Jei Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Tutorial http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Una comparativa de filtros para cámaras que fotografían todo el espectro: http://sirona-fotogr...l-espectro.html Procesado: http://elreveladordi...infrarroja.html Y te he mandado un tutorial por correo para cámaras no modificadas. Muchas gracias sirona. Te envió un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Os pongo eso sí, una de las que más me gustan ... cisne a contraluz por Sirona Kirke, en Flickr Todos los derechos reservados© Una foto muy buena Sirona. Enhorabuena. El vídeo (o lo que sea) no lo puedo ver ahora (está bloqueado el ordeñador), pero solo con la foto te has superado. Muy buen contraluz y un encuadre muy bueno. Muchas gracias El balance de blancos lo ves bien hecho ??? Venia ya hecho con la camara y esta ajustado sobre verde, es correcto asi?? Al disparar, el BB que uso es el PRE (que es el ajustado sobre verde) Como le comentaba a Sirona tengo el PS5 y los dos tomos del libro de Mellado que venian con el PCActual de agosto y setiembre A ver si me empapo de algo Lo que mas me preocupa saberes si considerais, si os parece que el Balance de Blancos esta bien hecho El balance de blancos que tienes de momento no lo veo más. Más adelante, tú mismo le perderás miedo a la cámara y harás los cambios que creas oportunos. Eso sí, cuando abras los NEF en el programa de edición que te parezca tendrás que ajustar un poco los tonos o los colores (pero no te apures que eso también lo hago yo). Los dos tomos del libro de Mellado que comentas deberían ser muy buenos ya que el original lo es. Echa un vistazo a lo fundamental y ve probando con lo que te propone. Ya verás como aprenderás mucho y luego más adelante tú mismo te meterás con otros libros y técnicas. Hoy día, un fotógrafo digital, no tiene más remedio que aprender a editar sus propias fotos aunque sea por encima. Un saludo y ánimo. A groso modo los pasos que he seguido para el procesado son: - Revelado inicial con dcraw - Algunos ajustes en Adobe Camera Raw - Ajustes en Photoshop CS6, donde cabe destacar como paso específico en el tema de revelado IR, los cambios de tonos. Saludos y ánimo con el asunto! Hola Estorki. Me alegra verte otra vez activo por estas tierras. Una pregunta: ¿hay mucha diferencia entre el CS5 y el CS6?, ¿Y en IR? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 @Sirona, te he comentado por flicker las fotos que más me gustaban, alguna en particular muy buena Hola Estorki. Me alegra verte otra vez activo por estas tierras. Una pregunta: ¿hay mucha diferencia entre el CS5 y el CS6?, ¿Y en IR? Un saludo. Hola jandri, prácticamente ninguna. La diferencia más notable es el cambio de color hacia tonos neutros de la interfaz, lo que en principio, nos hace tener una visión menos distorsionada de las fotos que procesemos. En cuanto a funcionalidades es un 98% lo mismo tanto para fotografía normal como IR. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Gracias Estorki, la verdad es que estoy muy contenta con la serie, es la primera vez que hago algo así, me refiero en cuanto a una serie grande de principio a fin. El sitio es muy bonito y ahora ya está restaurado casi todo (al menos por fuera, ya que por dentro por ejemplo el palacio es una ruina total, según nos explicaron. Hace años lo pillé en plena restauración. Tampoco pude visitar el búnker, que no está abierto al público, aunque creo que quieren habilitarlo para poder entrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Bueno, he andado liada terminando esta serie. Son 67 fotos, así que no os las pongo todas lógicamente. Pero os dejo esta presentación y si os apetece ya sabéis que las podéis ver en mi galería de flickr. En dónde además explico algunas cosas sobre este maravilloso jardín histórico. http://www.flickr.com/photos/sirona-kirke/sets/72157631638128223/with/8084307631/ :clapping: ....... .......... Enhorabuena. @Sirona, te he comentado por flicker las fotos que más me gustaban, alguna en particular muy buena Hola jandri, prácticamente ninguna. La diferencia más notable es el cambio de color hacia tonos neutros de la interfaz, lo que en principio, nos hace tener una visión menos distorsionada de las fotos que procesemos. En cuanto a funcionalidades es un 98% lo mismo tanto para fotografía normal como IR. Saludos! Muchas gracias Kamarada. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 15 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 El balance de blancos que tienes de momento no lo veo más. Más adelante, tú mismo le perderás miedo a la cámara y harás los cambios que creas oportunos. Eso sí, cuando abras los NEF en el programa de edición que te parezca tendrás que ajustar un poco los tonos o los colores (pero no te apures que eso también lo hago yo). Los dos tomos del libro de Mellado que comentas deberían ser muy buenos ya que el original lo es. Echa un vistazo a lo fundamental y ve probando con lo que te propone. Ya verás como aprenderás mucho y luego más adelante tú mismo te meterás con otros libros y técnicas. Hoy día, un fotógrafo digital, no tiene más remedio que aprender a editar sus propias fotos aunque sea por encima. Un saludo y ánimo. Gracias por tus palabras Espero ir aprendiendo poco a poco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 15 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hoy he hecho un par de procesados Algunos me salen mas como lo que yo tenia en mente y otros no tanto Supongo que tb dependera de las propias caracteristicas de la foto, no con todas se debe poder conseguir el mismo resultado Os subo un par para que veais Una es esta DSC_0073-R por zzrtdiir, en Flickr La otra es esta DSC_0037-R por zzrtdiir, en Flickr A ver como las veis A ver que os parecen Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hoy he hecho un par de procesados Algunos me salen mas como lo que yo tenia en mente y otros no tanto Supongo que tb dependera de las propias caracteristicas de la foto, no con todas se debe poder conseguir el mismo resultado Os subo un par para que veais Una es esta DSC_0073-R por zzrtdiir, en Flickr La otra es esta DSC_0037-R por zzrtdiir, en Flickr A ver como las veis A ver que os parecen Gracias por vuestra ayuda Mejor, aunque están empastadas, has perdido detalle en las sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) Hoy he hecho un par de procesados Algunos me salen mas como lo que yo tenia en mente y otros no tanto Supongo que tb dependera de las propias caracteristicas de la foto, no con todas se debe poder conseguir el mismo resultado DSC_0073-R por zzrtdiir, en Flickr La otra es esta DSC_0037-R por zzrtdiir, en Flickr A ver como las veis A ver que os parecen Gracias por vuestra ayuda Hola zzrtdi. El procesado lo veo mucho mejor. Creo que vas por el buen camino. Los cielos de ambas me gustan mucho aunque por encuadre me gusta más la segunda foto que me parece muy buena. Los problemas que le veo es que aunque está bien medidas, son escenas con mucho rango dinámico y por eso hay luces reventadas y sombras empastadas y en este aspecto, el sensor de la D60 no perdona (a pesar de sus grandes virtudes). No obstante se podría sacar algo más de información de ambas fotos sólo con el procesado del RAW, pero para eso vas a tener que leerte el procesado básico y avanzado del RAW que explica Mellado. Otra opción, cuando se fotografía en estas circunstancias es hacer un HDR, con al menos tres tomas (o todas las que precises según vayas viendo la información de los histogramas). Con la D60 se puede hacer, pero ha de hacerse con trípode y asentarla bien ya que hay que cambiar la velocidad a mano y por supuesto calcularla, pero cuando ya se ha hecho un par de veces no es tanto engorro, al contrario. Además, trabajando por capas, ambas fotos podrían mejorar algo más trabajando con capas de niveles pero por zonas (una para el cielo y otra para el resto) y subiendo o bajando la luz según precise cada zona, pero esto es difícil ( a mí se me sigue atragantando, la verdad) y con el procesado avanzado del RAW ya tienes para mucho tiempo hasta que lo vayas dominando y viendo sus resultados. Por lo demás, al menos en la segunda foto, el cerco negro que se ve (probablemente por el filtro del objetivo), sobra. Un recorte de esa zona no le vendría mal o al menos reducir el viñeteo con el potochóp para reducir el viñeteado en esas esquinas (superior izda. e inferior dcha.). Un saludo y ánimo que va muy bien la cosa. Editado 16 de Octubre de 2012 por jandri1973 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 @jandri, no estoy de acuerdo contigo, estando tan nublado no hay más que un rango dinámico normal. Como ZZ no explica que pautas ha seguido es difícil orientarle, pero me inclino a pensar que no ha hecho los niveles bien y/o antes de tocar cualquier otro valor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 @jandri, no estoy de acuerdo contigo, estando tan nublado no hay más que un rango dinámico