jandri1973 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Os pongo una foto hecha con la D100 y con el topillo. También es un HDR procesada con Photomatix y CS5. Destripadla a vuestro gusto: Uploaded with ImageShack.us Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 (editado) ........ Y otra más. A pesar de haber hecho el suficiente número de tomas para abarcar todo el rango dinámico de la escena, al final esto es lo mejor que he podido conseguir: Uploaded with ImageShack.us Como es norma de la casa: destripadla según os parezca. Un saludo a todos. Editado 20 de Octubre de 2012 por jandri1973 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 La primera de estas dos la veo rara, como unos velos blanquecinos ... deben ser reflejos y no me gustan mucho, además afectan a la corteza de los árboles y no queda bien. El tono, junto con el cielo azul y la relación luces/sombras, estupenda. La segunda foto me gusta mucho, primero por composición y luego por el juego de tonos con el cielo azul: mola! buenas texturas en primer plano y esos reflejos de nubes muy acertados. Buena foto! Saludines Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 La primera de estas dos la veo rara, como unos velos blanquecinos ... deben ser reflejos y no me gustan mucho, además afectan a la corteza de los árboles y no queda bien. El tono, junto con el cielo azul y la relación luces/sombras, estupenda. La segunda foto me gusta mucho, primero por composición y luego por el juego de tonos con el cielo azul: mola! buenas texturas en primer plano y esos reflejos de nubes muy acertados. Buena foto! Saludines Hola Sirona. Muchas gracias por comentar. En la primera, lo que comentas no es ni reflejo ni vegetación movida. Lo que es es la hoja de ese árbol que es muy fina y parece algodón pero de color verde claro y es lo que hace que parezca esa zona desdibujada. Si que tiene reflejos, en concreto dos: uno doble en la esquina superior izquierda (de color azul) y otro en la parte inferior y derecha de la foto y que parece una pelota pequeña de lo grande que es. En la segunda, lo que no he podido corregir es la sobreexposición de la vegetación a pesar de tener el número de tomas adecuado y de haber hecho unos 6 ó 7 procesados distintos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 (editado) Hola compis, Jandri1973, Sirona, Estorki, Montedeanimas y algun otro que quizas me dejo en el tintero Se que por ahora, solo os suelto el tocho y os pongo fotos mias para que me deis vuestra opinion Y os coso a preguntas Encima no comento niguna de vuestras fotos Pero la verdad es que me siento tan novatillo y tan inutil aun, que no me veo capacitado para comentar algo en lo que todavia estoy empezando, y sinceramente para poner "bonita foto", "como me gusta" o "fantastica" (como veo en otros foros) mejor no digo nada, ese tipo de comentarios no tienen sustancia Creo que vosotros mereceis comentarios mas extensos y tecnicos Gracias por todo lo que me habeis ayudado hasta ahora y espero seguir aprendiendo Saludos Editado 22 de Octubre de 2012 por zzrtdi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 (editado) Hola compis, Jandri1973, Sirona, Estorki, Montedeanimas y algun otro que quizas me dejo en el tintero Se que por ahora, solo os suelto el tocho y os pongo fotos mias para que me deis vuestra opinion Y os coso a preguntas Encima no comento niguna de vuestras fotos Pero la verdad es que me siento tan novatillo y tan inutil aun, que no me veo capacitado para comentar algo en lo que todavia estoy empezando, y sinceramente para poner "bonita foto", "como me gusta" o "fantastica" (como veo en otros foros) mejor no digo nada, ese tipo de comentarios no tienen sustancia Creo que vosotros mereceis comentarios mas extensos y tecnicos Gracias por todo lo que me habeis ayudado hasta ahora y espero seguir aprendiendo Saludos Pues no te sientas inútil ni nada por el estilo, que la menda es una de las que, como no tiene ni flowers de tecnicismos, por lo menos pone su granito de arena a los compis del foro animándoles y diciendo que "Me gusta", "Wooaooo" ... Lo importante no es destriparla, sino que en sí llame la atención la foto... porque muchas veces la toma no tiene técnica y puede tener un "algo" que te llame la atención. Muchas veces tanta técnica te hace que la crítica de la foto se vuelva un algoritmo irresolvible... Pero vamos, eso es para gustos y opiniones. Cada maestrillo tiene su librillo.... ¡¡Y para gustos, los colores!!. Namasté, compañero. Editado 23 de Octubre de 2012 por Montedeanimas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 ........ Y otra más. A pesar de haber hecho el suficiente número de tomas para abarcar todo el rango dinámico de la escena, al final esto es lo mejor que he podido conseguir: Uploaded with ImageShack.us Como es norma de la casa: destripadla según os parezca. Un saludo a todos. Hola jandri! La técnica de fusión de imágenes siempre es complicada cuando queremos mostrar una idea concreta, y procesadar acorde a ello. Aquí en cambio lo has tratado muy bien y el resultado es muy bueno. Si no lo dices ni me entero de que se trata de una fusión de imágenes. Además es una foto con gusto y sobre todo me gusta toda la estructura del puente. Tengo debilidad por este tipo de estructuras y me agrada ver estos esqueletos Respecto a la composición me gusta mucho el juego de la elipse superior formada por el puente, junto a la elipse inferior creada por la carretera. Lo que aun me agrada más, es que la barandilla logra equilibrar las áreas elípticas de la composición pero esque ademas lo hace de una manera transparente, dejando entrever el fondo y evitando lo que de otra manera sería una sensación de angustia que representaria una superficie opaca como hubiera sido la carretera desde un encuadre desde una posición más baja. Dentro del ya citado márco elíptico asoma un paisaje interesante. Buena vegetación, cielo parcialmente nuboso, reflejos perféctamente captados... Lo único que haría es recortar ligeramente por arriba para terminar de nivelar la composición. Tal cual tiene demasiada masa, demasiado peso el puente y prefiero sentir la ligereza del paisaje envuelta en su marco. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 (editado) Hola compis, Jandri1973, Sirona, Estorki, Montedeanimas y algun otro que quizas me dejo en el tintero Se que por ahora, solo os suelto el tocho y os pongo fotos mias para que me deis vuestra opinion Y os coso a preguntas Encima no comento niguna de vuestras fotos Pero la verdad es que me siento tan novatillo y tan inutil aun, que no me veo capacitado para comentar algo en lo que todavia estoy empezando, y sinceramente para poner "bonita foto", "como me gusta" o "fantastica" (como veo en otros foros) mejor no digo nada, ese tipo de comentarios no tienen sustancia Creo que vosotros mereceis comentarios mas extensos y tecnicos Gracias por todo lo que me habeis ayudado hasta ahora y espero seguir aprendiendo Saludos Hola zzrtdi. No te apures por la falta o no de experiencia. Teniendo una D90 seguro que ya sabes algo de fotografía, al menos lo suficiente como para saber cuando una foto te gusta y cuando no. Si te fijas, muchas veces lo que comentamos son aspectos relacionados con la técnica fotográfica en sí y no tanto con lo relacionado con la técnica infrarroja. Como bien apuntas, malo es que los comentarios sean del tipo "....... es coj.....a ......." o "...... está de p. m. ...... " o cosas así. Pero es una pena para todos y también para tí no comentar una foto tanto si te gusta como si no. En el esfuerzo de exponer los motivos que nos llevan a decir si una foto nos gusta o no (distinto a si es buena o mala), se aprende mucho y se aprende aún más en el debate de ideas que pueda surgir de todo ello. Una cosa es cierta y es que en este hilo somos pocos pero al menos, tanto si nos gusta una foto como si no, le "damos caña" y eso es algo que se agradece y mucho. Un saludo y a seguir practicando que va la cosa bien. Hola jandri! La técnica de fusión de imágenes siempre es complicada cuando queremos mostrar una idea concreta, y procesadar acorde a ello. Aquí en cambio lo has tratado muy bien y el resultado es muy bueno. Si no lo dices ni me entero de que se trata de una fusión de imágenes. Además es una foto con gusto y sobre todo me gusta toda la estructura del puente. Tengo debilidad por este tipo de estructuras y me agrada ver estos esqueletos Respecto a la composición me gusta mucho el juego de la elipse superior formada por el puente, junto a la elipse inferior creada por la carretera. Lo que aun me agrada más, es que la barandilla logra equilibrar las áreas elípticas de la composición pero esque ademas lo hace de una manera transparente, dejando entrever el fondo y evitando lo que de otra manera sería una sensación de angustia que representaria una superficie opaca como hubiera sido la carretera desde un encuadre desde una posición más baja. Dentro del ya citado márco elíptico asoma un paisaje interesante. Buena vegetación, cielo parcialmente nuboso, reflejos perféctamente captados... Lo único que haría es recortar ligeramente por arriba para terminar de nivelar la composición. Tal cual tiene demasiada masa, demasiado peso el puente y prefiero sentir la ligereza del paisaje envuelta en su marco. Un saludo :) Jué, Estorki. Vaya ojo que tienes........ Je, je...... En su momento me pareció que el encuadre tenía mucha miga, pero has visto más detalles de los que vi en su momento. Sobre el procesado, pues gracias por el comentario pero si tienes en cuenta que está hecha con una D100 y que encima es una foto infrarroja, para conseguir el detalle en las sombras (y sobre todo en la estructura de hierro) no queda otra que hacer un HDR ya que el rango dinámico era mayor que el del sensor y por otro lado era también la única manera de no tener ruido en la foto. En cuanto a la observación que has hecho sobre el recorte, pues también vas a tener razón. Ese mismo recorte me lo comentó también un amigo y vais a tener razón. Lo miraré. Un saludo, Kameraden........ Y suerte en los USA. Editado 23 de Octubre de 2012 por jandri1973 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues nada, lo dicho Gracias a todos y ya ire subiendo de vez en cuando algunas fotillos, siempre que el tiemp acompañe, pq aqui lleva dias que solo llueve y esta nublado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 25 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 En fin Ya estoy por aqui de nuevo Esta vez trasteando otra fotillo A ver que os parece, pq a mi un dia creo que mejoro y tres dias creo que voy como los cangrejos, p'atras Aqui os la dejo DSC_0017-R3 por zzrtdiir, en Flickr Saludos y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 En fin Ya estoy por aqui de nuevo Esta vez trasteando otra fotillo A ver que os parece, pq a mi un dia creo que mejoro y tres dias creo que voy como los cangrejos, p'atras Aqui os la dejo DSC_0017-R3 por zzrtdiir, en Flickr Saludos y gracias de nuevo Pues has mejorado mucho, amigo. Y te doy el comentario que tan poco os gusta a los de por aquí :lol: . Para decir si algo "hace tilín" no hace falta muchas palabras y a mí me ha hecho un tolón. Te doy un: ¡¡qué bonita!!. Me gusta mucho la luz que tiene y el cisne una maravilla. Felicidades vas por muy buen camino. Ahí queda eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 En fin Ya estoy por aqui de nuevo Esta vez trasteando otra fotillo A ver que os parece, pq a mi un dia creo que mejoro y tres dias creo que voy como los cangrejos, p'atras Aqui os la dejo DSC_0017-R3 por zzrtdiir, en Flickr Saludos y gracias de nuevo Hola zzrtdk. Me parece una buena foto tal y como está por encuadre, exposición y nitidez. Tampoco está mal de color. El cielo aún siendo muy bueno, distrae algo la vista ya que el interés está más en las aves y el edificio que en el cielo. Bajando la luz del cielo y subiendo la iluminación del resto igual se puede mejorar la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 25 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Pues has mejorado mucho, amigo. Y te doy el comentario que tan poco os gusta a los de por aquí :lol: . Para decir si algo "hace tilín" no hace falta muchas palabras y a mí me ha hecho un tolón. Te doy un: ¡¡qué bonita!!. Me gusta mucho la luz que tiene y el cisne una maravilla. Felicidades vas por muy buen camino. Ahí queda eso. Muchas gracias por tu comentario Creo que empece tocando niveles, despues inversion de canales y a partir de ahi ya fue una voragine de ir clicando e ir trasteando a ver que conseguia Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 25 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Hola zzrtdk. Me parece una buena foto tal y como está por encuadre, exposición y nitidez. Tampoco está mal de color. El cielo aún siendo muy bueno, distrae algo la vista ya que el interés está más en las aves y el edificio que en el cielo. Bajando la luz del cielo y subiendo la iluminación del resto igual se puede mejorar la foto. Un saludo. Es cierto Quizas el cielo esta muy brillante y el agua muy oscura, en la original no hay tanta diferencia No se muy bien como consegui darle este procesado, asi que, no puedo decir si subi demasiado esto o aquello no le di suficiente Tengo que ir cogiendole el truquillo al tema del procesado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Bueno poco a poco iras consiguiendo en cada foto el resultado que tenias previsto a la hora de hacer la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Es cierto Quizas el cielo esta muy brillante y el agua muy oscura, en la original no hay tanta diferencia No se muy bien como consegui darle este procesado, asi que, no puedo decir si subi demasiado esto o aquello no le di suficiente Tengo que ir cogiendole el truquillo al tema del procesado Saludos Para hacer lo que te propongo podrías intentarlo con la herramienta de imagen "sombras e iluminaciones" del CS o bien editar ambas zonas por separado, pero esto último ya es para nota. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Os subo un par de experimentos. Los dos son HDR, hechos con la D100 y el topillo, procesados primero con el Photomatix y luego con el CS5. En esta primera foto he fusionado 6 imágenes y luego he estado probando una nueva forma de selección para hacer una inversión de canales selectiva por zonas, a ver qué os parece: Uploaded with ImageShack.us Y en esta otra he fusionado 3 fotos y luego la he pasado a ByN para ir probando: Uploaded with ImageShack.us Destripadlas a vuestro gusto........ Y buen fin de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 29 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Bueno poco a poco iras consiguiendo en cada foto el resultado que tenias previsto a la hora de hacer la toma. Eso espero Poco a poco, pero que muy poco a poco Saludos y gracias por vuestras ayudas y comentarios (a todos, eh) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 29 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Para hacer lo que te propongo podrías intentarlo con la herramienta de imagen "sombras e iluminaciones" del CS o bien editar ambas zonas por separado, pero esto último ya es para nota. Un saludo. Gracias jandri, tomare nota a ver si soy capaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 29 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Ya que estoy aqui Una pregunta Os gustaria tener un subforo solo para Fotografia IR ?? Hice una peticion a moderacion, lo han movido a Novedades, y no lo ve casi nadie http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225442 Os parece buena idea ?? Lo digo porque este post se esta haciendo kilometrico En fin, si me meto donde no me llaman, decidmelo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Pues sí, me parece buena idea. Muy buena. Aunque ahora fuera despacio, con el tiempo podría incluso entrar gente nueva a nikonistas por ese subforo ... Puede ser que al principio tuviera poco movimiento, pero creo que sería cuestión de tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Ya que estoy aqui Una pregunta Os gustaria tener un subforo solo para Fotografia IR ?? Hice una peticion a moderacion, lo han movido a Novedades, y no lo ve casi nadie http://www.nikonista...howtopic=225442 Os parece buena idea ?? Lo digo porque este post se esta haciendo kilometrico En fin, si me meto donde no me llaman, decidmelo Saludos Pues sí, me parece buena idea. Muy buena. Aunque ahora fuera despacio, con el tiempo podría incluso entrar gente nueva a nikonistas por ese subforo ... Puede ser que al principio tuviera poco movimiento, pero creo que sería cuestión de tiempo. A mí también me parece una gran idea. Y acabo de dejar por escrito en el hilo que has abierto un comentario incidiendo en tu petición. Pero como ya me los conozco, también he dejado un comentario que puede resultar poco apropiado pero que se acerca a la verdad de los hechos. Se lleva mucho tiempo pidiendo no ya un subforo propio sino una simple chincheta y ni se nos escucha ni se nos ha respondido a nuestra petición. A mí tampoco me gusta ver como este gran hilo se hace tan grande que hace que se pierda información que a mí me parece muy importante. Y me parece una barbaridad que uno de los pocos tutoriales sobre IR que se pueden ver por internet esté de momento literalmente enterrado en la página 2 del subforo de "Otras técnicas" y siga cayendo día a día............. En ningún otro foro de fotografía ha surgido un grupo tan activo sobre fotografía IR como en Nikonistas y ya véis como estamos. Al menos, aunque no sea perfecto, seguimos teniendo nuestro propio hilo que no es sino el del Festival. En lo que nos echan un cable o no los Moderadores es lo único que tenemos y mejor será que me calle ya que me estoy calentando y hay censura. Cambiando de conversación: ¿qué opináis sobre las dos fotos que he subido?. Están en esta misma página, en el mensaje 1.850 (este es el mensaje 1855). Un saludo a todos y paciencia, mucha paciencia. PD: edito de nuevo el mensaje ya que había puesto mal el número del mensaje donde están las fotos. Editado 29 de Octubre de 2012 por jandri1973 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 A ver si puedo echar un ojo mañana más despacio ... voy fatal de tiempo :), ok Jandri !!! me estoy peleando con los flashes y su medición ... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 (editado) Os subo un par de experimentos. Los dos son HDR, hechos con la D100 y el topillo, procesados primero con el Photomatix y luego con el CS5. En esta primera foto he fusionado 6 imágenes y luego he estado probando una nueva forma de selección para hacer una inversión de canales selectiva por zonas, a ver qué os parece: Uploaded with ImageShack.us Y en esta otra he fusionado 3 fotos y luego la he pasado a ByN para ir probando: Uploaded with ImageShack.us Destripadlas a vuestro gusto........ Y buen fin de semana. La primera en cuanto al tema de tono ha quedado rarilla, personalmente la encuentro muy azulada, pero sin naturalidad. Algo se ha debido trastocar en la edición. En cuanto al ejercicio de selección por zonas, a simple-vista no encuentro nada extraño, parece que ha quedado bien. Y luego por otro lado para ser un HDR no debería haber quedado nada quemado, cuando profundice en el tema podré opinar con más ... no se ... con más seguridad, pero creo que abusas del HDR, en este caso tampoco le encuentro sentido ;-) Que yo no habría hecho más que una foto correctamente expuesta, todo depende de lo que de de sí la cámara y esta tuya creo que se puede exprimir más ... de todas formas de momento no me lo tengas en cuenta, ya que no puedo razonarte el porqué. La segunda foto me parece bien expuesta y bien editada. Y las dos están bien nítidas, quizá tienen demasiada máscara de enfoque, o que al reducirlas hayan perdido. A veces también he pecado de exceso de máscara de enfoque, producto de llevar un buen rato editando ... que uno ya ni ve al final. Ya más no puedo destriparlas :) buen ensayo Jandri. Editado 31 de Octubre de 2012 por Sirona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 La primera en cuanto al tema de tono ha quedado rarilla, personalmente la encuentro muy azulada, pero sin naturalidad. Algo se ha debido trastocar en la edición. En cuanto al ejercicio de selección por zonas, a simple-vista no encuentro nada extraño, parece que ha quedado bien. Y luego por otro lado para ser un HDR no debería haber quedado nada quemado, cuando profundice en el tema podré opinar con más ... no se ... con más seguridad, pero creo que abusas del HDR, en este caso tampoco le encuentro sentido ;-) Que yo no habría hecho más que una foto correctamente expuesta, todo depende de lo que de de sí la cámara y esta tuya creo que se puede exprimir más ... de todas formas de momento no me lo tengas en cuenta, ya que no puedo razonarte el porqué. La segunda foto me parece bien expuesta y bien editada. Y las dos están bien nítidas, quizá tienen demasiada máscara de enfoque, o que al reducirlas hayan perdido. A veces también he pecado de exceso de máscara de enfoque, producto de llevar un buen rato editando ... que uno ya ni ve al final. Ya más no puedo destriparlas :) buen ensayo Jandri. Hola Sirona. Muchas gracias por comentar. En lo de la máscara de enfoque pues quizá tengas razón y con un poco menos hubiera sido suficiente. Cuando se fusionan fotos el problema es que aparezcan movidas las zonas más pequeñas, afeando algo el resultado. Es fácil pecar en este aspecto. Sobre los colores extraños de la primera pues tienes toda la razón: no son naturales, pero si hubera dejado unos tonos neutros no se habría notado la selección de las zonas y lo que traté fue precisamente de hacer una inversión de canales selectiva. De momento esta que he subido ha sido la que mejor resultado me está dando. En cuanto al resto, es verdad que en el JPEG se ven zonas sobreexpuestas con poco o ningún detalle, pero en el TIFF sí que tenían (aunque reconozco haber llevado el procesado al límite). Seré más cuidadoso en este aspecto. En cuanto a la edición de la segunda, pues gracias. No es algo que se me dé muy bien y no termino de encontrar la forma de obtener resultados decentes con esto del ByN. Entrando en el asunto de la exposición, pues es difícil siempre pero más con la D100 y en IR. No pudiendo disponer de la información del último cuarto del histograma (el de más calidad) en situaciones con luces y sombras duras, por mucho que se afine, el resultado no es mejor que si se toman varias y se fusionan. A poco que te descuides, las hojas pasan de estar sobreexpuestas a estar quemadas y las sombras lo que acumulan es ruido. En estas circunstancias un HDR siempre es bien recibido y más cuando el sensor, siendo bueno, se atraganta un poco con las escenas muy contrastadas. Un saludo y muchas gracias por tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas