IR porque me mordía las patas de trípode con mes y medio que tenía?. Pues ahora se me ha convertido en un caballo.... jajajaja. Cuando vuelva ya colgaré alguna fotillo de las que haga por esas lindes zamoranas y subiré también alguna de la ciudad de las 3 culturas (Toledo). Hasta dentro de unos días. Namasté. Editado 14 de Octubre de 2012 por Montedeanimas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Alguien me recomendaría algún tutorial para ver como se realizan? Tutorial http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994&hl=&fromsearch=1 Una comparativa de filtros para cámaras que fotografían todo el espectro: http://sirona-fotografia.blogspot.com.es/2012/09/modificando-el-espectro.html Procesado: http://elreveladordigital.blogspot.com.es/2011/10/tutorial-fotografia-infrarroja.html Y te he mandado un tutorial por correo para cámaras no modificadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 pues sí monte, los sitios más fotogénicos de madriles y alrededores, jeje, hace años empecé incluso con la D70 sin modificar en el capricho. Es maravilloso el lugar, una gozada que siga funcionando y que se pueda visitar. Y me acuerdo de Dante! Debe estar gigante ... mis gatos también están menos trastos, o menos bebés aunque siguen muy juguetones y me ayudan a revelar IR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas