Jump to content

Festival de Fotografía Infrarroja !

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Parece que hemos estado todos muy liados y esto está algo mortecino. Para darle algo de vidilla, os subo una foto de la Luna aunque no tiene mucho detalle y además, el primer plano está desenfocado. Al estar hecha una hora antes del atardecer todavía tiene algo de color. Hecha con la D100 y el Nikkor 55-22 de Jotacuatro que de momento no da hot-spot. Ahí va:

tiffhdr2dsc029730030130.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Destripadla a vuestro gusto y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que hemos estado todos muy liados y esto está algo mortecino. Para darle algo de vidilla, os subo una foto de la Luna aunque no tiene mucho detalle y además, el primer plano está desenfocado. Al estar hecha una hora antes del atardecer todavía tiene algo de color. Hecha con la D100 y el Nikkor 55-22 de Jotacuatro que de momento no da hot-spot. Ahí va:

Uploaded with ImageShack.us

Destripadla a vuestro gusto y buen fin de semana.

Perdón por la tardanza, pero estoy muy liada y no hay manera ... :)

Además de tu autocrítica, que ha sido muy coherente ... Como aporte te diré que tiene aberraciones cromáticas en los bordes de las hojas ...

Eso se quitaría antes de la edición, cuando la abras con ACR (por ejemplo).

Aunque se que a veces simplemente son pruebas sin más ... no se, esta foto no dice mucho.

Tiene muchísimos elementos que no aportan nada. Preferible habría sido algo así ...

post-400-0-22119500-1352721921_thumb.jpg

Perdón, por la chapuza, es algo así rápido que se me ha ocurrido sobre la marcha!

Editado por Sirona
Enlace al comentario

Perdón por la tardanza, pero estoy muy liada y no hay manera ... :)

Además de tu autocrítica, que ha sido muy coherente ... Como aporte te diré que tiene aberraciones cromáticas en los bordes de las hojas ...

Eso se quitaría antes de la edición, cuando la abras con ACR (por ejemplo).

Aunque se que a veces simplemente son pruebas sin más ... no se, esta foto no dice mucho.

Tiene muchísimos elementos que no aportan nada. Preferible habría sido algo así ...

post-400-0-22119500-1352721921_thumb.jpg

Perdón, por la chapuza, es algo así rápido que se me ha ocurrido sobre la marcha!

Hola Sirona, gracias por comentar. El recorte que propones no me parece nada mal, al contrario. Hice una toma parecida pero en el revelado todavía no he conseguido sacar mucho. Respecto a lo de las aberraciones, pues volveré a retocarla, pero no creo que vaya a conseguir mucho más ya que es el resultado de la fusión de varias fotos y ésta era la que mejor me quedó. Puede parecer que está hecha casi a oscuras pero no es así, había mucha más luz pero esto de las IR es así. El mayor logro que he conseguido con esta foto ha sido el ver los colores que se pueden sacar a estas horas del día y también hacer una foto a la Luna (que es la primera vez que lo hago).

Sobre lo del curso, muchas gracias por ponerlo. Pero creo que mejor será que se lo comentes a los moderadores de este subforo ya que me temo que esto puede ser interpretado como propaganda y está prohibida. El curso tiene muy buena pinta y me da rabia no poder asistir, pero el kurro es así.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Gracias, quitado.

He intentado escribir a un moderador esta mañana, no recuerdo ahora mismo el nombre, pero tenía el buzón lleno, o no se que problema me ha dado.

Y ahora a otro diferente, e igual, buzón lleno :) ¡qué solicitados están!

Editado por Sirona
Enlace al comentario

Gracias, quitado.

He intentado escribir a un moderador esta mañana, no recuerdo ahora mismo el nombre, pero tenía el buzón lleno, o no se que problema me ha dado.

Y ahora a otro diferente, e igual, buzón lleno :) ¡qué solicitados están!

.......... Je, je....... Como para solicitarles un hilo propio......... Jua, jua....... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: ...........

Enlace al comentario

Uy! Que juego puede dar ese escenario!!! Para distintos tipos de fotografía ...

Mejor, más ordenados los elementos ... Has sacado buen detalle en distintas zonas ... le va el blanco y negro :)

Gracias por pasar y comentar. Se trata de un molino abandonado y lo tengo relativamente cerca de casa así que habrá que hacer más visitas al lugar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas!!! Me he remontado unas páginas atrás, y no pongo fotos que me han encantado por si se me escapa alguna que tambien lo merece...pero veo como va esto y me dais una envidia sana que no veas jejej

Ya estoy ahorrando para un cacharro obsoleto digital, o con ese nombre se les conoce por aquí...aunque aún tardaré algún mesecito, cuando lo haga modificaré la d50, mientras a ver si esta semana que viene puedo salir con la cámara y hago algo de IR...que ya va siendo hora. Veremos si puedo llegar a la cámara obsoleta que quiero o me conformo con algo intermedio jejej.

Un abrazo!!!

PD: Jandri esta semana hicieron Dos hombres y un destino!! Esa es de las buenas tambien jejejej :copa:

Enlace al comentario

Buenas!!! Me he remontado unas páginas atrás, y no pongo fotos que me han encantado por si se me escapa alguna que tambien lo merece...pero veo como va esto y me dais una envidia sana que no veas jejej

Ya estoy ahorrando para un cacharro obsoleto digital, o con ese nombre se les conoce por aquí...aunque aún tardaré algún mesecito, cuando lo haga modificaré la d50, mientras a ver si esta semana que viene puedo salir con la cámara y hago algo de IR...que ya va siendo hora. Veremos si puedo llegar a la cámara obsoleta que quiero o me conformo con algo intermedio jejej.

Un abrazo!!!

PD: Jandri esta semana hicieron Dos hombres y un destino!! Esa es de las buenas tambien jejejej :copa:

Mú wenas kamarada. Me alegro de verte de nuevo por este que es tu hilo y parece que con renovadas fuerzas después de esta temporadilla de asueto.

Cierto que echaron "Dos hombres y un destino". El problema es que cuando llegué a casa y puse la tele ya estaban en Bolivia (me parece que era ese país), es decir, con la peli a medio terminar, aunque el final es muy bueno, como el de "Grupo Salvaje" otra gran película del género del Western.

Me alegro de que vayas pensando en otro cuerpo de cámara digital y más aún que no te desprendas de ese portento que es la D50 a la que seguro le esperará todavía una larga vida. Habrá que estar pendiente de tus movimientos Mercadillísticos......... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: ....... Je, je......

Un saludo a todos.

PD: me ha encantado eso de los "espartanos" que figura en tu nueva firma. Toda una declaración de intenciones. Pero siguiendo con el off-topic, dcien que en la batalla de Rocroix (creo que se escribe así) en donde nuestros Tercios sufrieron una severa derrota, preguntaron a un superviviente del tercio herido de gravedad que cuántos eran, a lo que éste respondió: ".......Contad los muertos...........".

Igual es un cuento chino, pero suena muy bien, ¿verdad?.......... Je, je........

Editado por jandri1973
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos!

Soy nueva en el foro y bueno, me gustaría felicitaros por toda la info sobre esta técnica que a mí al menos me lleva de cabeza!!

Confieso que soy del lado oscuro PERO, mi primera réflex fue una D3100 que también tengo en casa, y estoy pensando en comprarme una D70 de segunda mano para modificar ¿qué opinais? ¿es buena opción o mejor opto por la D3100?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario

Si me permites una recomendación, en nikon, yo te recomendaría que la cámara tenga las siguientes características:

- live view

- motor de enfoque. Por aquello de los objetivos

- microajuste de foco. Porque la longitud de onda del infrarojo es diferente y dependiendo del objetivo el punto de enfoque puede variar al usar el enfoque mediante fase. Al usar live view esto no importa.

¿Cual es la cámara más asequible con estas características?

D7000. Yo es la que tengo en mente por si algún día me da por actualizar mi cámara modificada.

De todas maneras, la característica principal que deberías mirar es que tenga live view. A partir de ahí puedes empezar a elegir en cuanto a precio y características.

Que tenga un buen rango dinamico tambien es un factor a considerar en esto del IR.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Estorki!!

Es que yo aparte de la D3100 (que por cierto me encanta!) no conozco mucho los modelos de Nikon (por el momento porque ya me voy a poner las pilas pues su nitidez y color, me la hacen más que atractiva!!), por eso mis dudas :-)

Mi duda fue más que nada, por el tuto de IR que hicieron unos compañeros del foro (admiro ese detallazo!!) como en la lista de modelos "ideales para IR" no entraba la D3100, y sí la D70, justo vi un anuncio en el que no andaba mal de precio y me lo planteé... Luego analicé contras y claro, por tiempo y píxeles (por si acabo atinando y consigo hacer una foto que me medio guste al menos, la esperanza es lo último que debe perderse! -jaja me tengo que consolar!- quisiera poder ampliar en caso de querer hacerlo y limpiamente claro). Total, que mi duda vino por ahí, sin embargo la compañera Montedeánimas hace unas preciosas fotos con la 3100 por eso, no sé si es que el tuto en cuanto a marcas no está actualizado o si realmente sí exista un modelo más idóneo para IR (que entonces ya debe ser la repanocha porque la 3100 no se porta nada mal!)....

Muchas gracias por responderme!! Un saludo muy grande!!

Enlace al comentario

A lo largo de estos dos hilos se detallaba alguna cámara que tenía el filtro anti-infrarojo interno bastante debil. Por lo tanto se podían conseguir tomas IR con una exposición de unos pocos segundos. Ahora no lo recuerdo, pero seguramente el caso de la D70 es ese y por ello es recomendable para pero para usarla sin modificar. Hasta donde sé, tu idea es modificar la cámara, y para ello cualquier cámara sirve y como en la fotografía tradicional.... cuanto mejor cámara.... pues mejor cámara.

La modificación que hagas probablemente sea para full spectrum, por lo que pondras los filtros en el objetivo. Lo que ocurre es que de esta manera, si utilizas filtros muy restrictivos, no seras capaz de ver nada por el visor, y tendrás que encuadrar mediante live view. Por eso te insistía en que la cámara disponga de esta característica. A partir de ahí... pues ya puedes mirar como se ajusta el presupuesto a las diferentes cámaras.

Si eres usuaria de Canon... pues también podrías mirar cámaras de esa marca para así poder aprovechar tus objetivos... Aquí nadie te va a negar nada porque seas del lado oscuro... De hecho yo tengo dos cámaras Canon y una Olympus y aquí estoy... xD (tambien es verdad que tengo proyecto de comprar una D600).

Vamos hablando!

EDIT: ahh recuerda no gastarte todo el presupuesto en la cámara... luego hay que modificarla, y luego comprar los filtros!

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Muchas gracias nuevamente!! La verdad es que me dejas más tranquila porque a veces los extremistas te hacen sentir como si fueras una traidora y para nada! Yo simplemente opté por Canon por culpa de la imagen de una analógica que me dejó fascinada... Entonces cuando fuimos a por nuestra primera réflex (hablo en plural porque iba a ser compartida, pero la afición crecía y era frustrante esperar turno :smile: ) optamos por la D3100 de Nikon... Yo acabé luego con una de segunda mano 400D y ahora que la cambié a la 7D, tengo que decir, que quizás ya por haberme acostumbrado, me gusta el funcionamiento de la Canon, sin embargo, si empezase de 0 (porque una vez con una, empiezas a invertir y a invertir...), lo que es Nitidez, la tonalidad y la forma tan intuitiva del funcionamiento de Nikon, me haría cambiarme sin problema alguno. Yo lo que tengo claro, es que son mis 2 marcas :wub:

Los filtros ya tengo 2, el Hoya (bueno tengo 2 más de marca china, uno 720 y otro de 950. El 720 da colorines por eso acabé con el Hoya, no da ápice de blanco) y un B+W 099 (que pillé cuando vi la foto que subió Sirona en el otro hilo referente a los filtros) ... Supongo (ahí ya tendría que adentrarme nuevamente en recopilar información sobre los filtros, una vez teniendo la cámara modificada a full spectrum) hay mucho más que indagar... Que ganitas tengo!!!

Vale pues yo, me centraré en el tema Live View y un par de características tontonas... Creo que debería optar por la 3100 que la conozco y me gusta... Dentro de eso, una vez modificada, lo que es el menú (BB sobretodo) funciona igual que estando sin modificar ¿verdad?

Enlace al comentario

El ajuste de blancos se hace igual que con la cámara sin modificar. Eso sí, en general se suele hacer sobre color verde (follaje), o a veces sobre blanco. El problema es que los balances de blancos tan extremos sobrepasan el rango de programas como Light Room o Camera Raw y no lo representan correctamente. A partir de aquí cada uno utiliza un poco sus métodos... Yo hice una guía explicando los mios, pero hay gente que no se complica tanto y con simples ajustes en photoshop se arregla de maravilla.

Pero bueno, eso ya lo iras viendo cuando tengas algunos raw. El tema de filtros... pues como todos has empezado con los clásicos, pero hay otros muy interesantes. Personalmente esos son los que en la actualidad menos utilizo, aunque para algunas tomas bienen fenomenal.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Estorki!! ¿Dónde puedo encontrar tu guía?

Finalmente creo que me decidiré por la 3100 ya la conozco, me encanta y tiene live view...

De los filtros que dices que son interesantes ¿se mencionan en el hilo dónde hablan de ellos? es que ahi vuelvo a estar un poco perdida... Yo compré el B+W 099 por el color que vi de la foto de Sirona en el hilo dónde se habla de unos cuantos...Supongo que las variantes son por las tonalidades ¿no?

Por otro lado, en el tema de la modificación, hay algo que no me queda claro. Está el modo IR y el fullspectrum... Yo entiendo que el IR se límita al R72 y el fullspectrum a los demás filtros ¿es así? Por otro lado, aún modificada, seguiré necesitando los filtros ¿no? (me da que he dado un paso atrás en este tema)

Un saludo!!

Enlace al comentario

El tema de filtros se menciona a lo largo de este hilo. Lo sé.... son muchas páginas... pero no tenemos subforo propio y es lo que pasa.

La guía que colgé, esta en el otro hilo, creo que página 6 o 7... de nuevo.... no tenemos subforo propio.

Las variantes... pues son por frecuencia de corte y los tonos/diferentes posibilidades que ofrecen.

El tema de la modificación es muy simple. Consiste en quitar el hotmirror de la cámara y sustituirlo por otro filtro. Lo más tipico son dos opciones. Sustituirlo por un filtro similar al R72 (en esta opción no necesitaras filtro en objetivo), o sustituirlo por un "cristal" transparente. Esta última opción es la que yo recomiendo porque puedes jugar con los filtros en los objetivos, podiendo usar filtros con frecuencias de corte inferiores a 720nm.

Todo lo que te digo tiene muchos matices pero a groso modo asi funciona.

Saludos.

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...