normal. Como ZZ no explica que pautas ha seguido es difícil orientarle, pero me inclino a pensar que no ha hecho los niveles bien y/o antes de tocar cualquier otro valor. En lo segundo tienes razón. Seguramente no ha manejado bien los niveles. En lo primero, sigo pensando que el rango dinámico de la foto era algo más alto que el del sensor. Si te fijas, en ambas fotos (pero principalmente en la segunda) muchas nubes están reventadas. Seguramente que dándole un poquito de caña en el ACR mejora mucho, pero aún así seguro que alguna seguiría algo quemada. Y en ambas también la zona de las sombras, aunque se pueda mejorar el resultado algo de ruido aparecerá. Estos días muy nublados con el Sol algo bajo son buenos para obtener unos cielos muy contundentes pero el problema es el de quemar los cielos o dejar el resto de la escena subexpuesta, algo que no pasa cuando el Sol está más alto aunque siga habiendo muchas nubes. Por eso entiendo que están bien expuestas pero que aún así el rango dinámico de la escena era algo mayor que el del sensor. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Os subo una foto hecha con la D100 y el topillo. Es un HDR de 6 fotos editada con Photomatix y CS5: Destripadla a vuestro gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Muy chula esta última jandri, muy limpia la imagen, buen procesado. No sé si le metería un corte al final del edificio alto. Anyway, es un IR de tonos alegres que me resulta agradable a la vista. PD: Joe, ando un poco parco en palabras últimamente pero ando bastante liado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Muy chula esta última jandri, muy limpia la imagen, buen procesado. No sé si le metería un corte al final del edificio alto. Anyway, es un IR de tonos alegres que me resulta agradable a la vista. PD: Joe, ando un poco parco en palabras últimamente pero ando bastante liado. Saludos! Hola Estorki. Gracias por comentar. Sobre el recorte, la foto ya tiene uno pero por la derecha ya que no aportaba gran cosa y distraía la vista demasiado. El sujeto está algo centrado pero era el mejor encuadre para coger alguna sombra de la estatua que le diera algo de interés. De hecho hice 9 fotos y empleé sólo las que me parecieron que le quedaban mejor a la foto. Un saludo y suerte con la aventura guasintoniana....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Bueno, pues ya vuelvo por aquí. Resultó que mi salida fue "ná y menos" por la lluvia. Así que las "vacances", cero patatero porque tuve que volver a casa al día siguiente. Os dejo un par de fotos, no de mi viaje a tierras zamoranas, sino de Toledo capital que me acerqué hace un par de semanas a afotar un ratillo. Espero que os gusten. Namasté. Y EL CIELO GRITO EN LLAMAS por Montedeanimas, en Flickr CIUDAD DE LAS 3 CULTURAS_2 por Montedeanimas, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Os subo una foto hecha con la D100 y el topillo. Es un HDR de 6 fotos editada con Photomatix y CS5: Destripadla a vuestro gusto. Qué buena! natural como a mi me gustan (salvo excepciones puntuales) los hdr. Aun le falta una pizca de detalle en las sombras de la estatua, aunque no me hagas caso 100% porque en pequeño se distingue peor :) Me llama la atención la luz tan fría para lo soleada que está la escena y bueno, no me entretengo más que voy con prisa ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Os dejo un par de fotos, no de mi viaje a tierras zamoranas, sino de Toledo capital que me acerqué hace un par de semanas a afotar un ratillo. Y EL CIELO GRITO EN LLAMAS por Montedeanimas, en Flickr CIUDAD DE LAS 3 CULTURAS_2 por Montedeanimas, en Flickr Hola Montedeanimas. No están mal los colores que has obtenido. Supongo que la primera está hecha con el R72 y la segunda con el 099. En la primera el encuadre es muy impactante y el único pero que le veo son algunas nubes quemadas, aunque entiendo que dadas las circunstancias con una luz bastante dura no quedaba otra. En la segunda el cielo ha perdido algo de textura y creo que ha sido debido al procesado que le has hecho, pero tampoco estoy muy seguro. Por lo demás no las veo mal, al contrario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Qué buena! natural como a mi me gustan (salvo excepciones puntuales) los hdr. Aun le falta una pizca de detalle en las sombras de la estatua, aunque no me hagas caso 100% porque en pequeño se distingue peor :) Me llama la atención la luz tan fría para lo soleada que está la escena y bueno, no me entretengo más que voy con prisa ... Muchas gracias por comentar, Sirona. En lo de la luz pues vas a tener razón, pero es que era así y con el procesado, al añadir detalle en la zona de sombra destaca más. En lo referente a las sombras de la estatua, decidí dejarlo así para aumentar algo el contraste y darle más interés. Como bien dices, el aumento de las sombras está en la estatua y no en el resto de la escena. Inicialmente sí que tenía detalle (se veía todo, la verdad), pero como te comento, preferí dejarlo así para lo bueno y para lo malo. Son gustos. Sobre el Photomatix, pues decir que es una maravilla. El único problema es que las fotos pecan de poco contraste y una nitidez en el límite (.... nada que no arregle un poquito de potochóp), pero por lo demás fusiona las fotos sin problema y el retoque individualizado "antifantasma" es la leche. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) Hola Montedeanimas. No están mal los colores que has obtenido. Supongo que la primera está hecha con el R72 y la segunda con el 099. En la primera el encuadre es muy impactante y el único pero que le veo son algunas nubes quemadas, aunque entiendo que dadas las circunstancias con una luz bastante dura no quedaba otra. En la segunda el cielo ha perdido algo de textura y creo que ha sido debido al procesado que le has hecho, pero tampoco estoy muy seguro. Por lo demás no las veo mal, al contrario. Un saludo. Gracias, Jandri, por comentar. No, el R72 no lo usé para estas dos tomas. Tampoco el 099. Fue el 091 para las dos. No me hables de las nubes porque todas las fotos que hice ese día me dieron un quebradero de cabeza con la dichosa luz tan potente. Eran preciosas las nubes que había, pero en ciertos momentos aparecían unas ramas de luz a través de ellas que te dejaban medio ciego. En el procesado me las he ingeniado para, dentro de mis conocimientos, poder arreglar los picos de luz, pero no lo consigo muchas veces. Es de las muchas cosas que aún fallo: el quitar los picos de luz y eso que lo intento por diversos cauces, pero nada. No doy con ello. En la segunda creo que me pasé un poco con el "anti-ruido" ya que me afectó más de lo deseable en el cielo y me quedó así como plaaaanooooo..... De nuevo, gracias por comentar. Editado 18 de Octubre de 2012 por Montedeanimas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Gracias, Jandri, por comentar. No, el R72 no lo usé para estas dos tomas. Tampoco el 099. Fue el 091 para las dos. No me hables de las nubes porque todas las fotos que hice ese día me dieron un quebradero de cabeza con la dichosa luz tan potente. Eran preciosas las nubes que había, pero en ciertos momentos aparecían unas ramas de luz a través de ellas que te dejaban medio ciego. En el procesado me las he ingeniado para, dentro de mis conocimientos, poder arreglar los picos de luz, pero no lo consigo muchas veces. Es de las muchas cosas que aún fallo: el quitar los picos de luz y eso que lo intento por diversos cauces, pero nada. No doy con ello. En la segunda creo que me pasé un poco con el "anti-ruido" ya que me afectó más de lo deseable en el cielo y me quedó así como plaaaanooooo..... De nuevo, gracias por comentar. Pues en situaciones así, si tienes trípode, haz un varias tomas pensando en un HDR. Puede ser que en una de ellas tengas un resultado aceptable y no tengas que hacer un HDR, pero si no es así al hacer el HDR evitarás el problema y si no quieres hacer un mapeo extremo, el resultado queda muy natural. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues en situaciones así, si tienes trípode, haz un varias tomas pensando en un HDR. Puede ser que en una de ellas tengas un resultado aceptable y no tengas que hacer un HDR, pero si no es así al hacer el HDR evitarás el problema y si no quieres hacer un mapeo extremo, el resultado queda muy natural. Un saludo. Perdona, no te entiendo lo que quieres decir. Aquí yo no he hecho ningún HDR. También decir que con mi cámara no necesito poner trípode para hacer las IR pues los tiempos son muy cortos los que necesito. Si no te importa, explícame de nuevo a ver si me entero... que ando un poco... dormida... a estas horas.... jajaja... Un saludo y muchs gracias por tu interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Monte ... los colores los veo bien. Has mejorado mucho. Tan solo te queda depurar el revelado. Y eso lo irás consiguiendo poco a poco, no es de un día para otro, irás creando tu estilo y tu forma personal de revelar. Sin estar allí y sin ver los exif no puedo orientarte a ciencia cierta, pero en principio a simple vista, parece que deberías haber expuesto para el cielo, sin quemar las nubes en la toma y luego levantar las sombras en el revelado, creo que tu cámara bien permite hacer eso sin que haya un ruido notable en la posterior edición. La segunda me llama la atención que tiene un tono frío, cuando en principio debería ser más cálido y también se ve apagada, le falta algo de vildilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Muchas gracias por comentar, Sirona. En lo de la luz pues vas a tener razón, pero es que era así y con el procesado, al añadir detalle en la zona de sombra destaca más. En lo referente a las sombras de la estatua, decidí dejarlo así para aumentar algo el contraste y darle más interés. Como bien dices, el aumento de las sombras está en la estatua y no en el resto de la escena. Inicialmente sí que tenía detalle (se veía todo, la verdad), pero como te comento, preferí dejarlo así para lo bueno y para lo malo. Son gustos. Sobre el Photomatix, pues decir que es una maravilla. El único problema es que las fotos pecan de poco contraste y una nitidez en el límite (.... nada que no arregle un poquito de potochóp), pero por lo demás fusiona las fotos sin problema y el retoque individualizado "antifantasma" es la leche. Un saludo. Si no me disgusta :-) ... Es muy complicado "opinar" por escrito y a posteriori, sin mantener un diálogo en vivo. Nunca sabe uno que es lo que busca el otro o si es un error. La verdad es que un texto explicativo encabezando la foto como dicen las instrucciones del foro vendría bien, pero es verdad que siempre vamos con prisas. Voy a estar ocupada un tiempo, entraré cuando me sea posible.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Monte ... los colores los veo bien. Has mejorado mucho. Tan solo te queda depurar el revelado. Y eso lo irás consiguiendo poco a poco, no es de un día para otro, irás creando tu estilo y tu forma personal de revelar. Sin estar allí y sin ver los exif no puedo orientarte a ciencia cierta, pero en principio a simple vista, parece que deberías haber expuesto para el cielo, sin quemar las nubes en la toma y luego levantar las sombras en el revelado, creo que tu cámara bien permite hacer eso sin que haya un ruido notable en la posterior edición. La segunda me llama la atención que tiene un tono frío, cuando en principio debería ser más cálido y también se ve apagada, le falta algo de vildilla. Jope, qué fallo. Cierto. Me enfusqué en enfocar lo que yo quería de la catedral sin pensar en que debía haber expuesto sobre las nubes para coger de ahí la medición y no sobre la catedral. Vaya melonar que tengo sobre los hombros. Gracias. Referente a la segunda, sinceramente, a mí tampoco me cuadró mucho el resultado. Como bien dices quedó frio. Gracias por la ayuda (como siempre). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Perdona, no te entiendo lo que quieres decir. Aquí yo no he hecho ningún HDR. También decir que con mi cámara no necesito poner trípode para hacer las IR pues los tiempos son muy cortos los que necesito. Si no te importa, explícame de nuevo a ver si me entero... que ando un poco... dormida... a estas horas.... jajaja... Un saludo y muchs gracias por tu interés. Hola Montedeanimas. Lo del trípode era por lo del HDR, ya que hay dos grandes problemillas en esta técnica que hay que intentar controlar: uno es el ruido y otro la trepidación. Pero como bien dice Sirona, con el sensor de tu cámara bien puedes exponer a las nubes y luego levantar sombras, sin necesidad de pensar en un HDR. Si no me disgusta :-) ... Es muy complicado "opinar" por escrito y a posteriori, sin mantener un diálogo en vivo. Nunca sabe uno que es lo que busca el otro o si es un error. La verdad es que un texto explicativo encabezando la foto como dicen las instrucciones del foro vendría bien, pero es verdad que siempre vamos con prisas. Voy a estar ocupada un tiempo, entraré cuando me sea posible.. No Problem, Jefa. Ya sé que no te disgustó la foto. Lo que comenté era para explicar el procesado ya que no es muy correcto dejar sombras en un HDR. Todos los comentarios que me hacéis son bienvenidos tanto los favorables como los que no lo son. Miedo das cuando dices que vas a estar ocupada un tiempo.......... La última vez nos has dejado a todos muertos de envidia........ Je, je....... :ph34r: :ph34r: ......... Suerte con la edición........ Je, je...... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas